Jump to content

El Domingo Tube Un Accidente A 300 Km/h Y No Me Paso Nada


Souto

Recommended Posts

Yo estoy de acuerdo con Akula.... Que yo soy un adolescente...y si me acostumbro a leer así...luego cateo lengua....Esforzaos un poco por favor...O empezaré a escribir yo como escribo en los sms... :icon_mrgreen: :icon_mrgreen:

 

Como aludido te respondo... con mi forma de escribir te bajaran nota, seguro. Pero o el nivel que exigen es mucho mayor del que yo creo y del que suele demostrar gente de tu edad, o no te suspenderán (toma ya, una tilde y todo, que derroche). :xd:

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 94
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Igual que prefiero un frenazo con ABS que sin el (nota para quien no lo sepa, que un coche sin ABS frena en menos espacio que uno con ABS... claro... que hay que ser piloto de Rallys para arriba para conseguir esto).

 

Juer, pues ya tardo en apuntarme al mundial de Rallyes, porque freno mi coche de 17 años de 60 a 0 en seis metros y sin ABS... Esto en pruebas; en real tuve una situación comprometida (puto GPS) y pude controlar el coche con la derecha rueda pinchada, la dirección torcida, y sobre gravilla, esquivando la valla, luego un coche que venía de cara, luego otra vez la valla, y detenerme entre el segundo coche que venía y la valla. De no ser por cómo quedó la rueda derecha, destrozada al chocar contra un bordillo de mediana, la cosa me hubiese salido muy barata... Sólo una rayadita de 10 cm en el lateral de la puerta que rozó la valla... ;)

 

No tendré ABS, pero el coche lo controlo YO. No un sistema. Es la misma diferencia entre volar FBW y en manual.

 

Con ABS me hubiese comido la valla, y me entraba directa por debajo del coche, hubiese sido vuelco y caía de 5 metros. Pero no. Eso sí, toco madera. Fue todo inconsciente, y cuando el coche quedó parado, me quedé temblando de lo que podía haber pasado.

Link to comment
Share on other sites

No tendré ABS, pero el coche lo controlo YO. No un sistema. Es la misma diferencia entre volar FBW y en manual.

 

La diferencia es que tú haces lo que puedes de forma inconsciente mientras que un sistema electrónico analiza el estado, comprueba su libreria y computa una decisión en milisegundos, mucho más correcta que la tuya.

 

El ABS es un sistema viejo, pero los nuevos sistemas integrados en plan ABS+TC+ESP+mil cosas más son mucho más eficaces que intentar evitar un accidente a mano.

 

Saludos!!!

Link to comment
Share on other sites

Yo estoy de acuerdo con Akula.... Que yo soy un adolescente...y si me acostumbro a leer así...luego cateo lengua....Esforzaos un poco por favor...O empezaré a escribir yo como escribo en los sms... :icon_mrgreen: :icon_mrgreen:

 

Como aludido te respondo... con mi forma de escribir te bajaran nota, seguro. Pero o el nivel que exigen es mucho mayor del que yo creo y del que suele demostrar gente de tu edad, o no te suspenderán (toma ya, una tilde y todo, que derroche). :xd:

 

 

Uy, uy, uy. No pises terreno minado, Souto... :icon_mrgreen: :icon_mrgreen:

 

El nivel cada vez es más bajo, y la gente no sabe ni escribir. Eso lo sé. Pero hay gente, adolescentes, que escribimos correctamente cuando así lo debemos hacer. De todas formas, hay de todo: encontrarás a gente de mi edad que no sabe escribir "gilipollas", pero también la encontrarás con treinta y con cincuenta tacos ;)

Link to comment
Share on other sites

Uy, uy, uy. No pises terreno minado, Souto... :icon_mrgreen: :icon_mrgreen:

 

El nivel cada vez es más bajo, y la gente no sabe ni escribir. Eso lo sé. Pero hay gente, adolescentes, que escribimos correctamente cuando así lo debemos hacer. De todas formas, hay de todo: encontrarás a gente de mi edad que no sabe escribir "gilipollas", pero también la encontrarás con treinta y con cincuenta tacos ;)

 

Yo lo que deduzco de eso es que si una gran minoria o mayoria, que no se la cantidad, de adolescentes no escribe bien, no es culpa de ellos, sino del sistema educativo.

 

Vamos a probar..."Gilipollas", pues creo que esta me la sé. :xd:

 

Lo de escribir bien, expresarse correctamnete es importante, hasta cierto punto necesario. Recibire todas las criticas de buen grado, siempre que vengan aderezadas con algo de humor ;) .

