Winglet Posted July 20, 2007 Report Share Posted July 20, 2007 Eso siempre es de agradecer para que en el futuro no haya que ir leyendo respuestas y respuestas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LIFT Posted August 28, 2007 Report Share Posted August 28, 2007 HOLA, ME PUEDEN RESPONDER, COMO SE PRESURIZA EL MOTOR (NO LA CABINA SI NO EL MOTOR) A REACCIÓN, Y PARA QUE SE PRESURIZA, POR FA Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
escaner Posted August 28, 2007 Report Share Posted August 28, 2007 Lift, el motor en sí no se presuriza, sino que el aire que entra se comprime. Es como en el motor alternativo de los coches, que el pistón comprime la mezcla de aire y carburante (o sólo aire), pero en este caso se hace con el "compresor", que viene a ser similar a un ventilador. Para que te hagas una idea, es parecido a lo que se ve en el motor a reacción desde delante, aunque ese no es realmente el compresor sino el "fan" (literalmente, "ventilador"). Bueno, también se le llama compresor de baja porque comprime poco. Esta imagen que puso Agabriel muestra un compresor de varias etapas, como varios compresores uno detrás de otro: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
raiko Posted August 28, 2007 Report Share Posted August 28, 2007 Lift, el motor en sí no se presuriza, sino que el aire que entra se comprime. Es como en el motor alternativo de los coches, que el pistón comprime la mezcla de aire y carburante (o sólo aire), pero en este caso se hace con el "compresor", que viene a ser similar a un ventilador. Para que te hagas una idea, es parecido a lo que se ve en el motor a reacción desde delante, aunque ese no es realmente el compresor sino el "fan" (literalmente, "ventilador"). Bueno, también se le llama compresor de baja porque comprime poco. Esta imagen que puso Agabriel muestra un compresor de varias etapas, como varios compresores uno detrás de otro: eso es, y ademas lo mas curioso es que no mantiene la presion en una camara cerrada como puede ser en un cilindro de un coche, sino que en pleno funcionamiento estan comunicadas la entrada y salida constantemente. digamos qeu puedes hacer pasar un hilo a lo largo del motor mientras funciona. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LIFT Posted August 29, 2007 Report Share Posted August 29, 2007 GRASIAS MUCHACHOS, ME AYUDARON MUCHO Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
henry Posted September 19, 2007 Report Share Posted September 19, 2007 Eres el amo tio como dominas la materiaa Te agradeceria un montonazo que me facilitases lugares o libros,etc donde poder encontrar informacion sobre el funcionamiento de reactores para el trabajo de recerca de 2n de bachillerato graciasssssssssss Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
WAlly Posted October 5, 2007 Report Share Posted October 5, 2007 hola que tal!! ta muy buena laexplicacion!!! jajaja!!.. mira yoestudio mecanica aeronautica si!ypuxa noc si mepuedes ayudar en un trabajo que es hacerca de EMPUJE EN REVERSA, estamos viendo un motor JT8. y puxha no hay mucha imformacion que digamos pues!! noc si puedas ayudarme!!! tjuegomi mail haber si mepuedes ayudar! WALLY0206@hotmail.com ablamos te lo agradeceria Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
amalahama Posted October 5, 2007 Author Report Share Posted October 5, 2007 hola que tal!! ta muy buena laexplicacion!!! jajaja!!.. mira yoestudio mecanica aeronautica si!ypuxa noc si mepuedes ayudar en un trabajo que es hacerca de EMPUJE EN REVERSA, estamos viendo un motor JT8. y puxha no hay mucha imformacion que digamos pues!! noc si puedas ayudarme!!! tjuegomi mail haber si mepuedes ayudar! WALLY0206@hotmail.com ablamos te lo agradeceria Hay muchos libros por ahí que te pueden ayudar a hacer el trabajo, y que probablemente sean una fuente de información más fiable que mi memoria afectada por el alcohol, el sexo y las drogas (cafe y cocacola principalmente ) Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Winglet Posted October 6, 2007 Report Share Posted October 6, 