Jump to content

Primera Mujer Piloto Del E.a.


Guest Darkness

Recommended Posts

  • Replies 151
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

2.- Supongo que las pruebas que ha tenido que pasar esa mujer han sido las mismas que las de los hombres. De no ser así, a mi como persona que esta pagando su sueldo, me pareceria una estafa. SI tengo contratado a alguien es para que haga su trabajo al 100%, no para que como es mujer lo haga al 80%.

 

 

Tienes mucha razon en todo lo que dices, pero en este punto discrepo lijeramente:

 

qeu las pruebas fisicas de las mujeres sean menos intensas no significa que den la talla adecuadamente.

 

Estoy seguro que los requisitos minimos para pilotar un caza los cumplen mas que sobradamente, pero es tal la cantidad de gente que se presenta que tienen que poner el liston mas alto, y por ejemplo hechar a gente que tenga un leve problema en la vista (sin qeu su vision sea mucho peor ni sea un cegato) o problema en la sangre como leucopenia ( que es tener los globulos blancos un poco por debajo del minimo, si, y eso me paso a mi, y era exclusion del cuerpo de oficiales, no solo para piloto). weno, a lo que queria explicar.

 

Para las pruebas se pone un nivel mas alto, por ejemplo, que los 1000 metros los recorra el hombre en X minutos y la mujer en X mas 20 segundos, no significa que sea peor, cuando la forma fisica minima requerida pueden ser X mas 30 segundos por ejemplo, y ambos estan sobradamente preparados

 

como dije unas paginas mas alante, la anatomia de la mujer no puede desarrollar tanta fuerza y potencia como el hombre, ambos, sin haberse ciclado ni cosas de esas, es IMPOSIBLE, por lo que si tienen las mismas metas, es imposible que una tia bien preparada le quite el puesto a un tio, medianamente bueno en pruebas fisicas.

 

y la tia necesitara el mismo esfuerzo y entrenamiento para llegar a su marca que el hombre a la suya, no penseis que lo va a tener mas facil.

 

saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Guest Horten

Los puestos deberían ser para quien lo hiciera mejor, sin importar si es hombre o mujer. Que son todo hombres? Vale, han pasado con mejor nota las pruebas? Que hay mujeres? Pues muy bien.

 

Pero no se deben rebajar las pruebas para lograr que entren mujeres, eso es bastante poco ético.

Link to comment
Share on other sites

Hola :-)

 

Y yo que pensaba que para poder pilotar un avión, era necesario pasar por unas pruebas tanto fisicas, como psicologicas y estudiar como un ca..on.

 

Ahora resulta que es necesario tambien tener "perigri".

 

Os recuerdo que los cien metros lisos:El estadounidense de 24 años batió la anterior marca de 9.77 que el jamaicano Asafa Powell logró en Atenas el 14 de junio del año pasado.

 

Y que la campeona actual del mundo, no se aleja mucho de la marca anterior.

 

Pero claro, según lo que decimos en este post resulta que, ningun españolito de a pie, se a clasificado en dichas finales. Pues esto quiere decir entonces que los españolitos de a pie, ¿ no podemos pilotar aviones?.

 

Lo siento pero , esto me parece una observacion de necios.

 

Saludos

pin2 :-)

Link to comment
Share on other sites

Los puestos deberían ser para quien lo hiciera mejor, sin importar si es hombre o mujer. Que son todo hombres? Vale, han pasado con mejor nota las pruebas? Que hay mujeres? Pues muy bien.

 

Pero no se deben rebajar las pruebas para lograr que entren mujeres, eso es bastante poco ético.

 

hombre, tienes razon, pero no del todo.

 

un hombre y una mujer pasan las pruebas de manera sobrada. pero tienen que poner unos minimos para tirar a la gente, y si hombres y mujeres tienen los mismos minimos, da por seguro, que por genetica, un tio, la mitad de preparado que una mujer llega antes a ese requisito que ella, siendo ella, mucho mejor, quizas esas pruebas son las que menos importan, por que luego llegan las psicologicas y todos tienen el mismo baremo, y tienen que aguantar los mismos G's en el avion, que es tu garantia de supervivencia en vuelo, no una carrera de 50 metros.

 

y prefiero a una tia bien preparada fisicamente pilotando un avion, a un tio que corre rapido por que si. por que en cierta manera, no se rebaja la prueba, los 2 superan con creces el minimo, pero como el hombre lo tiene mas facil para llegar le suben el liston, no es que se lo bajen a la mujer

Link to comment
Share on other sites

Sigo sin estar de acuerdo.

