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Así funciona un turborreactor


amalahama

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  • 1 month later...

Lift, el motor en sí no se presuriza, sino que el aire que entra se comprime. Es como en el motor alternativo de los coches, que el pistón comprime la mezcla de aire y carburante (o sólo aire), pero en este caso se hace con el "compresor", que viene a ser similar a un ventilador. Para que te hagas una idea, es parecido a lo que se ve en el motor a reacción desde delante, aunque ese no es realmente el compresor sino el "fan" (literalmente, "ventilador"). Bueno, también se le llama compresor de baja porque comprime poco.

 

Esta imagen que puso Agabriel muestra un compresor de varias etapas, como varios compresores uno detrás de otro:

 

250px-Axial_compressor.gif

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Lift, el motor en sí no se presuriza, sino que el aire que entra se comprime. Es como en el motor alternativo de los coches, que el pistón comprime la mezcla de aire y carburante (o sólo aire), pero en este caso se hace con el "compresor", que viene a ser similar a un ventilador. Para que te hagas una idea, es parecido a lo que se ve en el motor a reacción desde delante, aunque ese no es realmente el compresor sino el "fan" (literalmente, "ventilador"). Bueno, también se le llama compresor de baja porque comprime poco.

 

Esta imagen que puso Agabriel muestra un compresor de varias etapas, como varios compresores uno detrás de otro:

 

250px-Axial_compressor.gif

 

 

eso es, y ademas lo mas curioso es que no mantiene la presion en una camara cerrada como puede ser en un cilindro de un coche, sino que en pleno funcionamiento estan comunicadas la entrada y salida constantemente. digamos qeu puedes hacer pasar un hilo a lo largo del motor mientras funciona.

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  • 3 weeks later...
  • 3 weeks later...

hola que tal!! ta muy buena laexplicacion!!! jajaja!!.. mira yoestudio mecanica aeronautica si!ypuxa noc si mepuedes ayudar en un trabajo que es hacerca de EMPUJE EN REVERSA, estamos viendo un motor JT8. y puxha no hay mucha imformacion que digamos pues!! noc si puedas ayudarme!!!

 

tjuegomi mail haber si mepuedes ayudar! WALLY0206@hotmail.com

 

ablamos te lo agradeceria :blink:

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hola que tal!! ta muy buena laexplicacion!!! jajaja!!.. mira yoestudio mecanica aeronautica si!ypuxa noc si mepuedes ayudar en un trabajo que es hacerca de EMPUJE EN REVERSA, estamos viendo un motor JT8. y puxha no hay mucha imformacion que digamos pues!! noc si puedas ayudarme!!!

 

tjuegomi mail haber si mepuedes ayudar! WALLY0206@hotmail.com

 

ablamos te lo agradeceria :blink:

 

Hay muchos libros por ahí que te pueden ayudar a hacer el trabajo, y que probablemente sean una fuente de información más fiable que mi memoria afectada por el alcohol, el sexo y las drogas (cafe y cocacola principalmente :xd:)

 

Saludos!

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hola que tal!! ta muy buena laexplicacion!!! jajaja!!.. mira yoestudio mecanica aeronautica si!ypuxa noc si mepuedes ayudar en un trabajo que es hacerca de EMPUJE EN REVERSA, estamos viendo un motor JT8. y puxha no hay mucha imformacion que digamos pues!! noc si puedas ayudarme!!!

 

tjuegomi mail haber si mepuedes ayudar! WALLY0206@hotmail.com

 

ablamos te lo agradeceria :blink:

Primero aprende a hablar y luego estudia....

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  • 1 month later...

Ya que ha salido el tema de la presión os quiero preguntar una cosita, por curiosidad.

 

¿Cúal es el principio de funcionamiento del motor Scramjet?

 

He leído por ahí que es parecido al funcionamiento de un cohete, pero como tiene entrada y salida no se si el oxidante lo coge del aire, o qué...

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http://es.wikipedia.org/wiki/Scramjet

 

Hombre, lo que se dice parecido a un cohete... :blink::blink:

 

Básicamente pretende sustituir la etapa de compresión mecánica de un jet normal utilizando la geometría del propio reactor.

 

Sin embargo, como bien cuenta en la wiki, se necesita una velocidad inicial bastante grande (¿Mach3? :shok::shok: ) para conseguir que la presión de entrada sea suficiente... El oxidante sigue siendo el oxígeno ;)

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  • 5 months later...

