Jump to content

Calentamiento De Gráfica


jefe_rojo

Recommended Posts

Buenas...

 

El sábado pasado, no pude acabar el evento de IVAO porque la gráfica se calentó en exceso, con lo cual, los cuadritos de colores que aparecen en estos caso sembraban mi monitor Sony de 17" CRT :lol: . Ayer pude volar sin problemas, pero ya con la caja abierta y un Taurus apuntando hacia el interior. Es verdad que en el cuarto haría como 29º.

 

Pregunto a los gurús del hardware, ¿alguien tiene una ATI X1900XTX y se le calienta en exceso? es que he visto en alternate unos refrigeradores de gráficas pero no se si valdrá para algo, si serán complicados de poner (creo que tendría que quitar la refrigeración que trae ahora de serie) y si en definitiva vale la pena pagar por ello. Concretamente he visto este que tiene buena pinta http://www.alternate.es/html/productDetail...?artno=JZZ%2353

 

Bueno, a ver si alguien me cuenta su experiencia.

 

Saludos,

Jefe Rojo.

Link to comment
Share on other sites

Supongo que antes que comprar un accesorio nuevo, si no lo has hecho aún, deberías optimizar la circulación de aire dentro de la caja, para mejorar la refrigeración.

 

Alguien que tenga más idea que yo contestará, yo tengo una Nvidia 7600 GT y le tengo quitada la chapa lateral al PC para optimizar la refrigeración :lol:

Link to comment
Share on other sites

Sí, esa optimización ya la he hecho :lol: pero vamos, no es la ideal.

 

Otra opción es meter refrigeración líquida, pero ufff... no tengo muchas ganas de meterme en ese fregao, la verdad....

 

Bueno, como nadie ha probado un disipador de gráfica nunca, o eso parece, de momento no me arriesgaré... Parece que con la ventilación "optimizada" y el Taurus 2000 wat. dando aire lateralmente :xd: de momento tira. Ayer me pegué dos vuelos por IVAO seguidos y sin problemas.

 

Gracias DD por tu aportación :grin:

 

Saludos,

Jefe Rojo.

Edited by jefe_rojo
Link to comment
Share on other sites

Hola Jefe,yo tengo una gráfica 7900GT,se me canlentaba bastante y ademas hacía un ruido que paqué :angry: ,le puse este aparatejo que me solucionó el calentón de la tarjeta y ademas solucionó el dichoso ruido que antes me hacía,ahóra estoy muu contento :lol: .Saludos.

http://www.alternate.es/html/productDetail...?artno=JZZ%2342

Ah!!!! una cosa,al principio tenia miedo de instalarlo,pero a la hora de hacerlo fué muy sencillo. ;)

Link to comment
Share on other sites

hola jefe rojo, asegurate de limpiarle bien toda la pelusa que pueda tener en el ventilador, saca el disipador y le limpias la masilla esa conductora de calor y luego pones una nueva capa, si tiene polvo es muy problable que sea eso, mi micro estaba lleno de polvo y despues de una buena limpieza bajo unos 10 grados de temperatura(imagina la mierda que tenia).

Link to comment
Share on other sites

Vaya miiiiiiiiierd* de caja Naz!!!! :icon_mrgreen:

 

No, realmente el problema es que hace mucho calor donde tengo el pc, ahora mismo hay 31,5º y eso se nota. La caja que tengo es una Thermaltake y tengo dos ventilatas de 12 cm uno echando y otro sacando, a parte del peazo disipa que lleva el micro... pero aún así, aunque mete bien el aire, está a muchos grados.

 

Está solucionado con haber quitado la tapa y mi Taurus dando cera... :lol:

 

Saludos,

Jefe Rojo.

Link to comment
Share on other sites

Ante todo no suelo entrar por aquí, pero un día es un día!

