Jump to content

Consejos Para Un Amigo


Souto

Recommended Posts

Tengo un amigo que se ha cansado un poco de los juegos de coches arcade y quiere probar con algo mas serio, en su dia le recomende el Rfactor , la cuestion es que se ha comprado un volante, bueno en realidad 2 (en distintas tiendas), los esta probando y devolvera el que menos le convenza... son el Momo y el Driving force EX, de momento de decanta por este ultimo pues lo puede usar en la PS2 ademas de la gran cantidad de botones que incorpora. Me comenta que tiene problemas para encontrarse comodo con lo pedales.

 

De momento esta probando el Rfactor v1.150, le he dicho que se haga con algunos mods como el F1 2005, la copa megane etc... Tambien le he dicho que comience con coches no demasiado potentes para ir haciendose al juego...pero no me ha hecho ni puto caso y esta con los F1 :lol: y claro se desespera un poco. Le comente que no desactive el control de traccion (de hecho los F1 actualmente lo llevan), espero que me halla hecho caso :rolleyes: .

 

Algun consejillo para novatos, tened en cuenta que esta acostumbrado a arcades, algo que le haga mas facil la transicion.

 

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Si si, opino igual que JO.... Enga souto, ya sabes, tu pasate por el canal del rfactor, que ya estoy yo pa recibir criticas, lapidamientos y esas cosas :xd:

 

Pues a tu colega le diria lo que tu, que empieze por coches menos potentes, una buena forma de empezar son los megane, vale mas lentos y demas, pero sin ninguna ayuda, sin contar con el embrague automatico, son la releche. Al principio cuesta mucho adaptarse a dar golpes de gas en el momento justo es complicado.....

 

Y yo creo que lo mas importante de todo, dar muchas vueltas, pero al principio tranquilo, que se olvide de tiempos, es mas que no lo haga por tiempos, simplemente a dar vueltas y vueltas y vueltas..... De esa forma con el tiempo y cuando vaya cogiendo confianza con el coche y el circuito, los tiempos ya iran saliendo ;).

 

Pues na, que se page tu amigo cuando quiera por aqui ;).

 

Saludos!.

Link to comment
Share on other sites

Ya ya... tu "hamijo" claro...

 

Pues dile a tu :pleasantry: amigo :pleasantry: que se pase por en canal del rfactor y se eche unas carrearas...

 

Como se nota que tu eres un despojo social que vive completamente solo, y se te hace extraño que los demas tengamos amigos :xd: , pues si un amigo, yo tengo el Rfactor desde hace tiempo, incluso volante (Saitek 440), lo que no tengo es tiempo de jugar a nada que no tenga boton e pausa :xd: :xd: :xd: por culpa de mini souto 1.0 y mini souto 2.0 :rolleyes:

 

Despues de estar habalndo del tema me dio por reinstalar el Rfactor, me estoy bajando todos los tracks que se estan utilizando en el campeonato, voy a intentar ir en paralelo pero offline :o , ahora a ver si consigo configurar la IA para hacerlo divertido (ni demasiado facil, ni demasiado dificil).

 

Si si, opino igual que JO.... Enga souto, ya sabes, tu pasate por el canal del rfactor, que ya estoy yo pa recibir criticas, lapidamientos y esas cosas :xd:

 

Pues a tu colega le diria lo que tu, que empieze por coches menos potentes, una buena forma de empezar son los megane, vale mas lentos y demas, pero sin ninguna ayuda, sin contar con el embrague automatico, son la releche. Al principio cuesta mucho adaptarse a dar golpes de gas en el momento justo es complicado.....

 

Y yo creo que lo mas importante de todo, dar muchas vueltas, pero al principio tranquilo, que se olvide de tiempos, es mas que no lo haga por tiempos, simplemente a dar vueltas y vueltas y vueltas..... De esa forma con el tiempo y cuando vaya cogiendo confianza con el coche y el circuito, los tiempos ya iran saliendo ;).

 

Pues na, que se page tu amigo cuando quiera por aqui ;).

 

Saludos!.

 

OK, se lo voy a comentar...la pega es que es bastante competitivo y no le gusta perder ni a las chapas, y eso dicho por el :rolleyes: y quizas me lo asusteis.

Link to comment
Share on other sites

Joer que duro, despojo social que vive solo... :D :D :D hace muchos años tuve un amigo, era un helecho, pero a los pocos dias se mustio...

 

es que vivo cerca de Nazgul y todo se pega... Yo tambien tuve un helecho como colega mio, pero a veces se ponia muy pesao y terminamos enfadados...

 

P.D. Quizas le podais fichar para el wii waaa , se que le daba al WOW y antes al Diablo...

Link to comment
Share on other sites

OK, se lo voy a comentar...la pega es que es bastante competitivo y no le gusta perder ni a las chapas, y eso dicho por el :rolleyes: y quizas me lo asusteis.

 

Tu tranki, ya tenemos a kgusto que tp le gusta perder ni a los chinos..... :xd: :xd: :xd:

 

Ah se me olvido comentarte, el control de traccion para el F1 es fundamental, sin el ni de coña haces nada y aun asi cuesta muchisimo no salirse o trompear.... Sobre todo lo que te comente, mucho ojito con los golpes de gas en las curvas, un toquecin de mas fuera....

 

Saludos!.