 

Si hay un baremo para limitar el número de plazas debe seguir siendo único. Si son distintos es lo mismo que admitir que hay plazas para hombres y para mujeres. Eso, para mi, va en contra del principio de igualdad. Poner un baremo distinto es lo mismo que decir que no somos iguales y que para determinados puestos si que hay diferenciación de genero, y eso, lo llames como lo llames, se llama discriminación, porque en esos casos un hombre lo tiene más dificil para acceder a un puesto que una mujer.

 

 

Además ¿ si hay diferenciacion de genero porque no de raza, religion u orientación sexual ?

 

Y ojo, que estamos hablando de piloto de combate pero me parece igual de penoso en cualquier otra prueba de acceso.

 

A mi como hombre, que considera que todos somos iguales en derechos y obligaciones, me parecen ofensivas este tipo de cosas. Y si fuera mujer tambien me lo parecerían.

Link to comment
Share on other sites

Estoy totalmente de acuerdo con que las pruebas sean exactamente las mismas para ambos sexos, pero por otro lado me parece que algunas pruebas son demasiado exigenes. Hay situaciones en las que las mujeres son mucho mejores que los hombres (muchas veces disparamos antes de pensar). OJO !! no digo que por eso las pruebas deban ser mas faciles para las mujeres.

 

Saludos !

 

P.D.: Mi mujer no esta conmigo :P

Link to comment
Share on other sites

En mi opinion...

 

Para puestos generales en los que se exija una pruebas fisicas de acceso, debe haber un corte para chicos y para chicas, por ejemplo en la policia, porque sino por estadistica solo la elite de las mujeres podrian entrar, mientras que hombres no tan bien preparados estarian entrando para un puesto que luego el tema fisico no es crucial o no se cuida tanto.

 

Otra cosa son los puestos de elite, como piloto de caza en el que entiendo que no hay discriminacion de trato diferencial, y deben entrar los mejores, sean del sexo que sean.

 

Y por supuesto como dije antes, no meto aqui la politica, claro ejemplo de hacer las cosas siempre mas y de cara a la galeria, como lo de poner o calzar mujeres con calzador en puestos para vender imagen aun cuando pudiera haber otra persona mejor preparada.

 

En definitiva, ahi lo teneis ala...

Link to comment
Share on other sites

Vamo a vé... que nos estamos liando.

 

Las pruebas físicas no consisten en correr X metros en Y segundos ni en saltar Z cm... al igual que las pruebas psíquicas no hay una respuesta "correcta".

 

El objetivo de las físicas no es más que evaluar la condición física del aspirante, y para ello se le somete a unas determinadas pruebas: potencia de trenes superior/inferior, resistencia muscular, resistencia cardio-respiratoria, etc...

 

Evidentemente, debido a la diferencia fisiológica, para una misma condición física se estiman los valores que se deben obtener en pruebas concretas según su sexo y edad.

 

Si una mujer fuese capaz de obtener los mismos resultados que un varón, indicaría que su capacidad física es mejor. No se si me explico.

 

También hay que tener en cuenta que las prueba físicas no son más que una parte de la evaluación, también entran los exámenes teóricos, psíquicos, psicomotrices y demás historias. Los requisitos físicos también dependen de la actividad que se vaya a desarrollar (no es lo mismo ser piloto que bombero, por ejemplo) así que habrá que ajustarlos a las necesidades de la profesión.

 

Por último decir que a pesar de que las mujeres no sean tan "fuertes" sí que aportan otra clase de aptitudes y que son necesarias para complementar al ejército (o en cualquier otro ámbito) como conjunto. ;)

 

Pos eso :P

 

como lo de poner o calzar mujeres con calzador en puestos para vender imagen aun cuando pudiera haber otra persona mejor preparada.

En esto estoy completamente de acuerdo contigo. No creo en la discriminación positiva (porque al fin y al cabo es discriminación y si a uno le toca positivamente, a otro le toca negativamente).

 

Y a nivel general, hay que tener en cuenta que hoy por hoy el 75% de los titulados universitarios son mujeres, por lo que dentro de 20-30 años el personal de más alta formación serán mayoritariamente mujeres... ¿y vamos a tener que meter a alguien no tan cualificado en un puesto de trabajo para hacer cumplir un baremo sacado de la manga?

 

Ni lo entiendo, ni le veo futuro...

