Jump to content

Roguer Spear.


JJOB

Recommended Posts

Hola amigos:

 

Como bien recordaréis, hace muchos años salió al mercado un programa que tuvo un gran éxito y que llevaba por título: Rainbow Six. Y se basaba en un simulador de asaltos antiterroristas, con fuerzas multinacionales y con un interfaz de juego muy original. Lógicamente llegó más tarde su segunda parte (como así ocurre con la mayoría de los éxitos del software) llegando a mejorar en aquellos aspectos donde no llegaba a satisfacer por completo. Como ejemplo podríamos comentar la recreación de gráficos más detallados, la torsión de cintura, la repetición o video de los asaltos que habíamos ejecutado, etc...

 

El Rogue Spear se encontraba dividido en tres fases de juego: la planificación, la ejecución y el visionado en video de los asaltos que habíamos realizado.

 

-La fase de planificación: se encontraba fundamentada en las páginas de "inteligencia", donde se analizaba el perfil de la misión, y donde nos proporcionaban informes sobre los hechos acontecidos. La página de "medios humanos", donde se analizaba el perfil de los diferentes especialistas con los que contábamos y su estado anímico (asalto, francotirador, demolición, etc...). La página de "medios técnicos", donde se nos proporcionaban las armas (primarias y secundarias) tanto a escape libre como con supresor sónico, y los diferentes dispositivos y equipos que resultaban necesarios (granadas deslumbrantes, equipos electrónicos, etc...). La página de "medios organizativos", donde disponíamos de dos planos en prespectiva cenital (plana y observada desde arriba) e isométrica en 3D (vista de perfil y con texturas). Lógicamente llevaba mucho tiempo analizar la forma o manera de crear equipos (Alpha, Bravo, Charlie, Delta) equiparlos y designarles los puntos de paso de sus correspondientes trayectorias, para lograr conseguir acciones conjuntas y coordinadas, llegando en algunos casos hasta el hecho de tener que cronometrarlas. Los ninotes podían avanzar bajo diferentes instrucciones previas, como la táctica del sigilo (avance estando agachados) o bien la táctica del asalto rápido y contundente.

 

-La fase de ejecución: nos permitía poder elegir a un determinado ninote (lider) de los diferentes equipos que habíamos formado, para poder controlarlo por nosotros mismos, al mismo tiempo de proporcionar órdenes al resto de equipos, haciendo uso de comandos basados en el código alfabético internacional. Normalmente se establecían funciones de sniper, a un equipo que cubría desde la distancia al resto de equipos, que se infiltraban en los inmuebles bajo diferentes tácticas. Por ejemplo la táctica sigilosa de abrir puertas con equipo de ganzúa, o la táctica directa y expeditiva de fracturarlas con postas especiales de escopeta. También resultaba curioso el hecho de hacer uso de equipos electrónicos, para poder anular la acción de las cónsolas de seguridad (las alarmas). En cuanto al "modus operandus" que con carácter general se aplicaba a las misiones...se basaba en primer lugar en salvaguardar o extraer a los rehenes, y en segundo lugar neutralizar a los terroristas que se encontraran ocultos en las innumerables dependencias. Y normálmente se hacía uso de la primera persona, donde solo aparecía la cruz filar del punto de mira.

 

-La fase de visionado en video: nos permitía poder observar la misión que habíamos ejecutado (normálmente la disfrutábamos en tercera persona) y de esta manera analizábamos nuestros posibles errores, para corregirlos en el futuro. Tanto la fase de ejecución como la de visionado en video, transcurría de forma muy fluida y con gran atractivo y vistosidad.

