Jump to content

Carta A Telefónica Movistar


Guest Darkness

Recommended Posts

Guest Darkness

Les he enviado una carta a los de la revista PC Actual por un tema que me ha ocurrido con Telefónica Movistar.

 

Creo que es de interés general, que puede ayudar a otros, por lo que lo publico aquí también.

 

Hola amig@s de PC Actual.

 

Soy un lector habitual de la revista, que considero de lo mejor que hay en el kiosko en temas de PC. Os cuento que hace unas semanas adquirí un modem USB de Movistar para la conocida oferta de 1 euro por mega, ya que tengo una conexión en casa y esa segunda conexión la utilizo para gestionar mi web cuando estoy fuera en un portátil. Lo instalé sobre una máquina con XP SP2 y todo fue correcto. Ahora me he comprado un nuevo portátil con Windows Vista, y al conectar el modem usb Vista lo reconoce como un lector de CDs. Como ya llevo unos años en esto pienso inmediatamente en incompatibilidad con el nuevo sistema. Llamo a Movistar y pregunto por el procedimiento para instalar el modem en Vista, contestándome que el fabricante del modem no les ha proveído con drivers específicos para este sistema operativo.

 

Me confirman que sí existe para tarjeta pcmcia, pero no así para el modem usb. Me sugieren que cambie el modem usb por una tarjeta pcmcia. Evidentemente me sorprendo y me molesto porque un modem usb tan generalizado no tenga drivers para Vista. De todas formas, me voy a la página web de Movistar y, oh sorpresa, allí están nuevos drivers versión 6.0 que incluyen Vista. Pienso entonces que serán sólo para pcmcia. Pero no, los bajo, los instalo, reinicio la máquina, y voilá, reconoce el modem usb sin problemas. Obviamente, pongo una queja al servicio de atención al cliente de Movistar con referencia 6684.0, y me animo a escribiros para que todo el mundo se entere: hay drivers para el modem usb de Movistar con Windows Vista, no debe hacerse caso de la falsa información que facilita Movistar.

 

Es una pena que tengamos que andar todavía y a estas alturas cometiendo errores en algo tan sumamente simple. Afortunadamente pude resolver el problema por mis propios medios, otros probablemente estén todavía pensando qué hacer con ese modem usb.

 

Saludos y muchas gracias por vuestro excelente trabajo.

 

Ya sabéis, si queréis información, no os fiéis de Movistar porque después de pasarme por cuatro personas y preguntarme el nº de teléfono y dni 4 veces, repito, 4 veces, me dicen una mentira más grande que la catedral de Segovia. Una pena...

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 51
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Eso demuestra la incompetencia que hay en algunos/muchos puestos de trabajos.

¿Tú crees que sabían de lo que les estabas hablando? No tienen ni puñetera idea de muchas cosas de las que supuestamente deberían de saber ya que están para eso.

 

En fin, más de lo mismo.

Edited by MANPISA
Link to comment
Share on other sites

Esto es lo que hay. Yo ando en hacer migración y una señorita de Jazztel que no tiene NPI de lo que me vendía, me cuenta que me aseguran 20 Mb. Bueno uno es educado y le digo que..... creo que te equivocas, porque depende de la distancia etc.... y que 20 Mb es imposible, pero que no pasa nada que ya se más o menos de que va el tema (tener más de 1Mb, fácil). Joder su contestación me a sentado como una patada en los mismísimos.

 

Señorita: Señor usted entiende el castellano?? porque veo que no me entiende, le estoy diciendo que le aseguramos los 20 Mb

 

Yo: Si, pero dejame que te diga.......

 

Señorita: Oiga mire yo trabajo en Jazztel y usted no, por favor no me discuta algo en lo que no sabe. Me cuelga el teléfono.

 

He tenido que contar hasta 1.000 para llegar a la calma y sosiego.

 

PD. me cago un su p****** madre. :angry:

 

Saludos

Edited by xavieret
Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Joert con Jazztel... Yo estoy hasta los mismísimos de Ya.com, que me llaman cada semana para enchufarme su adsl. Tremendamente pesados. Ahora he optado por cortar diciéndoles que ni tengo PC ni me interesa nada tener Internet. Son de una constancia insoportable.