Link to comment
Share on other sites

Eso es, lo qeu dice TzT es lo que intento explicaros desde hace un buen rato, jeje. pero parece que no me explico del todo bien.

 

No se mide el tiempo que tardas en correr, si no tu nivel de superacion y esfuerzo. para una mujer conseguir una marca mas baja que la del hombre, supone el mismo esfuerzo qeu la del varon en conseguir la suya. y por lo tanto, los 2 han cumplido su objetivo en reducir X tiempo su carrera. ¿Porque acaso no veis en las olimpiadas o cualquier otra competicion correr y nadar juntos a hombres y mujeres?? por que para que la mujer le pudiera ganar, tendria qeu ser un monstruo del anabolizante, por que por genetica es imposible. y ahi teneis el mejor ejemplo de gente dedicada toda su vida al deporte, qe son portentos de la naturaleza. ¿¿acaso los registros de la mujeres son iguales al de los hombres??

 

En lo relativo a lo fisico no puedes poner los mismos baremos, por qeu no habria igualdad, el hombre por ser hombre, partiria con ventaja. Minetras qeu en las psiquicas y teoricas pues ahi ya depende de la constancia de cada uno, y es normal que ahi si sean iguales las pruebas.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Hay una cosa que esta clara, si hacen 2 pruebas para un mismo puesto diferenciando entre hombres y mujeres, ya no hay igualdad y me parece muchisimo mas triste que personas que podrian estar mil veces mejor preparadas que esa mujer, se queden fuera porque le falta un dedo del pie por poner un ejemplo... o porque no tienen la vista perfecta (con una operacion actualmente queda perfecta) pero claro, es mucho mas bonito tener un florero diciendo que tenemos una mujer piloto y ha llegado ahi en igualdad de condiciones que los hombres... ¿A quién cojones queremos engañar con esto? ¿Alguien conoce a alguna mujer bombero? o.... ¿Alguna GOE en la sala? o... ¿alguna mujer en los GEO?

 

PD: Cuando lleguen porque alguna se lo merezca realmente me alegrare, pero mientras tanto esto solo hace que enervarme. :angry:

 

PD2: Cada vez que leo esto de "mujer le pudiera ganar, tendria qeu ser un monstruo del anabolizante" pues mira tio, si no tiene la forma fisica que se joda y no entra o que pasa, que el que ve mal o el que tiene defectos fisicos y no puede entrar a su sueño se tiene que joder y la mujer hay que hacerla la gracia... Por que no les hacemos pruebas distintas a los cojos? esque sino no las podrian pasar... o por que no les dan mas margen de error en la vista a los que usan gafas? que les estan jodiendo su sueño igualmente... pero no.. esque estos no son mujeres y no te van a bajar las pruebas porque no vas a salir pataleando a la calle diciendo lo injusto que es... BLA BLA BLA

Edited by AC3MAN
Link to comment
Share on other sites

pero a ver ya lo hemos dicho mil veces, para ser piloto de caza no necesitas nadar o correr muy rapido, las pruebas fisicas solo buscan reflejar una buena condicion fisica, la prueba mas importante es la de las fuerzas G, y en esa ya os he dicho que las pruebas son iguales para ambos sexos. y me jode bastante que pienses que por el hecho de ser mujer ya es florero. esa tia esta ahi porque se lo ha currado.

aunque el hombre y la mujer no tengan las mismas capacidades fisicas, eso no les impide a las mujeres ejercer la profesion de piloto de combate, solo tienes que echar un vistazo a las fuerzas aereas mas experimentadas del mundo, como la yanki, la rusa o la israeli. en esos ejercitos el porcentaje de mujeres es bastante alto, no como en españa. los 40 años de retraso respecto al resto de europa nos pesan demasiado <_<

Link to comment
Share on other sites

pero a ver ya lo hemos dicho mil veces, para ser piloto de caza no necesitas nadar o correr muy rapido, las pruebas fisicas solo buscan reflejar una buena condicion fisica, la prueba mas importante es la de las fuerzas G, y en esa ya os he dicho que las pruebas son iguales para ambos sexos. y me jode bastante que pienses que por el hecho de ser mujer ya es florero. esa tia esta ahi porque se lo ha currado.

 

En ese caso las pruebas deben ser par al mínima condición fisica exigida, comun para todos y no diferenciadas. SI la condición física no es importante tendra un peso bajo sobre la puntuación total, y la criba debe hacerse potenciando otros factores que sean mas importantes, pero con una prueba común.