Link to comment
Share on other sites

Bueno pues ayer hicimos una primera prueba con los megan en Barcelona 8el unico circuito que el conoce), habia corrido allli y no conseguia bajar de 1:55 (setup predeterminado). Hicimos la sesion completa, desde el principio estube ahciendo tiempo mas rapido rondando el 1:53 (setup predeterminado, control de tracciona ctivado y 24litros), luego en clasificacion baje hasta el 1:52 alto en un par de vueltas y pude descansar y ver su evolucion en tiempos... no conseguia mejorar pero tenia un ritmo constante.

 

Llego la carrera, yo salia 1 y el 2 (la IA no estaba al 1005 pero no se a cuanto) detras... es las primeras curvas me escapo rapido y el me siguea 1.5 seg, decido no apretar y le mantengo a distancia facil (luego me dijo que cargo 50 litros y que las primeras vueltas iva muy mal :rolleyes:), en la curva de entrada a recta de meta se da una escursion por el campo y bajo el ritmo para esperarle, a partir de ahi fui aumentando el ritmo poco a poco y el se mantenia a 1.5 , ambos ivamos mejorando tiempos, hasta llegar a als ultimas vueltas donde marco vuelta repida de 1:52.5 y el me lo quita seguido 1:52.2 , por lo visto llevar liebre delante le ha sentado bien y ha ganado confianza.

 

Decido apretar a tope para intentar arrebatarle la vuelta rapida y se abre el hueco hasta los 2.5seg a mitad de vuelta, pero en als ultimas curvas baje el piston para asegurar la victoria...

 

Resultado yo primero y para el la vuelta rapida de carrera...

 

Hoy volvere a instalar el Saitek R440 y a darle caña :xd:

 

Nos lo pasamos bien, pero tenemos alguna ayuda activada y no tenemos ni idea de hacer setups :o asi que lo de pasarse a la F1 como que todavia no. Cambiaremos hoy de circuito y a ver si poco a poco se va aprendiendo alguno mas.

Link to comment
Share on other sites

Wenassss... :hi:

 

Souto, en la página semi-oficial de rFactor hay un huevo de setups para todos los mods....¿Porque no os bajais algunos y vais probando?. Además de esta forma notareis como evoluciona el comportamiento del coche a medida que varías las configuraciones (marchas, aerodinámica, suspensiones, etc., etc.,).

 

De todas formas, coincido con :Hail: Korrea :Hail: en que empezar con los F1 es un poco heavy...... pa romper mano no hay ná como los SuperClios, y además son divertidos de cohones.....

 

Vosotros mismos... :alcoholic:

 

Editado by me: Me olvidaba..... el fin de semana pasado ha salido el mod. Copa Megane v2.0.......... im-prezionante........ estan cohonudos y muy divertidos para empezar a rodar.....

 

:camionlol:

Link to comment
Share on other sites

Pues si, son muy chulos los Meganes, de hecho, el primer campeonato los hicimos con ellos, incluso personalizamos los coches para el mismo. Lo gano korreea, pese a que habia muchos buenos pilotos.... :rolleyes:

 

La suerte del principiante!! :lol::lol::lol:

 

En serio, fue un campeonato muy intenso y muy divertido. ;)

 

 

Un saludo.

 

Gilmour.

Link to comment
Share on other sites

Snif, snif, huelo a traidor en este post....

 

Estoy preparando un video... mini Souto se pasa al Rfactor :rolleyes: ...

 

Ayer una de las carreras hubo que abortar... la torre me obligo a hacerme cargo de mini-souto 2... y eso no se puede hacer en la SEOW ;) , por eso corremos carreras de 5 vueltas, que en 10 min estan ventiladas.

 

Estamos con el Megane Trophy 2.0... esta bien, divertido y te permite cometer errores si fastidiar toda la carrera, la IA al 85% es molesta pero superable.

 

Corremos medio pachangillas si alguien se quiere apuntar que avise, corremos con la version 1.150, y como esta prohibido hablar de pirateria no digo mas, que a buen entendedor... :P

 

Mamá Pato jugando al Rfactor :icon_mrgreen:

 

TRAICIÓN!!!!! :lol: :lol:

 

Pues de momento hasta que no consiga mas pilotos, no voy a dejar solo al chaval... Tranqui que os sigo desde la sombra.

Link to comment
Share on other sites

Otra cosita, que yo esto no lo he utilizado pero vosotros se que si... estoy pensando en añadir un factor estrategico a las carreras para lo que es necesario correr mas vueltas y obligar a hacer al menos una parada en boxes... entre humanos no hay problemas, ¿pero y la IA?, ¿aumentando el gasto de combustible y desgaste de ruedas se puede obligar a la IA a repostar?, ¿se puede confugurara el setup de la IA para que cargue poca gasolina?. De todas formas voy a buscar a ve si encuentro algo por algun foro al respecto.

 

Estaba pensando en corrar entre 10 y 15 vueltas y un repostaje como minimo (1 para la IA, los humanos si quieren ir a dos haya ellos)

Link to comment
Share on other sites

Pues me alegro souto que le empiezes a dar otra vez al rfactor ;). Tu tranqui con tu colega, a vuestro ritmo, pero aun asi si os quereis unir a las partidas que se hacen por aqui, pues sin problemas.... es mas, asi aprendes de los perracos que hay por aqui, que hay mucha perra suelta :xd: :xd:(warras que soys unas malas viboras todas :P)

 

Lo de que la IA entre a repostar y demas, pues ni idea.... supongo que habra alguna parametro que obligue a hacer eso, pero como con la IA nunca corremos, pues tampoco me he puesto a investigarlo..... De todas formas, una manera es como tu dices, subir el gasto de combustible y desgaste de neumatico, asi los obligas por cojones....

 

Saludos!.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website