Jump to content

Recopilacion De Peliculas De Aviones De La Wwii


Recommended Posts

De vez en cuando, descubres peliculas de la 2GM, con el tema de la aviacion de fondo (como no :grin: ), que las redescubres porque no las conocias, o porque no sabias el titulo o no te acordabas de ellas.

 

Bien hace 3 dias, leyendo en un foro descubri la siguiente "30 sg sobre tokio", y la verdad me ha gustado (pelicula del año 1944 en la que se recrea el raid de Doolittle sobre Japon a bordo de los B-25'S.... como anecdota, se rodo la peli y todavia no habia acabado la guerra)

 

Bien, mi idea es en este hilo poner todas las peliculas que traten sobre lo que ya he comentado, ya que a veces alguno de nosotros conoce una pelicula que vale la pena, y que los demás podemos desconocer. Bien ahi va mi lista, espero que vayais poniendo las vuestras:

 

-"Twelve O'Clock High" (titulada aqui "almas en la hoguera").... B/N. (1949). Mi opinión : PELICULON ....Mi favorita. Recrean la historia de los primeros bombardeos a gran altura sobre Europa con los B-17's

 

-"the dambusters" ... B/N (1955) . Recrea la incursión de los Avro Lancaster sobre las presas del Ruhr (operación "chastise"). Este año que viene se hace un "remake" de la misma pelicula a cargo del director Peter Jackson (el señor de los anillos)

 

-"escuadron 633" .... color (1964) . Incursión de unos mosquitos de la RAF, a una fabrica alemana en un fiordo noruego

 

-"la batalla de Inglaterra" color (1969).... con el titulo que tiene, es obvio el tema :D

 

-infierno en las nubes... B/N (1951) El comandante Dan Kirby dirige un escuadrón aéreo que defiende la base de Guadalcanal inmediatamente después del ataque japonés a Pearl Harbour., con el "duque" (John Wayne)

 

-"un mundo azul oscuro" color (2001)..... historia de una escuadrilla checoslovaca que se una a la RAF una vez los nazis invaden su pais (peli de "ahora".. todas las demás de la lista son "clásicos"... y algunas en B/N)

 

-"30 segundos sobre Tokio". B/N (1944)...... recreación del raid de Doolittle sobre Japon, con los B-25's que despegaron del portaaviones USS Hornet .

 

 

Otras peliculas que no he puesto en la lista, pero que se que existen, puede ser debido a diferentes motivos, asi peliculas que no he puesto como : TORA! TORA! TORA! (no la he visto) o la de "Pearl Harbour" (para mi gusto es infumable... lo único que me gusta es cuando veo una avión en la pantalla) no las contemplo en mi lista. Me gustaria solo opinar de pelis que he visto y que os recomiendo.

 

Me gustaria contar con vuestra ayuda.

 

Gracias :grin:

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 51
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

"Midway" aquí titulada "La Batalla de Midway" color (1976)

 

El verano de 1942 vió el comienzo de la confrontación naval entre norteamericanos y japoneses por el dominio del pacífico durante la Segunda Guerra Mundial. La película dramatiza los hechos que ocurrieron en junio de ese año entre la flota de portaaviones japoneses que intentaban tomar Midway y destruir la flota americana, y las fuerzas estadounidenses formadas por tres portaaviones y numerosos barcos de apoyo que intentaban resistir el envite. Un gran reparto de actores como Charlton Heston, Edward Albert, Henry Fonda, James Coburn, Glenn Ford, Robert Mitchum, Toshiro Mifune...

 

Tora Tora Tora...es imprescindible.

Link to comment
Share on other sites

Si valen las series apunta la de "Black Sheep Squadron" ( o "Baa Baa Black Sheep"). La serie sobre el escuadron de corsairs del Mayor Gregory "Pappy" Boyington protagonizada por Robert Conrad.

 

Lo jodido es conseguirla... yo tengo la primera temporada pero en V.O. y sin subtitulos :angry: ... ademas muchas de las escenas de los vuelos (disparos,derribos etc ) son "refritos" de las escenas utilizadas en peliculas como la batalla de Midway y muchas otras...

