Jump to content

El Juez Del Olmo Ordena Retirar "el Jueves"


SERGI-

Recommended Posts

La Audiencia prohíbe la venta del último número de 'El Jueves' por un presunto delito de injurias a la Corona

En la portada del semanario satírico aparece una caricatura de los príncipes en una postura sexual explícita

 

 

El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo ha ordenado, a petición de la Fiscalía General del Estado, retirar de los quioscos y prohibir la difusión del último número de la revista satírica El Jueves por un supuesto delito de injurias a La Corona. La portada de su último número, a la venta desde ayer, representa una caricatura de los Príncipes de Asturias en una postura sexual explícita.

 

La viñeta hace referencia a la ayuda de 2.500 euros a la maternidad anunciada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante el debate del Estado de la Nación, y se puede consultar en la web del semanario (www.eljueves.es). Bajo un gran titular en rojo que dice '2.500 euros por niño' aparece una caricatura de la pareja practicando sexo. Él le pregunta a ella: "¿Te das cuenta si te quedas preñada?.... Esto va a ser lo más parecido a trabajar que he hecho en mi vida".

 

Retirada de ejemplares

 

El auto ordena a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que procedan a retirar los ejemplares de los puntos de venta, así como que se desplacen a los talleres que tiene la revista en Pinto (Madrid) y Molins de Rei (Barcelona) para hacerse con el molde del dibujo.

 

El titular de Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, que está de guardia esta semana, considera que estos hechos pueden ser constitutivos de los delitos de injurias al sucesor de la Corona y de menoscabo del prestigio de esta institución previstos en los artículos 490.3 y 491 del Código Penal, que prevén penas de hasta 2 años de prisión a quien cometiera calumnias o injurias contra el Rey o sus descendientes. En el auto, se subraya que la caricatura en la que aparecen los Príncipes de Asturias muestra una actitud "claramente denigrante y objetivamente infamante

 

 

 

 

¿Volvemos a los tiempos de "La Codorniz"?

 

Que en proximo numero saquen un titular como ya hiciera esa insigne publicacion....

 

Silla es a sillon, como Cojin es a X. Y nos importa 3 X que nos secuestren la edicion....

 

Mejor que no diga lo que pienso del Sr. Juez y su insigne Alteza Real... Darkness me retiraba a mi tambien... :xd:

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 133
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Prometo callarme porque me veo con Sergi y jorgeid, pero he de preguntar antes algo...

 

Qué diferencia hay entre esas caricaturas con su comentario y la caricatura de Mahoma con su comentario?

 

Me lo expliquen, porfa.

 

 

La diferencia es que en este pais, la corona es intocable. El Rey no mea ni caga y por supuesto no se va de putas...

 

En este pais se puede sacar todas las miserias y escandalos de cualquier familia real europea (empezando por la britanica), pero ojo!! el que ose sacar algo de la familia real de aquí.... De hecho JAMAS ha salido nada y desde luego no por falta de noticias...

Link to comment
Share on other sites

Ademas, ¿como sabe el sr. Juez que hace referencia al principe y su consuerte, digooo consorte?

 

no hay ningun texto con los nombres, podrian ser tanto ellos como un sinfin de personas anonimas que se les pueden parecer, ¿no? ...

 

a ver que lo explique el abogado

 

ABOGADORRRRRRRR...

Link to comment
Share on other sites

Prometo callarme porque me veo con Sergi y jorgeid, pero he de preguntar antes algo...

 

Qué diferencia hay entre esas caricaturas con su comentario y la caricatura de Mahoma con su comentario?

 

Me lo expliquen, porfa.

Eso mismo me pregunto yo, se pueden reir de todo bicho viviente pero no de la parejita real de los COJONES!! no me explico a que viene esto. No se supone que estamos en un pais en la que está permitida la libertad de expresión?? <_<

Link to comment
Share on other sites

Por cierto, la web se ha caido porque han puesto la noticia en menéame y el efecto ha sido devastador... han tumbado el servidor en un pis pas...

 

Y por si alguien no ha visto la portada y quiere verla, aqui dejo el enlace (no la pongo directamente por si las moscas):

 

http://img120.imageshack.us/img120/9948/1573nk7.png

 

Saludos!

