Jump to content

¡fuego! ¡fuegoooooooooo!¡ay, Que Me Achicharroooo!


Wolframio

Recommended Posts

Buscando en "Single Missions", se presentó la oportunidad de volar el He-162. Y me dije, ya que estamos, voy a probar este "mechero" con alas...¡Y efectivamente, no me equivoqué, es un verdadero ZIPPO!. Nada más encender el motor, se convierte en una pira. :o:o:o

¿Hay algún mecanismo o técnica previa, que deba realizar, para que el "aparatito", no huela a chamusquina? :unsure:

 

PD: Es que se me ha metido en la cabeza, que lo tengo que conseguir y...¡no hay otra razón de peso por la que quiera volar este "engendro" :rolleyes:

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Guest Horten

Tienes que encender el motor con la palanca de gases al mínimo, si no el motor se sobrecalienta y se incendia (igual que el Jumo 004 del Me-262). Tienes que acelerar con taccto, o se te va a incendiar el motor en vuelo, que es peor.

Link to comment
Share on other sites

Vamo a ve, pero tú cuando arrancas motores en qué posición tienes la palanca de gases? ;)

 

La cuestión es que los reactores alemanes tenían un riesgo de incendio muy elevado si acelerabas demasiado deprisa. Arranca motores con gas cortado y vas acelerando muuuy despaciooo. Pero muuuchhoooooo... Y si te sale overheat a partir de cierto punto, corta hasta un nivel de gases en el que el overheat desaparezca, o acabarás igual.

 

Con el tiempo, aprenderás a volar como los pilotos alemanes de reactores, dejando en paz la palanca de gases.

 

Por cierto, el Volksjäger es muy ágil a velocidades medias, en torno al 50-60% de potencia... :)

Link to comment
Share on other sites

Arranco con los gases a 0%, pero seguramente, tenéis razón en lo que comentáis, la aceleración la realizo demasiado brusca. ¡Voy a probar a acelerar muy despacio! ;)

 

Otra cosa..¿El combustible que utilizaban, es algún tipo de peróxido o sustancia altamente inflamable, para un mayor poder de combustión y, por ende, un mayor empuje?

 

Danke, saludos

Edited by Spitty
Link to comment
Share on other sites

Hombre, es que esa costumbre de darle potencia a gusto y rudeza que usas con tu Spitty y/o cualquier otro a piston, no la puedes usar con ningun reactor. El unico que paso esa prueba de sensivilidad a incendios que les hice a todos en el sim (claro) fue el Mig-9; le metia y quitaba gaces a pura voluntad y rudeza, mas y menos, y nada; si era realmente asi de estable este avion? pues lo dudo, pero no en el sim si lo es. :unsure:

 

saludetes

Link to comment
Share on other sites

Guest Horten
Arranco con los gases a 0%, pero seguramente, tenéis razón en lo que comentáis, la aceleración la realizo demasiado brusca. ¡Voy a probar a acelerar muy despacio! ;)

 

Otra cosa..¿El combustible que utilizaban, es algún tipo de peróxido o sustancia altamente inflamable, para un mayor poder de combustión y, por ende, un mayor empuje?

 

Danke, saludos

 

Creo que usaba keroseno, como los reactores modernos, pero no estoy seguro.

Link to comment
Share on other sites

el problema era la inyeccion del combustible, le entraba mucho a la turbina y esta no tenia tiempo de quemarlo por lo que estallaba, y esto era analogo en todos los motores a reaccion alemanes de segunda guerra, mucho mas sofisticados que los ingleses, pero que por esa sofisticacion adolecian de tecnologia apropiada en la calidad de los materiales.

 

el he162 era un buen avion de caza mucho mejor que el 262, claro que no tuvo tiempo de demostrarlo en combate, lo realmente malo que yo le he visto en el il2 es que hay que tener cuidado con las gs que aplicas, pues como es de madera y pegamento se parte facil.

Link to comment
Share on other sites

el problema era la inyeccion del combustible, le entraba mucho a la turbina y esta no tenia tiempo de quemarlo por lo que estallaba, y esto era analogo en todos los motores a reaccion alemanes de segunda guerra, mucho mas sofisticados que los ingleses, pero que por esa sofisticacion adolecian de tecnologia apropiada en la calidad de los materiales.

 

el he162 era un buen avion de caza mucho mejor que el 262, claro que no tuvo tiempo de demostrarlo en combate, lo realmente malo que yo le he visto en el il2 es que hay que tener cuidado con las gs que aplicas, pues como es de madera y pegamento se parte facil.

