Jump to content

Yoke De Saitek En Simw


amalahama

Recommended Posts

  • Replies 132
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ya va ya va.........ante la insistencia pongo uno nuevo para no liarme....:xd:

 

Pues bueno, el tema era que tenía planeada la llegada de los mismos esta tarde, pero en cuanto he llegado del insti, sorpresa!!

Varios006.jpg

 

Al abrirlo uno se encuentra esto.....

Varios007.jpg

 

Asi que nada, manos a la obra para montar el aparatejo, que no es complicado, pero hacerle sitio si :D

Despues de 30 min de recolocaciones, la cabina en versión 1.9 queda asin:

Varios009.jpg

Varios010.jpg

Varios011.jpg

 

Y para terminar, la foto de familia de los componentes de la cabina:

Varios008.jpg

 

la review no la hago ahora porque no los he probado, y además, me voy a esperar una semanita para sacarla, tengo algo entre manos.......lo que si es complicado es la nueva versión del SST, que para mí es mas jodida, con lo intuitiva que es la actual, van y me colocan una nueva, que no se ni como leches configurar los quadrant!!!

 

Bueno, para el que ande indeciso, COMPRALO!! :D

 

Saludos!

Edited by Jobber
Link to comment
Share on other sites

WOOOOOoooo, tienen una pinta chulisima, me ha impresionado q la caja venga con precinto de saitek, ¿los compraste en simw, no?

 

Tienes toda la famila saitek, jejeje, te falta un pad y un volante pa completar, jejeje

 

¿donde te metes el teclao cuando no lo penes encima de los cuernos?, por q yo estoy de espacio mas o menos comu tu jejejeje.

Link to comment
Share on other sites

Jobber , una pregunta. Las palancas traen mas carcasas de colores ? por si quieres poner 3 en un throttle del mismo color? Se pueden poner y quitar ? tiene algun sistema mecanico para mover las 3 de una vez ?

 

Cuando pillas un Quadrant Throttle, te viene con 2 clavijas negras, 1 roja y una azul extra, además, viene una pieza para unir 4 palancas, pero tb te vale para 3....

Link to comment
Share on other sites

Jobber , una pregunta. Las palancas traen mas carcasas de colores ? por si quieres poner 3 en un throttle del mismo color? Se pueden poner y quitar ? tiene algun sistema mecanico para mover las 3 de una vez ?

 

Cuando pillas un Quadrant Throttle, te viene con 2 clavijas negras, 1 roja y una azul extra, además, viene una pieza para unir 4 palancas, pero tb te vale para 3....

 

 

Bueh perfecto oiga.

 

Manpi, yo tenia la idea de 2 o 3 o 4 para los motores , segun que avion sea claro. Otro para los spoilers , Mezcla ;Paso de helice; incluso los flaps a lo mejor.

Link to comment
Share on other sites

Es lo que comenta Warf.... Yo en principio con uno me conformaba, pero algo hice, que me han venido 2, y claro, las posibilidades son enormes......

 

Con un jet bimotor tienes la posibilidad de poner los dos motores, spoilers, flaps, tren...

 

Si hasta para el Il2 se salen las 6 palanquitas.... yo llevo potencia, pitch, flaps, tren, radiador y mezcla...

Link to comment
Share on other sites

Hola, compañeros de vuelo.

Me gustaría pediros un favor, a algun afortunado que tenga en sus manos el flamante throttle de saitek.

 

Os cuento: Suelo volar el IL2 con el saitek X52 pro, y los pedales del timón de cola simped pedals.

Pero siempre he echado en falta un mando de gases que tenga la posibilidad de manejar además de los gases la mezcla y el paso de hélice.

Y he aquí que en respuesta a mis oraciones los de Saitek sacan el throttle de tres palancas.!Genial!

