Jump to content

Volar Dos En El Mismo Avión En Fsx


MANPISA

Recommended Posts

Hola. Anoche estuve intentando volar con un par de amiguetes dos personas en el mismo avión con FSX y no fuimos capazes.

En el manual dice que cuando se crea la partida hay que marcar esa opición y luego en partida ya, pues darle a MAYÚSCULAS+T para invitar al otro piloto pero no funciona.

¿Alguien sabe como es?

Link to comment
Share on other sites

Hola MANPISA metete en el TS del escuadron en el canal FS y lo probamos un rato.

 

Mira la hora que es la leche. Acabo de llegar. Un rato me meto en el ts y si me ves lo probamos, tiene que ser la leche. ¿Pueden los dos ir toqueteando todos los botoncitos del avión? jeje, ¡no toques ahí!, ¿donde, aquí? aaahhh, capullo la que has preparado..... :lol:

Link to comment
Share on other sites

Bueno, pues esta tarde lo he probado con Osiris que él ya sabía hacerlo y está de lujo. Es lo mejor que he visto para dar instrucción. Se ve como toca el que va pilotando los mandos. Uno puede ir sintonizando la radio como hemos probado esta tarde, luego se pueden pasar los mandos el uno al otro, una pasada.

Ahora no va a haber escusa para ser instructor de FS.

Totalmente recomendable para dar instrucción y aprender de los grandes.

Link to comment
Share on other sites

Huy , eso me interesa. Una clase con winglet en un avion haciendo esperas jeje . Si que tiene futuro esa utilidad si.

A que te refieres que no es nada nuevo? ya existia esto antes?

 

Lo de piloto y copiloto haciendo cheklist y esas cosas ya seria la caña.

Link to comment
Share on other sites

Está muy bien eh. Hemos estado también ahora Kgusto y yo con un helicóptero por Madrid y es muy divertido, bueno, el muy capullo me lo paraba en el aire y esas "putaditas" y nos lo pasábamos bien. Vamos, era en broma pero insisto, es una utilidad muy buena. Hoy como no se si he dicho ya, Osiris hasta me ha dado una clasecilla de VOR los dos en la Cessna. Muy bien la verdad. Él me pedía que le sintonizara el vor y tal y muy bien. Se puede pasar el control del avión uno al otro en cualquier momento.

Link to comment
Share on other sites

Pues ya sabes Manpisa.....quedamos un dia y me das unas clases!!!... :lol: :lol:

Quedamos cuando quieras pero más bien me das tú a mí la clase malvado.

 

Parece que al final voy a tener que hacerme con el FSX, aunque sólo sea para eso...

 

Interesante la utilidad... no es nada nuevo, pero sí es nuevo que funcione bien.

Si no lo tienes ya te lo estás comprando que me tienes que dar alguna clase malvado.

 

Bueno y dentro de poco con el 747 de PMDG será un placer volar acompañado :lol:

 

¿Cuando será pronto? Será una pasada volar dos en ese bicho.

Link to comment
Share on other sites

Pero a ver, yo no veo nada en la página de PMDG de que se vaya a poder usar con él la utilidad para volar acompañado en el FSX.

 

Que el simulador incluya esa utilidad y se pueda utilizar con los aviones por defecto, no significa que se vaya a poder con aviones añadidos, y menos con los complejos tipo PMDG, como siempre, vamos. O al menos no he visto nada explícito que diga que se vaya a poder, creo. Igual es compatible e igual no, quien sabe... (lo dudo). Por ahora lo que veo es que simplemente, que están desarrollando los add-ons para el FSX.

 

Si lo pone por ahí y no lo he visto, que alguien me corrija, pero que no se extiendan falsos rumores, jaja.

Link to comment
Share on other sites

Hombre, tenemos el aval de que TODOS los aviones que tiene el FSX + los add-ons que le añades se pueden volar con dos personas, además el de PMDG viene con vista de comandante y FFO con el funcionamiento de sus instrumentos separadamente, incluidos 3 FMC´s independientes y radios entre otros. No creo que tenga inconveniente de todos modos no cuesta nada preguntarles.

 

 

salu2.

Link to comment
Share on other sites

Ya pero que con los aviones del simulador se pueda volar con dos personas no significa que los Add Ons se puedan. Esto ocurre porque los adds suelen manejar muchas mas variables que los aviones del sim no maneja, con lo cual puede que el sistema multijugador no esté diseñado para transmitir dichas variables. Por eso el programa ese que hay por ahí para hacer exactamente eso en el FS2004 sólo funciona con los de por defecto, y los add-ons no. No digo que no se pueda usar, pero solo funcionarían las cosas básicas, comunes al simulador: potencia, actuaciones del avión, etc... pero no los sistemas.

 

Todo depende de cómo esté diseñado el tema del multijugador ese y si permite que los addons se puedan preparar para que funcionen adecuadamente. Ten en cuenta que los programadores de add-ons tienen que aprovechar cualquier truco raro para poder simular muchas cosas, pues el simulador no contempla casi nada de lo que suelen incluir los paneles complejos, como la presurización y esas cosas.

 

No digo que no se pueda (o al menos, que se pueda BIEN), pero hasta que no lo vea, no me lo creeré. Y menos no habiendo ninguna mención en la página de PMDG, pues si se pudiera lo anunciarían a bombo y platillo.

 

Que incluya las diferentes vistas y varios FMC es irrelevante si la información de la posición de cada instrumento y botoncito no se transmite al otro usuario, y si el simulador no tiene implementado eso... pues hay que buscar algún apaño, que puede que sea posible o no. Otra cosa es que el simulador si que tenga implementado el que tu puedas pasar al otro usuario todas las variables que te de la gana.

 

 

Marcos.

Link to comment
Share on other sites

Funcionar funcionará mas o menos, otra cosa es que funcione de forma completa, osea BIEN. Y también depende de la complejidad del add-on, no es lo mismo uno freeware que usa solo las variables propias del simulador, a otro con gauges propios.

 

 

Pero vamos, a ver si hay suerte, no es que yo no quiera que funcione, jajaja. Por mí seria estupendo, evidentemente, solo que aun no se debería cantar victoria. Todo dependerá, imagino, de cómo esté diseñado el multiplayer del simulador, de si permite apaños, o no. O incluso si funciona sin apaños (cosa que dudo).

 

 

 

 

Marcos.

Link to comment
Share on other sites

El problema no es de PMDG, es de fsx, en concreto del software utilizado para esa funcionalidad.PMDG podia tambien haber hecho un producto suyo acompañando al 747 que sirviese para eso y que aprobechara 100% las funciones del pmdg, pero son cosas distintas.

Link to comment
Share on other sites

Todo lo esto es muy interesante, pero mi duda es otra, aunque esta relacionada.

Se podria hacer lo que decis de volar dos compis en uno con los ordenadores conectados en red?

Mi compañero de piso y yo lo hemos intentado con los portatiles y no damos con la tecla, si nos pudieseis ayudar seria genial.

Gracias

Link to comment
Share on other sites

Pues sería igual que online si es a lo que te refieres. Ten en cuenta, que sólo uno tiene que tener la opción de compartir mi aeronave marcada, el otro tiene que darle a compartir aeronave al entrar. Una vez en vuelo, con MAYUSCULAS+T le pasas los mandos al otro cuando él también le de a MAYUSCULAS+T después de ver el mensaje que se lo pide.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website