Link to comment
Share on other sites

Escuadrón de combate 332 Año: 1995 Duración: 106 min Nacionalidad:EEUU Director: Robert Markowitz Actores: Laurence Fishburne,Cuba Gooding Jr., Malcolm-Jamal Warner, Allen Payne

 

B000053V7E.01.LZZZZZZZ.jpg

 

Sinopsis: Durante la Segunda Guerrra Mundial, se desarolla un proyecto en el ejercito Americano para intengrar pilotos Afro-Americanos en las fuerzas aereas. Conocidos como los "Tuskegee Airmen" por el nombre de la base aerea en el que son entrenados, esos hombres reciben un trato discriminatorio durante el entrenamiento, hasta que finalmente entran en combate.

 

Valoración personal: No está del todo mal, un poco previsible pero al menos salen P51 en acción. Efectos de disparo y explosiones no muy realistas. Le doy un 6,5.

 

Nota: No confundir con la basura de película Escuadron 633.

 

 

El imperio del sol Año: 1987 Director: Steven Spielberg

 

empireofthesun.jpg

 

 

Sinopsis: Un niño británico de clase alta vive en Shanghai en los momentos previos a la Segunda Guerra Mundial. Durante la invasión japonesa, el niño es separado violentamente de su familia y va a parar a un campo de concentración, donde va madurando y aprendiendode la vida gracias a un curioso personaje, interpretado por John Malkovich. La acción de la película termina en 1945, momento de la liberación, cuando el niño ya tiene 13 años y su manera de entender la vida ha cambiado radicalmente.

 

Valoración personal: Aunque no es una película de aviación es un pedazo de peliculón y no me cansaré de recomendarla. El prota es un freak de la época de los aviones. Salen algunos P51 y Zeros. Impagable el momento en que el niño ve pasar a los P51 que están atacando su campo de prisioneros y grita casi casi al borde del orgasmo " P51, P51, los Cadillac del cielos, uaaaaaahhhh !!!!!". Le doy un 9.

Link to comment
Share on other sites

Hola, sé de una peli japonesa de 1984 titulada ZERO,en honor del famoso caza nipón.

 

Yo no la he visto asíque no puedo opinar sobre su calidad.

 

peliculasn7937imageneszdg5.jpg

 

Zero

Zerosen moyu

 

fuentemenos.jpg fuentemas.jpg imprimir.jpg

Estrellaazul.jpgEstrellaazul.jpgEstrellagris.jpgEstrellagris.jpgEstrellagris.jpg

 

Año de producción: 1984

Dirección: Toshio Masuda

Intérpretes: Daijiro Tsutsumi, Jun Hashizume, Yoshio Aoki, Yu Hayami, Yuzo Kayama, Tetsuro Tamba.

Guión: Ryozo Kasahara

Música: Harumi Ibe

Fotografía: Rokuro Nishigaki

Duración: 128 min.

Público apropiado: Jóvenes

Género: Bélico

Extras DVD: Español 5.1.

Contenidos: Acción 3, Amor 1, Lágrimas 0, Risas 0, Sexo 0, Violencia 0 [de 0 a 4]

Guerra en el aire

Dos muchachos japoneses se alistan en las fuerzas aéreas de su país, justo antes del inicio de la II Guerra Mundial. Film nipón que homenajea a un famoso modelo de avión que usaron en la citada contienda.

 

 

ForoMediano-barra-Azul.jpg

<a href="http://www.decine21.org/FrmComentarios.asp?Id=7937#Comentario">Escribe tu comentario

Edited by alexander1
Link to comment
Share on other sites

"Der Stern Von Afrika" -1957, película en blanco y negro que cuenta la historia de Joachim Marseille, un as alemán. La mayor parte de la peli está rodada en Sevilla y en las Islas Canarias, Como no, los aviones alemanes que salen son en realidad españoles, para simular a los Me-109 utilizan a los Ha-1112 K1L con motor Hispano Suiza (que por cierto dan el pego mucho mejor que los Ha-1112 M1L "Buchones" que se utilizaron para la peli de la Batalla de Inglaterra), tambien salen algunos Hurricanes, alguna Fi-156 Storch, etc.

Link to comment
Share on other sites

Hay otra del director Howard Hawks, titulada AIR FORCE,sobre las tripulaciones de los b-17.

 

peliculasn8789imagenesaqa2.jpg

 

Año de producción: 1943

Dirección: Howard Hawks

Intérpretes: John Ridgely, Gig Young, Arthur Kennedy, Charles Drake, Harry Carey, George Tobias, John Garfield.

Guión: Dudley Nichols

Música: Franz Waxman

Fotografía: James Wong Howe

Duración: 124 min.