 

En unas pruebas para bombero, en las que la condición física es importante las pruebas deben ser duras e iguales para todos, porque en un incendio no hay puertas a romper para hombres y puertas para mujeres o mangueras a cargar para hombres y para mujeres, son todas iguales y por lo tanto los requisitos fisicos deben ser los mismos para ambos e igual de duros. SI resulta que hay pocas mujeres capaces de cumplirlos, pues se siente, no son aptas para ese trabajo.

 

Es así de sencillo.

Link to comment
Share on other sites

pero a ver ya lo hemos dicho mil veces, para ser piloto de caza no necesitas nadar o correr muy rapido, las pruebas fisicas solo buscan reflejar una buena condicion fisica, la prueba mas importante es la de las fuerzas G, y en esa ya os he dicho que las pruebas son iguales para ambos sexos. y me jode bastante que pienses que por el hecho de ser mujer ya es florero. esa tia esta ahi porque se lo ha currado.

 

En ese caso las pruebas deben ser par al mínima condición fisica exigida, comun para todos y no diferenciadas. SI la condición física no es importante tendra un peso bajo sobre la puntuación total, y la criba debe hacerse potenciando otros factores que sean mas importantes, pero con una prueba común.

 

En unas pruebas para bombero, en las que la condición física es importante las pruebas deben ser duras e iguales para todos, porque en un incendio no hay puertas a romper para hombres y puertas para mujeres o mangueras a cargar para hombres y para mujeres, son todas iguales y por lo tanto los requisitos fisicos deben ser los mismos para ambos e igual de duros. SI resulta que hay pocas mujeres capaces de cumplirlos, pues se siente, no son aptas para ese trabajo.

 

Es así de sencillo.

 

 

Exacto, e iguales si no son tan importantes... Mientras que se diferencien pruebas para hombres y pruebas para mujeres yo seguire diciendo que si estan es de floreros... y los que dicen eso de la condicion fisica, xq no meten a los cojos? o si tienes un brazo mas largo que otro? si ese tio podria aguantar tb muchas fuerzas G... xq les echan antes incluso de dejarles probar la centrifugadora? no me seais hipocritas porfavor...

Link to comment
Share on other sites

Hay una cosa que esta clara, si hacen 2 pruebas para un mismo puesto diferenciando entre hombres y mujeres, ya no hay igualdad y me parece muchisimo mas triste que personas que podrian estar mil veces mejor preparadas que esa mujer, se queden fuera porque le falta un dedo del pie por poner un ejemplo... o porque no tienen la vista perfecta (con una operacion actualmente queda perfecta) pero claro, es mucho mas bonito tener un florero diciendo que tenemos una mujer piloto y ha llegado ahi en igualdad de condiciones que los hombres... ¿A quién cojones queremos engañar con esto? ¿Alguien conoce a alguna mujer bombero? o.... ¿Alguna GOE en la sala? o... ¿alguna mujer en los GEO?

 

Amo a vé. En las pruebas físicas NO SE EVALÚA EL TIEMPO EN CORRER CIEN METROS, lo que se evalúa es LA FORMA FÍSICA EN GENERAL. Pero como no hay manera de MEDIR ese parámetro, se hace en base a determinadas pruebas MEDIBLES, como son velocidad, resistencia, potencia etc... Por lo tanto, en ese sentido yo considero que SI HAY IGUALDAD.

Como bien dije antes, no es lo mismo ser piloto, policía o bombero. Cada profesión tiene una determinada carga física y otra psíquica. Es muy posible que la nota de la forma física cuente menos para un policía que para un bombero, que se dedica a correr en ambientes de poco oxígeno cargado con un equipo de X Kgs y a unas temperaturas de 65º o más...

 

PD: Cuando lleguen porque alguna se lo merezca realmente me alegrare, pero mientras tanto esto solo hace que enervarme. :angry:

2º ¿Cómo sabes que esta no se lo ha ganado? Una cosa es el tratamiento informativo y otra cosa es decir que se la ha metido con calzador... <_< <_<

 

PD2: Cada vez que leo esto de "mujer le pudiera ganar, tendria qeu ser un monstruo del anabolizante" pues mira tio, si no tiene la forma fisica que se joda y no entra o que pasa, que el que ve mal o el que tiene defectos fisicos y no puede entrar a su sueño se tiene que joder y la mujer hay que hacerla la gracia... Por que no les hacemos pruebas distintas a los cojos? esque sino no las podrian pasar... o por que no les dan mas margen de error en la vista a los que usan gafas? que les estan jodiendo su sueño igualmente... pero no.. esque estos no son mujeres y no te van a bajar las pruebas porque no vas a salir pataleando a la calle diciendo lo injusto que es... BLA BLA BLA

