Jump to content

The Dambusters (la Peli)


Recommended Posts

Estoy buscando como un loco una gran pelicula...

 

The Dambusters

 

dambusters_dam_busters_war_collection_dvd.jpg

 

DBoriginalposter.jpg

 

He ido a los videoclubs de mi ciudad para encargarla pero no la han encontrado, y por lo poco que he visto en webs de compra, solo he encontrado la version original, no la doblada. Tambien he buscado en la mula pero nada, solo esta la V.O. ...... la pena es que la quiero comprar pero no la encuentro por ningun lado, y lo gracioso es que esta pelicula la vi hace muchos años por la tele.....

 

Alguien me puede echar una mano?

Link to comment
Share on other sites

Ya me gustaria poder ayudarte, he buscado asi por encima y en spanish nada de nada, eso si en DVD en V.O. por 16€ en play.com DVD - V.O. ademas no pone nada de subtitulos.

 

Seguire buscando pero va a estar chunga la cosa, tiene pinta que esa reedicion en DVD no ha salido en España (como muchas otras), solo te queda la posibilidad de encontrar algun VHS-rip, pero al ser un apeli "desconocido" no cuentes con ello.

 

Sigo mirando a ver si encuentro algo.

 

P:D Parece que Peter Jackson esta preparando un remake, quizas tengas suerte y cuando salga esta al cine re-editen la original de 1945, suelen hacerlo para aprovechar el tiron publicitario y colocar asi estos clasicos en el mercado... a ver si hay suerte.

Edited by Souto
Link to comment
Share on other sites

Ale ya empiezo con los doble-triple-cuadruple post :rolleyes: , pues nada que no la encuentro por ningun lado en spanish...Videoteca belica en el listado no esta pero no me he repasado todo el hilo B)

 

 

Mecachis, que no hay manera... este foro tenia buena pinta Foro cine-clasico (necesario registrarse) pero al final, lo de siempre, en V.O :angry: .

Edited by Souto
Link to comment
Share on other sites

por lo que pone en esta web el titulo en castellano era Misión de Valientes, a ver si por aqui encuentras algo, yo en el google no he encontrado nada mas,

 

por cierto parece que la web es cubana, lo mismo ese fue el titulo que se le dio solo alli, no se, prueba a ver.

 

saludos

Edited by txelin
Link to comment
Share on other sites

Gracias,... seguiremos buscando :unsure:

 

Por cierto lo de "dambusters" (2008) ya lo sabia.... pero casi siempre (hasta ahora) me gustan mas las originales que los "remakes" ... pero vamos, que habra que ir a verla de todas formas :icon_mrgreen:

 

De hecho estaba pensando que cuando la hagan, quedar todos los de BCN e ir a verla :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Gracias,... seguiremos buscando :unsure:

 

Por cierto lo de "dambusters" (2008) ya lo sabia.... pero casi siempre (hasta ahora) me gustan mas las originales que los "remakes" ... pero vamos, que habra que ir a verla de todas formas :icon_mrgreen:

 

De hecho estaba pensando que cuando la hagan, quedar todos los de BCN e ir a verla :icon_mrgreen:

 

 

ya puedes contar conmigo para ir a verla.M'apunto!!!

 

 

te he dejado unos videos en el otro post.

Edited by _Sandman_
Link to comment
Share on other sites

hola, si tienes algun animal cuadrúpedo en casa , por ejemplo burros o alguno otro que sea el fruto de el cruce entre una yegua y un burro o asno, le puedes dar esto para comer

 

02 - Mision Imposible - Los Dambusters

 

lo que te devuelve se entiende en castellano, a ver si te gusta, por lo que he visto es un documental, aunque tiene bastantes imagenes de archivo en B/N

 

chau

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...
hola, si tienes algun animal cuadrúpedo en casa , por ejemplo burros o alguno otro que sea el fruto de el cruce entre una yegua y un burro o asno, le puedes dar esto para comer

 

02 - Mision Imposible - Los Dambusters

 

lo que te devuelve se entiende en castellano, a ver si te gusta, por lo que he visto es un documental, aunque tiene bastantes imagenes de archivo en B/N

 

chau

 

Para intentar ayudar: Por si no lo encontraste, Chapas...