 

Lo malo: tan solo destacaría dos aspectos que no disponen de mucha importancia, en este genial programa que me encantó y me hizo pasar varios años estupendos. El primero se basaba en el hecho de que el enemigo solo disparaba en dispositivo "tiro a tiro" (con una precisión absoluta de auténtico tirador selecto) y el hecho de que no utilizaran las granadas. El segundo aspecto que tampoco me gustó, se basó en ciertos bugs que se producian con el visionado en video, que tendía a degradarse con el tiempo (después de haber reproducido varias veces una misión) y donde los ninotes se quedaban enganchados en los marcos de las puertas o contra las paredes, mientras perdían su trayectoria y lógicamente se degradaba el video.

 

Lo bueno: estaría hasta mañana comentando los aspectos revolucionarios de este genial pionero (para mi entender el mejor de toda la saga Rainbow Six) pero los expondré para hacerle el homenaje que se merece. Por ejemplo: los impactos de los proyectiles sobre las paredes...el efecto de las granadas de fragmentación y deslumbramiento, sin que se relentizara el programa y con gran vistosidad y realismo...el Motion Capture a la hora de recrear las animaciones de los abatimientos (volantines, gesticulaciones, contracciones, espasmos, etc...)...la torsión de cintura que nos permitía asomarnos detrás de las esquinas (con total fluidez y eficacia), mientras se volvía de nuevo a la posición recta, tan solo con soltar la tecla de torsión...los sonidos eran de una calidad apabullante, tanto las voces como los efectos del medio ambiente, o las propias armas y diferentes dispositivos a utilizar...la aparición de chicas por todas partes, desde nuestras compañeras del Rainbow Six, hasta las rehenes Go-Go de la misión del metro de londres, con sus vestidos de mini falda y botas (de la expansión Urban Operations) que nos ponían a todos muy calientes...la gran variedad de armas y dispositivos a elegir, y no digamos los que participaron en la red de internet, llegando a límites de entretenimiento nunca vistos.

 

Saludos amigos.

Link to comment
Share on other sites

Hola de nuevo amigos:

 

Se me olvidó comentaros algo tan importante del Rogue Spear, como resultaban ser sus pintorescos y curiosos escenarios. ¿Qué os parece si comentamos algunos niveles, y alguna que otra misión?. Pues todos recordamos escenarios como el del Museo Metropolitano de new York, con sus vitrinas y fachadas de cristal, que cada vez que se fracturaban se originaba un efecto sonoro que era tremendamente atractivo. También os acordaréis de los asaltos al buque mercante, al Jumbo del aeropuerto, a las innumerables instalaciones industriales, etc... En definitiva, se notaba que habían consultado infinidad de fotografías de paisajes y complejos industriales y comerciales. ¿Comentamos la misión del Museo Metropolitano de New York?....¡pués vamos allá!:

 

Los informes de inteligencia nos informaban (según los sensores de calor y movimiento que se habían emplazado en paredes del inmueble) de la ubicación de los rehenes que resultaban ser VIP´S (personalidades), y que habían sido secuestrados por un grupo terrorista egipcio, que había logrado pasar desapercibido entre el público asistente, y que presentaban smoking y pajarita. Por lo tanto se establecía la prioridad de extraer primero a los rehenes, y después despejaríamos las diferentes dependencias. También se nos daba a entender sobre la imposibilidad de cortar el suministro eléctrico, ya que habían amenazado con ejecutar a los rehenes.

 

Si analizamos el plano del complejo en prespectiva cenital...podemos observar el acceso secundario o de servicio, que comunicaba con un reducido recibidor, y a su vez enlazaba mediante una escalera con la planta superior. También hay que destacar en el recibidor, la existencia de una puerta interior que comunica con el gran vestíbulo secundario (con una gran fachada de cristal), que resultaba ser el trayecto más directo hasta la dependencia de los rehenes. Pero lógicamente el vestíbulo secundario se caracterizaba por su enorme amplitud, iluminación y extenso balconado donde podrían ocultarse francotiradores. El acceso principal o de entrada al público, también comunicaba con un gran hall o vestíbulo principal, que se caracterizaba por su gran amplitud, iluminación y extenso balconado donde podrían ubicarse francotiradores. Como dato curioso a señalar, el alto mando nos había dado la orden de proceder a la extracción de los rehenes por el acceso principal, y al mismo tiempo que no utilizáramos medios excesivamente destructivos, por las grandes piezas arqueológicas y demás tesoros que se exponían en toda la extensión del museo. Por lo tanto, las granadas de fragmentación y las armas de gran potencia de fuego, quedarían descartadas.

