Jump to content

Rfactor Vs Life For Speed


ferisanse

Recommended Posts

He probado el rFactor con mods y el Live for Speed y aunque no soy un experto noto mejor física y más sensación de conducción/control en el LFS. Vosotros conoceis el tema y me gustaría saber vuestra opinión, si es así o es que hay que tocar la configuración del rFactor y cómo.

 

Un saludo

Edited by ferisanse
Link to comment
Share on other sites

Hola ferisanse. Si tienes razon, el lfs tiene una fisica mejor definida en cuanto a sensacion de conduccion. Pero claro, que coche son los del lfs, o que circuitos son??????

 

El otro dia en la campus, cuando Alfonso de Orleans probo el porsche en los circuitos del Jarama y LeMans, nos contaba que la sensacion del coche era bastante real.... obviamente, ya sabemos que esto de los simuladores en pc, muchos factores estan quitados.... pero que iba bastante bien, en cuanto a comportamiento en pista. Tambien, se queda alucinado lo bien detallado que estaban los circuitos, con alguna que otra mencion a algun detalle, pero poco.

 

A todo esto, solo es saber buscar un buen mod para rfactor, que los hay a patadas...., y saber sacarle rendimiento con el manejo del setup del coche con los circuitos reales....

 

Pero ojo!!!! Atentos con LFS, que aun estando en una version alpha, es un producto que si sigue adelante va a ser un importante simulador ;).

 

Saludos!.

Link to comment
Share on other sites

LFS tiene mejor física y es más exigente en la conducción de vehiculos con tracción trasera, pero tiene poco contenido. En cuanto a coches desde LFS2 ya hay una cantidad bastante razonable, aunque no puedan poner nombres reales. En circuitos ya es otra cosa, son pocos y el juego no es ampliable por terceros.

 

En cualquier caso LFS es el rey del drifting

 

 

 

Aquí tienes información más detallada de todas las características

http://en.wikipedia.org/wiki/Comparison_of_racing_simulators

Link to comment
Share on other sites

El video del drift está muy chulo.

En realidad lo que me gusta del LFS no es tanto derrapar a propósito sino saber que si me paso ligeramente en una curva voy a perder tiempo porque voy a derrapar, con pericia, pero no me voy a salir irremediablemente.

 

Es cierto que lo mata la falta de variedad. Le echaremos un ojo a los otros simuladores que aparecen en la wikipedia.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

le falta variedad, frente al efecto IL2 del Rfactor. son tantas cosas que en algun lado se hace trampa para que todo funcione.

 

si quieres simulacion pura y dura, LFS de calle. ahi veras lo que es llevar un F1 de verdad, aunque los circuitos no son los mas apropiados

 

 

Y un video wapo wapo (el mejor):

http://www.megaupload.com/es/?d=KSZPUDRX

Link to comment
Share on other sites

le falta variedad, frente al efecto IL2 del Rfactor. son tantas cosas que en algun lado se hace trampa para que todo funcione.

 

si quieres simulacion pura y dura, LFS de calle. ahi veras lo que es llevar un F1 de verdad, aunque los circuitos no son los mas apropiados

 

Hombre pues tampoco es asi.... Probe el lfs y si, se nota que en la fisica algo se nota que esta mejor, ambos tienen su punto fuerte y debil.... pero tampoco es un exito rotundo..... Y menos con los mods de F1 que han salido ultimamente para rfactor....

Link to comment
Share on other sites

Supongo que en ese sentido el rfactor hace que los coches vayan mas pegados al suelo que en el live for speed, aun asi tambien depende del mod..... p.e. si en los porsche si quieres entrar cruzado en todos sitios lo haras sin problema.... Aunque tan bestia como el live for speed, pues no....

 

Ambos programas utilizaran formulas parecidas pero uno en algunos casos utiliza unos errores y viceversa....

 

:P

Link to comment
Share on other sites

para nada.

 

Esto es como pasar a cuchillo con la 300 en el flight simulator. las fisicas no se aplican correctamente.

 

Si mal no recuerdo, el rfactor usa el mismo motor de fisicas que el que se desarrollo en el GTR beta, aquel mod de hace varios años para el F1. No es que aplique errores o no, en el live for speed para una sola rueda se usan los calculos de un coche entero en el rfactor o gtr. Claro que puedes entrar cruzado en el rfactor, pero en cuanto le dices que el neumatico siga empujando de atras, se hace la picha un lio y tira por donde puede.

 

no le estoy quitando merito al rfactor ni mucho menos, pero es como el flight sim y el xplane. uno tiene buenas fisicas, el otro, hace muchas trampas.

 

no es que en el lfs los coches pesen poco ;)

Link to comment
Share on other sites

Que si enanon, que ni el xplane es un dios de simulacion, ni el mfs es una meirda..... todo tiene su lado bueno y malo....

 

No se como estara de bien implementado el modelo de daño, ni la aeorodinamica en el lfs, pero el rfactor, a mi modo de ver, es bastante bueno.....

 

Al rfactor yo le hecho de menos un par de cosas, agua: fundamental que empiezen con el tema agua, y por supuesto temas de realizar un poco mejor la fisica del coche..... que aun siendo buena le falta algo....

Al lfs, me lo completas tu, que yo ni idea.... :P.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website