Link to comment
Share on other sites

Esto es lo que hay. Yo ando en hacer migración y una señorita de Jazztel que no tiene NPI de lo que me vendía, me cuenta que me aseguran 20 Mb. Bueno uno es educado y le digo que..... creo que te equivocas, porque depende de la distancia etc.... y que 20 Mb es imposible, pero que no pasa nada que ya se más o menos de que va el tema (tener más de 1Mb, fácil). Joder su contestación me a sentado como una patada en los mismísimos.

 

Señorita: Señor usted entiende el castellano?? porque veo que no me entiende, le estoy diciendo que le aseguramos los 20 Mb

 

Yo: Si, pero dejame que te diga.......

 

Señorita: Oiga mire yo trabajo en Jazztel y usted no, por favor no me discuta algo en lo que no sabe. Me cuelga el teléfono.

 

He tenido que contar hasta 1.000 para llegar a la calma y sosiego.

 

PD. me cago un su p****** madre. :angry:

 

Saludos

 

Pero qué has hecho incauto!!!

 

La próxima vez que tengas la suerte de que te aseguren los 20 Mb no rechistes, sólo pídelo por escrito :lol:

 

Un saludo!! :P

Link to comment
Share on other sites

Joert con Jazztel... Yo estoy hasta los mismísimos de Ya.com, que me llaman cada semana para enchufarme su adsl. Tremendamente pesados. Ahora he optado por cortar diciéndoles que ni tengo PC ni me interesa nada tener Internet. Son de una constancia insoportable.

Y de Ono y de la otra y de la de al lado... :xd:

 

Si te has fijado siempre se pone una sudamericana... :xd:

 

A mi lo que me sorprende de este tema es que estas cosas os sigan sorprendiendo :icon_mrgreen: si yo tuviera un curro como ese, mal pagado, peor valorado, también pasaría bastante de las preguntas de los clientes frikis como vosotros :xd::xd:

No insultes al trabajo de otros capullo...

Link to comment
Share on other sites

Esto es lo que hay. Yo ando en hacer migración y una señorita de Jazztel que no tiene NPI de lo que me vendía, me cuenta que me aseguran 20 Mb. Bueno uno es educado y le digo que..... creo que te equivocas, porque depende de la distancia etc.... y que 20 Mb es imposible, pero que no pasa nada que ya se más o menos de que va el tema (tener más de 1Mb, fácil). Joder su contestación me a sentado como una patada en los mismísimos.

 

Señorita: Señor usted entiende el castellano?? porque veo que no me entiende, le estoy diciendo que le aseguramos los 20 Mb

 

Yo: Si, pero dejame que te diga.......

 

Señorita: Oiga mire yo trabajo en Jazztel y usted no, por favor no me discuta algo en lo que no sabe. Me cuelga el teléfono.

 

He tenido que contar hasta 1.000 para llegar a la calma y sosiego.

 

PD. me cago un su p****** madre. :angry:

 

Saludos

 

Pero qué has hecho incauto!!!

 

La próxima vez que tengas la suerte de que te aseguren los 20 Mb no rechistes, sólo pídelo por escrito :lol:

 

Un saludo!! :P

 

Correcto, minipunto para TzT, que te envien las condiciones contractuales por correo asegurandote esos 20 mbs, y de paso si tienes ocasion graba la conversacion y el nombre/numero de operador para mas adelante solicitar la correspondiente compensacion economica por no obtener los 20mbs que alguien en nombre de una compañia te ofrece. Muchos teleoperadores no se dan cuenta que son la imagen, o mejor dicho la voz, de la compañia. Es como si estuvieran en un mostrador de informacion, solo que estan alejados del contacto directo. Ademas yo buscaria la forma de hablar con alguien de jazztel para ponerle en conocimiento del responsable que tienen operadores que cuelgan el telefono a la gente.