2007 Esto también puede ser útil en general. http://www.escuadron69.net/v20/foro/index....showtopic=13498 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nazgul Posted October 6, 2007 Report Share Posted October 6, 2007 hola que tal!! ta muy buena laexplicacion!!! jajaja!!.. mira yoestudio mecanica aeronautica si!ypuxa noc si mepuedes ayudar en un trabajo que es hacerca de EMPUJE EN REVERSA, estamos viendo un motor JT8. y puxha no hay mucha imformacion que digamos pues!! noc si puedas ayudarme!!! tjuegomi mail haber si mepuedes ayudar! WALLY0206@hotmail.com ablamos te lo agradeceria Primero aprende a hablar y luego estudia.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tu-160 Posted November 23, 2007 Report Share Posted November 23, 2007 Ya que ha salido el tema de la presión os quiero preguntar una cosita, por curiosidad. ¿Cúal es el principio de funcionamiento del motor Scramjet? He leído por ahí que es parecido al funcionamiento de un cohete, pero como tiene entrada y salida no se si el oxidante lo coge del aire, o qué... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
TzT Posted November 23, 2007 Report Share Posted November 23, 2007 http://es.wikipedia.org/wiki/Scramjet Hombre, lo que se dice parecido a un cohete... Básicamente pretende sustituir la etapa de compresión mecánica de un jet normal utilizando la geometría del propio reactor. Sin embargo, como bien cuenta en la wiki, se necesita una velocidad inicial bastante grande (¿Mach3? ) para conseguir que la presión de entrada sea suficiente... El oxidante sigue siendo el oxígeno Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
raiko Posted November 23, 2007 Report Share Posted November 23, 2007 http://www.grc.nasa.gov/WWW/K-12/airplane/engsimu.html mira, en este enlace puedes clicar sobre el ramjet y variar parametros y ver qeu velocidades tipicas aguantan a una altitud determinada, esta muy curioso, se ven los diferentes tipos de reactor Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tu-160 Posted April 28, 2008 Report Share Posted April 28, 2008 Una dudilla básica sobre los motores térmicos de ciclo abierto: Por que se produce el empuje? Ya se todo el rollo de la compresión y combustión, pero tb hay los pulsoreactores en los que solo se quema. Entonces como se consigue la fuerza? -Sin contar los turbohelice ni los turbofan- Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
TzT Posted April 28, 2008 Report Share Posted April 28, 2008 Pues básicamente, como la combustión se realiza a presión constante, lo que haces es aumentar la velocidad. Estrictamente lo que proporciona el empuje sería el "lanzar" desde el motor cierta masa de aire a con su correspondiente aceleración: F = m*a Con lo que el avión sufre la reacción pertinente, empujándolo con una fuerza igual y contraria Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Luis_Typhoon Posted February 10, 2009 Report Share Posted February 10, 2009 Hola!! Muy bueno el post, me está ayudando mucho con un trabajo de Planta de Potencia en Mantenimiento Aeromecánico. Según lo que tengo entendido, la combustión es automantenida, unicamente es necesaria comenzarla y estabilizarla (algo complicado pero con los modernos FADEC es totalmente automático). Aunque en caso de que el avion atraviese por ejemplo una tormenta con una lluvia torrencial, los pilotos deben poner las bujías en funcionamiento continuo, para que no haya una parada por sobreingestión de agua. Con respecto a los pulsorreactores, el modo de obtener el empuje es igual al de cualquier reactor, aunque el empuje no sea continuo, sino que sea a una determinada frecuencia (de ahí que suenen como ciclomotores). El empuje lo obtienen expulsando los gases de escape por la tobera y gracias a la 3ª Ley de Newton pues hay una reacción de sentido contrario, que impulsa al avión, como habia dicho TzT antes. Gracias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
