Winglet Posted May 25, 2007 Report Share Posted May 25, 2007 Una cosa:Ahora no he mirado nada pero; yo, si quiero ir hacia un VOR, con sintonizar la radio me vale, luego a navegar mediante el aparato del avión pero, para buscar mediante el HSI, ¿cómo tengo que hacer, sintonizar la radio también? ¿cómo sé que radial es el del aeropuerto al que me quiero dirigir? supongo que hará falta carta ¿verdad? Pues a ver, primero hay que aprender a usar el aparato, VOR y NDBs, por eso te sugerí los "ejercicios" improvisados esos, como lo de hacer esperas, que ayuda mucho a entender estos sistemas. Luego hay que ver cómo navegar con ellos, es decir, cómo ir de un lugar a otro. No hay simplemente ningún radial que te lleve al aeropuerto al que te quieres dirigir, los VOR y NDB son una especie de "faros", solo que emiten una señal de radio en lugar de la luz. Luego navegar es mas complejo. En principio sí, hace falta la carta para saber por donde quieres ir, claro. Tienes que "diseñar" tu ruta. Es el paso siguiente para cuando domines perfectamente el uso de los VOR y el ADF. Marcos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest MORK Posted May 25, 2007 Report Share Posted May 25, 2007 Jolin tanto usar el HSI al final voy a tener que asistir a alguna clasecilla para recordar como se usaba el vor de palo!! casi ni me acuerdo! jajaja Yo vuelvo en una semana o asi, estaria bien hacer alguna rutilla de vor a vor pa entrenar un poco no? claro que en una semana podeis hacerlo diez veces asi cuando yo venga ya me lo podreis explicar mejor Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MANPISA Posted May 25, 2007 Author Report Share Posted May 25, 2007 Jolin tanto usar el HSI al final voy a tener que asistir a alguna clasecilla para recordar como se usaba el vor de palo!! casi ni me acuerdo! jajajaYo vuelvo en una semana o asi, estaria bien hacer alguna rutilla de vor a vor pa entrenar un poco no? claro que en una semana podeis hacerlo diez veces asi cuando yo venga ya me lo podreis explicar mejor Lo mismo hasta te puedo enseñar yo ¿eh? jeje. Pues eso, vente y Winglet o el que sea, que prepare una clase/práctica y nos ponemos todos a dar vueltas con el ¿VOR de palo?, ¿pero hay alguno que sea de otra manera? claro malvado, como tú sólo llevas pajarracos de esos grandotes con un montón de lucecitas y botones en la cabina pues ya no te acuerdas. El día que se os entre un virus en un pajarraco de esos ya veremos. Os veo desmontando los relojes de agujas de los pasajeros jajaja. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MANPISA Posted May 31, 2007 Author Report Share Posted May 31, 2007 Pues nada, anoche me dieron una clase Leroy y Osiris genial, entre la teoría de Winglet y esa clase, he aprendido más que en todo lo que llevaba volando con FS puesto que casi siempre volaba con vista externa jeje. He repetido hoy la clase y me ha salido a la perfección. La única dudilla que he tenido era cuando me deciais que cuando llegara el "rabito de la flecha verde" (ADF) a 25 pues sabiamos que estabamos en el VOR de Calella. Yo no me acuerdo por qué pero lo único que hice fué sintonizar el VOR de Gerona e interceptar el radial 020 de Gerona. Bueno, el caso es que me salió bien. Una cosa, al salir de la pista 13 y no la 31, ¿dónde lo pone? ¿por qué salimos de la 13? Hemos ido cambiando VOR e interceptando el ILS, vamos, muy buena. Tenemos que hacer otra práctica pero esta vez en mi tierra jeje. Salamanca - Valladolid o Salamanca - León (Hoy no puede ser porque toca TV con la parienta y mañana lo más seguro que toque "Piratas del Caribe" jeje, hay que cumplir con todos. Un saludo y gracias por la dedicación. Espero llegar al 737 . Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Osiris Posted June 1, 2007 Report Share Posted June 1, 2007 Hi Manpisa, ge ge lo del "rabito de la flecha verde" NDB era a nivel orientativo nos guiamos por VOR pero como tu no tenias el VOR de Calella utilizamos el NDB aunque como bien dices con sintonizar los de Barcelona y Gerona en el radial correcto 020 es suficiente, al ser una intersección de radiales. Salir de la pista 13 y no la 31 de Sabadell pues como en todos los casos en despegue o aterrizaje se utiliza una pista u otra en función de la dirección del viento. Si vuelas sin la meteo real pues como no hay viento pues sales por la que te apetezca. En cuanto a la próxima practica elije origen y destino, descarga cartas y tu prepararas la ruta STAR Ruta SID y Aproximación. Así que preparatelo bien que será examen Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MANPISA Posted June 2, 2007 Author Report Share Posted June 2, 2007 Hola a los que siguen este post que es mi clase particular jeje. Bien, me he hecho un vuelillo yo sólo hoy sin la ayuda de nadie y quería saber si está bien hecho. Valencia-Zaragoza He salido de Valencia para ir directo al VOR de CALLES. Ya en el VOR de CALLES, voy hacia el VOR de CALAMOCHA coger radial 196 de salida hacia VOR de Zaragoza que no lo interceptaba hasta unas 30millas de Zaragoza. Hasta ahí todo bien pero según carta, al llegar hasta un punto llamado FESTA, ahí cogí rumbo 049 para interceptar el radial 122 de salida del VOR de Zaragoza, luego viré rumbo 077 durante un minuto para virar derecha a 302 para interceptar ILS y aterrizar en la pista 30R. Me ha salido bien aunque tuve dudas al llegar a FESTA pues había un lio del copón de cosas ahí que no me aclaraba y ya preguntaré. Hice lo que me pareció y según interpretaba yo las cartas. Había una niebla del carajo pero aterrizé de lujo y estoy más contento que la leche jeje. Hasta luego. Esto va que arde Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jorgeid Posted June 2, 2007 Report Share Posted June 2, 2007 Muy bien Manpisa!!! Al final te voy a pedir que me des clases de navegación :lol: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
franjimenez Posted June 2, 2007 Report Share Posted June 2, 2007 Este post cada día tiene más nivel. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MANPISA Posted June 2, 2007 Author Report Share Posted June 2, 2007 Hombre para clases no jeje. La verdad es que cada vez me gusta más volarlo porque ahora tiene más sentido lo que hago eso sí. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sabin Posted April 11, 2015 Report Share Posted April 11, 2015 ALCANCE DE VOR TEÓRICO Y REAL: http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/61926-alcance-vor/ (explicación de piloto real inside) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
shaeone Posted April 22, 2015 Report Share Posted April 22, 2015 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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