Circulo Digital editó una serie de libros/DVD (pasta dura) en 2005, con licencia de BBC Worlwide Ltd (A Nugus/Martin Production) Seguro te suenan estos nombres.Misión imposible (Grandes aventuras del ser humano) era el título genérico. El ISBN de la obra completa: 84-609-6756-5. Todos tratan dos temas en cada libro/DVD. El primero trataba sobre la 1ª GM: Guerra submarina, con incidencia en la flota de U-boots alemanes. Y el 2º tema: Barcos Q-Ships (los barcos de combate camuflados como mercantes: denominados corsarios). El segundo libro/DVD ya nos toca más n/tema: Guerreros del aire, como indico sobre la 1ª GM. Como 2º tema: La Escuadrilla Lafayette.

Ya el 3º libro/DVD era s/2ª GM: Dunkerque. Con 30 segundo s/Tokio como segundo tema. Y el último: Juego de espías, del que no tengo referencia ninguna, aunque el título parece suficiente explícito.

Como a mí, y a Chapas, Rockofritz, Racoon, y demás troupe, me interesaba en concreto el ejemplar de los Dambusters, tuve que pedirle a la casa distribuidora, Circulo Digital SA, en Madrid. El título del libro es La Muerte Vino Del Cielo (muy a lo Chapas) Me lo enviaron rápido. El 1º tema era también muy interesante: Objetivo: El combustible alemán. Trata lógicamente sobre los ataques aéreos s/Ploesti, en el corazón de Rumanía. Son más de 20 páginas de apretado texto, trufado de fotos la mayor part inéditas. Lo malo que el libro/DVD no es de dimensiones "normales", solo tiene 19 x 14 cm. Bueno, la 2º parte es la más interesante: Los Dam Busters. Con 3 apartados: Protagonistas, Guy Gibson, Sir (mira que me cuesta siquiera tener que digitar esto de "Sir" en este caso en concreto) Arthur Harris, y Barner Wallis, que creo que también era Sir. Saber más es el 2º apartado, trata más extensamente el tema, con una esutpenda foto en color (aunque pequeña) actual de la cabina de un Lanc del 617 Sqn. Acaba el tema con una sucinta Cronología del año de 1943. El ISBN del libro: 84-609-6758-1. El DVD es de muy buena calidad (tipo BBC, ya digo) B/N, y color de época. Empieza con el montaje de un Wellington con su construccion geodésica, ideada también por B. Wallis. Unos pocos segundos del film Target for Tonight, ya citado por mí en anteriores posts. La declaración de Guerra total del innombrable Harris. Las primeras pruebas con las bombas "bouncing" aun con "Wimpys". Y luego con Mosquitoes, aún esféricas. Vistas actuales de la base Scampton. Curiosas vistas de ensayos con bimotores Manchester. Y al final ya con los Lancs. Las escenas de la misión real tuvieron que ser sacadas del film de Michael Anderson. Ya que no conozco exista metraje del ataque real. Breves escenas desde el lado alemán. miembros de la Luftwaffe rescatan ametralladoras, dobladas, de los restos de un atacante inglés derribado. Finaliza el documental con la recepción real a los sobreviviventes (se escucha la voz auténtica de Guy Gibson, condecorado con la V.C.) Los últimos minutos son para el ataque al Tirpitz (se ve caer con toda claridad una de las enormes Grand Slam) y el bombardeo del viaducto de Bielefeld. Lo único que se siente del DVD es su escasa duración: 26' para cada uno de los dos reportajes. A todas luces insuficiente.

Yo hice el pedido por correo a la distribuidora citada en el año 2006, (c/Dr Fleming, 53 28036 Madrid)y su precio fue de 6,95€. Telf 902363310 (www.circulodigital.com)

Espero sirva para algo. Saludos

Link to comment
Share on other sites

Un consejo jenisais.

 

Intenta hacer un mayor uso de los puntos y aparte, porque un texto de ese tamaño, así en bloque como está, se hace demasiado "denso" y provoca la pérdida de interés de los lectores ;)

 

Aquí un ejemplo ;)

 

Para intentar ayudar: Por si no lo encontraste, Chapas...

 

Circulo Digital editó una serie de libros/DVD (pasta dura) en 2005, con licencia de BBC Worlwide Ltd (A Nugus/Martin Production) Seguro te suenan estos nombres. El título genérico era Misión imposible (Grandes aventuras del ser humano). El ISBN de la obra completa: 84-609-6756-5. Todos tratan dos temas en cada libro/DVD:

 

El primero trataba sobre la 1ª GM: Guerra submarina, con incidencia en la flota de U-boots alemanes. El 2º tema: Barcos Q-Ships (los barcos de combate camuflados como mercantes: denominados corsarios).

