Jump to content

Accidente Aéreo En Brasil


Winglet

Recommended Posts

Hombre, no es que Barajas sea el aeropuerto mejor ubicado del mundo, pero aun esta bastante libre de casas, comparado sobre todo con el caos de Sao Paulo.

Efectivamente, pero el principal problema de Barajas es la ubicación de las pistas, sobre todo una de ellas(si te fijas bien sabrás cual es), precisamente por esa ubicación solo se puede usar en un sentido (cosa que limita la capacidad del aeropuerto) y en el caso de un avión con problemas puede acabar contra una de las terminales con las consecuencias que ello conlleva, mas o menos podria ocurrir como en el de Sao Paulo, cosa que han denunciado y redenunciado pero han hecho oidos sordos.....

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 108
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hombre, no es que Barajas sea el aeropuerto mejor ubicado del mundo, pero aun esta bastante libre de casas, comparado sobre todo con el caos de Sao Paulo.

Efectivamente, pero el principal problema de Barajas es la ubicación de las pistas, sobre todo una de ellas(si te fijas bien sabrás cual es), precisamente por esa ubicación solo se puede usar en un sentido (cosa que limita la capacidad del aeropuerto) y en el caso de un avión con problemas puede acabar contra una de las terminales con las consecuencias que ello conlleva, mas o menos podria ocurrir como en el de Sao Paulo, cosa que han denunciado y redenunciado pero han hecho oidos sordos.....

 

 

En eso tiene Vd. toda la razon. Como un dia pasase algo.. veo al avion incrustado en la terminal, como en "Aterriza como Puedas".... :blink:

Link to comment
Share on other sites

Parece que hay algún dato nuevo.

 

Parece ser que una cámara del aeropuerto grabó el A320 de TAM tomando a una velocidad "excesiva".

 

En realidad, como no se sabe muy bien dónde está situada la cámara y no se han dado referencias de distancias, no se puede saber la velocidad real y si era alta o no, pero bueno... Lo único con lo que se compara es con la velocidad de otro avión que aterrizó antes y pasa rodando por delante de la cámara... <_< <_<

 

A ver si salen esos datos.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Las cajas negras dirán mejor que ningún otro dato cuál era la velocidad en el momento de la toma, se las llevan a USA a analizarlas. Hay gente de Airbus también tomando datos.

Link to comment
Share on other sites

Parece que hay algún dato nuevo.

 

Parece ser que una cámara del aeropuerto grabó el A320 de TAM tomando a una velocidad "excesiva".

 

En realidad, como no se sabe muy bien dónde está situada la cámara y no se han dado referencias de distancias, no se puede saber la velocidad real y si era alta o no, pero bueno... Lo único con lo que se compara es con la velocidad de otro avión que aterrizó antes y pasa rodando por delante de la cámara... <_< <_<

 

A ver si salen esos datos.

Ese dato tambien me llego, pero tambien comentaron que el piloto empezo a acelerar despues de tocar pista :unsure:

 

Saludos !

Link to comment
Share on other sites

Aunque aún es pronto para hablar y podemos meter la pata, yo creo que intentaba una motor y al aire para despegar de nuevo, pero desgraciadamente no pudo. Yendo en el coche a trabajar la radio dijo que TAM admite que el avión "tenia un defecto que no le impedia volar en un plazo de diez dias, y como no habian pasado los diez dias, pues el avión siguió volando". No han dado más detalles.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Aunque aún es pronto para hablar y podemos meter la pata, yo creo que intentaba una motor y al aire para despegar de nuevo, pero desgraciadamente no pudo. Yendo en el coche a trabajar la radio dijo que TAM admite que el avión "tenia un defecto que no le impedia volar en un plazo de diez dias, y como no habian pasado los diez dias, pues el avión siguió volando". No han dado más detalles.

 

Saludos.

Efectivamente.. Más detalles aquí

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Según comentaba un piloto en la radio el avión al parecer tenía un fallo que no le permitía usar las reversas. Ese fallo junto a la pista corta, de 1800 metros, hacía necesario que el avión no hubiese volado en esas condiciones. De todas formas se sigue investigando.

Link to comment
Share on other sites

Según comentaba un piloto en la radio el avión al parecer tenía un fallo que no le permitía usar las reversas. Ese fallo junto a la pista corta, de 1800 metros, hacía necesario que el avión no hubiese volado en esas condiciones. De todas formas se sigue investigando.

 

 

Si por algun problema o por fallo humano entro a demasiada velocidad y pasado, si encima tenia un problema con la reversa, cuando se dio cuenta de que no podria detenerlo dentro de la pista, lo normal sería, por la velocidad a la que se ve que pasa por delante de la camara es que abortase e intentase volver al aire... pero no pudo....