 

Otro consejo, jamas contrates por telefono, hazlo via interface web, te ahorrara molestias y sobre todo entrega de datos por canales no seguros como es una conversacion telefonica

Link to comment
Share on other sites

Ya sabeis, Spain is different!!!

 

la mayoria de la gente (que no toda, por supuesto), se dedica a pasar las horas necesarias en el curro independientemente de la que sea la profesion y el cargo que desempeñen, se limitan a pasar los marrones a otro/a y a cumplir con su jornada laboral......

 

Triste verdad???

Link to comment
Share on other sites

A mi lo que me sorprende de este tema es que estas cosas os sigan sorprendiendo :icon_mrgreen: si yo tuviera un curro como ese, mal pagado, peor valorado, también pasaría bastante de las preguntas de los clientes frikis como vosotros :xd::xd:

No insultes al trabajo de otros capullo...

 

Lo has entendido mal Nazgul, no insulta el trabajo de nadie, nos llama frikis a nosotros (el incluido) pero no insulta a nadie. La culpa de que su trabajo este poco valorado es sencillamente la poca preocupacion que se toma esta gente al hacer su trabajo, asi de facil.

Link to comment
Share on other sites

Bue... es como con el 90% de los teleoperadores... la mayoria de veces no tienen ni idea de lo que les estas diciendo. Cuando por fin parece que encuentras a uno que sabe lo que dice/hace la verdad es que es como encontrar el cielo abierto.

 

Yo cuando llamo a Vodafone y Telefonica pido que me pasen con un comercial o con el técnico de mi zona directamente, suelen estar mas al tanto...

Link to comment
Share on other sites

Buenas,

 

En general, el trabajo de teleoperador está bastante mal pagado y tiene una altísima rotación, con lo cual, son servicios muy precarios. El que haya ahora tanto extranjero en esos servicios, supongo que se debe a lo de siempre, tienen que pagarle menos todavía.

 

Yo cuando llamo a Telefónica por algún problema con el ADSL o similar, pido hablar directamente con un técnico, al que al menos le puedo hablar en "mi idioma". Normalmente después de insistir un par de veces que no voy a hablar con alguien que no es capaz de resolver a priori mi problema, suelen pasarme. Sino es así, ya pido hablar con el supervisor y pido el nombre del operador/a que me está atendiendo, eso no suele fallar.

 

Pero bueno, eso de que hacen mal su trabajo, es como todo... yo tengo compañeros vagos y que se escaquean y otros curran a destajo.. eso ya va en la persona.

 

Saludos,

Jefe Rojo.

Link to comment
Share on other sites

Hola:

 

Yo las dos veces que tuve que tratar con el servicio técnico de Jazztel no tuve ningún problema y encima las dos veces acertaron con la solución :grin:

 

Es cierto que los teleoperadores están mal pagados y encima se llevan las broncas de los clientes.

 

¿Que mucha gente se escaquea en su trabajo? Enfrente mío tengo ahora mismo a uno de los "históricos" de la empresa.Lo conozco desde hace ocho años. Puedo dar fe de que se pasa el día jugando al solitario y curioseando por Internet.Y tiene a su jefe a su izquierda.Y cuando el jefe le dice "voy a darte un proyecto" ,el indivíduo le contesta :"mira, llevo años sin dar golpe y no voy a comenzar ahora.Lo que yo quiero es prejubilarme". Y no pasa nada...

Link to comment
Share on other sites

No me sorprende nada de lo que dices, Darkness, tengo experiencia cuando contratré con ellos y la cantidad de problemas que tuve y todo causado por lo/as incompetentes de teleoperadores. Me endiñaron un adaptador USB que venía con el Kit y despues de pasar por infinidad de operarios y de enviarme a un tecnico (ojo, gratis, pues querian cobrarme y me negué.Les dije que quería Internet funcionando que para éso había pagado) dieron con la avería, que era que el adpatador estaba averiado.Me pusieron otro y idem de lo mismo hasta que me jarté y puse una tarjeta PCI.

Por éso le llaman y con razón Timofónica.

