Jump to content

Proyecto De Cockpit Xpress-69 Para Cp


JuanOscar

Recommended Posts

Holas por la mañana,

 

Hablando el otro dia con Korrea le comente el tema de poder tener una cabina virtual en la Campus, que a parte de usarla para simuladores de vuelo, pudiera servir tambien para simuladores automovilisticos con algunas pequeñas modificaciones. Estaria bien que algunos nos involucrasemos en construir esta cabina para poder llevarla alli y montarla, por eso inauguro el...

 

PROYECTO COCKPIT XPRESS-69CP

 

Usando la idea original de GADGET de AVA, usar el Xpress, ya que nos resuelvo casi todo el trabajo y es una cabina sencilla y que da muy buenos resultados.

 

9210488_6ce7beca5e.jpg

 

 

Las caracteristicas del proyecto deben ser los siguientes.

 

1.- El coste monetario debe ser razonable al menos para lo que es la estructura principal del cockpit.

 

2.- Debe ser facilmente transportable.

 

3.- El montaje tiene que ser sencillo, ensamblando el cockpit por modulos.

 

4.- Sin cambios drasticos, el cockpit debe de ser capaz para los roles tanto de simulacion area como automovilistca.

 

5.- Las medidas deben ser regulables facilmente para difentes tipos de personas.

 

-------------------------------------------------------------------------------------------

 

Una vez con estas caracteristicas, hay que mirar el tema de trabajar con una buena metodologia para salvar en lo posible los inconvenientes de las distancias. Por eso, el cockpit se debe construir en el lugar donde haya mas gente interesada en trabajar directamente sobre la estructura principal del cockpit, mientras que la gente que no este fisicamente en el lugar pueda aportar añadidos, extrax, o componentes externos, que ayuden al mejor funcionamiento del cockpit, pero no sean imprescindibles para lo que es el nucleo del cokpit, por ejemplo, unas pegatinas, y en casos mas extremos, algun relojito, o tarjeta electronica que haga alguna funcion chula...Para ello, obviamente los planos y medidas se deben respetar escrupulosamente.

 

El cockpit es tal que asi, el dibujo tambien es de GADGET.

 

Xtreme-PIT_3D_04.JPG

 

Y lo de facilmente trasportable, practicamente tambien esta solucionado.

 

IMGP0525a.JPG

 

En versiones mucho mas avanzadas hay cosas asi...

 

LookingForward.jpg

 

---------------------------------------------------------------------------------------------

 

Asi pues solo nos queda ponernos a hablar del tema y a decidir que pasos hay que dar para hacerle las transformaciones necesarias para adaptarlos al mundo de las 4 ruedas tambien, y ver que añadidos queremos o podemos meterle. Pero la estructura basica y principal debe estar clara, y esta se debe construir en un sitio fisico. Tambien decidir el asiento que llevara, que es una parte importante.

 

Cuando termine la campus, al menos la estructura basica, se puede sortear entre los que hayan participado, aunque esto ya como veais..

 

Ale, animaos, y a ver si montamos un cockpit chulo, que los dias alli son muy largos y se agradece... :xd:

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 159
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Uuuooooooooooo. Pues asi a simple vista creo que con 3 apaños a ese cockpit se le puede añadir el g25.... Mira pongo una foto rapida y ya lo hablamos mas adelante:

 

edit.jpg

 

Yo añadiria un soporte justo delante del monitor, por supuesto para el volante y justo un pokitin mas abajo o a la misma altura el cambio de marchas... eso habria que mirarlo.

 

Y algun soporte para el peso y la vibracion del volante, ya que ucando pasas por los pianos y esas cosas, vibra que no veas.....

 

Y lo mismo hay que subir un poco el monitor......

 

Gran idea campeon!!!!!!

Link to comment
Share on other sites

Ayer Gadget me paso info sobre diferente modifiaciones sobre cockpits, pero estaban totalmente orientados al tema de coches...

 

A ver si luego me pongo tambien y puedo hacer alguna modificacion chapuza al plano para ver como quedaria... Tambien hay que mirar el tema del asiento.

Link to comment
Share on other sites

El tema del asiento, hombre quedaria mas bonito uno de los asientos de competicion, el que uso Gilmour en su cockpit es bastante bueno, no macuerdo de la marca que era.... Pero si hay que usar un asiento como el que usa gadget, pues sin problemas ;).

 

Si, seria cuestion de mirar precios...