Y mucho más con el Gotta :xd:

Bueno, paso a hacer un listado de jets según unas ciertas características:

Incendian motor al usarlo mal: Me-262, he-162,Go-229,P-80,LaGG-3RD.

Le das gas sin problema: Mig-9, Yak-15, Ta-183...se me olvida alguno?

Se cala si le mandas 100% gas con mala leche: P-80.

No aguantan demasiadas Gs: Gotta229, He-162A(sólo el A)...

Si lo mantienes mucho en overheat pierden potencia: Me-262 HG-2, He162(C,D), posiblemente Ta.

Aclarar que si estás en overheat no es motivo de alarma, tampoco se prenderá fuego por ese motivo, sólo dejarás una bonita estela de polución que relatará tu posición :lol: y como comenté arriba, puede que pierdas potencia del jet.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Guest Horten
Y mucho más con el Gotta :xd:

 

Es Gotha, y sus motores se incendian igual que los del Me-262, son los mismos, Jumo 004.

 

Por cierto, Gotha es el constructor, pero lo diseñaron los hermanos Horten, con un sistema de dirección por resistencia muy bueno.

Link to comment
Share on other sites

Buena esa lista...

 

Un par de aclaraciones por eso... el P-80 lo que tiene es un sistema de corte de la inyección para evitar precisamente lo que le sucedía al 262.

 

La idea es que el Jumo 004 se incendiaba porque las RPM subían demasiado despacio en relación a la cantidad de combustible inyectado. Esto significa que si incrementas de golpe la inyección, lo que pasa es que el mayor empuje resultante no resulta eficaz y la presión de la cámara de combustión se incrementa hasta provocar daños... Vamos, que el fuel sí se quema, precisamente por eso se incendia... ;)

 

Con materiales más resistentes se hubiese solucionado, pero dicho motor tuvo no pocas mejoras de diseño... al principio había problemas de resonancia, que a ciertas RPM los álabes de la turbina se ponían a vibrar de tal forma que el motor resultaba destruído. Era un problema de ondas, así que lo resolvió... un músico! Ni corto ni perezoso, pusieron un bajista a "tocar" los álabes de la turbina para que encontrase a qué frecuencia se producía la resonancia. Encontrada la frecuencia, se rediseñó el álabe para que la frecuencia de resonancia quedase completamente fuera de las posibles frecuencias que hacía el motor. Y problema resuelto ;)

Link to comment
Share on other sites

Solo una cosa, juraría que al P80 si se le incendian los motores, aunque le cuesta mucho más que al ME-262

 

Es muy posible, aunque a mí no me ha pasado...

 

Por cierto, también hay que mencionar que, por lo menos en el prototipo del MiG-9, disparar de forma prolongada produce la extinción del motor por ingestión de gases de los cañones... ;)

Link to comment
Share on other sites

Solo una cosa, juraría que al P80 si se le incendian los motores, aunque le cuesta mucho más que al ME-262

 

Es muy posible, aunque a mí no me ha pasado...

 

Por cierto, también hay que mencionar que, por lo menos en el prototipo del MiG-9, disparar de forma prolongada produce la extinción del motor por ingestión de gases de los cañones... ;)

a partir de una altura

Link to comment
Share on other sites

Guest Horten
Solo una cosa, juraría que al P80 si se le incendian los motores, aunque le cuesta mucho más que al ME-262

 

Es muy posible, aunque a mí no me ha pasado...

 

Por cierto, también hay que mencionar que, por lo menos en el prototipo del MiG-9, disparar de forma prolongada produce la extinción del motor por ingestión de gases de los cañones... ;)

a partir de una altura

 

Es verdad, bajo tierra no funciona.

Link to comment
Share on other sites

Guest Horten

Por cierto, como curiosidad, los Jumo 004 se arrancaban con un motor de dos pistones de moto.

 

Por cierto spitty, estoy con diable, se agradece de vez en cuando un titulo de post original :P .

Link to comment
Share on other sites

La verdad que "ma hesho" gracia el título e incluso me intuía que iva de fuego en motores jets del simu. Bueno decir que al P-80 se quema aunque le cuesta un güevo quemarse gracias al corte de inyección mencionado y que cala más que un Mosca en -Gs :xd:

Un saludo.

 

PD: Alguien que le guste el FMB se podría currar alguna misionseja de estos bichos para coop.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website