Jump to content

Opinion Apache Vs Tigre


NiTe2

Recommended Posts

Se que esta discusion es igual que hablar de politica, pq unos estan a favor del tigre y otros del apache. Leyendo otro post que hay sobre el tigre y viendo las opiniones me pregunto:

 

Creo que lo mas importante a la hora de entrar en combate, mas que la agilidad, maniobrabilidad, etc es la sicologia pq haber, si fuera el tripulante de un tanque y me encontrase de frente con un apache me salgo del tanque en marcha, ahora con un tigre me lo pienso aunque sea mas mortifero.

 

No se mucho sobre las caracteristicas del tigre,algo lei de que le han aplicado las ultimas tecnologias que posee europa y que el tamaño reducido es para que sea dificil abatirlo (como un cobra mas o menos) pero de que sirve eso si el enemigo te tira "piedras"¿? Si no recuerdoi mal este fue el motivo de la cancelacion del comanche y el dinero de este programa fue transferido a la modernización del Ah64.

 

Joder como me enrrollo, lo que digo es que: creo que tiene mas supervivencia el ah-64 en combate que el tigre, ademas este ya esta probado en combate y las mejoras vienen de estos teatros bélicos, el tigre sin embargo no y aun le queda mucho rodaje, ademas si pudiesemos cojer uno y mejorarlo nosotros sería la ostia. que conste que apoyo el avance de la tecnologia europea pq es buena, puede que mejor que la americana, la diferencia es el dinero disponbible.

 

joer que tocho, venga saludos

Link to comment
Share on other sites

No termino de entender a que te refieres con lo de la psicologia.

Dudo, no obstante, que llegaras a encontrarte un apache enfrente del tanque. Seguramente te habria disparado un Hellfire en modo LOAL desde un posición segura y te habria reventado sin llegar a enterarte de na.

Respecto al tigre no tengo mucha información.

Link to comment
Share on other sites

Hola :grin:

Lo primero es que si yo soy tripulante de un tanque, me bajo en marcha ante cualquier helicóptero que me descubra, da igual que sea un Apache o un destartalado Bell 47, es muy difícil defenderse de un helicóptero desde un tanque.

La mayor protección de la que dispone un helicóptero, más que el blindaje o el armamento que pueda llevar es, agilidad y velocidad. Aquel que la tenga tiene más posibilidades de sobrevivir.

Últimamente me está preocupando mucho el Apache debido a las bajas que está sufriendo en Irak y Aghanistán ya que estan cayendo por fuego de armas ligeras......

Dónde está el blindaje capaz de resistir impactos de hasta 23 mm???

Mi opinión es que al Apache le han metido tanta aviónica y sensores que se ha vuelto tremendamente pesado y para compensarlo han reducido el blindaje (no sería el primer caso, ya se ha visto antes) aparte que la versión D es menos ágil que la A.

El Tigre, aunque no tiene tanta aviónica ni armamento como el Apache, tiene algo que el Apache no, agilidad y velocidad que está muy por encima de la del Apache (no hay más que ver algunos videos de ambos para darse cuenta) por tanto pienso que aunque el Tigre no ha entrado nunca en combate, si se dá el caso, tendría mejores posibilidades de salir adelante que el Apache.

 

Saludis :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Ajam entiendo, osea que si debe predominar la velocidad y agilidad sobre el armamento y blindaje creo que ya entiendo el diseño del tigre. aunque no se si lo pensasteis pero ya puestos ha crear un helicoptero de combate europeo, ¿pq no cojer lo mejor del apache o de los rusos y aplicarlo sobre el programa? y despues modificarlo para encontrar el equilibrio perfecto?.

 

Jaja, lo del tanque yya se que si te quieren endiñar un misil te lo endiñan como nada, lo que queria decir era que estando en un tanque tranquilamente y de frente te surge uno de estos helos digamos a 20m en linea recta, que te impone mas respeto (apache o tigre)? es a lo que me refiero sicolofgicamente.

 

"un soldado de gana batallas sin disparar una sola bala demuestra habilidad" o algo asi era.

 

Tienes toda la razon paratrapo, no tiene sentido que derriben un apache con un calibre de 7.62mm cuando las pruebas a las que someten los rotores son con el calibre 30. Ademas hoy en dia existen aleaciones ligeras que ofrecen mucha resistencia, mas que el acero o el titanio y no muy caras de obtener pero en fin, digo lo mismo: que nos dean derechos de fabricación de los apaches que seguro que no los reconocerian despues de modificarlos.

