Jump to content

El Juez Del Olmo Ordena Retirar "el Jueves"


SERGI-

Recommended Posts

  • Replies 133
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

yo creo que la han retirado por lo de haberlos pintao desnudos,

 

chistes como esos he visto millones, pero el pintarlos desnudos puede interpretarse como una afrenta contra la dignidad,

 

pensad que os hacen una caricatura desnudos y lo venden en los quioscos,

la no representacion de desnudez es un tipo de honor que la constitucion garantiza,

 

 

 

lo que no tenian que haber hecho es retirarla de los quioscos, sino ponerle alguna denuncia,

 

esto demuestra que no hay libertad de expresion, ni somos iguales ante la ley,

porque por injuriar a otro no habrian detenido la revista....

Edited by monoloco
Link to comment
Share on other sites

Hola a todos,

 

Bueno volviendo al tema, parece que a un juez y/o a un fiscal se les ha ido la pelota. No creo que la familia real haya metido mano en el tema porque el jueves ha sacado infinidad de dibujos parecidos a esos. No es nada raro en el jueves este tipo de comedia y alusiones a lo poco que hacen algunos monarcas de este país. Bueno el único que tenemos y la corte que le rodea.

El rey que gastamos, con minúsculas a propósito, es de lo menos malo que nos podía tocar. Es un rey enrollao la verdad. El mismo ha reconocido que lee el jueves y que se lo lleva a Mallorca en vacaciones. Como si no vivieran en vacaciones vaya jejeje.

Recordemos que El Jueves tiene un especial llamado "Tocando los Borbones" con un recopilatorio de chistes e injurias a la corona bastante graciosas.

Parece que el problema vino de la tele. El programa de inforación cultural "Aquí Hay Tomate" se paso como 30 minutos hablando de la portada. Alguien que no suele ver El Jueves lo vio, llamo por teléfono a alguien poderoso y este a su vez llamó al Juez para que pusiera a esos rojos en su sitio... Y España dio un saltito de 30 años atrás en el pasado. Bueno España no, un juez llamado del Olmo, que usa gafas y colirio :xd:

Sin embargo el tiro ha salido por la culata. Más que nada porque El Jueves llevaba años de capa caída. Lo compraba muy poca gente, la calidad de sus chistes y de su critica social había caído muchos enteros. Nuevos humoristas, menos gracia, un poco de caspa... ya no era la revista de los años 80 símbolo de libertad e irreverencia... y de un sentido del humor super sano. El Jueves se lee poco y no es tan gracioso como antes... Y sin embargo ahora van a vender mas números en los próximos meses que el ABC!!!

Todos hemos añorado el tiempo en el que lo leíamos, nuevas generaciones lo han conocido, incluso los inmigrantes que han venido en masa, ya se habla de dos millones de extranjeros viviendo en España, han conocido una revista irreverente que a partir de ahora no se piensan perder.

El secuestro ha sido lo mejor que le podría pasar a El Jueves. No pierden nada, un numero que todos acabaremos por conseguir (en Ebay hay listillos que ya han vendido ejemplares por 30-40 euros). El Jueves va a vivir una remontada en ventas que van a flipar, ojala se pongan las pilas mejoren un poco la calidad de sus chistes y de su crítica social. Bueno y si no que sigan que mejor eso que nada. jejeje.

Yo solo pedir perdón por haber perdido mi fe y haber dejado de comprarlo.

En cuanto al chiste, pues si que podría ser el Tomcruise poniendo a cuatro patas a la novia. Si ... jejeje. O cualquier vago que no haya trabajao en su vida y este haciendo un niño para levantar el país. A mi con 2500 no se si me daría para hacer un niño en España. Mejor sería como hacen en Inglaterra, varios cientos de euros al mes por cada niño. De modo que las mujeres tienen un verdadero sueldo mientras crían a sus vástagos. Si tienen 3 pueden casi vivir de eso. Y si se vienen a Benalmádena pues le quitas el casi. O no os habéis dado cuenta de la cantidad de inglesas que hay con 3 críos en la Costa del Sol? Eh? Así es como se reactiva la natalidad de un país. Así o metiendo viagra en vez de bromuro en la harina del pan. jijijijiji.

Un abrazo a todos Viva El Jueves....

FRASCO FRASCO FRASCO... ARRIBA ES PIÑA!!!!!

:D

post-5333-1185121550_thumb.jpg

Link to comment
Share on other sites

Frasco, frasco, frasco, es piña :xd:
Joder,para ser Colombiano como Mr. Spooky - Habioneto, eres muucho más sagaz que él... :D

Que va, yo soy español :xd:

Y esa bandera de Colombia???

