Jump to content

Puertos Del Router


Obiguan

Recommended Posts

Esto lo escribio Barbo hace un tiempo...

 

Pasate por el TS y pregunta a alguno que sepa de estoa cacharros , lo mio es enfufar y a correr "mec mec"

 

Cada router usa un modo distinto de mapeo. Si pudiese ser generico se haria pero cada modelo tiene una interface particular. Basicamente se trata de redireccionar los puertos de Falcon hacia nuestra IP interna. El proceso es como sigue:

 

El servidor necesita comunicarse con el cliente mediante envio de datos. Estos datos se envian a traves de lo que denominamos puertos. Tenemos en cuenta que graficamente la linea estaria asi:

 

PC servidor ------Router-----<Internet>--------Router-----PC Cliente

 

Cuando el Servidor envia los datos al cliente este recibe los datos primeramente en el Router y despues el router decide a que ip local van dirigidos esos datos. Si no se lo decimos, sencillamente no hace nada con ellos(os recuerdo que un router suele dar soporte a un minimo de 2 pcs, de modo que el router no es capaz de saber a que maquina debe enviar el dato)

 

Cuando mapeamos el puerto le decimos al router " Si llega un paquete con destino puerto 2934 o 2935 envialo a la ip interna 127.0.0.44" (Estos datos son un ejemplo!!!!)

 

Ese proceso se realiza o bien a traves de CLI (que es una interface via Telnet) aunque en la mayoria de los casos ya traen implementada una utilidad de gestion del router via servidor web (http) El problema es que cada interface es distinta y aunque yo en mi 3COM tenga una opcion que se llama "mapping" es posible que otro en su Zyxel se llame Port forwarding o sencillamente "Mapeado de puertos" o bien "Opciones de FW". Cada modelo es diferente. De cualquier forma si has adquirido un router, deberias saber como usarlo. Es como si yo me compro un coche y te pregunto a ti donde lleva el filtro del aceite. Me podras decir que tiene forma de cartucho habitualmente y que suele ser negro, pero sin haber visto el coche no podras saber que modelo de filtro de aceite lleva ni donde esta ubicado

Link to comment
Share on other sites

AAAAAAAAAAAAAAAARRRGHHHHH!!!!!!! :angry: YA VERAS TU COMO ABRO LOS PUTOS PUERTOS!!! Y EL ROUTER!!! Y LA MESA DEL ORDENA!!!! Y EL EDIFICIO ENTEROOOOOO!!!! TRAE AQUI LA GOMA2... 500 KILOS!!! :angry::angry:

Oish, lo siento, es que he trabajado esta noche y aun tengo la cabeza en un bombo...

Gasias por la info, lo intentare mañana, y si no he vuelto en una semana... :icon_mrgreen::icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Anda, pos si con el tutorial de Chapas es mu facil... ahora solo me queda probar si lo he hecho bien, jeje. Por cierto, ¿hay que abrir los puertos de forma individual para cada IP? osea que en un vuelo con 4 tengo que abrir los puertos 2934 y 2935 a esas 4 IPs? que follon no?

Link to comment
Share on other sites

No, solo abres los puertos de tu router una vez y ya esta, luego ya te puedes olvidar del router para siempre.

A ver... espero que hayas entendido. Tienes que abrir los puertos del router a la IP que te da el router, que es de la pinta 192.168.X.X, y no a la que te da tu proveedor de internet, eeh!

Link to comment
Share on other sites

No, solo abres los puertos de tu router una vez y ya esta, luego ya te puedes olvidar del router para siempre.

A ver... espero que hayas entendido. Tienes que abrir los puertos del router a la IP que te da el router, que es de la pinta 192.168.X.X, y no a la que te da tu proveedor de internet, eeh!

Sastamente, los puertos del router los abres a tu dirección ip dentro de la red, no a la de nadie externo.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website