Jump to content

Meristation Habla Del Ii Congreso De Simulación


Guest Darkness

Recommended Posts

Guest Darkness

http://www.meristation.com/v3/des_noticia....939&pic=GEN

 

A las 11:20 de la mañana arrancaba el segundo congreso sobre simulación de la Campus Party, que tendrá su segunda parte el sabado 28. La presentación, dividida entre charla y debate, ha abordado frontalmente y sin reservas los temas que más preocupan a los usuarios de este género. Para comenzar se ha hecho un repaso de los productos existentes actualmente en el mercado, profundizando levemente en las características que éstos ofrecen a sus usuarios. En este aspecto, se han recalcado el hecho de que algunos de los simuladores más populares mundialmente ni siquiera llegan a nuestro país o lo hacen en una proporción ridícula respecto al mercado internacional.

 

Conectando con esto, los representantes de las asociaciones que dirigían la mesa redonda han listado las compañías que distribuyen productos del género en nuestro país. En cada caso han ido señalando, con anécdotas incluidas, el peso de las comunidades de juego y la fidelidad del comprador de simuladores para con el producto original. Se ha mencionado la casi nula piratería en el sector de los simuladores, principalmente por el deseo de los jugadores de disponer de productos con manual.

 

El grueso de la charla ha girado entorno a las necesidades de este colectivo de jugadores de cara a distribución y posición respecto a la prensa. Se ha criticado directamente el poco interés de los medios, tanto generalistas como especializados en el género de la simulación. Los propios conferenciantes han marcado una clara línea entre el software de entretenimiento tradicional y la posición actual del simulador, ya sea aéreo, terrestre o naval. También se ha destacado la cuota de mercado del género simulador durante el pasado año, que supuso un 7% sobre el total de software de entretenimiento vendido en nuestro país.

 

También se ha reclamado mas atención sobre un grupo de jugadores que, según palabras de los responsables de la charla, aumenta día a día. Por ello, la mesa redonda y su debate asociado han transcurrido divagando acerca de las posibilidades futuras de cara a mejorar este panorama. La mesa redonda ha tenido lugar en el apartado dedicado a simulación de la Campus Party, donde se encuentran instalados múltiples simuladores aéreos para el disfrute de los participantes.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness
No me gusta demasiado el articulo, asi como las intervenciones del colaborador de meristation, pero bueno es una apreciacion personal, hay formas y "formas" de escribir.

 

Por supuesto, ni se te ocurra decir algo positivo y perder ese halo que te caracteriza :xd:

Link to comment
Share on other sites

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website