 

El segundo libro/DVD ya nos toca más n/tema: Guerreros del aire, como indico sobre la 1ª GM. Como 2º tema: La Escuadrilla Lafayette.

 

Ya el 3º libro/DVD era sobre la 2ª GM: Dunkerque. Con 30 segundo sobre Tokio como segundo tema.

 

Y el último: Juego de espías, del que no tengo referencia ninguna, aunque el título parece suficiente explícito.

 

Como a mí, y a Chapas, Rockofritz, Racoon, y demás troupe, me interesaba en concreto el ejemplar de los Dambusters, tuve que pedirle a la casa distribuidora, Circulo Digital SA, en Madrid. El título del libro es La Muerte Vino Del Cielo (muy a lo Chapas) Me lo enviaron rápido. El 1º tema era también muy interesante: Objetivo: El combustible alemán.

 

Trata lógicamente sobre los ataques aéreos s/Ploesti, en el corazón de Rumanía. Son más de 20 páginas de apretado texto, trufado de fotos la mayor part inéditas. Lo malo que el libro/DVD no es de dimensiones "normales", solo tiene 19 x 14 cm. Bueno, la 2º parte es la más interesante: Los Dam Busters. Con 3 apartados: Protagonistas, Guy Gibson, Sir (mira que me cuesta siquiera tener que digitar esto de "Sir" en este caso en concreto) Arthur Harris, y Barner Wallis, que creo que también era Sir. Saber más es el 2º apartado, trata más extensamente el tema, con una esutpenda foto en color (aunque pequeña) actual de la cabina de un Lanc del 617 Sqn. Acaba el tema con una sucinta Cronología del año de 1943. El ISBN del libro: 84-609-6758-1.

 

El DVD es de muy buena calidad (tipo BBC, ya digo) B/N, y color de época. Empieza con el montaje de un Wellington con su construccion geodésica, ideada también por B. Wallis. Unos pocos segundos del film Target for Tonight, ya citado por mí en anteriores posts. La declaración de Guerra total del innombrable Harris. Las primeras pruebas con las bombas "bouncing" aun con "Wimpys". Y luego con Mosquitoes, aún esféricas. Vistas actuales de la base Scampton. Curiosas vistas de ensayos con bimotores Manchester. Y al final ya con los Lancs. Las escenas de la misión real tuvieron que ser sacadas del film de Michael Anderson. Ya que no conozco exista metraje del ataque real. Breves escenas desde el lado alemán. miembros de la Luftwaffe rescatan ametralladoras, dobladas, de los restos de un atacante inglés derribado. Finaliza el documental con la recepción real a los sobreviviventes (se escucha la voz auténtica de Guy Gibson, condecorado con la V.C.) Los últimos minutos son para el ataque al Tirpitz (se ve caer con toda claridad una de las enormes Grand Slam) y el bombardeo del viaducto de Bielefeld. Lo único que se siente del DVD es su escasa duración: 26' para cada uno de los dos reportajes. A todas luces insuficiente.

 

Yo hice el pedido por correo a la distribuidora citada en el año 2006, (c/Dr Fleming, 53 28036 Madrid)y su precio fue de 6,95€. Telf 902363310 (www.circulodigital.com)

 

Espero sirva para algo. Saludos

Link to comment
Share on other sites

El año pasado hice una búsqueda a fondo de la versión en spanish de esta pelicula pero tampoco tuve éxito. Tengo la vesión original inglesa, si alguien tiene mucho interés en tenerla y no la ubica, le puedo ayudar a contar con ella.-

 

Muy buena película y después de leer el libro LOs destructores de Diques..... uh!, cuantas cosas se aprenden. Muy interesante.- ^_^

 

 

Por cierto si alguien verifica que se puede conseguir los documentales que dice jenisais, que lo comunique en este mismo hilo, que cubren varios acontecimientos importantes.-

 

 

Saludos.-

Link to comment
Share on other sites

Gracias TzT, por tus amables indicaciones. Con esa ayuda, y las anteriores de otros compis de Foro, iré puliendo mi estilo. Veo tenéis razón. Todo sea por una lectura más facil y amena.

