IOR Posted July 14, 2007 Report Share Posted July 14, 2007 Empezando con que todo hobby nunca llega a satisfacer plenamente a ninguna persona, si no aprofundiza en todos los aspectos o posibilidades que te permite el mismo sim y partiendo que soy bastante novel en el tema. Os dejo una recopilación de toda la información que he ido recogiendo por muy diversas webs inglesas. Ya que en las cristianas tienes pero muchas veces no se acaba de aprofundizar... Empecemos por todo lo que necesitamos: 1º- La herramienta mas importante de todas. El PHOTOSHOP. Que gran programa que te dará inmensas alegrías al poner por ejemplo tu cara en el skin de piloto del il2. 2º- Template del coche en formato psd para poder editar todas las capas en el photoshop. Descarga template porche 3º- Plugin DDS nvidia para photoshop. Necesario para poder guardar los archivos psd en formato “dds”.Descarga. Una vez descargado lo metéis en la carpeta... C:\Archivos de programa\Adobe\Photoshop CS\PlugIns\Formatos de archivo. Para que una vez reinicies el photoshop tengas la posibilidad de utilizarlo. Ya tenemos todo abrimos el photoshop y a continuación el template de toda la carrocería. A partir de ahí nos pondremos a editar capas añadiendo colores y demas. Para eso hay que dominar un poquito el photoshop. dedicarle un poco de tiempo a mirar manuales o por ejemplo preguntar a alguien en el ts. que rápidamente te encarrilara en lo básico. Una vez tengamos nuestro skin lo grabamos a formato dds: Te apareceran las opciones del plugin... grabas y ya tienes tu skin. Ahora solo te tienes que crear una carpeta con tu nombre en el rfactor.. C:\Archivos de programa\rFactor\GameData\Vehicles\PCC05\IOR. esta es con mi nick, pero ponéis el vuestro y pegáis vuestro archivo dds que será... "nick.dds". Ahora cogéis de una carpeta de cualquier coche del mod PCC05 ".veh" y la editáis con el notepad. colocando el numero que os mole y vuestro nick por supuesto. Ya tenemos casi todo pero falta lo mas chungo. no por editar los cristales y grabarlos a dds si no que estos se vean transparentes. 1º Abrimos el archivo psd. Editamos los nombres y números tanto de las capas alpha como de las capas window normales. Importante que el color del nº solo lo apliquemos en la capa window. En la window alpha se dejan blancos, ya que es la de transparencias. 2º Ni os lo imaginais pero verdad que nadie ve un nº 39?. pos algún cabroncete ha puesto un 39 en un canal alpha. si no se quita este aparecerá jodiendote tus maravillosos solarcheck. Tenemos que editar esa capa... borrarlos o pintando de gris sobre ellos. 3º Muy importante también... es que grabemos nuestras lunas en formato "nick.tga" pero ahora si con la casilla canales alpha activados y a 32bits/pixel. Ya que estos canales son los que nos interesan para las transparencias. 4º Grabamos ahora si el archivo.tga en formato dds. Pero hay que hacer una modificación decisiva para que aparezcan transparentes en la ventana del plugin dds. Mantenemos los canales alpha activados al pasar a dds: y cambiamos a canales alpha interpolados + click en save . para que ahora si se vean transparentes. ya podemos pasar nuestro archivo dds a la carpeta del rfactor y arrancamos el juego para ver nuestro coche. Y esto es todo.. ala a hacer skins como locos!!!!!!! saludos!! jur jur! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kgusto Posted July 14, 2007 Report Share Posted July 14, 2007 Magnífica info Ior! Chincheta a este post ya!!!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Korrea Jong-un Posted July 15, 2007 Report Share Posted July 15, 2007 Oh oh, que bueno IOR!!!!!!! Para el siguiente skin edito ese 39..... :xd: Muchas gracias!!!!. Saludos!. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.