 

Es que traes material de importación de allí??? :xd:

 

Ya lo expliqué. Es en honor a cierta persona que... :wub: :wub: :wub:

Aunque no me hace ni put... caso. :( :( :(

Link to comment
Share on other sites

FRASCO FRASCO FRASCO... ARRIBA ES PIÑA!!!!!

:D

 

Noticias:

 

Su Excelencia el Generalísimo Franco, regresa a Madrid de sus vacaciones en Galicia

 

 

Parte Meterorologico:

 

Fresco proveniente del Norte, apoderandose de toda la peninsula....

 

 

 

:icon_mrgreen:

 

Que genial La Codorniz.

Link to comment
Share on other sites

Sin ninguna acritud por mi parte y sobre todo, sin ningún ánimo de entrar en polémica ni mucho menos en política, pero con estas opiniones de Catedráticos Constitucionalistas, se puede “leer entre líneas” la opinión de cada uno, dependiendo de su origen personal y universitario.

 

EDUARDO VÍRGALA "Secuestro desproporcionado"

Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad del País Vasco.

La decisión del juez es "desproporcionada". La caricatura, "puede ser denigrante, pero estaría amparada por la libertad de expresión".

Los Príncipes "no dejan de ser personas titulares de una institución pública y, por tanto, también deben estar sometidas a crítica".

El auto de Del Olmo "no está excesivamente motivado".

 

GERARDO RUIZ "Crítica legítima a la Corona"

Catedrático de Constitucional de la Universidad de Jaén.

El secuestro es "totalmente desproporcionado" ya que "las personas públicas, como lo son los miembros de la familia real, por el hecho de serlo deben soportar una mayor incidencia de la libertad de expresión, que se puede traducir en mayores críticas".

Del Olmo hace una interpretación "muy extensiva" del delito de injurias a la Corona y vuelve a "una idea muy restrictiva de la libertad de expresión, sin la que no hay democracia".

 

JUAN JOSÉ SOLOZÁBAL "No hay derecho ilimitado"

Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad Autónoma de Madrid

"No hay ningún derecho ilimitado".

Opina que el auto está justificado.

"El derecho a la libertad de expresión, que es un derecho fundamental, tiene su límite".

"Es razonable pensar que ha habido un ejercicio abusivo de la libertad de expresión".

"Sólo se puede salvar la dignidad de la Corona recurriendo a este elemento tan grave como el secuestro"

Califica de "presuntamente ofensiva" la caricatura.

 

ALEJANDRO SAIZ "Una medida muy grave"

Catedrático de la Pompeu Fabra de Barcelona.

"Aunque efectivamente se trata de una 'primera fase de análisis', como dice el auto, la afirmación según la cual la caricatura en cuestión 'resulta innecesaria y desproporcionada para la formación de la opinión pública' merecería alguna explicación adicional por la enorme gravedad de la medida adoptada y la relevancia que en el Estado democrático posee la libertad de expresión".

"Dudo que el secuestro sea la medida más adecuada. En estos momentos la portada de El Jueves es accesible en infinidad de páginas web gracias a una publicidad de la que, en buena parte, el juzgado Central de Instrucción 6 ha sido el principal agente".

 

BARSINSON

Master del Universo por la Universidad de la Alpujarra

“¿No será más el secuestro por el titular que por la viñeta y sus comentarios?”

“¿Por qué el velero, regalado por La Caixa, se llama Bribón?

“¿Por qué empresarios mallorquines regalan un Yate de esos que alucinas y no hay abierta investigación alguna por presunto delito de corrupción?”

 

Hala, ya me callo.

Link to comment
Share on other sites

Yo creo que el Juez Del Olmo ha prejuzgado directamente la publicación. Aún encima el Fiscal General del Estado dice que de esta forma se "restaurado la legalidad" :o:o (primero habrá que demostrar que había una ilegalidad...)

 

Si existe delito, existen unos cauces. Y deberá ser un tribunal, después de escuchar a las partes, el que determine si es injuriosa o no.

 

Por otro lado, si el secuestro estaba basado en evitar el presunto delito y teniendo en cuenta el "juicio de idoneidad", está claro que la acción no sólo ha provocado una mayor difusión de la revista (se vendió como la espuma); sino que además le ha dado publicidad internacional...