 

Rockofritz, yo también poseo la peli en V.O. Y, la verdad, aún no dominando a fondo el inglés (repito soy francófono por formación y trabajo) no tengo casi dificultad en comprender los diálogos. Tengo interés en saber si las fotos del libro en español que escribió Gibson son las mismas que tengo en el mío, en lengua francesa: Cap sur l'ennemi (algo así como Rumbo hacia el enemigo) Editions Self, 1952. Con un prefacio de casi 3 páginas del Mariscal del Aire Arthur Harris; y concretamente 4 páginas a doble cara de fotos en B/N. Las podría describir si es necesario. Mi libro tiene 316 pags. en 13,5 x 18,5 cms.

 

Abundando en este tema. Tengo material para ir obteniendo fotos y texto e intentar pasarlo en este estupendo Foro. Un poco de tiempo y lograré, con colaboración "externa", hacerlo.

 

Así, tengo una revista en inglés llamada After the Battle. Tiene ya algún añito y está dedicada exclusivamente al tema de esta Operación Chastise. Esta revista, de la que tengo más ejemplares sobre otras batallas/teatro de operaciones, utiliza el método del Then and Now. En unos reportajes de cuidado texto, se reproducen fotos reales de los hechos de armas, y justo al lado la foto actual. Siempre respetando escrupulosamente el mismo ángulo y la misma escala de tamaño de la foto primigenia. En este caso y durante más de 60 páginas, recorre las tres presas/embalse bombardeadas; mostrando con detalle cómo era los objetivos del bombardeo, sus efectos, y sobre todo cómo están en la actualidad estos lugares. Es posible que algún forero pueda incluso poseer esta revista en concreto. Y la pueda comentar. Tan pronto domine esta técnica de pasar al Foro las fotos, estas instantáneas serán las primeras. Son impactantes de verdad.

 

Antes de que se me olvide. Los libros/DVD de la BBC de Misión imposible, de los que hablé en mi anterior, los pude ver hace como hace año y medio en la sección de DVD's Documentales en el Corte Inglés, de Valladolid, y creo que también en Madrid, c/Preciados. Pero más seguro remitirse al Distribuidor que indiqué: Círculo Digital, en Madrid en los datos que

indiqué de Tfno. y dirección web. A ver si hay suerte. Merecen la pena.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Rockofritz, yo también poseo la peli en V.O. Y, la verdad, aún no dominando a fondo el inglés (repito soy francófono por formación y trabajo) no tengo casi dificultad en comprender los diálogos. Tengo interés en saber si las fotos del libro en español que escribió Gibson son las mismas que tengo en el mío, en lengua francesa: Cap sur l'ennemi (algo así como Rumbo hacia el enemigo) Editions Self, 1952. Con un prefacio de casi 3 páginas del Mariscal del Aire Arthur Harris; y concretamente 4 páginas a doble cara de fotos en B/N. Las podría describir si es necesario. Mi libro tiene 316 pags. en 13,5 x 18,5 cms.

 

Saludos

 

 

El libro que yo tengo fue escrito por Paul Brickhill, veterano de la fuerza aerea Australiana, periodista y escritor, Ed. Emece de 1972 y tiene por título "LOs Destructores de Diques". 317 paginas y en el medio 11 fotografias: El Dique Mohene, roto, fotografía sacada por un avión de reconocimiento al día siguiente; El Dique Eder, roto; una fotografía tomada por los alemanes del dique Eder de cerca en que se ve la presa rota en el medio. Otra foto de la tripulación de Gibson después del raid con el Mariscal Sir Arthur Harris. Tambien hay dos fotos del ajugero enorme que dejó la primera bomba terremoto en el Tunel de Saumur. Otra es de varias "Gran Slam" y del Tirpitz tumbado en el fiordo Trömso.-

 

El libro de Gibson "Hacia la Costa Enemiga" no lo he podido conseguir. El otro de Gibson y que tiene Chapas, es "Costa Enemiga" que lo tengo encargado y aún no lo consigo.- Entiendo que son dos libros distintos y no el mismo con diverso título, ¿o no ? <_< .-

 

 

Saludos B)

Edited by Rockofritz
Link to comment
Share on other sites

Rocko. Ambos son el mismo libro. Guy Gibson no escribió más que ése libro: Ennemy Coast ahead. Las diversas traducciones del título en ediciones en otras lenguas despistan al lector. Solo conozco, además, el título de edicion francesa, Cap sur l'ennemi, que es la que yo tengo. Y, lógicamente, el que tiene Chapas, de Ed. Vergara, Libros de Guerra, en español; y del que me gustaría saber cuáles son las fotos que tiene, a ver si son las mismas del mío.