 

Edito para poner otra imagen de una portada que no se suprimió, esta vez de Aznar y de su mujer, Ana Botella:

 

http://img165.imageshack.us/img165/8576/p1060300ef7.jpg

Edited by Smoje
Link to comment
Share on other sites

ademas, tengo una duda

 

¿el delito donde esta?

 

en el comentario de "sera lo mas parecido a trabajar que he hecho" ?

 

o en que estan los dos follando ( o como se diga) por que vamos a ver, en cuanto al comentario hay cientos de portadas y articulos en plan satiricos con comentarios de ese estilo y nunca se han cerrado las publicaciones por ello y si es por que estan follando, pues ¿como cree el sr Juez que han fabricado los hijos que tienen ?

 

es que son ganas te tocar los X's.

Link to comment
Share on other sites

je je je...

 

Me alegra que me hagas esa pregunta (con acento aznariano)... :lol: :lol:

 

 

Basta mirar la Sacro Santísima Constitución "Ejpañola" (con acento Boniano) establece en su

 

Art. 56.3 "La persona del Rey es inviolable y no esta sujeta a responsabilidad".

 

Por ejemplo, pero la misma Constitución, (que dicho sea de paso, es algo "rara" como ya sabréis en lo referente a la sucesión Vid. art. 14 de la CE) dice que se presume la inocencia HASTA QUE NO SEA FIRME LA SENTENCIA, pero en cambio, las cárceles están abarrotadas de "preventivos".

 

La Justicia está secuestrada por las leyes. Frase de este servidor que es el vuestro, y que es utilizada muy a menudo por mi en ámbitos profesionales.

 

Así que ... Hala, a cascarla a Parla que me voy con Sergi y jorgeid!

 

P.S.: No me tiréis más de la lengua.

Link to comment
Share on other sites

Que vergüenza por dios...

 

Claro, claro es que es una ofensa tan grave a la Constitución que es imperdonable.

 

Me pregunto si este juez (que gracia, de tenerla, la tiene ya sabeis donde), se acuerda de lo de:

 

"Artículo 47

Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas

pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo

con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las

plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos"

 

A mi me parece de las mejores portadas del Jueves que he visto nunca :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Yo iba a buscar a mi mujer para llevarla al curro y he parado en un kiosko y me he hecho con un ejemplar :D :D

 

En la radio han entrevistado al perraco de Oscar, el director de la revista, y el tío comentaba que esto no pasaba desde los tiempos de Franco y las revistas La Codorniz y otras similares.

 

Decir que mi mujer al ver la portada de la revista se ha meao de la risa :xd:

 

Ahora supongo que tendré que irme a entregar a la poli por haber comprado una revista secuestrada. Gracias a todos por estos años de amistad, espero que vengáis a verme al trullo :lol:

 

P.D.: vendo ejemplar secuestrado de El Jueves, sin abrir ni siquiera en su bolsita de plástico, 500 leuros. No contactar con la poli o no hay trato :xd:

Link to comment
Share on other sites

Me lo acabaiss de quitar de la boca... estaba oyendo en RAC1, en el programa del Toni Clapes una entrevista a J.L.Martin, uno de los directores de "el jueves", el cual explicaba el hecho que tu mencionas.... no podia dar crédito a mis oidos.

 

Iba a colgar la portada de la revista como imagen en el foro, pero mejor no, todavia nos buscaremos problemas.

 

De todas formas es impresionante que esto pase en un pais "democratico" en el siglo XXI¿¿¿???

 

En cuanto ha acabado la entrevista he ido corriendo a un quiosko a comprar la revista... cuando me la ha dado, le he preguntado con sorna al dependiente:

 

-¿que, todavia no ha pasado la policia?

-No, pero no me preocupa, el que te llevas es el PENULTIMO... para cuando lleguen no me quedara ni uno

 

Para los que no lo sepan, es la primera vez que se "retira" el jueves de los kioskos..... no paso ni con los primeros números en una época tan delicada como fue la transición.