Público apropiado: Jóvenes

Género: Bélico

Contenidos: Lágrimas 0, Risas 0, Sexo 0, Acción 3, Amor 2, Violencia 0 [de 0 a 4] Guerra en el Pacífico Sigue los pasos de la tripulación de un bombardero B 17 estadounidense, durante la Segunda Guerra Mundial, en el frente del Pacífico. Howard Hawks hizo esta película a petición de su gran amigo el general Henry Arnold, que llegó a ser jefe de las Fuerzas Aéreas, y le proporcionó un gran apoyo durante el rodaje. Hawks se basó en hechos reales y tanto él como el guionista Dudley Nichols estuvieron conversando con decenas de testigos, enviados por Arnold. Destaca la secuencia del combate final, filmada con ayuda de maquetas. Al final del rodaje, Hawks tuvo problemas y discusiones con Hal Wallis, máximo ejecutivo de Warner. A continuación, firmó un contrato con Warner.

Link to comment
Share on other sites

Escuadron 332..... De lo que puede enorgullecerse ese escuadron, es que en todas las misiones de escolta a B-17'S que se les asigno no perdieron ni un solo bombardero, es el unico escuadron que acabo la guerra con esa marca... creo que eran conocidos tambien como los colas rojas, o incluso los angeles negros con colas rojas

 

JOder, acabo de despediciar una pregunta para el trivial de la 2GM :lol:

Link to comment
Share on other sites

Escuadron 332..... De lo que puede enorgullecerse ese escuadron, es que en todas las misiones de escolta a B-17'S que se les asigno no perdieron ni un solo bombardero, es el unico escuadron que acabo la guerra con esa marca... creo que eran conocidos tambien como los colas rojas, o incluso los angeles negros con colas rojas

 

JOder, acabo de despediciar una pregunta para el trivial de la 2GM :lol:

 

No tanto que esa peli ya me la he visto...por lo que conocia ese dato. Eso si supongo que entraron bastante tarde en la guerra, porque eso de no perder ningun bombardero :blink: , supongo que la luftwaffe estaria de capa caida ya.

Link to comment
Share on other sites

Nota: No confundir con la basura de película Escuadron 633.

 

No estoy de acuerdo contigo... desde luego no es un peliculon, ni mucho menos, pero de ahi a tratarla de basura.... nuse, yo desde luego no me atrevo a tanto... cae en los topicos topicazos, pero se deja ver.

 

Al menos no estoy pendiente del reloj, la de "el imperio del sol" me acordare toda la vida de ir a verla al cine con mi hermano, para entonces el Spielberg estaba arriba de la ola de popularidad, era el rey midas, y aunque la pelicula toca de fondo la evolucion de un niño inocente que luego ya no lo es tanto, para mi fue un toston.... me acuerdo que solo hacia que mirarme el reloj, y cuando ves una pelicula y estás más pendiente del reloj de que la peli ............ :unsure: , pero bueno para gustos colores.... tu 9 se queda en un 6 pelado mio

 

"Der Stern Von Afrika" -1957, película en blanco y negro que cuenta la historia de Joachim Marseille, un as alemán. La mayor parte de la peli está rodada en Sevilla y en las Islas Canarias, Como no, los aviones alemanes que salen son en realidad españoles, para simular a los Me-109 utilizan a los Ha-1112 K1L con motor Hispano Suiza (que por cierto dan el pego mucho mejor que los Ha-1112 M1L "Buchones" que se utilizaron para la peli de la Batalla de Inglaterra), tambien salen algunos Hurricanes, alguna Fi-156 Storch, etc.

 

mmmmmmm.... esa suena bien. Para mi Joachim Marseille fue uno de los mejores pilotos de caza de la Luftwaffe, aunque por una serie de razones creo que es el "gran desconocido"..... me interesa... esta doblada al castellano o esta en V.O.?????? lo digo, porque de la serie de documentales "las alas de la luftwaffe", me baje el de Marseille pero solo lo encontre en ingles y en alemán :angry:

Link to comment
Share on other sites

Habia una pelicula que era un portaaviones que regresaba en el tiempo a dias antes del ataque a pearl harbour..... Pero no recuerdo el nombre..... ¿?¿?¿?

 

 

EL FINAL DE LA CUENTA ATRÁS (1980)

 

Dirección: Don Taylor.

Intérpretes: Kirk Douglas, Martin Sheen, Katharine Ross, James Fiorentino.

