Jump to content

Aerowings: Nueva Revista Aeronaútica


Smoje

Recommended Posts

889983978_45dee0e1a3.jpg

 

Desde el pasado viernes está disponible en los quioscos una nueva publicación de carácter aeronáutico, motivo por el que debemos felicitarnos doblemente ya que siempre es una buena noticia la aparición de un medio de comunicación, por un lado, y también por el hecho de que cubra un sector como el aéreo donde todas las voces son bienvenidas.

 

La nueva revista, de nombre Aerowings, incluye información sobre aviación general, comercial, militar y también deportiva, un área por cierto que cada vez genera una mayor cantidad de noticias. En ADG nos interesamos por este nuevo proyecto que es ya desde hoy una realidad. Ferrán Marín y Marc Marcet son los impulsores de esta revista.

 

Lo primero y obligado es daros la enhorabuena por esta revista que ve la luz y en la que me consta habéis tenido que trabajar muy duro para que esté en la calle, ¿por qué os decidisteis a dar el paso de crear esta nueva revista? ¿Cómo surgió la posibilidad de crear este nuevo medio?

 

Nosotros ya contábamos con experiencia previa al lanzamiento de Aerowings, anteriormente habíamos realizado trabajos para otras revistas aeronáuticas como reporteros freelance. Así es que, quizás nuestra pasión por la aviación nos implicó cada día un poco más, y quisimos llegar un poco más lejos, creando nuestras propias publicaciones de ámbito local.

 

Estas publicaciones obtuvieron una gran aceptación por parte del lector aficionado y profesional del sector, que se convirtieron en seguidores asiduos y fueron finalmente quienes nos alentaron una y otra vez a dar el salto a los quioscos de toda España.

 

¿Qué objetivos os marcáis con Aerowings?

 

Somos conscientes de la gran responsabilidad que este tipo de proyectos conlleva, conocemos a ciencia cierta que hoy en España existen otras publicaciones, todas ellas de un alto nivel. Aerowings pretende completar este abanico de posibilidades para el lector, ofreciendo un producto complementario a éstas, y nace con el deseo firme de hacerlo con un estilo visualmente más atractivo y con un espíritu crítico. Mejorar día a día con ayuda de todos, va a ser nuestro lema.

 

Uno de los "problemas" de sacar al mercado una publicación es su distribución, ¿cómo y sobre todo en qué ciudades se va a poder adquirir la revista?

 

Sin duda, es así, la distribución es un factor vital dentro de este mercado. No en vano fue una de las decisiones más importante que en su día tomamos, elegir a conciencia un distribuidor, que participara en el proyecto a modo de "partner", para trabajar en equipo con nosotros. El resultado nos ha permitido estar en todas la principales capitales de la Península, Baleares y Canarias en las fechas previstas.

 

¿Qué periodicidad va a tener la revista?

 

Como planteamiento inicial, hemos previsto una rotación bimestral, no descartando la posibilidad de convertirla a mensual si Aerowings tiene una buena acogida por parte de nuestros lectores.

 

Lo cierto es que hablamos de un sector cada vez con mayor protagonismo ya no en los medios especializados, como es evidente, sino en los "generalistas" ¿por qué creéis que la aviación está viviendo ese boom informativo?

 

Bajo nuestro punto de vista, la aviación, especialmente en el ámbito comercial, business y aviación deportiva, pasa por un momento de gran esplendor a nivel internacional, y más aún en nuestro país. La industria aeronáutica esta dando un salto cualitativo muy importante, como hace tiempo, muchos lo esperábamos. Tan solo es la punta del iceberg, la proyección aeronáutica en España nos va a dar muchas satisfacciones, y allí estaremos para poder narrarlas.

 

¿Qué va a aportar Aerowings al mundo de las publicaciones aeronáuticas?, ¿Qué es lo que el lector puede esperar de este nuevo medio cuando acuda al quiosco?