3º Los pilotos aportan algo más que sus dedos en los gatillos. Con el tiempo se convierten en mandos, y su psicología juega un papel muy importante en la forma de percibir una situación y la solución adoptada. En ese sentido creo que la presencia de la mujer es beneficiosa ya que aporta una forma de ver las cosas que hoy por hoy no se tiene. No quiero decir que sea mejor ni peor, sino que en algunas situaciones será más adecuada que otras, y corresponde a un mando inteligente saber captar esas interpretaciones y tomar la decisión de aplicar la solución óptima. En definitiva, aumenta la Consciencia de la Situación, tanto en una escuadrilla, como en un cuartel. ;)

 

Un saludo!! :P

Link to comment
Share on other sites

Pero vamos a ver, no hay mujeres piloto en el ejercito de los USA, por poner un ejemplo? que pasa, que todas son floreros? francamente, no lo creo. Y esta tía a lo mejor no ha pasado las mismas pruebas físicas que un hombre, pero estoy de acuerdo con TZT, no le hace falta. Además, que supongo que si ha llegado a licenciarse en la academia será porque se lo ha currado. Allí no valen baremos físicos, si no pasas los examenes a la calle.

Vamos, digo yo.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Guest Horten

Decís que no hace falta ser un atleta para ser piloto. Vale. Pero las pruebas físicas tampoco son sólo de velocidad, hay bastantes más cosillas. Y es absolutamente VERGONZOSO que a una mujer se le den facilidades para ocupar ese puesto, cuando, quieras o no, FÍSICAMENTE VA A RENDIR MENOS QUE UN HOMBRE QUE PODRÍA OCUPAR ESA PLAZA. Esto es así porque las pruebas físicas que ha tenido que pasar son menos intensas.

 

Los que crean que esto es justo, que piensen una cosa. Imaginad la situación al revés. A los hombres se les hacen pruebas físicas menos intensas. Qué pasa? A esto en muy poco tiempo se le pone un nombre. MACHISMO Y DISCRIMINACIÓN A LA MUJER.

 

Lo dicho...que es desigualdad, hay gente que parece que se piensa que sólo es desigualdad cuando se perjudica a la mujer, pero también lo es cuando se la beneficia. Igualdad es IGUALDAD, para bien o para mal.

 

Que se aplica la igualdad al 100% y no hay mujeres que lleguen a piloto? Pues mira, qué se le va a hacer. Pero por lo menos tendríamos la tranquilidad de que todos los pilotos pueden responder a las exigencias físicas de la misma forma.

Link to comment
Share on other sites

AC3MAN aqui no estamos hablando ni de bomberos, ni de GEOs ni de leñadores, os hemos dado razones de peso para demostrar que las mujeres pueden y de hecho desde hace 7 decadas llevan pilotando aviones de combate por todo el mundo, excepto aqui en españa por supuesto. no nos llames hipocritas porque eres tu el que bajo la bandera de la "anitdiscriminacion" acusas a cualquier mujer piloto de ser florero, de entrar enchufada en ese puesto y de robarselo a cualquier otro hombre que segun tu lo hara mejor que ella.

si no os gusta que la mujer se abra paso justamente en un gremio tradicionalmente de hombres(solo en nuestro gran pais), como es el de pilotos de combate entonces sois unos machistas y esta discusion que ocupa ya 5 paginas no tiene ningun sentido porque nadie os va a hacer cambiar de opinion.

 

siento cabrearme pero me jode mucho que me acuses de hipocrita despues de todo lo que has escrito.

 

 

vosotros llevais el termino IGUALDAD al extremo, de acuerdo que para ser bombero el fisico es lo mas importante, pero no para ser piloto de caza, para eso una buena condicion fisica que permita aguantar las fuerzas G es suficiente, la prueba esta en que aun corriendo y nadando mas lento que un hombre, las mujeres pasan las mismas pruebas en la centrifugadora. ser piloto de combate implica mucho mas que un monton de musculos, y no penseis que porque seais capaces de correr mas rapido, saltar mas alto o nadar mas lejos vais a ser mejores pilotos de caza.

Edited by danipelos
Link to comment
Share on other sites

Mujeres powa!!!!