Otra cosa: Actualmente estoy pagando 63€ por el alquiler de la línea de teléfono +Internet, y ahora hay unas ofertas mucho más baratas (en Teléfonica) pero no puedes acceder a ellas. Tienes que darte de baja y estar mínimo tres meses sin conexión para poder optar a las nuevas ofertas.¿que os parece?

Me cago en tó.

Link to comment
Share on other sites

bueno señores, actualmente estoy trabajando de operador telefonico en calidad de tecnico de servicio tecnico,

asi que en muchas ocasiones, me toca ateneder a tipejos como vosotros... xDDDDD

 

 

de todas formas desde mi experiencia, puedo dar algunas soluciones, que medio puedo intuir, a los casos que habeis puesto.

 

1º de todo, darkness, si te pidieron el telefono 4 veces, creo, y digo CREO, que fuer porque te pasaron de un departamento a otro,

y en cada uno de ellos, aunque todos tienen el numero de telefono en un programa delante, necesitamos confirmarlo para pasar politica de seguridad al cliente, es decir para que sepamos que esta al telefono quien dice ser,

 

es una gilipollez, pero son las normas,

 

en cuanto a que la tia que te atendio te dio un mal consejo, lo de los drivers,

pues mira,

las plataformas de telefonica, ni de ya.com, ni de jazztel, ni ninguna, tienen operadores propios,

lo que suele hacerse, es contratar a una compañia freelance tercera, que se ocupa de dar una formacion de 2 semanas

a sus operadores con informacion de la campaña en cuestion,

y luego a partir de ahi, cada trabajador es un mundo

 

he visto de todo,

te debio tocar algun trabajador que estaba en su 2º o 3º dia de trabajo,

en estos casos no esperes profesionalidad, simplemente NO estas preparado para saberlo todo,

por tus sintomas yo diria, que te toco una tia que estaba en su 2º o 3º dia de trabajo,

en este caso no hay nada que hacer,

la formacion y experiencia es insuficiente, y si crees que nosotros mismos estamos al tanto de todos los drivers que vamos sacando desde el 2º o 3º dia de trabajo, estas en un sueño, es triste pero es asi,

 

tuviste mala suerte*, si crees que quejandote a pc actual vas arreglar algo....

 

 

 

2º- xavieret

a ver, en tu caso dices que la chica te corto, y etc etc y luego te colgo,

 

bueno, dejame que te diga que te toco la petarda de la plataforma, (en todas hay 1 o 2 o 3...)

simplemente decirte que tenemos absolutamente prohibido terminar la llamada,

los operadores, NUNCA podemos colgar, debemos esperar que lo haga el cliente,

puesto que si no, quien te dice que no colgamos todas las llamadas y asi nos libramos del trabajo?

En absoluto podemos colgar, discutir con un argumento u otro ya es otra cosa, pero lo que te hicieron a ti, es causa de despido.

 

 

PD: Conozco compañeros de trabajo que no saben NADA de informatica, pero NADA, nada

Tiran solo con las 2 semanas de formacion.

 

 

*o tambien es posible que te tocara una que lleva 2 años y no da pie con bola, en cuyo caso si es una manifiesta incompetencia,

Edited by monoloco
Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness
1º de todo, darkness, si te pidieron el telefono 4 veces, creo, y digo CREO, que fuer porque te pasaron de un departamento a otro,

y en cada uno de ellos, aunque todos tienen el numero de telefono en un programa delante, necesitamos confirmarlo para pasar politica de seguridad al cliente, es decir para que sepamos que esta al telefono quien dice ser,

 

es una gilipollez, pero son las normas,

 

Veracidad de los datos a la hora de traspasar info entre departamentos, que se tengan que verificar siempre me parece absurdo, pero es que además da mala imagen.

 

en cuanto a que la tia que te atendio te dio un mal consejo, lo de los drivers,

pues mira,

las plataformas de telefonica, ni de ya.com, ni de jazztel, ni ninguna, tienen operadores propios,

lo que suele hacerse, es contratar a una compañia freelance tercera, que se ocupa de dar una formacion de 2 semanas

a sus operadores con informacion de la campaña en cuestion,

y luego a partir de ahi, cada trabajador es un mundo

 

Seguro, pero es que fueron 4 personas y la cuarta me dio info errónea.