 

P.D. Vayamos a esa fabrica de tubos, que es donde tuve mi primer trabajo haciendo vallas. ¿Asi mejor Akula ? (Sin punto final que si no me chilla Darkness)

Link to comment
Share on other sites

Uy, uy, uy. No pises terreno minado, Souto... :icon_mrgreen: :icon_mrgreen:

 

El nivel cada vez es más bajo, y la gente no sabe ni escribir. Eso lo sé. Pero hay gente, adolescentes, que escribimos correctamente cuando así lo debemos hacer. De todas formas, hay de todo: encontrarás a gente de mi edad que no sabe escribir "gilipollas", pero también la encontrarás con treinta y con cincuenta tacos ;)

 

Yo lo que deduzco de eso es que si una gran minoria o mayoria, que no se la cantidad, de adolescentes no escribe bien, no es culpa de ellos, sino del sistema educativo.

 

Vamos a probar..."Gilipollas", pues creo que esta me la sé. :xd:

 

Lo de escribir bien, expresarse correctamnete es importante, hasta cierto punto necesario. Recibire todas las criticas de buen grado, siempre que vengan aderezadas con algo de humor ;) .

 

P.D. Vayamos a esa fabrica de tubos, que es donde tuve mi primer trabajo haciendo vallas. ¿Asi mejor Akula ? (Sin punto final que si no me chilla Darkness)

 

¡Qué sistema educativo ni pichas en vinagre! La culpa es nuestra, que no sabemos dónde tenemos que escribir con corrección, y dónde podemos omitir letras. No enseñan a escribir bien, lo que pasa que escribimos más sms que redacciones, no se si me explico... Ya es por pura costumbre. Yo mismo, que me esfuerzo en escribir aquí bien, he de revisar lo que he escrito para comprobar que no se me ha escapado ningún "ke", "qe", ect.

 

Y por supuesto que viene, por lo menos la mia, y supongo que también las de Akula, aderezadas con humor!! A mi ya me catean, escriba bien, o escriba mal. Lo que falla es le contenido, no la forma. :xd: :xd:

Link to comment
Share on other sites

Sip, pero el problema esta cuando por ejemplo intentas dar una curva de 80Km/h a 200km/h creyendo que todos estos chismecillos van a impedir que te estampes...

 

Creo que a mucha gente le pasa esto exactamente, van con pepinos con todo tipo de ayudas a la conducción y así les va...

 

Pero peor son los que se compran un burro grande tipo Cayenne, X5, etc con 200 jacos que se creen los amos de la carretera, y que son auténticos demole-turismos en caso de nata.

 

SALU2

Link to comment
Share on other sites

eso no es cierto, un ABS y un ESP funcionan igual a 300 que a 40.

Y prefiero una hostia a 130 con airbag que sin airbag ;) o con cinturon que sin cinturon.

Te garantizo que con Airbag o con cinturon las probabilidades suben un poco bastante.

 

Y los nuevos sistemas, tipos alertadores de cambio de carril, faros direccionales, también funcionan igual a 40 que a 70 :D

 

Sip, pero el problema esta cuando por ejemplo intentas dar una curva de 80Km/h a 200km/h creyendo que todos estos chismecillos van a impedir que te estampes...

 

el que hace eso directamente no se que hace conduciendo. Y ciertamente, que casos como esos hay pocos (ya ya, aunque bajemos la cifra de 200 a 100). Vuelvo a insistir, que no os coman la cabeza y no seais alarmistas. La cantidad de coches accidentados que me han llegado no es que fueran en modo "rally" y con un conductor flipado al volante.

Xingular, soy yo o estas dando durante todo el post a entender que eso de la moderacion de la velocidad es una comedura de coco por parte de la DGT?

Saludetes

Link to comment
Share on other sites

Guest Horten

Pues a mi me atropellaron y sigo aquí, casi igual que antes, con algunos desperfectos mentales pero bueno, ya son tantos que por uno más no pasa nada.

Link to comment
Share on other sites

Igual que prefiero un frenazo con ABS que sin el (nota para quien no lo sepa, que un coche sin ABS frena en menos espacio que uno con ABS... claro... que hay que ser piloto de Rallys para arriba para conseguir esto).