 

Hoy en día los disipadores de las gráficas de serie van muy justos en cuanto refrigeración, por lo cual si el ambiente es ya de por si caluroso es muy aconsejable cambiar el disipador por uno bueno (El Zalman que te han puesto es una buena opción).

 

Pero si realmente quieres refrigerar tu maquina... tienes que irte a la RL (Refrigeración Liquida) Te cuento un poco para que veáis mi maquina:

 

Placa madre Asus Commando

Cpu Core 2 duo 6600 (2400mhz)

2 gb Ram Gskill 800mhz

Vga Asus 8800GTX

3 Discos duros

 

Bueno como seguramente ya sepáis las CPU de Intel Core 2 Duo son mucho mas fresquitas que los anteriores P4 en especial los presscot eran auténticos hornos! Así podremos tener la CPU a 40 - 60 grados en una caja normalita y el disipador de serie a una temperatura ambiente de unos 20 - 25 graditos. (Las temperaturas de las CPU se entiende que son en ILDE y a FULL).

 

Así que si hablamos de que tenemos que la temperatura tope recomendada es de unos 65º estamos muy cerca de los topes y a la mínima que suba la temperatura se nos va todo al carajo!

 

En las VGA's Las temperaturas últimamente cada vez son mayores (La mía con disipador de serie en IDLE esta sobre los 65º y a Full sube a 85º) Si a esto le sumas el calor generado por los discos duros (De media pon que están sobre los 40º) Dentro de la caja casi que puedes cocinar.

 

Una consideración ahora que pienso, NO OS FIEIS NUNCA DE LAS SONDAS DE TEMPERATURA DE LA PLACA MADRE O VGA!!! Las medidas que dan no son muy correctas mejor siempre una sonda de temperatura aparte.

 

Sigamos...

 

Bueno Pues yo ante la difícil tarea monetaria que tenia por delante de cambiar el ordenador y teniendo en cuenta que con el piso que me he pillado, la reforma, los muebles y todo eso voy a ir unos años pillado de pasta, esta vez he invertido en calidad y me he puesto una RL para que la maquina este mas fresca y dure mas tiempo, además que en un futuro la pueda subir de vueltas (De momento ya tengo una configuración estable con la CPU a 2700 Mhz y estoy trabajando con la conf a 3200Mhz.)

 

Ahora te daré datos jejejeje de mis temperaturas Tengo la CPU unos 38º - 39º en reposo y se sube a 42º - 43º a plena carga y la VGA la tengo a unos 50º y a plena carga no la he visto subir de los 43º teniendo en cuenta que donde tengo el ordenador (Tengo un termómetro encima de la caja) Esta a 31,5º de media en verano. Si os fijais la diferencia de la temperatura ambiente a la de la CPU es muy poquita y la gráfica igual y mas teniendo en cuenta las temperaturas que tenemos en las dos cosas las diferencias con los equipos de serie son muy importantes!

 

Para montar una refrigeración lo primero que te has de hacer es leer... Si eso es muy importante.

 

Ahora el material:

 

La caja ese gran desconocido...

 

Todo el mundo (Bueno todo el mundo no pero mucha gente si) considera a la caja una cosa si importancia, pero en cuanto a refrigeración es de lo mas importante. Una buena caja, bien diseñada nos ayudara mucho a tener un equipo bien puesto y con buenas temperaturas.

 

La fuente de alimentación:

 

Otra pieza que normalmente no se le da importancia... Si es que somos... Se ha de buscar siempre una fuente con una potencia superior a la que va a necesitar nuestro equipo. Y Por favor olvidaros de las fuentes marca no te fijes que te venden por norma en las tiendas de informática. Yo tengo una Be quiet de 600W, y aparte de que no se oye nada de ella es muy estable con la potencia que da aparte que te mantiene durante 3 minutos algún ventilador en marcha (3 sin contar el de fuente) para evacuar el calor.

