Jump to content

Proyecto De Cockpit Xpress-69 Para Cp


JuanOscar

Recommended Posts

  • Replies 159
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Uno de unos 40cm te sumaria 2kg a la cabina (es el tamaño aproximado de una silla media de oficina, nada de butacon) depende del tamaño de cada uno yo concretamente podria reducir algo la anchura y dejarlo en unos 36/38 cm de ancho

 

Sobre otros cockpits totalmente offtopic, hay un hilo en el foro de los perrus donde se oferta un icp para f16 por 30 € (queda claro que la electrificacion y montaje no va incluido pero si el diseño de las placas y serigrafia)

 

http://www.4thperrus.com/foros/index.php/topic,7843.0.html

 

 

Bucks Perrus Pilotus

rango04.gif

Mensajes: 612

 

calavera.jpg

 

Hola a todos

 

Aprovechando que tengo un ratito libre, y aqui se esta bien muy cerquita del aire acondicionado voy a sentarme un ratin delante el PC y voy a tratar de describir, en que consiste el proyecto de ICP Low Cost que estamos desarrollando.

 

Mas que nada para que nadie se piense, que el tema sera sacar el invento de la caja soldar unos cuantos botones y ala a darse unos vuelecitos.... no no de eso nada, este tema como casi todos los que estan relacionados con el tema de construcciones de cabina de bajo coste necesita de trabajo y tiempo de dedicacion.

 

El desarrollo del ICP solamente se centra en el frontal y las cuatro ruedas que lleva adosadas osea nosotros desarrollaremos realmente la parte que se ve, la que esta a la vista del piloto. Tendra exactamente sus medidas de alto, de ancho, sus formas, la botonera tendra sus medidas reales, estara construido en metacrilato blanco traslucido que previamente al corte se pintara de negro Mate como el real, despues se cortara y se grabaran los letreros a laser al ser el metacrilato blanco y la pintura de encima negra los letreros quedaran bien contrastados seran bien visibles y dara una apariencia igual al real tanto sin retoiluminar como retroiluminado si decidis a curraros la retro...

 

Despues cada uno la electronica se la puede trabajar como mas comodo este mediante PCB´s y pulsadores tipo Omron en Placa o pulsadores mecanicos o como cada uno quiera

 

Se trata de dar una alternativa de bajo precio a otros ICP`s que se venden mas completos e incluso Plug & Play pero que la mayoria vienen de fuera y son realmente caros para muchos de nosotros.

 

De que consta el KiT ?

 

Pues consta de una plancha de metacrilato cortada segun las formas del ICP de color negro mate con las letras reales grabadas en blanco. de 3 mm de espesor. Los cantos de este panel estaran sin pintar tendremos que pintarlos nosotros si queremos o si la idea es encastrar el panel en algun tipo de contenedor o caja no sera necesario, lo mismo ocurre con los huecos de las teclas apareceran sin pintar pintarlos o no depende de nosotros hay gente que le gusta ver los lados de las teclas iluminados y no los pinta otra gente no le gusta que se iluminen los lados de las teclas y pinta estos huecos.

 

Otra plancha cortada con las mismas formas o sea igual a la anterior solo que sin pintar en metacrilato transparente de 3 mm este panel tiene dos funciones, la primera al ser transparente dejar pasar la luz de la retroiluminacion al panel principal y poder ver los rotulos iluminados en ausencia de luz al ser grabado de laser y el panel principal haberse pintado de negro, solo veremos iluminadas las letras como en el real.

 

La segunda funcion de este panel auxiliar es la de sostener las teclas e impedir que caigan hacia delante.

 

Las teclas constaran de dos partes una delantera o principal que ira pintada en gris RAL 7043 de 5 mm de espesor con los letreros grabados en laser al igual que en el caso del panel los cantos iran sin pintar dejando a nuestro gusto el pintarlos o no. estas piezas seran de un tamaño adecuado para que incluso pintando los bordes de los huecos de las teclas del panel principal no halla rozes esta pieza deberemos pegarla con una gota de cianocrilato en una segunda pieza de la misma forma pero de un tamaño mayor para que una vez insertada en su sitio haga de tope contra el panel principal y no se salga.