 

Juer, pues ya tardo en apuntarme al mundial de Rallyes, porque freno mi coche de 17 años de 60 a 0 en seis metros y sin ABS... Esto en pruebas; en real tuve una situación comprometida (puto GPS) y pude controlar el coche con la derecha rueda pinchada, la dirección torcida, y sobre gravilla, esquivando la valla, luego un coche que venía de cara, luego otra vez la valla, y detenerme entre el segundo coche que venía y la valla. De no ser por cómo quedó la rueda derecha, destrozada al chocar contra un bordillo de mediana, la cosa me hubiese salido muy barata... Sólo una rayadita de 10 cm en el lateral de la puerta que rozó la valla... ;)

 

No tendré ABS, pero el coche lo controlo YO. No un sistema. Es la misma diferencia entre volar FBW y en manual.

 

Con ABS me hubiese comido la valla, y me entraba directa por debajo del coche, hubiese sido vuelco y caía de 5 metros. Pero no. Eso sí, toco madera. Fue todo inconsciente, y cuando el coche quedó parado, me quedé temblando de lo que podía haber pasado.

con ABS el resultado hubiese sido el mismo. El ABS no interfiere para nada en la conducción, es más, otro, quizá hubiese frenado y le hubiese blocado las ruedas... y con las ruedas blocadas ya si que apaga y vamonos. El ABS evita esto.

 

Sip, pero el problema esta cuando por ejemplo intentas dar una curva de 80Km/h a 200km/h creyendo que todos estos chismecillos van a impedir que te estampes...

 

Creo que a mucha gente le pasa esto exactamente, van con pepinos con todo tipo de ayudas a la conducción y así les va...

 

 

no son la mayoría.

 

Paratrapo, el 406 dudo que tuviese todos los cachivaches de ahora ^_^

Accidentes de ese tipo los ha habido siempre, sea el coche antiguo o moderno, el que llega pasado a una curva lo hizo en el 85 y lo hará en el 2008.

 

eso no es cierto, un ABS y un ESP funcionan igual a 300 que a 40.

Y prefiero una hostia a 130 con airbag que sin airbag ;) o con cinturon que sin cinturon.

Te garantizo que con Airbag o con cinturon las probabilidades suben un poco bastante.

 

Y los nuevos sistemas, tipos alertadores de cambio de carril, faros direccionales, también funcionan igual a 40 que a 70 :D

 

Sip, pero el problema esta cuando por ejemplo intentas dar una curva de 80Km/h a 200km/h creyendo que todos estos chismecillos van a impedir que te estampes...

 

el que hace eso directamente no se que hace conduciendo. Y ciertamente, que casos como esos hay pocos (ya ya, aunque bajemos la cifra de 200 a 100). Vuelvo a insistir, que no os coman la cabeza y no seais alarmistas. La cantidad de coches accidentados que me han llegado no es que fueran en modo "rally" y con un conductor flipado al volante.

Xingular, soy yo o estas dando durante todo el post a entender que eso de la moderacion de la velocidad es una comedura de coco por parte de la DGT?

Saludetes

 

Todo lo que te pueda decir la DGT, es una comedura de coco. La DGT es de vergüenza, siempre que hay un accidente la culpa es de:

1. No llevaba el cinturon puesto (y que tendrá que ver llevar el cinturón puesto o no para que se produzca un accidente pero bueno, ellos lo empoman ahí como pueden).

 

2. Velocidad excesiva ¿?¿?¿?¿ La inmensa mayoría de accidentes ocurren a velocidades legales y en carreteras que no son las autovias. Sin embargo la DGT y los radares... como la canción de Torrente: apatruyandoo la autovíaa nainonaa apatrullando la autoviaaa.

 

3. El alcohol. Da igual el grado de alcohol que se le detecte, como si va totalmente borracho o lleva una única cerveza. Si se detecta alcohol la causa es del alcohol. No importa si los motivos son totalmente diferentes. Sea como sea el accidente -> causa: alcohol. Así también me hago yo investigador de accidentes.

 

 

 

 

Yo abogo por la velocidad responsable y con respeto a los otros conductores y tasa de alcohol 0. Pero una cosa no quita la otra, y la demagogia es bien barata.

Ni educación vial ni flautas, aquí se va a meter miedo. Y a limpiarse las manos siempre.