 

Voy a formar cuatro equipos de dos hombres cada uno. Dos de ellos iran destinados a la infiltración sigilosa, y los otros al asalto directo en caso de que falle la táctica furtiva. A Delta (formado por un francotirador y su hombre de apoyo) los ubico cerca del acceso principal y en estado de espera con rifle sniper y MP5 (uniforme ligero de color azul). A Charlie lo destino para la fractura de la puerta del vestíbulo secundario (con carga explosiva adherida a la misma puerta) en el asalto directo hacia los VIP`S (con MP5K ultraligero).... Y Alpha (mi equipo) y Bravo (con uniforme ligero mimético de tonos claros), nos infiltramos con MP5SD (supresor sónico integrado) y cubriéndonos mutuamente, accedemos a la planta superior para luego descender al punto más cercano de los rehenes (en la planta inferior). Y una vez allí, daré la orden "Alpha", para que Bravo irrumpa en VIP`S (mientras yo arrojo granada deslumbrante) y Charlie irrumpe con la fractura de la puerta, y en vía directa a proporcionarnos apoyo (con uniforme antiesquirlas y metralla).

 

Todo esta listo, y cada equipo en su puesto. Delta que se encuentra oculto en acceso principal, me comunica la aparición de un rehén fugado, del cual se harán cargo, y Alpha, Bravo y Charlie...en el acceso secundario de servicio. Me dispongo a manipular la cerradura con la ganzúa electrónica, mientras Bravo cubre la puerta. Y nada más logro abrirla, los compañeros neutralizan al guardian...¡Adelante Bravo! y suben las escaleras hacia la planta superior. ¡Adelante Charlie! y se colocan detrás de la puerta interior, mientras emplazan la carga explosiva. Seguidamente escolto a Bravo por los estrechos pasillos de la planta superior (un equipo cubre y el otro avanza sucesivamente mientras despejamos el sector) hasta que llegamos al tramo de escalera que desciende a la planta inferior. Voy bajando en solitario y con la pistola H&K con supresor sónico, ante el reducido espacio, y logro observar a un guardia confiado que se encuentra fumando y apoyado a la pared. Contorsiono la cintura y me asomo con mucho cuidado, mientras le punto a la cabeza y logro neutralizarlo mientras realiza un pequeño espaviento. Una vez nos encontramos en la planta inferior, nos posicionamos para neutralizar a los guardianes del exterior de la dependencia de los rehenes, y lanzo el códico ¡Alpha!....mientras introduzco en la propia dependencia una granada deslumbrante, mis compañeros del equipo bravo irrumpen en el interior, y los del equipo Charlie revientan la puerta de acceso al vestíbulo secundario, en línea directa hacia los VIP`S....nada más asomarme, encuentro a varios terroristas abatidos por Bravo, mientras se encargan de extraer a un par de chicas de la Jet-Set. En ése preciso momento, apunto hacia el acceso (derecho) que comunica con la dependencia contigua (donde se observa gran actividad y presencia) y espero a que Charlie irrumpa por el otro acceso (izquierdo), mientras despejamos a los terroristas con alguna que otra vitrina rota. Ahora daré apoyo a Bravo en la extracción de rehenes por el acceso principal. Una vez llegamos a la entrada del vestíbulo principal, lanzo el código Delta para que se asomen los del equipo en estado de espera, y que me ayuden a despejar el área de evacuación. Por fín todos a salvo, y cumpliendo las órdenes que nos habían encomendado.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website