 

Ahora mismo no hay imagenes del panel puesto que no esta aun en fabricacion, os pego una foto aqui del famoso ICP de Mike Williams el principio basico de construccion es my parecido asi que os hareis una idea del aspecto final que tendra el KIT :

 

BUILDdIRECTIONS.jpg

 

En el esquema vereis el panel principal que cosntara de dos piezas iguales uno con la serigrafia y otro transparente arriba a la izquierda las teclas con dos capas para que se sujeten en el panel etc etc

 

En esta direccion que os pego debajo vereis unos ejemplos de como se trabajan este tipo de paneles y os dara una idea del trabajo que necesitara el ICP para ponerlo en vuestra cabina

 

http://personales.ya.com/micabina737/panel...l/comm/comm.htm

 

Para dudas ya sabeis donde estoy, el plazo de inscripcion y bajas para pedir unidades a precio especial perruno que en principio era solo de 7 dias a pasado a indefinido.... se avisara de su cierre con tiempo.

 

Intentare responder a todas vuestras dudas.

 

PD Ruego a Calvo o Fenix transcriban esta informacion a la gente del 5J´s que pudiera estar interesada en este proyecto

 

Un Saludo a todos

 

Otro de los paneles...

uhf_03.gif

 

Esta claro que para conectarlo seria necesario la IOcard de opencockpits y demas pero ... ahi queda la info por si hubiera interesados

Link to comment
Share on other sites

Oye, a propósito del tema del cockpit del AVA. ¿Sabéis si están disponibles en algun lugar el esquema y la lista de materiales necesarios para montarlo?, Hace un tiempo lo busque por su pagina y no encontré nada al respecto. La verdad es que me gustaría montármelo, ya que mi espalda empieza a pagar las posturas incomodas!.

 

Un saludo!

Link to comment
Share on other sites

Bueno esta tarde voy a por el asiento, he estado mirando y demas y me merece la pena gastarme esta pasta.... que si no, luego son muchas horas ahi sentado y por lo menos que lo pueda disfrutar ;). Total, como los tubitos son baratos, pues tirando millas. (buena forma de autoconvencerse eh? :xd:)

 

Solo me queda un dato, los tubos que diametro son, 45, 60, 75???? Y tengo otra duda, aguantara bien mi peso + asiento??? creo que intentare realizar algun refuerzo.....

 

Este finde, espero tener las primera fotos del bicho ;).

 

Saludos!.

Link to comment
Share on other sites

O spongo lo mismo que en el hilo relativo al resumen de la encuesta sobre puestos de vuelo http://www.escuadron69.net/v20/foro/index....showtopic=16270 por que lo creo de interés para este hilo.

 

Hola:

 

Ya le he comentado a Darkness que hay que tener cuidado con la reglamentación que existe sobre puestos de trabajo con ordenadores, ya que no es de aplicación directa a nuestro hobby la reglamentación postural. OJO CON ESTO SI NO QUEREIS LESIONES DE ESPALDA !!!!

 

Sin embargo SI es de aplicación directa la Normativa Sobre Pantallas de Visualización, básicamente las distancias mínimas (unos 45-50 cm óptimo con TFT de 19") y la cabeza hasta 20º inclinada hacia abajo (unos 8º-10º optimo para volar).

 

La documentación sobre ergonomía para cockpits es casi nula, aunque es extrapolable en documentos sobre ergonomía general y se encuantra en algunos sitios de la red. El UNICO documento disponible es un manual de la USAF donde se explican las regulaciones de diseño:

 

MIL-STD-1333B : MILITARY STANDARD AIRCREW STATION GEOMETRY FOR MILITARY AIRCRAFT

 

Su contenido es casi de aplicación directa a nuestro hobby, excepto que nosotros no tenemos la constricción de la estructura de un fuselaje y sus sistemas y contamos con algo más de libertad de diseño (excepto por las p#t@s sillas de plástico).

 

Me tuve que poner al día para diseñar los cockpits que usamos en AVA, que cumplen en principio todas las regulaciones y recomendaciones.

 

cabina1.jpg

9210488_6ce7beca5e.jpg

 

Para los que esteis interesados, existe actualmente en el E69 el proyecto de construcción de un cockpit de PVC multifunción, basado en el Xpress-Pit 2.1, dirigido por nuestro compañero Juán Oscar. Echadle un vistazo:

 

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index....showtopic=15872

 

También estos dos hilos de AVA pueden ser de vuestro interés:

 

http://www.aviadoresvirtuales.org/foro/ind...hp?topic=1731.0

http://www.aviadoresvirtuales.org/foro/ind...hp?topic=1664.0

 

Por cierto, hay quien me ha preguntado por las medidas de los tubos.... si poneis fotos, poned toda la información.. so mendrugos. Aquí teneis:

 

Xtreme-PIT_MEDIDAS.JPG

Xtreme-PIT_3D_01.JPG

Xtreme-PIT_3D_02.JPG

Xtreme-PIT_3D_03.JPG

Xtreme-PIT_3D_04.JPG

 

Tened cuidado con la espalda y sobre todo con los ojos, que sólo tenemos los que nos han dado para toda la vida.