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

Joder, tio, alcohol, velocidad excesiva y sin cinturon. Normalmente los accidentes en te quedas paralitico o te matas suelen incluir una o dos de esas tres, y eso de matarse o quedar en silla de ruedas le sale MUY CARO al estado, sobre todo en Europa. Es normal que la DGT intente evitar los accidentes con victimas, los de chapa por el chorralaire que sale de un ceda sin mirar en una carretera urbana ya los paga el seguro. Si es imposible concienciar a la gente de que se ponga el puto cinturon al subir al coche imaginate eso de velocidad responsable y respeto :(

Saludetes

Link to comment
Share on other sites

Joder, tio, alcohol, velocidad excesiva y sin cinturon. Normalmente los accidentes en te quedas paralitico o te matas suelen incluir una o dos de esas tres, y eso de matarse o quedar en silla de ruedas le sale MUY CARO al estado, sobre todo en Europa. Es normal que la DGT intente evitar los accidentes con victimas, los de chapa por el chorralaire que sale de un ceda sin mirar en una carretera urbana ya los paga el seguro. Si es imposible concienciar a la gente de que se ponga el puto cinturon al subir al coche imaginate eso de velocidad responsable y respeto :(

Saludetes

un accidente de coche, si se quieren hacer las cosas bien y de verdad plantear soluciones, no se resuelve asi. Para que nos entendemos todos... mirad cuando desgraciadamente hay un accidente de avión como se obra y que medidas se toman ;)

 

 

Si es imposible concienciar a la gente de que se ponga el puto cinturon al subir al coche imaginate eso de velocidad responsable y respeto

tampoco lo es, por tanto concienciarla sobre ir a 120 o a 100? no?

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

Aqui estoy de acuerdo contigo, mucha gente piensa que cuantos mas chismes de seguridad tengan no les va a pasar nada en caso de accidente, pero lo que no se paran a pensar es que los chismes estan diseñados para funcionar hasta una cierta velocidad, a partir de esa velocidad (no recuerdo cual y no es una velocidad alta), los chismes NO FUNCIONAN, no sirven de nada y te estampas tal cual, igual que si no llevaras nada.

 

Pues yo creo que visto lo visto si que sirven de algo, te estrellas de frente a 300 km/h contra un muro y el habitaculo donde vas queda intacto. Otra cosa es que hacer chismes utiles, y mas que chismes _materiales_, sea muy caro y no les apetezca y/o convenga.

Link to comment
Share on other sites

¿Habeis visto las carreras de turismos de serie?

 

Es TU MISMO coche con cuatro barras, el asiento y el cinturón. ¿Eso es inviable?

Y ESE MISMO coche se estampa contra la valla a, pongamos 120 km/h y mas, (llevo años yendo a circuitos) y el tío sale algo mareado y poco mas. En TU coche te cuesta la vida.

 

¿No puede perfeccionarse esa seguridad PASIVA (no hablo de gadgets tecnológicos) en los coches de serie? Claro que si, y por un precio irrisorio.

 

Es lo de siempre, la p**a pela.

 

Asco. :angry:

Link to comment
Share on other sites

Holar,

 

Hombre Bear, no creo que sea el mismo coche, será la misma carrocería, pero ni frenos, amortiguadores, motor, sea el mismo. Las barras, el baquet, y los arneses, hacen mucho en caso de nata, pero es que además estos coches vienen con lo imprescindible para funcionar, sin nada superfluo en el habitáculo, para reducir el peso y por seguridad. En un piñazo la tapa del CD, el móvil, incluso el acompañante te puede matar.

 

http://www.ricplan.net/index.php/otro-vide...on-de-seguridad

 

Además, los circuitos están diseñados para correr, y no es lo mismo pegársela a 120 con una valla específicamente realizada para eso que contra un pino, un pilar o caerte por un barranco de 50 metros.

Quiero decir que no tienen nada que ver un turismo de carretera con su hermano de competición, ni tampoco un circuito que una carretera convencional.

 

Otra cosa, a 300 km/h contra un muro, no creo que se sobreviva por mucha seguridad que se lleve. Es una deceleración bestial, y supongo que los órganos internos se aplastarían contra el pecho.

 

 

SALU2

Link to comment
Share on other sites

Otra cosa, a 300 km/h contra un muro, no creo que se sobreviva por mucha seguridad que se lleve. Es una deceleración bestial, y supongo que los órganos internos se aplastarían contra el pecho.

 

"HamigoU" te sorprenderias de la fuerza G que puede soportar el cuerpo humano en periodos muy cortos de tiempo como es un golpe contra un muro... el cientifico que probo la fuerza G fue John Stapp que le lanzaron y le pararon alcanzando 18Gs, el resultado fue que se le saltaron algunos vasos sanguineos de los ojos y no pudo ver en 2 dias... y otro piloto de formula 3 David Purley sufrio una desceleración de 173km/h a 0 en 60 cm mas o menos y soporto 178 Gs.

 

Asique que se dejen de ostias y hagan mas seguros a los putos coches hombre ya!

Edited by AC3MAN
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website