 

Ahora quieren sacar una ley que obliga a todas las empresas a que los nuevos contratos sean 50% hombres 50% mujeres. En mi carrera hay un 10% de mujeres, que por cierto, no es por desprestigiar ni por ser machista, pero en mi promoción ninguna destaca especialmente frente a los hombres (en otras promociones hay alguna, pero vamos). Pero cuando salgan entonces tendrán puesto seguro, aunque 50 tios mucho mejor preparados se queden en la calle. Así de justa es la sociedad actual.

 

Ahora estamos pagando nosotros los X años de represión hacia la mujer, y me parece que con intereses :rolleyes:

 

Saludos!!!!

Link to comment
Share on other sites

por supuesto que estoy en contra de leyes estupidas como esa de la igualdad de sexos en las listas electorales, pero aqui se esta insinuando que esta chica se ha beneficiado de ese "progresismo" y no estoy para nada deacuerdo con eso, por muy profesional que sea el ejercito español es sin duda alguna el sector mas retrogrado de nuestra sociedad y lo que ha conseguido esta chica es un LOGRO con todas las mayusculas, solo espero que no sea la ultima.

Link to comment
Share on other sites

Guest Horten
lo que ha conseguido esta chica es un LOGRO con todas las mayusculas, solo espero que no sea la ultima.

 

Pues si es un logro para ella, qué ha sido para un hombre con alguna anomalía física menor? Ay no, que ese como no le rebajan las pruebas no ha podido entrar... :rolleyes::(

 

Amalahama, eso se va a aplicar realmente? :shok: :shok: :shok:

 

Pues no veas qué gracia, y si para x puestos sólo hay x-15 mujeres disponibles, qué pasa? 15 hombres se van a la calle para que haya 50% y 50%? :shok:

Link to comment
Share on other sites

pufff, madre mia, vaya panda.

 

 

Lo primero, sin señalar a nadie, aqui parece que hay algun que otro resentido qeu le jode mucho que esa tia pilote un F-18, sinceramente, como el/ellos se creen mejor, que hacen ahora en vez de haberle exado huevos y pilotarlo ahora????

 

 

Lo segundo, ¿como vas a dar igualdad, si para empezar no hay igualdad en el fisico entre un hombre y una mujer? poner pruebas iguales si es de ser hipócrita y no entender la fisiología humana. se mide la preparacion, y no la velocidad, y una mujer preparadisima qeu corra mas lento que un tio que no se esfuerza en nada es capaz de patearle el culo y partirle la cara de una paliza sin despeinarse.

 

 

Lo tercero, parece ser que dais por exo que esas pruebas fisicas ya te regalan el carnet y los 12 puntos para el F-18?? vamos a ver, esas pruebas en las que hay diferencia es para entrar en en el curso de la escala de oficiales, despues, todo lo qeu se hace en el curso de oficial, es identico para unos y para otros, y despues de ser los mejores para pedir plaza como piloto, y superar los años del curso de piloto, que al igual qeu el de oficial es IDENTICO, se el mejor para que te den un F-18 y no un Aviocar o un Helicoptero.

(EDITO: y en la escala de oficiales hay muchas muchas mujeres, que quizas no quisieran ser pilotos, o si, pero cada uno tiene su razon y quizas ellas no sean tan belicosas ni les mole llevar un avion como ese)

 

Asi que si aun seguis pensando que esa prueba fisica es la clave para pilotarlo alla vosotros, no se que haceis leyendo aqui en vez de salir a correr para que os den uno.

 

un saludo!

 

Pues si es un logro para ella, qué ha sido para un hombre con alguna anomalía física menor? Ay no, que ese como no le rebajan las pruebas no ha podido entrar... :rolleyes::(

 

 

Esa anomalia fisica menor de la que puedes hablar de incapacita de hacer el curso de oficial, no de ser piloto. weno, si, y como consecuencia de ser piloto, pero mucha mas gente se ha quedado atras por esas cosas, y como no hay aviones para todos, pues a los incapacitados se les tira, asi de facil, no son rentables en caso de guerra

Edited by raiko
Link to comment
Share on other sites

Guest Horten

Yo de momento sigo en mi opinión de que no es ético. Puede que los hombres estén físicamente más preparados, pero nosotros estamos pagando a un ejército para que tenga soldados (sin diferenciar hombres y mujeres) que aguanten X G's, que levanten X kilos y que corran X metros en X segundos. Rebajar cualquier aspecto de las pruebas (físico o psicológico) para que el sexo más falto en ese aspecto tenga más facilidades para entrar no es muy ético.

 

Lo dicho.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website