Link to comment
Share on other sites

Hombre...todo depende de la situación y del teatro.

Pero vamos, me quedo con el Tigre, que el mantenimiento y el coste por horas de vuelo es más fácil y barato.

Y como en el campo de batalla se comportan "más o menos " igual... :lol:

 

Lo del coste de hora de vuelo y mantenimiento veremos a ver, porque con un heli nuevo sin los procedimientos aún pulidos... Y si no que se lo pregunten a los mecánicos de Morón, que donde en los F/A-18 ponian parches, ahora con los EFA compran y reemplazan la pieza entera <_<

 

Yo creo que son dos bichos diferentes, desde luego el Tigre más adaptado a la guerra asimétrica actual que el Apache; este último diseñado para cazar T-80 en las llanuras alemanas. Ya me dirás tú para que vale el radar Longbow cuando estás en un teatro urbano con tios disparandote AK a donde más duele... Bueno supongo que siempre puedes enfocarles el radar para causarles un cáncer o algo así :xd: . A mi me gusta mucho el Apache pero todo hay que decirlo, no está hecho para la amenaza actual, y mucho menos el monstruo pesadísimo del Longbow. Y ahí está la cosa, más éxito ha cosechado la versión lígera y ágil del Apache A que el mastodonte del Longbow, y ya ni contarte de los Cobra de los marines que se hacen de oro macho.

 

Saludos!!!!!

Link to comment
Share on other sites

Lo del coste de hora de vuelo y mantenimiento veremos a ver, porque con un heli nuevo sin los procedimientos aún pulidos... Y si no que se lo pregunten a los mecánicos de Morón, que donde en los F/A-18 ponian parches, ahora con los EFA compran y reemplazan la pieza entera <_<

 

Si no recuerdo mal, una de las bazas contra los AH-64 era esa...comparado con el Apache resulta más "barato" de mantener.

:unsure: ;)

Link to comment
Share on other sites

Lo del coste de hora de vuelo y mantenimiento veremos a ver, porque con un heli nuevo sin los procedimientos aún pulidos... Y si no que se lo pregunten a los mecánicos de Morón, que donde en los F/A-18 ponian parches, ahora con los EFA compran y reemplazan la pieza entera <_<

 

Si no recuerdo mal, una de las bazas contra los AH-64 era esa...comparado con el Apache resulta más "barato" de mantener.

:unsure: ;)

 

Pero claro, eso es sobre papel, sin estar 100% operativo todavia y sin haber entrado en ningún conflicto...

 

Saludos!!!

Link to comment
Share on other sites

Lo del coste de hora de vuelo y mantenimiento veremos a ver, porque con un heli nuevo sin los procedimientos aún pulidos... Y si no que se lo pregunten a los mecánicos de Morón, que donde en los F/A-18 ponian parches, ahora con los EFA compran y reemplazan la pieza entera <_<

 

Si no recuerdo mal, una de las bazas contra los AH-64 era esa...comparado con el Apache resulta más "barato" de mantener.

:unsure: ;)

 

Pero claro, eso es sobre papel, sin estar 100% operativo todavia y sin haber entrado en ningún conflicto...

 

Saludos!!!

 

Bueno...por lo menos eres más "independiente"... :xd:

Link to comment
Share on other sites

Lo del coste de hora de vuelo y mantenimiento veremos a ver, porque con un heli nuevo sin los procedimientos aún pulidos... Y si no que se lo pregunten a los mecánicos de Morón, que donde en los F/A-18 ponian parches, ahora con los EFA compran y reemplazan la pieza entera <_<

 

Si no recuerdo mal, una de las bazas contra los AH-64 era esa...comparado con el Apache resulta más "barato" de mantener.

:unsure: ;)

 

Pero claro, eso es sobre papel, sin estar 100% operativo todavia y sin haber entrado en ningún conflicto...

 

Saludos!!!

 

Bueno...por lo menos eres más "independiente"... :xd:

 

Eso sí :xd: :xd: Y aparte se fabrican en Alicante, asin que Match point for Eurocopter :icon_mrgreen:

 

Saludos!!!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website