Link to comment
Share on other sites

Sep, segun me he podido enterar aparte de que entró encebollao no funcionaba una de las reversas, no se si las dos, pero he entendido solo una (el izqdo creo), por lo que intentaria despegar de nuevo y al final no pudo........intento girar (nu se porque) y se metió el galletón.

 

Tambien como decian ahí arriba, al que puso la gasolinera era para darle un premio vamos... :angry:

 

Saludos!!! ;)

 

P.d: El avion en cuestion es este, por si le interesa a alguno....:

 

http://www.airliners.net/open.file/1235728/L/

Link to comment
Share on other sites

Sep, segun me he podido enterar aparte de que entró encebollao no funcionaba una de las reversas, no se si las dos, pero he entendido solo una (el izqdo creo), por lo que intentaria despegar de nuevo y al final no pudo........intento girar (nu se porque) y se metió el galletón.

 

Por lo que se veia ayer en algunas imagenes, al final de la pista hay una estructura maciza.. asi que era ostia contra la estructura o salir al "sembrado".. claro, lo que nadie podria imaginar es que habia una gasolinera...

Link to comment
Share on other sites

Pues yo tengo una teoría sobre este accidente, y es que me cuesta mucho asimilar que pudiera ser fallo humano del piloto...

 

Pista mojada + posible mal estado de los neumáticos + probable aquaplanning + falta de drenaje + fallo de la reserva + posible fallo sistema de frenado = 200 personas fallecidas.

 

A ver si descifran las cajas negras dentro de poco y salimos de dudas...

 

 

Por cierto, hace unos meses dije que la próxima vez que volara intentaría colar una botella de agua en el avión...

Y lo he hecho. Por dos veces además. Una en el viaje de ida BCN-SVQ y el otro en el de vuelta de SVQ-BCN. Y un mechero de gas también.

 

Mira que si me pillan, a lo mejor no vuelo... B)

Link to comment
Share on other sites

Pues yo tengo una teoría sobre este accidente, y es que me cuesta mucho asimilar que pudiera ser fallo humano del piloto...

 

Pista mojada + posible mal estado de los neumáticos + probable aquaplanning + falta de drenaje + fallo de la reserva + posible fallo sistema de frenado = 200 personas fallecidas.

 

A ver si descifran las cajas negras dentro de poco y salimos de dudas...

 

 

Por cierto, hace unos meses dije que la próxima vez que volara intentaría colar una botella de agua en el avión...

Y lo he hecho. Por dos veces además. Una en el viaje de ida BCN-SVQ y el otro en el de vuelta de SVQ-BCN. Y un mechero de gas también.

 

Mira que si me pillan, a lo mejor no vuelo... B)

Nos vamos a chivar y en el proximo vuelo te van a estar esperando con los guantes de latex para buscar el mechero.... :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Si, yo diría que el tio se la vio venir e intentó un despegue, ya que dicen que el fallo de las reversas ya era conocido, y por tanto, no le ocurrió en ese momento, que era a priori lo que parecía.

 

Por cierto, hoy me ha pasado lo mismo en IVAO, y también me he comido la pista. Os prometo (por no jurar) que ha habido un momento que pensando en el siniestro los pelos se me han puesto como escarpias. :(

 

De todos modos, lo de siempre:

 

¿Porqué?

¿Cuanta gente mas tiene que morir para que "alguien" considere "viable económicamente" (por que por otra razón no lo harán) tener el avión en tierra si no está OK para volar?

 

Cagontó. :angry:

Link to comment
Share on other sites

Nos vamos a chivar y en el proximo vuelo te van a estar esperando con los guantes de latex para buscar el mechero.... :icon_mrgreen:

 

Pues el mecherito estaba a la vista y lo tuvieron que ver con los rayos-X, que lo llevaba en la mochila. Con solo abrirla lo podían ver... :rolleyes:

Link to comment
Share on other sites

Todo muy bien, las reversas no funcionaron, la pista estaba moada, etc. Pero por que entro en pista con esa velocidad ? Si vio que hiba demasiado rapido por que no aborto ? eso es lo que a mi me parece extraño. Ojo, no le estoy echando la culpa al piloto, es solo una reflexion...

 

Saludos !

Link to comment
Share on other sites

Estoy de acuerdo con Polaco.

 

La pista estaba mojada para todos los aviones, y las reversas solo son un sistema secundario de frenado. ¿algún problema con los frenos principales?

 

Estoy seguro de que hay algo que se esconde en las cajas negras...

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website