 

he visto de todo,

te debio tocar algun trabajador que estaba en su 2º o 3º dia de trabajo,

en estos casos no esperes profesionalidad, simplemente NO estas preparado para saberlo todo,

por tus sintomas yo diria, que te toco una tia que estaba en su 2º o 3º dia de trabajo,

en este caso no hay nada que hacer,

la formacion y experiencia es insuficiente, y si crees que nosotros mismos estamos al tanto de todos los drivers que vamos sacando desde el 2º o 3º dia de trabajo, estas en un sueño, es triste pero es asi,

 

tuviste mala suerte*, si crees que quejandote a pc actual vas arreglar algo....

 

Si está en sus primeros días de trabajo que pregunte a otra persona pero no diga algo que no sabe. De todas formas, observa que esa información casi provoca que tire el modem por la ventana para comprarme una tarjeta pcmcia, si eso no es provocar un problema al usuario...

 

En cuanto a quejas a PC Actual, le mandé también queja a Movistar, y creo, sinceramente, que en este país si montáramos quejas más seguido tendríamos mejores servicios. Pero lo que hacemos es cabrearnos, irnos al bar a contarle el cabreo al barman, y a seguir.

 

Yo lo siento pero creo que me dieron un mal servicio y tengo todo el derecho del mundo como cliente a protestar, estoy en mi derecho (de buen rollo te lo digo tío).

 

Estoy seguro de que si las empresas se gastasen un 0,5% de su facturación en formación del personal y en ponerles sueldos decentes no pasarían estas cosas. Mi mujer estuvo de teleoperadora trabajando y era lamentable, cuatro duros y un papelito con un guión relacionado con las preguntas que le pudieran hacer los clientes de la empresa de turno.

 

En fin es mi modesta opinión, si no te modesta :P

Link to comment
Share on other sites

por que me abria de modestar?

yo solo te he contado como estan las cosas desde dentro, no asumo la critica como propia,

no soy ningun jefazo de la compañia con poder para cambiar cosas,

 

es mas, hay casos como los del chaval este, en los que directamente, se les cuelga, lo cual es cosa de despido,

ante esas situaciones, en las que el trabajador es simplemente un sinverguenza, como nos protegemos los usuarios (cuando me toca hacer de usuario),

 

si yo te contara las situaciones que se oyen en mi plataforma....

 

 

lo que si considero oportuno, es que las quejas vayan bien orientadas,

es que no veo sentido de quejarse a pc actual, por algo de timofonica,

 

habria que crear algun sistema, para que las quejas esten bien formuladas, y no llegaran a un pozo negro....

Link to comment
Share on other sites

Creo que monoloco está totalmente acertado en sus planteamientos.

 

Yo no trabajo como operador telefonico, ni como Helpdesk, soy tecnico que da servicio directamente al cliente y al usuario, en mi caso a toda la plantilla de AIRBUS en Getafe e Illescas, pero he tenido mucha relacion con gente qeu ha trabajado de ello.

 

El sueldo de los tecnicos informaticos es de risa (para llorar mas bien) y el de los operadores es igual o peor, con horarios y turnos de mierda.

 

Las empresas contratan a multitud de personas, con y sin experiencia. Pueden tener a un tio que lleva 10 años dedicado a eso, o contratar a un Trabajador social como el caso de un amigo mio. Dos semanitas de curso, un guion con la operativa a seguir y ala!! a pegarse con los clientes.

 

Efectivamente el no saber que existen los drives de un producto que tu compañia (o a la que representas, porque son el 99% subcontratados) para determinado S.O. es una cagada, disculpable si como comentaba monoloco, llevas 2 dias. Pero tambien me gustaría que os pusierais en el lugar de alguien que no tiene culpa de que le hayan contratado (tu buscas curro de lo que pilles) a pesar de sus conocimientos. Yo que llevo en esto un cerro de años y atiendo a los usuarios directamente, viendo el problema y muchaas veces me tengo que buscar la excusa de que falla el inyector de neutrinos del motor de impulsion porque no tengo ni zorra de lo que falla. Imaginad eso mismo, pero por telefono, intentando discernir un fallo, en muchisimas ocasiones, explicado por alguien que no distinguiria un ordenador de un lavavajillas....Es jodido.... Os lo aseguro.