 

Disipadores

 

Las CPU's y GPU's actuales suelen llevar de serie un buen disipador, pero esta pensado para trabajar en "condiciones de laboratorio" Si quieres hacer alguna cosa especial o el lugar donde tienes para colocarlo es muy caluroso es muy conveniente pensar en cambiarlo por uno mas profesional que nos dará unas temperaturas mucho mas buenas. Es normal ver en refrigeración por aire bajadas de temperatura de 10 a 25 grados respecto al disipador de serie de CPU.

 

Ventilación

 

Es importante, muy importante!!

 

Vamos a ver solo deciros que para dejar la configuración de ventilación final en mi maquina me he tirado 2 semanas!!! Es conveniente tener mas o menos la misma cantidad de aire entrando que saliendo de la caja, pero siempre que no podamos poner el mismo numero de ventiladores yo primaria la entrada, ya que la salida es menos critica ya que las cajas no son estancas y el aire siempre se podrá escapar por alguna rendija. Aun y con eso seria ideal que el ventilador que suelen llevar en la parte trasera de la caja sea siempre de extracción y el lateral, si lo lleva, también saque aire.

 

Hasta aquí todo claro?

 

Bueno pues ahora a por el liquido!

 

Las RL la única pega que tienen es el espacio necesario para montarlas. Así que si queremos meterlo todo dentro de la caja necesitaremos una caja más bien grande, además que casi siempre tendremos que hacer algo de modding para tenerlo todo bien puesto.

 

Por ejemplo en mi caso ha tenido que hacer un precioso agujero de 36x12 cm. en la parte superior de la caja que luego he tapado con una rejilla para que no se vea tanto.

 

Es aconsejable huir de los KIT’s ya que en muchos casos la calidad de los mismos es pésima (Bloques de Cpu que pierden, radiadores malos, bombas que dejan de funcionar…) Y mirar de pillar componentes de calidad y sin Aluminio que todo el metal sea cobre. Dentro del circuito de agua.

 

También es aconsejable una vez montada hacer funcionar unas horas, días o incluso una semana el sistema de refrigeración sin encender el ordenador para comprobar que no existan fugas de agua. En mi caso lo tuve funcionando un par de días para comprobar que no tuviera nada mal puesto.

 

Luego todo son ventajas…

 

Menor ruido. Aunque tengo 7 ventiladores (3 en el radiador metiendo aire, 1 en el frontal metiendo, el trasero sacando uno de 14 cm en el lateral sacando y el pequeñito para el chipset de la placa) Los puedo poner a bajas revoluciones y casi no se oyen, vamos hace mas ruido los discos funcionando que los ventiladores.

 

Mayor duración de los componentes Todos los componentes electrónicos por culpa del calor se pueden estropear, si minimizamos el calor… mayor duración.

 

Posibilidades de Overclocking Como tenemos la maquina mas fresca podemos mirar al final de la vida útil de la maquina exprimirla un poco mas y sacar mayor rendimiento o simplemente gastar menos dinero en una CPU y tenerla funcionando como un modelo superior (En mi caso tengo un core que funciona a 2400Mhz funcionando a 2700Mhz, 100 Mhz por encima de la CPU que esta por encima de la mía)

 

Sin mas os dejo, y ruego que disculpéis el tochazo…

 

Saludos Raptor

Link to comment
Share on other sites

Esta es mi grafica SAPHIRE X1950PRO 512 5http://www.appinformatica.com/tarjetas-graficas-vga-pcie-ati-x1950pro-512m-cf-sapphire.php La asquerosa se pone a 100ºC según su termostato y se bloquea el PC, esto ocurre cuando estoy jugando a S.T.A.L.K.E.R. - Shadow of Chernobyl, desde luego es el juego al que mas partido le saco en cuanto a exigencias graficas porque con Microsoft Flight Simulator X y otros simuladores no me pasa. No me inspira mucho el disipador de serie. ¿Lo debería cambiar no? No creo que eso de que se bloque el pc sea muy bueno no

Link to comment
Share on other sites

Mi consejo....

