Jump to content

Banderas De Comunidades Autonomas Y Paises Para Todos


Recommended Posts

  • Replies 195
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

:xd: :xd: :xd: :xd:

 

Sasto sasto :icon_mrgreen: :icon_mrgreen:

 

Me refiero a la Castilla del Imperio en el que no se ponía el sol. Les recuerdo a los señores que Castilla fue el único reino hegemónico mundial español... Quién no sepa lo que esto significa, que lo diga, y yo gustoso se lo explico. :lol:

Ejem, castilla ya estaba unida a Aragón y ya eran el reino de España, aunque seguían siendo bastante independientes entre sí.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

:xd: :xd: :xd: :xd:

 

Sasto sasto :icon_mrgreen: :icon_mrgreen:

 

Me refiero a la Castilla del Imperio en el que no se ponía el sol. Les recuerdo a los señores que Castilla fue el único reino hegemónico mundial español... Quién no sepa lo que esto significa, que lo diga, y yo gustoso se lo explico. :lol:

Ejem, castilla ya estaba unida a Aragón y ya eran el reino de España, aunque seguían siendo bastante independientes entre sí.

Saludos.

 

No se al período histórico al que tu te refieres, pero al que yo me refiero, al reinado de Isabel La Católica, Carlos I y Felipe II, estos eran reina y reyes de la Corona de Castilla, no de la Corona de España. Una cosa es que Aragón estuviese subordinada a Castilla, y otra que ya formasen la Corona de España.

Link to comment
Share on other sites

:xd: :xd: :xd: :xd:

 

Sasto sasto :icon_mrgreen: :icon_mrgreen:

 

Me refiero a la Castilla del Imperio en el que no se ponía el sol. Les recuerdo a los señores que Castilla fue el único reino hegemónico mundial español... Quién no sepa lo que esto significa, que lo diga, y yo gustoso se lo explico. :lol:

Ejem, castilla ya estaba unida a Aragón y ya eran el reino de España, aunque seguían siendo bastante independientes entre sí.

Saludos.

 

No se al período histórico al que tu te refieres, pero al que yo me refiero, al reinado de Isabel La Católica, Carlos I y Felipe II, estos eran reina y reyes de la Corona de Castilla, no de la Corona de España. Una cosa es que Aragón estuviese subordinada a Castilla, y otra que ya formasen la Corona de España.

Es el mismo periodo, el del imperio español y los Austrias. La unión efectiva de las dos coronas se realizó en la persona de Carlos I, por lo tanto sí que eran un reino. Durante el reinado de los reyes catolicos sí que continuaron siendo reinos independientes, no estuvo subordinado el de Aragon al de Castilla. De hecho, el primero mantuvo sus intituciones hasta la guerra de sucesión con Felipe V.

 

y agora vino el inperio a buscar el Enperador a España, y nuestro Rey de España es fecho par la gracia de Dios, Rey de Romanos y Enperador del mundo; debemos dar gracias a Dios y a su Alteza, y loar su consejo que tan bien lo guyó; ya sabeis que asy como no es menos virtud conservar lo ganado que adquerirlo de nuevo, asi no es menor vituperio no seguir la victoria, que

 

Actas de las co0rtes de Santiago y la Coruña de 1520

 

Saludos.

 

Hay unanimidad en referirse a Carlos I como Rey de España o Rey de las Españas, ya que:

 

Lope de Vega le cita como rey de España,

en Los Reales alcázares de Sevilla en la Puerta del Privilegio se puede ver el escudo imperial con el águila bicéfala y una cinta roja con la inscripción: "CAROLUS V IMPERATOR HISPANIARI REX". [16],

en 1994 la Universidad de Granada establece el diseño de su Medalla de Oro, en la que inscribe la leyenda "CAROLUS ROMANUS IMPERATOR SEMPER AUGUSTUS HISPANIARUM REX FUNDATOR UNIVERSITATIS GRANATENSIS".

Link to comment
Share on other sites

Se van a ir añadiendo las banderas que falten.

 

Pues no veo la de la República Independiente de mi Casa...racista discriminador!!! :D

 

 

Perdona Darthkata, aqui tienes la que preside la entrada de tu casa... :lol:

 

BanderaGay.jpg

 

A qazbomber ponle esta:

 

gay_bandera.jpg

 

Saludos!!!!

 

Ves JO te has equivocado...esa es la de QazBomber :D

Link to comment
Share on other sites

Te has vendido traidor....

Nuotro te acogimos primero o no te acuerdas?=?

