Jump to content

Gramática, el arte de escribir bien


Guest Darkness

Recommended Posts

Guest Darkness

Nuestro compañero Winglet ya nos informó de un correcto ortográfico para el Firexox:

 

 

Pero para información general, considero importante que todos tengamos en cuenta las dudas frecuentes que aparecen.

 

Para resolver dichas dudas, pulsa en este enlace de la RAE. Creo que su lectura es altamente recomendable.

 

El nivel ortográfico de la gente en los foros de Internet es muy bajo, recordad que hoy en día se sigue teniendo muy en cuenta las faltas a la hora de buscar un trabajo, hablar con un banco o entidad, etc. La redacción es importante, las faltas son un compromiso para quien las efectúa. Haced un esfuerzo. Ah, y leed, que también ayuda mucho.

 

Dejo esto como post-it para futuras referencias.

 

Darkness.

Link to comment
Share on other sites

Ya era ora dk ls jovns tubran k scrivir bn, xk aki l rsto ns sforzams.

 

K no kesta nda scrivr bn, jdr...

 

Así me gusta, predicando con el ejemplo :angry::angry::angry::angry: Por una cosa que nos puede a ir todos bien a todos y la mandáis a tomar por culo. Como dijo el minijtro, MANDA GÜEVOS.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...

Coño, Vatt, no te pongas así. Qaz bomber escribe mucho mejor que la mayoría, por la sencilla razón de que escribe sin faltas, cosa que no hace la mayoría.

 

Su mensaje en plan sms, es claramente una crítica a aquellos que escriben con faltas o como si estuvieran enviando un SMS.

 

Es que, aunque parezca mentira, yo he visto escritos no tan 'informales', escritos tal cual un sms. Incluso he llegado a ver lo que pensé que mis ojos no verían: expresiones de sms (como la típica xq) escritas.. ¡¡¡en un currículum!!!

 

Con Qaz no os metáis, que escribe de puta madre, y para un chaval de su edad que sabe escribir, lo que hay que hacer es aplaudirle.

 

;)

Link to comment
Share on other sites

Coño, Vatt, no te pongas así. Qaz bomber escribe mucho mejor que la mayoría, por la sencilla razón de que escribe sin faltas, cosa que no hace la mayoría.

 

Su mensaje en plan sms, es claramente una crítica a aquellos que escriben con faltas o como si estuvieran enviando un SMS.

 

Es que, aunque parezca mentira, yo he visto escritos no tan 'informales', escritos tal cual un sms. Incluso he llegado a ver lo que pensé que mis ojos no verían: expresiones de sms (como la típica xq) escritas.. ¡¡¡en un currículum!!!

 

Con Qaz no os metáis, que escribe de puta madre, y para un chaval de su edad que sabe escribir, lo que hay que hacer es aplaudirle.

 

;)

 

 

Gracias amenophis :rolleyes:

 

 

No pensé que mi post se fuese a tomar al pie de la letra :lol:

Link to comment
Share on other sites

  • 6 months later...
  • 2 weeks later...

Me parece bien, es verdad, que el sentido común nos puede ayudar a la hora de entender algunas frases con ausencia de tildes o pequeños fallos. Ahora otra cosa son textos que para leerlos requieren verdadera concentración. De hecho yo suelo cometer algún que otro fallo gramatical, aunque no paso corrector intento escribir de la manera más adecuada. B)

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Para quien no lo sepa, existe una teoria filosofica, a cerca del lenguaje, de un tal Whingestain, de principios de siglo, que afirma que si la gente escribieramos correctamente, al igual que si hablaramos y fueramos capaces de transmitir EXACTAMENTE lo que queremos decir, probablemente, se reducirian drasticamente las pugnas, rivalidades y odios, al desaparecer los malentendidos. Y si no lo creeis recordar al magnifico Groucho Marx, en Sopa de Ganso.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Sí pero es que el lenguaje es ambiguo por definición, luego es imposible comunicar una idea con exactitud, aparte de que el receptor puede tener una interpretacion distinta a la que tiene el emisor debido a diferencias culturales, sociales, idiomáticas, y de forma.

 

Recordemos aquella carta mandada de USA a UK en 1940 durante la WWII que estuvo a punto de hacer que ambos países rompieran relaciones diplomáticas, sólo porque un término se interpretaba de muy distinta forma en cada uno de los países.

Link to comment
Share on other sites

Yo es que estuve ocho años casado con una filóloga experta en lingüística, y pasé muchas horas escuchando discursos sobre estos temas, afortunadamente ya pasó aquello :D :D

 

Filologas, modelos y lo que no nos has contado.......

 

......que edad tienes????? Sabes cuantos hijos tienes?? Los matrimonios han sido exprés??? :P :P :P :P :P :P

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

con toda la sinceridad del mundo os tengo que decir que con que no se abuse de las abreviaturas ya me doy con un canto en los dientes, por que lo que se lee o se intuye por esos foros olvidados de la mano de Dios es como los geroglificos indescifrables, a menos que se haga un master en descifrado de codigos, y vamos pienso yo que no estamos para perder el tiempo con ....... o no?? ^_^

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website