 

Si al final tendremos que dar razón a los fachas.... con paquito se vivia mejor, porque ni él llego a hacer esto :eek:

Link to comment
Share on other sites

je je je...

 

Me alegra que me hagas esa pregunta (con acento aznariano)... :lol::lol:

 

 

Basta mirar la Sacro Santísima Constitución "Ejpañola" (con acento Boniano) establece en su

 

Art. 56.3 "La persona del Rey es inviolable y no esta sujeta a responsabilidad".

 

Por ejemplo, pero la misma Constitución, (que dicho sea de paso, es algo "rara" como ya sabréis en lo referente a la sucesión Vid. art. 14 de la CE) dice que se presume la inocencia HASTA QUE NO SEA FIRME LA SENTENCIA, pero en cambio, las cárceles están abarrotadas de "preventivos".

 

La Justicia está secuestrada por las leyes. Frase de este servidor que es el vuestro, y que es utilizada muy a menudo por mi en ámbitos profesionales.

 

Así que ... Hala, a cascarla a Parla que me voy con Sergi y jorgeid!

 

P.S.: No me tiréis más de la lengua.

 

 

 

Hola :-)

Lo siento , no entiendo.

En la portada secuestrada de El Jueves, ¿Donde está la figura del Rey?.

 

Solo veo a dos principitos pasandolo la mar de bien ¡¡¡

 

Saludos

pin2 :-)

 

 

Nt - Aprended de la realeza , ma llo..ar y menos volar.

Link to comment
Share on other sites

¿Es que pensábais que la Edad Media se había terminado? Que va, que va... Todo sigue igual.

Si al final tendremos que dar razón a los fachas.... con paquito se vivia mejor, porque ni él llego a hacer esto :eek:
Sabía yo que tarde o temprano la horda roja se daría cuenta del gran dirigente que perdimos...
Link to comment
Share on other sites

La diferencia es que en este pais, la corona es intocable. El Rey no mea ni caga y por supuesto no se va de putas...

:shok:

 

Me parece hasta un tanto... dictador, ese modelo de realeza. Donde se ha visto que por ser descendiente de un Rey del Medioevo, no tengas que trabajar ni estudiar, sólo sentarte a recibir millones de leuros por eso. Ya se, en todo Europa, pero ya es tiempo de entrar en los tiempos modernos, no?

 

Abolición!!! Ah, no... esa era contra los toreros.

Que se puede esperar de un Simpático Holgazán!!! :rolleyes:

Link to comment
Share on other sites

Me parece hasta un tanto... dictador, ese modelo de realeza. Donde se ha visto que por ser descendiente de un Rey del Medioevo, no tengas que trabajar ni estudiar, sólo sentarte a recibir millones de leuros por eso. Ya se, en todo Europa, pero ya es tiempo de entrar en los tiempos modernos, no?

 

¿Del Medievo? Que va, que va. El linaje no es tan antigüo ni tan claro como a ellos les gusta proclamar. Busca en Internet por "Paco Natillas" y ya verás...

Link to comment
Share on other sites

Risa me da. Risa, que en la audiencia nacional se dediquen a estas cosas, deben de estar abarrotados de trabajo uff, mas ahora casi en Agosto... gran problema de este país el que el jueves saque una portada asi. Desde luego eh, está atentando contra todos los Españoles y arruinandonos el futuro... :angry: :angry: :angry: :angry:

 

Yo encantado, con cosas como estas ;) ellos se firman su propia sentencia...

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

Retirar una revista es triste. Pero recurrir al tetaculo constantemente como medida transgresora me parece de pena. Y nos quejamos del "tomate"...

 

Pues ha mi me ha hecho mucha gracia:

 

Ya lo pone bien claro:

 

"..............ESTO VA SER LO MÁS PARECIDO A TRABAJAR QUE HE HECHO EN MI VIDA..........."

 

El trasfondo irónico me parece genial, que como muchos españoles, yo también pago que se toquen los coj* todos los días!!!!!

 

Por lo que yo también me he hecho con un número.

 

Y es más, si hay que compartir la portada con mi tia la mula...., yo seré el primero.

 

Un saludo

Edited by lopes
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website