Como quiero utilizar todas las palancas, he pensado poner el throttle nuevo a continuación de la palanca de gases que ya trae el X52 pro, de tal manera que la configuración quedaría así:

 

GASES: El mando de gases del X52 pro

PASO DE HÉLICE: 1ª: 1ª palanca del throttle

MEZCLA: 2ª Palanca del trhottle

COMPENSADOR DE PROFUNDIDAD(TRIM): 3ª palanca del trhottle

 

A aquellos que vuelen con el X52 o X52 Pro, imagino que les habrá pasado como a mí. Las ruedecitas que lleva incorporado el mando de gases del X52 son poco sensibles, hay que estar compensando continuamente arriba y abajo para dar con el punto exacto de compensación.

Sin embargo, la tercera palanca del trhottle tiene un mayor recorrido, por lo que será mucho más sensible, y supongo que será mucho más cómodo utilizarla como compensador de profundidad (o cabeceo) que la dichosa ruedecita. Además, así le daría una buena utilidad a la tercera palanca.

 

Ahora bien ,mi duda es si es realmente factible utilizar esa palanca como compensador. El problema es que un dispositivo que actúe como compensador, debe tener una posición central, a partir de la cual desplazarse hacia arriba o hacia abajo. La palanca del trottle parte de una posición "abajo" o "arriba", por lo que no sé si se podría partir de una posición central, y mediante la configuración de dicha palanca, convertirla en un dispositivo que pueda usarse como compensador.

 

El favor que me gustaría pediros a aquel que tenga en sus manos el throttle, es probar si es posible configurar una de las palancas del mismo como compensador para su uso con el IL2

 

Se me ocurren dos formas:

 

La primera: Situar la palanca en cuestión en la posición central (50%), abrir el menú de configuración del IL2, y en la opción de Input, al final, donde está la parte de HOTAS, declarar esa palanca como compensador de profundidad.

 

La segunda: utilizar el software SST que acompaña al Trhottle, y conseguir que funcione como compensador.

 

A ver si a alguno quiere probarlo, y que lo cuente en el foro. Si funcionara, me compraría el cacharro inmediatamente.

 

Muchas gracias, y buenos vuelos.

 

Pckormic.

Link to comment
Share on other sites

Hola, compañeros de vuelo.

Me gustaría pediros un favor, a algun afortunado que tenga en sus manos el flamante throttle de saitek.

 

Os cuento: Suelo volar el IL2 con el saitek X52 pro, y los pedales del timón de cola simped pedals.

Pero siempre he echado en falta un mando de gases que tenga la posibilidad de manejar además de los gases la mezcla y el paso de hélice.

Y he aquí que en respuesta a mis oraciones los de Saitek sacan el throttle de tres palancas.!Genial!

Como quiero utilizar todas las palancas, he pensado poner el throttle nuevo a continuación de la palanca de gases que ya trae el X52 pro, de tal manera que la configuración quedaría así:

 

GASES: El mando de gases del X52 pro

PASO DE HÉLICE: 1ª: 1ª palanca del throttle

MEZCLA: 2ª Palanca del trhottle

COMPENSADOR DE PROFUNDIDAD(TRIM): 3ª palanca del trhottle

 

A aquellos que vuelen con el X52 o X52 Pro, imagino que les habrá pasado como a mí. Las ruedecitas que lleva incorporado el mando de gases del X52 son poco sensibles, hay que estar compensando continuamente arriba y abajo para dar con el punto exacto de compensación.

Sin embargo, la tercera palanca del trhottle tiene un mayor recorrido, por lo que será mucho más sensible, y supongo que será mucho más cómodo utilizarla como compensador de profundidad (o cabeceo) que la dichosa ruedecita. Además, así le daría una buena utilidad a la tercera palanca.

 

Ahora bien ,mi duda es si es realmente factible utilizar esa palanca como compensador. El problema es que un dispositivo que actúe como compensador, debe tener una posición central, a partir de la cual desplazarse hacia arriba o hacia abajo. La palanca del trottle parte de una posición "abajo" o "arriba", por lo que no sé si se podría partir de una posición central, y mediante la configuración de dicha palanca, convertirla en un dispositivo que pueda usarse como compensador.