Nosotros antes de acudir a una incidencia llamamos al usuario para ir "sobreaviso" y mas de la mitad de las veces, seguimos sin enterarnos de que pasa...

No es excusa para qeu las empresas que dan esos servicios a Telefonica (una de ellas esta en Getafe) tengan un servicio tan malo, pero en la mayoria de los casos el ultimo responsable es la propia empresa, aunque des con el operador borde o incompetente. Por cierto, casi todos estos centros de atencion telefonica se los llevan a sudamerica, porque les sale muchisimo mas barato que tenerlos en España...

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

En conclusión: malos sueldos, peor formación, negativas perspectivas de trabajo, personal poco motivado... Las conclusiones es que no tenemos servicios porque hay que repartir las stock options entre los cuatro de siempre para comprar pisos y venderlos a los seis meses al 300% a los cuatro chavales que quieren casarse, o para montar un campo de golf o comprarse la última versión del Yate de 60 metros de eslora.

 

Yo he gestionado proyectos como informático donde me ponían cuatro o cinco chavales recién licenciados en informática como becarios, les pagaban 700 ó 800 euros y los tenían 10 a 12 horas currando. Obviamente los proyectos salían tarde, mal, y con unos problemas acojonantes. Pero eso sí, tú apáñate y divide entre cuatro el tiempo de desarrollo del proyecto.

 

En fin, llevo unos años atendiendo a clientes y sé algo del tema, precisamente por eso nos va como nos va a España con este tipo de servicios.

Link to comment
Share on other sites

Hola :-)

 

La verdad está hay fuera.

 

http://movistar.es/empresas/servicios/descargaaplicaciones

 

En la seccion de aplicaciones internet movil.

 

Ha sido mala suerte, y una mala experiencia. Creo que estas cosas se pueden mejorar , el como que cada uno tome el camino que crea conveniente(¿¿ una reclamación por ejemplo).

Pero piensa que, los servivios que están basados en atención con teleoperadoras, son solo eso ; servicios de atención(por desgracia). Son servicios generalistas que, normalmente no son atendidos por profesionales.

Mas me atrevo a decir que, en muchos casos , los puestos estan ocupador por personas que vienen de fuera o que directamente te atienden desde otro pais.

Yo he llamado alguna vez, me han preguntado que desde donde llamo, les indico Valencia y despues me han preguntado de que pais.

 

Creo que se debe considerar seriamente el canal on line. Por su efectividad. Claro que hay que buscar la noticia, producto....Pero, suele estar casi siempre.

 

Saludos

Pin2 :-)

Link to comment
Share on other sites

O también:

 

Se instalan en otros países (menos impuestos)

 

+

 

contratan personal de allá (menos impuestos aún, allá y acá)

 

+

 

pagan los salarios de allá (muchísimo más bajos que los de acá)

 

+

 

desde allá, ofertan los servicios de acá (lógicamente, a los precios de acá)

 

=

 

MONTONES DE EUROS DE BENEFICIOS ANUALES de los de acá, y que "desaparecen" entre allá y acá.

 

 

O es que a ninguno de nosotros nos ha llamado una persona con acento muy de allá, en nombre de una Compañía de telefonía muy de acá, ofertando maravillosas opciones en Telefonía o Internet?

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

A ver, si lo normal es que me hubiese metido en Internet, visto el tema, y asunto solucionado, pero quise llamar a un experto de Movistar sobre el asunto, al fin y al cabo hay un teléfono de atención al cliente. Obviamente no lo pienso usar nunca más, antes me voy a un foro de tecnologías donde en una hora tengo la respuesta, pero mira el otro día caí en la tentación y pagué las consecuencias, perdonadme, no volveré a hacerlo, pido disculpas a todos ... mamones :xd: :baeh_2:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website