 

A ver si nos animamos a hacer más modelos de cockpits y que alucinen en el extranjero.

 

Saludos

Edited by GADGET
Link to comment
Share on other sites

Gracias Gadget, siempre es bueno que nos vigiles desde la distancia, porque Korrea y yo somos como Pepe Gotera y Otilio... :xd:

 

 

Otilio, veme trayendo una hormigonera, 3 camiones de arena, 4 palet de cemento y 7 palet de ladrillos.... que la que vamos a liar va a ser chica!!!!

 

:xd: :xd: :xd:

 

Ya estoy tomando medidas para los tubos y aunque el cockpit de gadget me a servir mucho, voy a cambiar bastantes cosas para adaptarlo bien al asiento, monitor tft y g25.... a ve que sale amparoooooo. Ya toy haciendo hueco en mi casa pa kedarle puesto, pq joer, me he sentao un rato y es una pasada!!!!!

 

Como vaya bien, os veo comprando un asiento de estos ;).

 

Saludos!.

Link to comment
Share on other sites

Y tengo otra duda, aguantara bien mi peso + asiento??? creo que intentare realizar algun refuerzo.....

 

Hay unos tubos que creo q son de la casa GEBERIT, se llaman MEPLA o multicapa q en el interior llevan una capa de aluminio entre otras dos de PVC's muy resistentes, se utilizan para instalaciones de agua corriente como los tubos de cobre o los de PVC normales. Seran mas caros q los de PVC estandar pero ya te digo q son la repolla de duros., buscalos q pueden servir para sostener panderos apañaos. Pero creo q para cortarlos creo q va ha hacer falta una radial o un caballo pequeñillo, por q como digo son mas duros q los normales, pero no me he puesto a cortar ninguno, lo mismo con una sierra pa metal se corta en un plis.

 

Espero q la idea ayude para los refuerzos.

Link to comment
Share on other sites

Los tubos son de 50 mm de diámetro.

 

Gracias gadget!!!!! Ya compre hoy los tubo de pvc de presion, son un poco mas duros que los otros normales....... si hay mucho fuertecito por aqui.... :xd: :xd:

 

Mañana espero tener montado la parte del asiento, el resto aun estoy pensando una solucion valida para acoplar el g25 + teclado + hotas..... Por lo menos el asiento va a ser la relexe, mas comodo imposible oiga!!!!!!

 

Saludos!.

Link to comment
Share on other sites

Vale ya tengo la parte del asiento hecha, aunque cuesta bastante sacar bien los putos cortes en los tubos.... Esto de no tener una mesa para ello, me han salido algunos como el culo y los he tenido que repetir.....

 

Pero vamos, para que no lo vuelva a repetir mañana me voy a hacer con alguna sierra de calar que me de unos cortes mas precisos....

 

Pronto os enseñare algunas fotos ;).

 

Saludos!.

Link to comment
Share on other sites

Bueno chicos lo prometido es deuda, aqui van un par de fotos de como tengo montado el tinglado ;)

 

DSC_0315.jpg

 

DSC_0316.jpg

 

En esta semana espero poder montar la parte del monitor y el g25, y terminarla pintandola de negro.....

 

Como veis es un poco distinta a la original, estoy cambiando muchas medidas a mi gusto y adaptarlo al pedazo de asiento este ;)

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Joder.....como avanza el proyecto chicos..... :shok:

 

Te esta quedando de maravilla Korrea....¿has prvado ya a sentarte? :lol:;)

 

Haber si luego poneis un resumen con lo que cuesta finalmente, por si me da por construir una.Lo que tengo ganas de ver es como acoplas el G25 mas el teclado, ya que en mi caso serian los CH Yokes mas teclado (y ratón), puesto que aparte de volar me gustaria seguir usando el pc para estudio (si, es lo malo de seguir estudiando.....jejeje).

 

Como lo veis para montar 2 monitores en ese cockpit?

 

 

Saludosssss ;)

Link to comment
Share on other sites


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website