 

El libro que tienes Los destructores de diques, de Paul Brickhill, tiene como título original precisamente The Dam Busters. Y la versión que conocí en Francia se llamaba Les briseurs de barrages (igual traducción que en español), le hojeé (no recuerdo las fotos) pero por desgracia no le compré. En www.amazon.fr veo que tienen ejemplares en francés y en inglés a precios "moderados".

 

De este autor, Brickhill, tengo en su versión de la argentina Emecé Ed. "Piloto sin piernas", del original inglés Reach for the sky. The story of Douglas Bader, libro en que se basa la peli de mismo título, de 1955, que en España se proyectó, hace bastante tiempo con el título de "Proa al cielo". La ví en su día. Y tengo la suerte de tenerla en V.O. Que comentaré en este Foro. Pero el libro que más fama ha logrado para P. Brickhill, es The great escape. También le hojeé en Francia (tenía el título de La Grande évasion). Está traducido al español, como La gran evasión. Pero es mucho más famosa la peli. Dirigida en 1963 por John Sturges, con igual título, y con un elenco encabezado por Steve McQueen. Nominada para el Oscar.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 10 years later...

Hay muchos errores generalizados sobre esta película, hasta el punto que convertí mi deseo de arrojar luz sobre ella en una investigación proactiva.

Porque aunque es cierto que nunca se estrenó en cines yo la recordaba en la vieja tele de válvulas de mis padres. Y me recordaba comentandola con mis amigos del colegio, por lo que tenía acotada un tanto la época.

Lo que tenía claro (soy un cinéfilo empedernido) es que aquí nunca se llamó "Misión de Valientes" (eso fué "allende los mares").

Así que... con paciencia y hemeroteca os puedo afirmar rotundamente que se emitió en España, en castellano (lástima de doblaje perdído) con el título "Los destructores de diques" hace ahora la friolera de 48 años.

Como muestra documental, visitad:
 

https://fotos.subefotos.com/d13e8734f3bdc6663ba59cbe6dca0d0bo.png
 

Como curiosidad: Hay una versión restaurada (4K) desde negativo, con ocasión del setenta aniversario (de los hechos, que no del estreno) que es una delicia (no subtitudada en Castellano). El montaje del Bluray de StudioCanal+ para Italia y/o Australia, curiosamente sí que llevan subs en castellano. Cosas de las productoras.

Un saludo.

Edited by baldomp
tags incorrectos
Link to comment
Share on other sites

@baldomp, varias cosas:

Lo primero, agradecer el aporte, sin duda útil. Me pica el gusanillo, a ver si encuentro esa versión restaurada en 4k.

Lo segundo, bienvenido al foro. Generalmente agradecemos una breve presentación en el hilo a tal efecto.

Lo tercero, no se si @Zaz0 querrá obsequiarte por la hazaña de reflotar un post con mas de diez años. No es algo que se vea todos los días, y siempre merece algún premio

 

salu2 cordiales

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

¡Ja..ja..ja!.. No me importa la medalla de plata.

Vereis... luego me presento, por supuesto. Me chifla todo lo que tenga que ver con aeronautica y su cuestión bélica. Obviamente esta "pasión" junto con la cinematográfica tiene muy buena unión ☺️.
Ví (por supuesto) la "edad del post". Pero dadas las mejoras constantes en los métodos de escaneo de films y sus soportes, estimé que tal vez pudiera interesar que, tras el VHS inicial,  VideoCD posterior , DVD... ahora "le toca" a la calidad BR y siempre hay "completistas" o buscadores de la mejor calidad (es mi caso). Por eso me decidí a publicar. (Obviamente entendí que un hilo no cerrado oficialmente es susceptible de "resucitar") 

 

Salu2!

Link to comment
Share on other sites

  • 5 weeks later...

Mil gracias Baldomp

 

Es una de las peliculas que ando detrás de ella hace años para intentar localizarla en buena calidad

Voy a ver si consigo localizar el BR que comentas

 

Si se pudiese recuperar el doblaje en castellano sería la monda, pero eso va a ser una utopía

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website