 

El favor que me gustaría pediros a aquel que tenga en sus manos el throttle, es probar si es posible configurar una de las palancas del mismo como compensador para su uso con el IL2

 

Se me ocurren dos formas:

 

La primera: Situar la palanca en cuestión en la posición central (50%), abrir el menú de configuración del IL2, y en la opción de Input, al final, donde está la parte de HOTAS, declarar esa palanca como compensador de profundidad.

 

La segunda: utilizar el software SST que acompaña al Trhottle, y conseguir que funcione como compensador.

 

A ver si a alguno quiere probarlo, y que lo cuente en el foro. Si funcionara, me compraría el cacharro inmediatamente.

 

Muchas gracias, y buenos vuelos.

 

Pckormic.

 

Que buena idea!!!! No se me había ocurrido y lo he probado, funciona perfectamente de la primera manera...... he dejado la palanca centrada y he activado ese eje como Trim de profundidad.. al volar, si subo la palanca me baja el morro, si la bajo me lo sube, que pasada!!! te permite trimar en un momento, ufffff, genial!!!

 

Ahora me lo dejo así:

 

Izquierda 3 palancas: Potencia, Pitch, Flaps

Derehca 3 palancas: Trim profundidad, Radiador, Tren de aterrizaje.

 

Genial!

Link to comment
Share on other sites

Pues creo que llego tarde, no?.....iba a contestar a todo lo anterior, pero lo ha echo Ekim y sucesivos.

 

Saitek......pues se nota que me gusta la marca, no? tengo confianza en los productos....:D (Ya de paso me podrian regalar algo,no?:lol:)

 

Esto se puede configurar como te de la gana......lo que pasa es que con el SST se hace un pelin dificil y yo creo que lo configuraré en el Fs directamente.Manpi, 2 Quadrant aunque parezca una exageración es mas cómodo.Lo tengo configurado para bimotores que es lo que voy a volar apartir de que tenga tiempo....:D Como el 737, 320, Baron 58 y un largo etc.

 

Todavia no los he probado, a ver si esta noche puedo..... :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos de nuevo.

Ante todo, dar las gracias por haber probado la 1ª opción. Me alegro de haberte servido de algo con mi idea. Yo ya he encargado el mío. :D

Por si te sirve, ahí van un par de ideas más:

 

1º En la palanca que vas a usar como compensador de profundidad (o Pitch Trim) yo podría un pequeño dispositivo para que al estar en la posición central me avise por el tacto (así te ahorras mirar constantemente si estás en una posición adelantada o retrasada respecto al centro). Además, cuando vayas a cargar el juego, siempre situarás la palanca en la misma posición centrada. Para construirlo, se me ocurre que lo más sencillo es practicar un pequeño hoyo en el lateral de la palanca, sin llegar a taladarla. Con un pedazo de plástico, lo cortas y haces una pequeña cajita, en uno de los laterales practicas un agujero por donde asomará sin llegar a salir una bola pequeña de acero o plástico (se me ocurre que las balas esas de teflon que se utilizan para las pistolas de aire comprimido podrían ir bien), que mantendrás apretado contra el agujero mediante un muelle sacado de un bolígrafo. Una vez construido dicho artefacto, sitúas la palanca en la posición central, y procedes a acoplarle la cajita de modo que la bola quede introducida en el hoyo practicado en el lateral de la palanca. Cuando estés satisfecho con su posición, la pegas a la carcasa del throttle con pegamento, y ya está.

 

2ª El botón que está justo debajo de la palanca utilizada como compensador, lo programas como "Neutral pitch trim", de modo que en cualquier momento, puedes regresar la palanca a su posición central o "neutra", pulsas el botón y así garantizas que dicha posición es la neutral.

 

Respecto al programa SST, he leído en el foro que han sacado una nueva versión para los cuernos y la nueva palanca de gases. Sin embargo, en la página oficial de Saitek no he conseguido encontrar ninguna información al respecto.

