Jump to content

Starcraft 2


Templar

Recommended Posts

www.starcraft2.com

 

Supongo que a los que os guste la estrategia en tiempo real ya sabreis que se anunció el pasado sabado 19 de mayo en Corea Starcraft 2, despues de 10 años esperando, los amantes de este pedazo de juego podremos volver a disfrutar de una de las obras maestras de Blizzard.

 

Espero que haya alguien más igual de emocionado que yo con él tema, ya que parece que la cosa pinta MUY bien, ya que estan respetando muchas cosas, las mismas cosas que hicieron grande a su antecesor durante ya 10 años...

Link to comment
Share on other sites

Se que seguramente me lapidareis por esto...pero a mi no me aprecio tan bueno como lo pone la gente, lo tengo y una de sus expansiones, quizas es que no le dedique las suficientes horas o no supe aprovechar todo su potencial pero no tengo grandes recuerdos de el.

 

Quizas es que ya estaba cansado de los RTS de recolectar recursos y construir a saco (clickfest creo que los llaman :icon_mrgreen: ). Espero no herir las sesibilidades de nadie :rolleyes:

 

Asi a bote pronto el Dune II o el Total Anihilation me dejaron mejores recuerdos y estos tambien son de recursos...pero te terminas cansando... sin embargo a la saga Close Combat todavia sigo jugando alguna partida de vez en cuando, sobre todo al II y al V

Link to comment
Share on other sites

dejaos de tonterias,

acabo de descargarme el video ingame de alta res,

 

el caso es que es el video oficial de la presentacion de 20 minutos que se hizo en corea,

y trae subtitulos al español por lo que te enteras de todo,

 

al final del video se ve un ataque devastador de la nave nodriza protoss,

el agujero negro, me he kedado :ph34r: :ph34r: al verlo,

 

recomiendo que lo vea todo el mundo porque yo no lo habia visto hasta hoy, y eso esta... esagerao!

Link to comment
Share on other sites

dejaos de tonterias,

acabo de descargarme el video ingame de alta res,

 

el caso es que es el video oficial de la presentacion de 20 minutos que se hizo en corea,

y trae subtitulos al español por lo que te enteras de todo,

 

al final del video se ve un ataque devastador de la nave nodriza protoss,

el agujero negro, me he kedado :ph34r: :ph34r: al verlo,

 

recomiendo que lo vea todo el mundo porque yo no lo habia visto hasta hoy, y eso esta... esagerao!

 

¿Y ese vídeo está donde exactamente? :rolleyes:

Link to comment
Share on other sites

a ver, el video esta dividido en 3 partes, si te lo kieres bajar por youtube,

 

pero lo mejor, para verlo en alta res, con subtitulos al español y todo

de golpe es en

 

eu.starcraft2.com

 

seccion de videos,

 

te bajas el del gameplay, (no la intro ni el de las ilustraciones)

Link to comment
Share on other sites

si no me equivoco esos inmortales ya exisitian en el juego original, asi que seguramente Lucas plagio la idea. lo que pasa es que esta tan forrao de pasta que puede convencer a un jurado de lo contrario :lol:

 

Ya ves, de pasta no es que vaya muy justito... :lol:

 

De todas formas,...tanto el juego como la peli son del mismo tiempo. (meses arriba meses a abajo).

Link to comment
Share on other sites

bueno, si has leido el manual del starcraft 1, asi como alguna novela que hay por ahi...

comprobaras que la mayoria de los soldados terran son presos "resok",

o resocializados, a los cuales se les inyecta un tratamiento de lavado de cerebro para que obedezcan a los comandantes,

 

pero claro, luego hay que ir viendo cada caso,

me da a mi que este soldado va a la guerra voluntariamente,

Link to comment
Share on other sites

Para apreciar de verdad esta segunda parte tienes que haberte leido el manual de Starcraft, jugado el juego, su expansion y haberte leido las tres novelas. Se aprende mucho de este universo unico, porque la verdad es que es una serie de acontecimientos que no te dejan indiferente.

 

Os recomiendo que lo jugueis/leais todo.

 

PD: No existe pelicula de StarCraft, lo que pasa es que Starship Troopers saco muchisimas ideas de StarCraft, lo que le costó un par de broncas con Blizzard, lo que pasa es que la cosa no fue a mas.

Link to comment
Share on other sites

Para apreciar de verdad esta segunda parte tienes que haberte leido el manual de Starcraft, jugado el juego, su expansion y haberte leido las tres novelas. Se aprende mucho de este universo unico, porque la verdad es que es una serie de acontecimientos que no te dejan indiferente.

 

Os recomiendo que lo jugueis/leais todo.

 

PD: No existe pelicula de StarCraft, lo que pasa es que Starship Troopers saco muchisimas ideas de StarCraft, lo que le costó un par de broncas con Blizzard, lo que pasa es que la cosa no fue a mas.

 

Y luego los frikis somos nosotros claaaaaaro Templar claaaarooo :xd: :xd:

 

:lol:

Link to comment
Share on other sites

Para apreciar de verdad esta segunda parte tienes que haberte leido el manual de Starcraft, jugado el juego, su expansion y haberte leido las tres novelas. Se aprende mucho de este universo unico, porque la verdad es que es una serie de acontecimientos que no te dejan indiferente.

 

Os recomiendo que lo jugueis/leais todo.