Una dudilla básica sobre los motores térmicos de ciclo abierto:

 

Por que se produce el empuje? Ya se todo el rollo de la compresión y combustión, pero tb hay los pulsoreactores en los que solo se quema. Entonces como se consigue la fuerza? -Sin contar los turbohelice ni los turbofan-

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Pues básicamente, como la combustión se realiza a presión constante, lo que haces es aumentar la velocidad.

 

Estrictamente lo que proporciona el empuje sería el "lanzar" desde el motor cierta masa de aire a con su correspondiente aceleración:

 

F = m*a

 

Con lo que el avión sufre la reacción pertinente, empujándolo con una fuerza igual y contraria ;)

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  • 9 months later...

Hola!! Muy bueno el post, me está ayudando mucho con un trabajo de Planta de Potencia en Mantenimiento Aeromecánico.

Según lo que tengo entendido, la combustión es automantenida, unicamente es necesaria comenzarla y estabilizarla (algo complicado pero con los modernos FADEC es totalmente automático). Aunque en caso de que el avion atraviese por ejemplo una tormenta con una lluvia torrencial, los pilotos deben poner las bujías en funcionamiento continuo, para que no haya una parada por sobreingestión de agua.

Con respecto a los pulsorreactores, el modo de obtener el empuje es igual al de cualquier reactor, aunque el empuje no sea continuo, sino que sea a una determinada frecuencia (de ahí que suenen como ciclomotores). El empuje lo obtienen expulsando los gases de escape por la tobera y gracias a la 3ª Ley de Newton pues hay una reacción de sentido contrario, que impulsa al avión, como habia dicho TzT antes.

Gracias.

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Hola!! Muy bueno el post, me está ayudando mucho con un trabajo de Planta de Potencia en Mantenimiento Aeromecánico.

Según lo que tengo entendido, la combustión es automantenida, unicamente es necesaria comenzarla y estabilizarla (algo complicado pero con los modernos FADEC es totalmente automático). Aunque en caso de que el avion atraviese por ejemplo una tormenta con una lluvia torrencial, los pilotos deben poner las bujías en funcionamiento continuo, para que no haya una parada por sobreingestión de agua.

Con respecto a los pulsorreactores, el modo de obtener el empuje es igual al de cualquier reactor, aunque el empuje no sea continuo, sino que sea a una determinada frecuencia (de ahí que suenen como ciclomotores). El empuje lo obtienen expulsando los gases de escape por la tobera y gracias a la 3ª Ley de Newton pues hay una reacción de sentido contrario, que impulsa al avión, como habia dicho TzT antes.

Gracias.

 

Obviamente la combustion es continua. Un motor de combustion alterna, es el de un coche, y observas diferentes ciclos. En una turbina llegas a un estado estacionario en el tiempo en el que podemos decir que en cualquier instante siempre ocurre lo mismo.

 

Para llegar a ese estacionario pasas primero por estados transitorios (como el arranque) en el que se modifican parametros (por ejemplo geometricos). Lo que dices de las bujias en funcionamiento continuo... no se si realmente te refieres a "bujias" propiamente dichas... ¿? Pero de lo que se trata es de una solucion para una perturbacion de tu estado estacionario y volver a situarte en otro estacionario. Para explicarme mejor... es como si vas a medio pedal con el coche a 100 por hora, y te encuentras una rampa, para mantenerte en tu estacionario de 100 km/h debes pisar el pedal a plena carga, y el coche seguira yendo igual.

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Yo creo que con autosostenida se refiere a que no necesita chispa para mantener la llama excepto en el arranque, pero sí que es verdad que cuando hay mucha agua en la pista o se pasa a través de nubes se conecta de nuevo el "generador de chispas" (o bujías) para reducir las probabilidades de tener un flameout.

 

Saludos!!

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Se refiere a poner la ignición en modo continuo. (Poner todas o una parte de las bujías a dar chispa)

Ya que un reactor una vez encendido hace la autopropagacion de la llama y no se necesita el uso de una ignición externa.

Normalmente se pone en modo continuo en el momento de despegue, aterrizaje, descensos o en posibilidades de humedad

 

 

salu2

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  • 1 year later...
  • 1 year later...
  • 3 weeks later...

Ya que ha salido el tema de la presión os quiero preguntar una cosita, por curiosidad.

 

¿Cúal es el principio de funcionamiento del motor Scramjet?

 

He leído por ahí que es parecido al funcionamiento de un cohete, pero como tiene entrada y salida no se si el oxidante lo coge del aire, o qué...

. el scramjet no ocupa de un oxidante solo de una presion constanta de aire ala entrada.muy parecida al estatorreactor
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