Jump to content

Cámara De Fotos Para Novato


Spirit

Recommended Posts

Hola,

 

A ver si hay suerte y algún gurú de la fotografía que ande por aqui me puede ayudar.

 

Me gustaría iniciarme en el mundo de la fotografía, es algo que siempre me ha llamado pero nunca he tenido tiempo ni dinero para dedicarle. La cosa es que me gustaría comprar (aunque fuese de segunda mano) una cámara que vaya más allá de las típicas cámaras de turisteo, que permita sacarle mucho juego a la fotografía pero que a su vez valga para un novato. Lo ideal sería que tuviese recorrido suficiente para que un novato la pueda aprovechar pero que cuando ya lleve un tiempo con ella no necesite comprar otra por narices.

 

Alguna recomendación?

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

A ver si hay suerte y algún gurú de la fotografía que ande por aqui me puede ayudar.

 

Me gustaría iniciarme en el mundo de la fotografía, es algo que siempre me ha llamado pero nunca he tenido tiempo ni dinero para dedicarle. La cosa es que me gustaría comprar (aunque fuese de segunda mano) una cámara que vaya más allá de las típicas cámaras de turisteo, que permita sacarle mucho juego a la fotografía pero que a su vez valga para un novato. Lo ideal sería que tuviese recorrido suficiente para que un novato la pueda aprovechar pero que cuando ya lleve un tiempo con ella no necesite comprar otra por narices.

 

Alguna recomendación?

 

Cualquiera de las reflex digitales de gama baja te podrá valer para tirar una buena temporada.

 

Como gusto personal me quedo con Nikon (D40) o Canon (EOS 350). Ambas "baratas" y con funcionalidad mas que suficiente para un novato. Es preferible gastarse un poco mas en alguno de los kits que vienen con un objetivo mejor que el basico, que gastarse mucha mas pasta en un modelo avanzado, al que en principio no le sacaremos el maximo rendimiento.

 

Lo que si puedes tener por seguro, es que con una camara "decente", hasta los fotografos torpes sacamos alguna vez una foto buena... :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Buenas Spirit yo tengo la nikon D40 y sinceramente las fotos son aluzinantes la calidad es muy buena ademas tiene muchas opciones de configuracion.Yo soy novato con esto de las fotos pero con la D40 se pueden hacer muchas cosillas por lo que he visto en el DVD que trae

Link to comment
Share on other sites

En tu misma situación estuve yo hace unos meses, soy novato, pero quería empezar algo más en serio con la fotografía.

La recomendación que me hicieron algunos amigos con vastante experiencia en el tema fue que, lo primero piense seriamente, hasta dónde quiero meterme en el tema de la fotografía.

Si te planteas tomarlo algo en serio te diré que es preferible aguantarte un poco las ganas de comprar cualquier cámara e ir ahorrando un poco para comprarte algo bueno, como ya te han dicho, tirarte a por una reflex. En mi caso opté por esta opción y tras unos meses de ahorro -y no lo neguemos, meter horas en el trabajo, y quedarme sin vacaciones de Semana Santa, y agún que otro sacrificio más ;) - acabé por comprarme la Olympus E-330. UNA AUTENTICA JOYA (desde aquí agradezco el consejo al buen amigo que me la recomendó), aunque ya es muy difícil encontrarla -ahora creo que es la E410 la que está en el mercado-.

Si por el contrario, prefieres empezar con algo más "light" y decidirte por una compacta de alta gama, yo estuve estudiando la Kodak P712 y la Olympus SP550 UltraZoom(x18), ambas estupendas y con todas las opciones y posibilidades de las reflex a un precio más asequible, pero tienen ese "puntito" menos de calidad de imagen que los profanos no apreciamos demasiado pero que en deteminadas condiciones es más que evidente.

Después de todo esto no se si te habré ayudado o por el contrario crearte más dudas, pero aquí nos tendrás para cualquier pregunta que tengas.

Edited by Luetiga69
Link to comment
Share on other sites

Yo tuve suerte y me compré una Nikon D50, que tiene una optica cojonudisima y salio a un precio muy bueno. La putada es que ahora es muy dificil de encontrar, porque le hacia algo de sombra a alguna de sus hermanas mayores (de las no profesionales) en su calidad/precio y NIKON sacó la D40, una muy buena camara, pero con algun "recorte" frente a la D50.

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias chavales!!! Me empaparé de esta información y empezaré a buscar en el mercado, de momento no se si quiero introducirme a medias o a saco en este mundillo así que no creo que apunte muy alto aunque... nunca se sabe.

 

De nuevo, gracias mil

Link to comment
Share on other sites

Yo como mejor opcion calidad precio al final me compre la Panasonic Lumix FZ7 optica Leica, 16 aumentos (equivalente a un 430mm). Es bastante pequeña y ligera, y ronda los 350 euros. Si la vas a usar para hacer fotos en el aeropuerto, pocas encontraras con tanto zoom y calidad con ese precio.

 

http://www.letsgodigital.org/es/camera/review/86/page_1.html

Link to comment
Share on other sites

¿que os parece la canos 350D por 490 leuros objetivo incluido ?

 

la he visto en una tienda a este precio...

 

 

Pssssseee.... para ser Canon.... no esta mal ;):icon_mrgreen:

 

Muy buena maquina a un muy buen precio, aunque supongo que vendrá con un 18-55. Mira a ver si hay algun kit con dos objetivos por un poco mas, aunque hay "teles" a muy buen precio actualmente.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website