 

sinopsis_:

 

En 1980 el portaaviones U.S.S. Nimitz sale de Pearl Harbour en una misión rutinaria llevando a bordo a Warren Lasky (Martin Sheen), un analista de sistemas que pretende evaluar la capacidad del buque. Situado a 200 millas de su punto de origen el Nimitz resulta atrapado por una misteriosa tormenta que les hará retroceder en el tiempo hasta el día 6 de Diciembre de 1941, víspera del ataque de la flota japonesa a Pearl Harbour.

El capitán del Nimitz, Mattew Yelland (Kirk Douglas), tiene la díficil decisión de evitar el ataque haciendo uso de la impresionante capacidad ofensiva que representa su nave en esa época para repelerlo, o sin embargo permitir que este se produzca sin intervenir en él y ser testigos del transcurso de la historía.

 

Mi opinion: se deja ver

 

Si no tienes nada mejor que hacer un fin de semana y quieres ocupar las horas de la siesta, ideal.

Link to comment
Share on other sites

Nota: No confundir con la basura de película Escuadron 633.

 

No estoy de acuerdo contigo... desde luego no es un peliculon, ni mucho menos, pero de ahi a tratarla de basura.... nuse, yo desde luego no me atrevo a tanto... cae en los topicos topicazos, pero se deja ver.

 

Al menos no estoy pendiente del reloj, la de "el imperio del sol" me acordare toda la vida de ir a verla al cine con mi hermano, para entonces el Spielberg estaba arriba de la ola de popularidad, era el rey midas, y aunque la pelicula toca de fondo la evolucion de un niño inocente que luego ya no lo es tanto, para mi fue un toston.... me acuerdo que solo hacia que mirarme el reloj, y cuando ves una pelicula y estás más pendiente del reloj de que la peli ............ :unsure: , pero bueno para gustos colores.... tu 9 se queda en un 6 pelado mio

 

Insensatooooooooooo

Link to comment
Share on other sites

"Der Stern Von Afrika" -1957, película en blanco y negro que cuenta la historia de Joachim Marseille, un as alemán. La mayor parte de la peli está rodada en Sevilla y en las Islas Canarias, Como no, los aviones alemanes que salen son en realidad españoles, para simular a los Me-109 utilizan a los Ha-1112 K1L con motor Hispano Suiza (que por cierto dan el pego mucho mejor que los Ha-1112 M1L "Buchones" que se utilizaron para la peli de la Batalla de Inglaterra), tambien salen algunos Hurricanes, alguna Fi-156 Storch, etc.

 

mmmmmmm.... esa suena bien. Para mi Joachim Marseille fue uno de los mejores pilotos de caza de la Luftwaffe, aunque por una serie de razones creo que es el "gran desconocido"..... me interesa... esta doblada al castellano o esta en V.O.?????? lo digo, porque de la serie de documentales "las alas de la luftwaffe", me baje el de Marseille pero solo lo encontre en ingles y en alemán :angry:

 

Si, está en castellano, la primera vez que la vi fue hace muchos años en la tele, y estaba en español, aunque en la mula solo la he encontrado en alemán, pero seguramente la versión que se editó en DVD si venga con el audio doblado.

Link to comment
Share on other sites

Nota: No confundir con la basura de película Escuadron 633.

 

No estoy de acuerdo contigo... desde luego no es un peliculon, ni mucho menos, pero de ahi a tratarla de basura.... nuse, yo desde luego no me atrevo a tanto... cae en los topicos topicazos, pero se deja ver.

 

Al menos no estoy pendiente del reloj, la de "el imperio del sol" me acordare toda la vida de ir a verla al cine con mi hermano, para entonces el Spielberg estaba arriba de la ola de popularidad, era el rey midas, y aunque la pelicula toca de fondo la evolucion de un niño inocente que luego ya no lo es tanto, para mi fue un toston.... me acuerdo que solo hacia que mirarme el reloj, y cuando ves una pelicula y estás más pendiente del reloj de que la peli ............ :unsure: , pero bueno para gustos colores.... tu 9 se queda en un 6 pelado mio

 

Insensatooooooooooo

 

Los tengo vigilados chicos, he estado leyendo y como tengo varias de las pelis que han nombrado, quiero destacar "El imperio del Sol", retrata muy bien el ambiente de la guerra, las bajezas y grandesas de los que la viven, no se ven muchos aviones pero, hay buenas escenas, como esta, a la que se refiere Granuja:

 

empirenotperfectvr2.jpg

 

En lo que a aviones se trata una peli imprescindible, no se si ya la consideraron pero es para verla :

 

darkblueworldhd7.jpg

Link to comment
Share on other sites

-"un mundo azul oscuro" color (2001)..... historia de una escuadrilla checoslovaca que se una a la RAF una vez los nazis invaden su pais (peli de "ahora".. todas las demás de la lista son "clásicos"... y algunas en B/N)

 

Si que la hemos tenido en cuenta, de hecho esta en la respuesta #1 de este hilo

 

Aqui se comercializo con ese nombre

Link to comment
Share on other sites

Otra buena película, aunque con pocos aviones es "La Guerra de Murphy" , con Peter O'toole, Director Peter Yates,

guerrademurphybislj9.jpg

Última fase de la Segunda Guerra Mundial. Un submarino alemán hunde el barco de Murphy, disparando cruelmente a la tripulación en el agua. Murphy es el único superviviente, y desde ese momento no piensa más que en la venganza. Muy buenas son las escenas con un hidroavión con el que Murphy bombardea el submarino ( con bombas caseras) . Finalmente utiliza un arma del propio submarino para liquidarlo.-

Link to comment
Share on other sites

Otra buena película, aunque con pocos aviones es "La Guerra de Murphy" , con Peter O'toole, Director Peter Yates,

guerrademurphybislj9.jpg

Última fase de la Segunda Guerra Mundial. Un submarino alemán hunde el barco de Murphy, disparando cruelmente a la tripulación en el agua. Murphy es el único superviviente, y desde ese momento no piensa más que en la venganza. Muy buenas son las escenas con un hidroavión con el que Murphy bombardea el submarino ( con bombas caseras) . Finalmente utiliza un arma del propio submarino para liquidarlo.-

 

Esta la tengo en DVD...si interesa la paso a AVI y la subo al Megaupload por partes... pero confirmadme que la quereis, que ando liado con lo de Futurama :rolleyes:

Link to comment
Share on other sites

Más que por la película misma, que tiene unas pocas escenas de aviones, una buena en que un FW190 ametralla al grupo de comando inglés, ya que el argumento resulta poco convincente, la coloco por la curiosidad de que tales escenas fueron hechas con un modelo a escala (bien que no es ninguna novedad tampoco) : "The last Trop".

thelastdrop0ky8.jpg

 

"El Último Asalto"

Año: 2005

Género: Bélico

País: Reino Unido

Título Original: The Last Drop

Dirección: Colin Teague thelastdropfw190filmmj2.jpg

Producción: Hamish Skeggs

Guión: Colin Teague / Gary Young El avion FW190 utilizado.-

Fotografía: Maxime Alexandre

Música: David Julyan

 

La mejor escena en todo caso no es un avión Je, je....:

gallerydays11007zu2.jpg

 

Sinopsis:

En un intento de acabar la guerra por Navidad, Winston Churchill concibe un plan extraordinario: enviar 35.000 soldados tras las líneas enemigas, a la Holanda ocupada por los alemanes. Entre las tropas británicas hay un pequeño grupo de hombres cuyo nombre en clave es “Caja de Cerillas” y con un objetivo muy distinto: han de encontrar un impresionante tesoro en oro holandés y obras de arte que los nazis guardan en un lugar aparentemente inexpugnable.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Una muy buena, en plan comedia, y además, del genio Spielberg:

 

peliculas.3091.IMAGEN1.jpg

 

Título original

1941

Nacionalidad

Estados Unidos de América

Año

1979

Género

Comedia

Formato

Color

Duración

118

Director

Steven Spielberg

Guión

Robert Zemeckis, Bob Gale

Producción

Universal Pictures

Reparto

Dan Aykroyd, Ned Beatty, John Belushi, Lorraine Gary, Murray Hamilton, Christopher Lee, Tim Matheson, Toshiro Mifune, Warren Oates, Robert Stack, Mickey Rourke, Treat Williams, Nancy Allen, John Candy, Penny Marshall, Sam Fuller, Slim Pickens, Patti Lupon

Sinopsis

La histeria colectiva invade las costas de California en los días posteriores al ataque japonés en Pearl Harbor. Un submarino nipón se ha extraviado y la población teme una invasión.

 

PD:¡John Belushi, simplemente MAGISTRAL!

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website