Link to comment
Share on other sites

Me parece una buena idea, ademas yo propondria que comprasemos los materiales necesarios cada uno y hacernos nuestra cabina alli, y luego desmontarla y traerla para casa, creo que no tiene que salir muy caro ya que son tubos de pvc y codos. Yo asi ya no tendria escusa para montarme esa cabina que llevo dos años diciendo "un dia de estos me pongo a montar una cabina" :lol:

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Alli hay taller de cabinas, de hecho el año pasado se montaron como 10 alli, pero al menos una la tenemos que llevar montada ya para dejarla lista alli, luego si alguno se quiere montar la suya pues la montamos ya con tranquiliad en algun rato por alli. :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Me acabo de dar cuennnn q yo trabajo en una empresa de materiales de construccion/FONTANERIA/pavimentos/cocinas etc etc

con lo cualo los tubos de PVC me pueden salir algo mas baratos, ti quereis me dais medidas y me puedo llevar los materiales y se monta alli del tiron. Si hace falta algun retoque se hace como dice desmo, tiras de Leroy y listo.

Esto lo hare por amor al arte por q es material mente imposible q monte una cabina en mi casa :llorando: (por q no hay un emoticono q llore como una nenazaaaaa) :llorando:

Link to comment
Share on other sites

El tema es que nuestra cabina tiene que estar ya montada de antes, al menos una, para poder llevarla alli y ensamblarla rapidamente, si nos toca construirla alli nos pasara lo del año pasado... Es decir, una, la master :xd:, deberia estar ya montada, y si queremos hacer otra aparte, pues ya se puede hacer lo que dice Kyle... :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Perfecto, entonces si la estructura principal se va a montar a Madrid, los que sean de por alli y quieran, te pueden echar una mano...

 

Ayer iba a hacer un dibujo con las modificaciones, pero seria interesante saber si va a llevar encima TFT o CRT, porque dependiendo del peso se pueden quitar tubos y roforzar otras partes...

Link to comment
Share on other sites

Pues habra que ponerse manos a la obra. JO, me puedes pasar medidas de tubos y demas para la original??? Asi la monto en mi casa y voy haciendo modificaciones segun vaya viendo. En tema asiento, pues ya vamos viendo ;).

 

Me parece perfecto y si quieres korrea te puedo hechar una mano, quedamos un finde y nos liamos a montarla, yo aqui en mi casa tengo mucho espacio para poderla montar a si que si quieres lo hacemos en mi casa, pero si tengo que ir a tu barrio voy ;)

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Genial JO ;).

 

El tema del asiento, hombre quedaria mas bonito uno de los asientos de competicion, el que uso Gilmour en su cockpit es bastante bueno, no macuerdo de la marca que era.... Pero si hay que usar un asiento como el que usa gadget, pues sin problemas ;).

 

Mi baquet es un OMP, homologado por la FIA, como debe ser. ;) . Estaba en exposicion y me salio el año pasado por 140€+30€ de las guias correderas, oferta solo para miembros del E69. :xd:

 

 

Un saludo.

 

Gilmour.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
Bueno JO, he encontrado un asiento para el cockpit por 160 leuros en el NOrauto, es este:

 

d725_1.JPG

 

 

Un BC Indy..... parece que tiene una pinta estupenda ;), alguna sugerencia mejor?????

 

Asi que esta semana me pongo al lio con ello ;).

 

Saludos!!!

 

 

Ostia, de puta madre Korrea, pondre algunos leuros para el asiento...Y a ver si esta semano ya nos ponemos con el tema... yo desde la distancia intentare hacer alguna cosa extra y demas... Well done.

Link to comment
Share on other sites

Te lo decia por los asientos de Kart. Normalmente son muy ligeros y son bastante parecidos (salvando las diferencias) lo mismo te resulta mas practico (ojo que no lo se)

Tienes este de fibra de vidrio

 

http://www.latiendadelmotor.com/ecom/ficha.asp?id_ficha=584 -->44 €

 

que no pesara apenas nada, claro que te haria falta cojin y demas (sin el son incomodos para largas sesiones)

 

http://www.latiendadelmotor.com/ecom/ficha.asp?id_ficha=791 ---> 25 €

 

Te sumaria 25€ al producto pero mejoras en comodidad, no se he mirado a bote pronto porque es algo asi lo que tenia yo pensado para la pit casera del F16, cuestion de probarlo imagino y ver como de comodo /incomodo se esta

 

Comence mirando en paginas como esta pero no traian precios http://www.ompracing.it/prodotti.html?cate...angelanguage=es

Edited by Barbo
Link to comment
Share on other sites


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website