 

PD: No existe pelicula de StarCraft, lo que pasa es que Starship Troopers saco muchisimas ideas de StarCraft, lo que le costó un par de broncas con Blizzard, lo que pasa es que la cosa no fue a mas.

 

 

tan importantes son las 3 novelas?

yo lei 1 de ellas, la velocidad de la sombra,

y lo unico que te cuenta son unas operaciones esporadicas en mar sara autoconclusivas, que no tuvieron relevancia en el argumento del juego, porque a final a mar sara le paso lo que a todos sabemos,

me parecio entretenida pero para nada imprescindible en el guion del juego, es mas como un spin off para el que desee entretenerse,

las otras 2 si tienen detalles importantes?

Link to comment
Share on other sites

No no, no tienen detalles importantes, pero te hacen ver el universo de Starcraft desde un punto de vista mucho mas cercano a sus protagonistas.

 

Puede que La Velocidad de la Sombra sea el peor de todos... a mi me gustó mucho mas La Cruzada de Liberty, que es la historia de un periodista que se va junto con un grupo de marines a cubrir la guerra contra los Zerg cuando acababa de empezar. Es una narracion de todas las cosas que vivio... leer ese libro te recuerda irremediablemente enfrentamiento a enfrentamiento las 3 primeras misiones de la Campaña Terran de Starcraft (realmente gran parte del libro se desarrolla en ese periodo)

 

El Legado de los Xel'Naga es un buen libro, puede que el final sea un poco malo, pero desde luego es genial la forma de describir las tacticas de batalla de Terrans, Protoss y Zerg, como si pudieras estar viendo ese mismo enfrentamiento en la pantalla del ordenador.

 

Y si, soy FRIKI desesperao del StarCraft... estoy que me corro to' con el anuncio del SC2... no puedo aguantar mas!!! LO NECESITOOOOOORLLLL!!!!

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness
templar estas igual ke yo...

 

 

darkness, muchachote te puedo preguntar...

 

flight simulator,... ¿simulacion?

 

:risa-3:

 

Tenía un amigo en Mallorca que era de un equipo de Starcraft en partidas nacionales e internacionales. Todo consistía en una sucesión loca de clicks y más clicks a una velocidad de vértigo, vamos que el tío parecía Fernando Alonso :D

Link to comment
Share on other sites

Hombre, esta claro que si juegas al StarCraft "a lo Coreano" (en plan campeonato mega-pro) pues si que tienes que tener mente agil y las manos tmb, tanto con el raton como con el teclado.

 

Pero en el StarCraft no siempre gana el que mas tropas tiene, sino quien mejor sabe utilizarlas... ESO ES ESTRATEGIA!!!

 

Ya te puede venir una pasada de Transportes Protoss (tipico mega-ataque del jugador medio Protoss), que con un Corruptor (Defiler) de los Zerg les metes un Hervir Sangre y los haces mierda... o con unos Fantasmas Terran los bloqueas y a matarlos a placer...

 

Sobre la fecha de salida no se sabe nada, pero con el nivel de desarrollo que lleva, y esperando que no pase nada, se dice que muy probablemente para estas Navidades (para potenciar ventas y esas cosas, aunque a StarCraft eso no le hace mucha falta, se vende solo... jejeje) Pero conociendo a Blizzard (y sus retrasos) saldrá bien entrado el primer trimestre del 2008

Link to comment
Share on other sites

en starcraft se puede ganar por velocidad, es decir sacando tropas rapido

por colocacion, es decir colocandolas bien por el escenario y presionando (ej tanques de asedio)

o por estrategias de mapa o tipos de clases, (es como el ajedrez pero mucho mas a lo bestia)

 

evidentemente si un jugador bueno se enfrenta a uno malo, solo se vera un ejercito comiendose a otro,

cuando se enfrentan 2 buenos (y se tiene idea de lo que se esta viendo, porque se conocen las tropas) entonces se aprecian las tacticas,

 

evidentemente la velocidad oculo manual es primordial para gestionar todo eso lo mas rapidamente posible,

 

pondria videos aqui de buenos combates, pero si no entendeis las unidades no vais a saber por que las jugadas que se hacen son tan buenas, solo vereis unos bichitos matando a otros

 

pd: este video me ha dejado en estado de shock,

la fan se pone a rezar porque su jugador gane, como si le fuera la vida en ello, a los 00:27 del video

 

http://www.youtube.com/watch?v=mv3hAqM-T-Y&NR=1

Link to comment
Share on other sites

monoloco pon videos pon que me interesan ^^ (por favor que sean en alta res). De todas maneras en Starcraft casi siempre he ganado por rebosamiento, un ataque mantenido con 70 Hydras mejoradas... una oleada que no para es bastante definitivo. segun mi experiencia. Hombre si esta mu nivelado ya entran otros factores pero... muy dificil perder.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, la estrategia de la superioridad numerica es mas propia de los Zerg que de las otras razas por el sencillo motivo de que estan preparados para ella, siendo sus unidades mas baratas y rapidas de producir.

 

Y el tema de las mejoras es muy determinante... ni por asomo es lo mismo 70 hydras normalitas que otras 70 mejoradas a tope... al igual que no es lo mismo 25 tanques de asedio de serie que otros 25 mejorados al maximo.

 

Cuentame con que atacas y te diré en que inviertes (modificacion del refrán popular, jejeje)

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website