 

Me gustaría saber si es verdad que hay una nueva versión de SST, y si fuera así, si dicha versión ofrece la posibilidad de configurar la palanca como compensador, y no por el sistema antiguo, que es un auténtico coñazo (esto es, programar intervalos de actuación dentro del recorrido de la palanca) lo que es una pesadilla, y amí no me ha funcionado bien nunca.

 

Buenos vuelos, y hasta pronto.

 

Pckormic

Link to comment
Share on other sites

Vamo a ver, por partes..

 

Lo de la cajita, pa los manitas tipo Nitsu, yo me conformo tal y como está, ver la palanca sobre el 50%, más que suficiente.

 

Lo de la nueva versión de SST, efectivamente, creo que es una nueva versión para todos, la que viene con el Yoke, ya que he tenido que actualizar los SST para el X-52, los pedales, etc....

 

Lo de asignar como eje de pich, lo hice dentro del propio simulador, así que no hay que programar bandas en SST.

 

Saludos!

 

Hola a todos de nuevo.

Ante todo, dar las gracias por haber probado la 1ª opción. Me alegro de haberte servido de algo con mi idea. Yo ya he encargado el mío. :D

Por si te sirve, ahí van un par de ideas más:

 

1º En la palanca que vas a usar como compensador de profundidad (o Pitch Trim) yo podría un pequeño dispositivo para que al estar en la posición central me avise por el tacto (así te ahorras mirar constantemente si estás en una posición adelantada o retrasada respecto al centro). Además, cuando vayas a cargar el juego, siempre situarás la palanca en la misma posición centrada. Para construirlo, se me ocurre que lo más sencillo es practicar un pequeño hoyo en el lateral de la palanca, sin llegar a taladarla. Con un pedazo de plástico, lo cortas y haces una pequeña cajita, en uno de los laterales practicas un agujero por donde asomará sin llegar a salir una bola pequeña de acero o plástico (se me ocurre que las balas esas de teflon que se utilizan para las pistolas de aire comprimido podrían ir bien), que mantendrás apretado contra el agujero mediante un muelle sacado de un bolígrafo. Una vez construido dicho artefacto, sitúas la palanca en la posición central, y procedes a acoplarle la cajita de modo que la bola quede introducida en el hoyo practicado en el lateral de la palanca. Cuando estés satisfecho con su posición, la pegas a la carcasa del throttle con pegamento, y ya está.

 

2ª El botón que está justo debajo de la palanca utilizada como compensador, lo programas como "Neutral pitch trim", de modo que en cualquier momento, puedes regresar la palanca a su posición central o "neutra", pulsas el botón y así garantizas que dicha posición es la neutral.

 

Respecto al programa SST, he leído en el foro que han sacado una nueva versión para los cuernos y la nueva palanca de gases. Sin embargo, en la página oficial de Saitek no he conseguido encontrar ninguna información al respecto.

 

Me gustaría saber si es verdad que hay una nueva versión de SST, y si fuera así, si dicha versión ofrece la posibilidad de configurar la palanca como compensador, y no por el sistema antiguo, que es un auténtico coñazo (esto es, programar intervalos de actuación dentro del recorrido de la palanca) lo que es una pesadilla, y amí no me ha funcionado bien nunca.

 

Buenos vuelos, y hasta pronto.

 

Pckormic

Link to comment
Share on other sites

La version de los drivers es nueva, por eso digo yo que me hago un completo lio a la hora de programar con el SST, ya que cambia para TODOS los dispositivos saitek que lleven el SST, desde el Cyborg hasta el Yoke.

 

Lo que yo intento hacer es programar una de las palancas a los flaps, pero por fases, es decir, aprobechar las marcas de 25%-50%-75% y 100% para las posiciones de los flaps.Lo unico que he conseguido es que al moverla hacia delante pulse una tecla y al llevarla hacia atrás pulse otra diferente, pero con eso solo puedes hacer Flaps abajo o Flaps arriba, no doy con el termino medio que es el que me gustaria.