Pregunta si en Molac te dejan volar.....por que en Falcon no tienes cabida ;)

Pues ya no se que hacer para quedar bien on todos, si JO me deja poner 3 banderas mas y soluciono los problemas ;)

 

Saludos !

Link to comment
Share on other sites

:xd: :xd: :xd: :xd:

 

Sasto sasto :icon_mrgreen: :icon_mrgreen:

 

Me refiero a la Castilla del Imperio en el que no se ponía el sol. Les recuerdo a los señores que Castilla fue el único reino hegemónico mundial español... Quién no sepa lo que esto significa, que lo diga, y yo gustoso se lo explico. :lol:

Ejem, castilla ya estaba unida a Aragón y ya eran el reino de España, aunque seguían siendo bastante independientes entre sí.

Saludos.

 

No se al período histórico al que tu te refieres, pero al que yo me refiero, al reinado de Isabel La Católica, Carlos I y Felipe II, estos eran reina y reyes de la Corona de Castilla, no de la Corona de España. Una cosa es que Aragón estuviese subordinada a Castilla, y otra que ya formasen la Corona de España.

Es el mismo periodo, el del imperio español y los Austrias. La unión efectiva de las dos coronas se realizó en la persona de Carlos I, por lo tanto sí que eran un

reino. Durante el reinado de los reyes catolicos sí que continuaron siendo reinos independientes, no estuvo subordinado el de Aragon al de Castilla. De hecho, el primero mantuvo sus intituciones hasta la guerra de sucesión con Felipe V.

 

y agora vino el inperio a buscar el Enperador a España, y nuestro Rey de España es fecho par la gracia de Dios, Rey de Romanos y Enperador del mundo; debemos dar gracias a Dios y a su Alteza, y loar su consejo que tan bien lo guyó; ya sabeis que asy como no es menos virtud conservar lo ganado que adquerirlo de nuevo, asi no es menor vituperio no seguir la victoria, que

 

Actas de las co0rtes de Santiago y la Coruña de 1520

 

Saludos.

 

Hay unanimidad en referirse a Carlos I como Rey de España o Rey de las Españas, ya que:

 

Lope de Vega le cita como rey de España,

en Los Reales alcázares de Sevilla en la Puerta del Privilegio se puede ver el escudo imperial con el águila bicéfala y una cinta roja con la inscripción: "CAROLUS V IMPERATOR HISPANIARI REX". [16],

en 1994 la Universidad de Granada establece el diseño de su Medalla de Oro, en la que inscribe la leyenda "CAROLUS ROMANUS IMPERATOR SEMPER AUGUSTUS HISPANIARUM REX FUNDATOR UNIVERSITATIS GRANATENSIS".

 

 

Siento discrepar, jorgeid. Estoy completamente de acuerdo en que las coronas de Aragón y Castilla se unieron bajo la persona de Carlos I de España, pero que las coronas de Castilla y Aragón estuviesen bajo el mismo rey, no significa que formasen ya un reino. Ni mucho menos, si no me equivoco, y yo diría que no, se formó en Reino de España como tal, pues no sería hasta los Decretos de Nueva Planta, que declarase Felipe de Anjou, Felipe V de España, cuando se unieran Cataluña, Valencia, Aragón y Mallorca a Castilla, como consecuencia de la Guerra de Sucesión. Tenían sus instituciones, sus territorios. No eran todavía el Reino de España, hasta los Decretos de Nueva Planta de Felipe de Anjou, el primer Borbón.

 

Un fragmento de los Decretos de Nueva Planta. Se corresponde a la abolición de lso fueros de Valencia y Aragón:

Considerando haber perdido los Reinos de Aragón y de Valencia, y todos sus habitadores por el rebelión que cometieron, faltando enteramente al juramento de fidelidad que me hicieron como a su legítimo Rey y Señor, todos sus fueros, privilegios, exenciones y libertades que gozaban y que con tan liberal mano se les habían concedido, así por mí como por los Señores Reyes mis predecesores, particularizándolos en esto de los demás Reinos de esta Corona; [...]

 

Con respecto a si Aragón estaba o no subordinada a Castilla en tiempos de los RRCC... Como sabes, aunque la unión entre Isabel y Fernando suspuso la unión de ambas coronas a posteriori bajo la misma persona, Carlos I, pero tanto Isabel como Fernando seguian reinando en sus respectivos territorios. Después de el descubrimiento de América, los esfuerzos de los RRCC se centraron en la expansión del Reino de Castilla, y por así decirlo el de Aragón quedó desplazado y dependiente de la hegemonía de Castilla.

 

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website