 

Vamos, creo que, cuando menos, el JDO ha metido la pata hasta el fondo... a ver como lo justifican ahora... <_< <_< <_<

 

Un saludo!! :P

Link to comment
Share on other sites

seguro que hasta el principito se esta cagando en el juez del Olmo por la mala reputacion que se esta ganando :xd:

 

a ver si por fin la gente se da cuenta de esta constitucion no es tan perfecta como la ponen en la television <_<

Me encanta que un cubano venga aquí para sacar la mierda de mi país a flote cuando no ve la suya....

Link to comment
Share on other sites

Alguien que no suele ver El Jueves lo vio, llamo por teléfono a alguien poderoso y este a su vez llamó al Juez para que pusiera a esos rojos en su sitio... Y España dio un saltito de 30 años atrás en el pasado. Bueno España no, un juez llamado del Olmo, que usa gafas y colirio :xd:

 

 

Lo gracioso es que el instigador de todo esto ha sido el señor Fiscal General del Estado, rojo nombrado por gobierno de rojos.

 

Si esto lo llega a hacer un fiscal bajo el gobierno del PP se estaría hablando de atentado fascista a las libertades, bla,bla,bla...

Link to comment
Share on other sites

Sin ninguna acritud por mi parte y sobre todo, sin ningún ánimo de entrar en polémica ni mucho menos en política, pero con estas opiniones de Catedráticos Constitucionalistas, se puede “leer entre líneas” la opinión de cada uno, dependiendo de su origen personal y universitario.

 

EDUARDO VÍRGALA "Secuestro desproporcionado"

Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad del País Vasco.

La decisión del juez es "desproporcionada". La caricatura, "puede ser denigrante, pero estaría amparada por la libertad de expresión".

Los Príncipes "no dejan de ser personas titulares de una institución pública y, por tanto, también deben estar sometidas a crítica".

El auto de Del Olmo "no está excesivamente motivado".

 

GERARDO RUIZ "Crítica legítima a la Corona"

Catedrático de Constitucional de la Universidad de Jaén.

El secuestro es "totalmente desproporcionado" ya que "las personas públicas, como lo son los miembros de la familia real, por el hecho de serlo deben soportar una mayor incidencia de la libertad de expresión, que se puede traducir en mayores críticas".

Del Olmo hace una interpretación "muy extensiva" del delito de injurias a la Corona y vuelve a "una idea muy restrictiva de la libertad de expresión, sin la que no hay democracia".

 

JUAN JOSÉ SOLOZÁBAL "No hay derecho ilimitado"

Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad Autónoma de Madrid

"No hay ningún derecho ilimitado".

Opina que el auto está justificado.

"El derecho a la libertad de expresión, que es un derecho fundamental, tiene su límite".

"Es razonable pensar que ha habido un ejercicio abusivo de la libertad de expresión".

"Sólo se puede salvar la dignidad de la Corona recurriendo a este elemento tan grave como el secuestro"

Califica de "presuntamente ofensiva" la caricatura.

 

ALEJANDRO SAIZ "Una medida muy grave"

Catedrático de la Pompeu Fabra de Barcelona.

"Aunque efectivamente se trata de una 'primera fase de análisis', como dice el auto, la afirmación según la cual la caricatura en cuestión 'resulta innecesaria y desproporcionada para la formación de la opinión pública' merecería alguna explicación adicional por la enorme gravedad de la medida adoptada y la relevancia que en el Estado democrático posee la libertad de expresión".

"Dudo que el secuestro sea la medida más adecuada. En estos momentos la portada de El Jueves es accesible en infinidad de páginas web gracias a una publicidad de la que, en buena parte, el juzgado Central de Instrucción 6 ha sido el principal agente".

 

BARSINSON

Master del Universo por la Universidad de la Alpujarra

“¿No será más el secuestro por el titular que por la viñeta y sus comentarios?”

“¿Por qué el velero, regalado por La Caixa, se llama Bribón?

“¿Por qué empresarios mallorquines regalan un Yate de esos que alucinas y no hay abierta investigación alguna por presunto delito de corrupción?”

 

Hala, ya me callo.

 

No te lo tomes a mal, Barsinson, pero por eso me gustan más las ciencias que las letras. La Ley se interpreta , y por lo visto cada juez lo interpreta un poco a su manera. No me parece serio que algo tan importante dependa tanto de una o mas personas, que son influenciables por un montón de factores.

En cambio , 2+2 = 4 en cualquier parte del Universo. Vale, salvo tal vez en el Instituto Nacional de Estadística...

 

 

Ohhhhh, por fin me han ascendido a Teniente.

Edited by jagc1969
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website