 

Esto sinembargo lo he aprovechado para los Spoilers (tecla ç del FS).Al llevar la palanca al 100 la pulsa y se extienden, y al llevarla al 0 los retrae.

 

La verdad, el dia que manejemos esto como el anterior SST, los Yokes van a dar mucho juego........tienen mas posibilidades de las que podemos pensar, pero para eso se necesita tiempo.

 

Ekim, como te dije por MP, si llegas a desarrollar un buen perfil para el FS, comentalo o pasalo por MP porque tengo ganas de sacarles partido....:D

Link to comment
Share on other sites

¿Podríais indicarme qué version de los SST es a la que os referís? He buscado en la página de Saitek y sólo he encontrado los que ya tenía, esto es, la 100806 para los pedales y la 151205 para el X-52.

¿Sabéis si con esa nueva versión se solucionan los problemas de programación de perfiles al tener a la vez los pedales y ek X-52?

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Te he mirado el tema de las versiones..........me sale que la version del driver es la 6.0.6.5 y del SST la 6.0.7.0., no se si eso te valdrá...

 

Ya de paso, me hago un poco de auto-propaganda :D .Para aquel que no se decida por los Yokes, en mi blog acabo de publicar una pequeña review informal sobre los mismos, por si quereis pasar a leerla y tal.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Te he mirado el tema de las versiones..........me sale que la version del driver es la 6.0.6.5 y del SST la 6.0.7.0., no se si eso te valdrá...

 

Ya de paso, me hago un poco de auto-propaganda :D .Para aquel que no se decida por los Yokes, en mi blog acabo de publicar una pequeña review informal sobre los mismos, por si quereis pasar a leerla y tal.

 

Saludos!

 

Saludos.

¿Esa version del driver a qué dispositivo se refiere:al X52 o a los pedales?.

Una cosa mas: como creo entender que tienes ambos periféricos, me gustaría saber si tú tienes problemas a la hora de configurar/programarlos; en concreto si quieres programar los pedales o asignar bandas en el X-52. Yo sólo lo he podido hacer gracias a un perfil de los pedales que me baje de la web de Saitek; pero no puedo crear uno nuevo y asignarle valores libremente; y con el x-52, si quiero asignar bandas tengo que realizar una serie de operaciones de instalación/desinstalación de ambos periféricos que me quita las ganas de hacerlo.

La version que tengo yo es:

X-52: drivers: 55082; SST:4348

Pedales: driver: 56029: SST: 4348

Gracias.

Edited by Greenbelt
Link to comment
Share on other sites

Pues chico, tengo los dos y la verdad, me van de maravilla......nunca he tenido problemas de cofiguracion.Eso si, los pedales los asigno directamente en el Simulador, nada de SST, al igual que los rotatory del X-52 PRO, el resto por SST.

 

Saludos!!...

 

p.d: Los drivers son del PRO y del SST que tengo, vamos, la ultima version que viene con el Cd de los Yokes.

Link to comment
Share on other sites

OK. Gracias por la respuesta MZBS.

De todas formas hay que esperar impresiones. Al principio cuesta empezar pero ya me ha pasado una vez con otros. Entraron con muchas ganas y luego desaparecieron.

No quiero que me pase más veces.

 

De todas formas. En mi opinión, creo que en la página web hay que poner las cosas más claras como por ejemplo eso. Más información sobre gastos de envio, donde está la tienda o almacén o desde donde se opera. El hecho de tener que registrase para ver cierta información, ya la gente le mosquea y pasan.

Vamos, es mi opinión eh.

 

Saludos y suerte.

 

Buenas,

 

Realmente no te tienes que registrar para ver nada y todas esas cosa que dices las vamos a poner, el problema es que tanto mi socio como yo nos dedicamos a otras cosas aparte de esto y por ahora no hay mucho tiempo pero vamos, el diseño ni esta acabado y faltan muchas cosas para tener la tienda funcionando al 100%.