 

Casi ningu disipador de serie funciona muy bien...

 

Te dejo un par de opciones, aunque mira a ver si encuentras alguno mas... a por cierto tienes que mirar de que sea compatible con tu tarjeta

 

 

Opcion 1

 

Opcion 2

 

Opcion 3

 

Aunque seguro que hay muchas mas!

 

Otra cosa un ventilador en el lateral que extraiga aire de forma correcta es una buena idea!

 

Saludotes!!

Link to comment
Share on other sites

Mi consejo....

 

Casi ningu disipador de serie funciona muy bien...

 

Te dejo un par de opciones, aunque mira a ver si encuentras alguno mas... a por cierto tienes que mirar de que sea compatible con tu tarjeta

 

 

Opcion 1

 

Opcion 2

 

Opcion 3

 

Aunque seguro que hay muchas mas!

 

Otra cosa un ventilador en el lateral que extraiga aire de forma correcta es una buena idea!

 

Saludotes!!

 

Yo le instale el zalman de la opcion 3 en una XFX 6600GT y funcionaba estupendamente, bajo de 75º a 45º y muy silencioso al poderlo regularlo. ;)

Link to comment
Share on other sites

Mi consejo....

 

Casi ningu disipador de serie funciona muy bien...

 

Te dejo un par de opciones, aunque mira a ver si encuentras alguno mas... a por cierto tienes que mirar de que sea compatible con tu tarjeta

 

 

Opcion 1

 

Opcion 2

 

Opcion 3

 

Aunque seguro que hay muchas mas!

 

Otra cosa un ventilador en el lateral que extraiga aire de forma correcta es una buena idea!

 

Saludotes!!

 

muchas gracias

Link to comment
Share on other sites

Me gusta mucho el disipador de Zalman pero no se si seré capaz de ponerlo, no por nada, sino porque tengo que quitar el que lleva ahora mi X1900XTX, ¿alguien ha quitado el disipa de serie de esa gráfica?

 

En cuanto en Alternte esté disponible lo pillo.

 

Saludos,

Jefe Rojo.

Link to comment
Share on other sites

Por si a alguien le sirve de algo, mi opción siempre ha sido comprar un componente con radiador pasivo ( entiendo que está calculado para evacuar el calor en condiciones normales ) y añadirle un ventilador a bajas revoluciones, de menos de 1000 a ser posible.

 

Ahora mismo me he decidido a cambiar mi maravillosa Asus EAX1600XT Silent ( buena aceleración 3D y con entrada de video para digitalización ) por esta 1950 Pro por los mismos motivos:

 

http://www.alternate.es/html/productDetail...ml?artno=JAXU51

 

Le he añadido dos ventiladores de estos:

 

http://www.alternate.es/html/productDetail...ml?artno=TL6S05

 

Sobre el disipador a tan solo 1000 rpm. y no he visto pasar a la gráfica de 50º en ninguno de los juegos que he probado, LockOn, Test Drive Unlimited, GTR2, FS2004, IL2 1946, Call of Duty 2, Tomb Raider: Aniversary ( Demo ). Todos a tope, salvo el LockOn que mi Athlon 64 X2 +4400 no es capaz aunque va bastante bien al máximo de serie. Y las capturas de video de mis viejos VHS están de maravilla.

 

Ahora estoy trabajando en bajar la temperatura del micro que con mi disipador Tower y ventilador de 120 mm a 900 rpm se queda muy justito y se me sube hasta 60º-65º en estos días de calorcillo, y sin tapas en la caja. Estoy pensando en hacerme una caja a medida en plan chimenea, ya veremos.

 

Un Saabludote y suerte. Por cierto, quitar el disipador a las gráficas actuales es tan sencillo como a los micros, no como antes que estaban encolados y era un verdadero trabajo de artesanía. ;)

Edited by Latiguillo
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website