raiko Posted February 10, 2009 Report Share Posted February 10, 2009 Hola!! Muy bueno el post, me está ayudando mucho con un trabajo de Planta de Potencia en Mantenimiento Aeromecánico.Según lo que tengo entendido, la combustión es automantenida, unicamente es necesaria comenzarla y estabilizarla (algo complicado pero con los modernos FADEC es totalmente automático). Aunque en caso de que el avion atraviese por ejemplo una tormenta con una lluvia torrencial, los pilotos deben poner las bujías en funcionamiento continuo, para que no haya una parada por sobreingestión de agua. Con respecto a los pulsorreactores, el modo de obtener el empuje es igual al de cualquier reactor, aunque el empuje no sea continuo, sino que sea a una determinada frecuencia (de ahí que suenen como ciclomotores). El empuje lo obtienen expulsando los gases de escape por la tobera y gracias a la 3ª Ley de Newton pues hay una reacción de sentido contrario, que impulsa al avión, como habia dicho TzT antes. Gracias. Obviamente la combustion es continua. Un motor de combustion alterna, es el de un coche, y observas diferentes ciclos. En una turbina llegas a un estado estacionario en el tiempo en el que podemos decir que en cualquier instante siempre ocurre lo mismo. Para llegar a ese estacionario pasas primero por estados transitorios (como el arranque) en el que se modifican parametros (por ejemplo geometricos). Lo que dices de las bujias en funcionamiento continuo... no se si realmente te refieres a "bujias" propiamente dichas... ¿? Pero de lo que se trata es de una solucion para una perturbacion de tu estado estacionario y volver a situarte en otro estacionario. Para explicarme mejor... es como si vas a medio pedal con el coche a 100 por hora, y te encuentras una rampa, para mantenerte en tu estacionario de 100 km/h debes pisar el pedal a plena carga, y el coche seguira yendo igual. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
amalahama Posted February 13, 2009 Author Report Share Posted February 13, 2009 Yo creo que con autosostenida se refiere a que no necesita chispa para mantener la llama excepto en el arranque, pero sí que es verdad que cuando hay mucha agua en la pista o se pasa a través de nubes se conecta de nuevo el "generador de chispas" (o bujías) para reducir las probabilidades de tener un flameout. Saludos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
curi Posted February 18, 2009 Report Share Posted February 18, 2009 Se refiere a poner la ignición en modo continuo. (Poner todas o una parte de las bujías a dar chispa) Ya que un reactor una vez encendido hace la autopropagacion de la llama y no se necesita el uso de una ignición externa. Normalmente se pone en modo continuo en el momento de despegue, aterrizaje, descensos o en posibilidades de humedad salu2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Porsche Posted June 7, 2010 Report Share Posted June 7, 2010 Muy buena info! gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ximomonton Posted December 14, 2011 Report Share Posted December 14, 2011 Por lo tanto, deduzco que no hay un sistema de válvulas de admisión ni de escape en la cámara de combustión, y que se acelera y desacelera variando el dosado. Perdonar por mi ignorancia. Saludos y gracias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
aeroboy Posted January 3, 2012 Report Share Posted January 3, 2012 Ya que ha salido el tema de la presión os quiero preguntar una cosita, por curiosidad. ¿Cúal es el principio de funcionamiento del motor Scramjet? He leído por ahí que es parecido al funcionamiento de un cohete, pero como tiene entrada y salida no se si el oxidante lo coge del aire, o qué... . el scramjet no ocupa de un oxidante solo de una presion constanta de aire ala entrada.muy parecida al estatorreactor Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
amalahama Posted January 3, 2012 Author Report Share Posted January 3, 2012 Un Scramjet es un estatorreactor en el que la combustión se hace de manera supersónica en vez de subsónica. Por lo demás el principio de funcionamiento es el mismo. Saludos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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