 

El principal problema que hemos tenido para emprender este proyecto es la falta de capital cosa que intentaremos solucionar para el año que viene ya que a partir del año que viene queremos abrir un local físico en Madrid que sea también nuevo almacen para tener alli todos los productos etc... y si va bien pues más tiendas pero bueno tiempo al tiempo.

 

Además de eso, hemos tenido 3 diseños en la tienda y debido a problemas con el server tuvimos prácticamente que rehacer la tienda entera y aún no esta terminada (es más le falta bastante). Una vez este acabada lanzaremos otra campaña publicitaria y nuestra intención, viendo la competencia internacional es aparte de ofrecer los mejores precios ofrecer el mejor servicio por lo que el BOOM lo daremos en 2008 y mientras necesitamos el apoyo de la gente que vayan comprando cosas etc. para mantener esto vivo.

 

Asi mismo desde aqui a cualquiera que este interesado en aportar capital para sacar este proyecto adelante que me envie un mp para que le cuente con detalle nuestras intenciones, condiciones etc.

 

Gracias!

Link to comment
Share on other sites

Buenas,

 

Realmente no te tienes que registrar para ver nada y todas esas cosa que dices las vamos a poner, el problema es que tanto mi socio como yo nos dedicamos a otras cosas aparte de esto y por ahora no hay mucho tiempo pero vamos, el diseño ni esta acabado y faltan muchas cosas para tener la tienda funcionando al 100%.

 

El principal problema que hemos tenido para emprender este proyecto es la falta de capital cosa que intentaremos solucionar para el año que viene ya que a partir del año que viene queremos abrir un local físico en Madrid que sea también nuevo almacen para tener alli todos los productos etc... y si va bien pues más tiendas pero bueno tiempo al tiempo.

 

Además de eso, hemos tenido 3 diseños en la tienda y debido a problemas con el server tuvimos prácticamente que rehacer la tienda entera y aún no esta terminada (es más le falta bastante). Una vez este acabada lanzaremos otra campaña publicitaria y nuestra intención, viendo la competencia internacional es aparte de ofrecer los mejores precios ofrecer el mejor servicio por lo que el BOOM lo daremos en 2008 y mientras necesitamos el apoyo de la gente que vayan comprando cosas etc. para mantener esto vivo.

 

Asi mismo desde aqui a cualquiera que este interesado en aportar capital para sacar este proyecto adelante que me envie un mp para que le cuente con detalle nuestras intenciones, condiciones etc.

 

Gracias!

 

Vale amigo, te comento:

 

Ya entrando en materia y volviendo a decir, que me agrada que se cree una tienda en España dedicada a la simulación (falta hacía).

 

¿Qúe me dices si yo decido hacer un pedido y dentro de 6 meses, (dios quiera que no), no va bien la cosa y desapareceis? ¿quién me cubre a mi la garantía del producto?

 

Lo de registrarme para ver cosas no, pero estaría interesado en saber los gastos de envío, es más, te lo voy a poner más fácil o dificil, como quieras:

 

Si yo ahora te pido el Pack de Saitek con los pedales (261€) y tal, y aparte otro trohtle de saitek (60€), ¿por cuanto me saldría ya en mi casa (salamanca) portes incluidos y cuando estaría (me refiero si teneis disponibilidad).

 

Puedes pensar que soy un capullo por dar tanto el coñazo pero en la vida se va aprendiendo a base de .......

 

Un saludo y suerte.

Link to comment
Share on other sites

Una consulta sobre estos equipos.

 

1.- ¿Las palancas tienen el recorrido lineal ó poseen zonas "tope" al estilo del mando de gases del X-52?

Zona mas dura central por lo que decis no tienen, no?

 

Lo digo para ir pensando si realmente me sale a cuenta su compra, si realmente los voy a utilizar.

 

2.- Por ejemplo, para asignar flaps, ¿me tocará entrar en el soft SST y asignar bandas a las teclas del simu que bajan los flaps?

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website