 

De entrada va a dar cabida, a muchos artículos de profesionales del sector que nos van a mostrar sus experiencias, inquietudes y opiniones, en primera persona. Contaremos con colaboradores que han realizado trabajos de campo muy interesantes, que nunca llegaron a ser publicados, en ocasiones de manera injusta.

 

Hemos reunido un gran equipo internacional de fotógrafos. Y vamos a perseguir el objetivo, de no resultar repetitivos, aportado relatos nuevos e informaciones de primera mano, desde otra óptica, lo cual es un gran reto sin lugar a dudas.

 

Para concluir y mientras acudimos al quiosco, repasamos la portada de este primer número en la que (casi como sería obligado) tiene un espacio muy destacado la feria Le Bourget...¿cuáles son los temas más destacados del primer número?

 

Nos pareció interesante dar una gran cobertura al Salón de Paris, entre otras cosas debido a que es un barómetro infalible, mediante el cual medimos el estado del sector, y descubrimos qué futuro nos deparan los fabricantes más importantes del mundo allí reunidos. Completamos la primera edición con proyectos cercanos a la evolución de la industria aeronáutica española, como son el NH90 y el A400, y detallamos en la medida de lo posible, como funciona un aeropuerto de primera categoría en Rusia, para lo cual fueron necesarios muchos esfuerzos, y muchos trámites burocráticos.

 

Recordad que como se ve en la portada, tiene un precio de 2 €, lo cual no está nada mal, veremos que tal les va en esta aventura...

Link to comment
Share on other sites

En el quiosco que hay al lado de mi trabajo no la tenian... supongo que llegará a partir de mañana, algunos meses se han retrasado con Avión Revue (que ya ha salido por cierto), y mira que es el centro de Madrid...

 

Si alguien la consigue, que ponga sus opiniones!

Link to comment
Share on other sites

Ya era hora que saliera un competidor para Avion Revue :D me voy corriendo al quiosco a ver si la pillo

 

 

Avion Revue ya hace uno o dos años que tiene competidor, Aviacion Comercial. Yo siempre me las compro las dos.

Por cierto yo ya he preguntado en un par de kioskos y no saben nada de la nueva revista.

Link to comment
Share on other sites

Ya era hora que saliera un competidor para Avion Revue :D me voy corriendo al quiosco a ver si la pillo

 

 

Avion Revue ya hace uno o dos años que tiene competidor, Aviacion Comercial. Yo siempre me las compro las dos.

Por cierto yo ya he preguntado en un par de kioskos y no saben nada de la nueva revista.

Vaya!! yo creia que Aviación Comercial era de la misma editorial :blink: por tanto no habría competencia con Avión Revue :lol:

Acabo de llegar del kiosco y solo tenian Avion Revue, de Aerowings no saben nada

Link to comment
Share on other sites

Vaya!! yo creia que Aviación Comercial era de la misma editorial :blink: por tanto no habría competencia con Avión Revue :lol: Acabo de llegar del kiosco y solo tenian Avion Revue, de Aerowings no saben nada

 

Te confundes con Fuerza Aérea, que SI es de la misma editorial que Aviación Comercial (MC Ediciones), la diferencia es que Aviación Comercial sale cada dos meses, y tiene cosas bastante interesantes (entre ellas, el poster del avión de MORK).

 

Además, como son sólo 6 números al año, la subscripción es muy barata (no llega a los 18 € anuales) por lo que es una compra recomendada...

Link to comment
Share on other sites

Vaya!! yo creia que Aviación Comercial era de la misma editorial :blink: por tanto no habría competencia con Avión Revue :lol: Acabo de llegar del kiosco y solo tenian Avion Revue, de Aerowings no saben nada

 

Te confundes con Fuerza Aérea, que SI es de la misma editorial que Aviación Comercial (MC Ediciones), la diferencia es que Aviación Comercial sale cada dos meses, y tiene cosas bastante interesantes (entre ellas, el poster del avión de MORK).

 

Además, como son sólo 6 números al año, la subscripción es muy barata (no llega a los 18 € anuales) por lo que es una compra recomendada...

Pues si que estaré confundido :blink: y por mi me suscribiria a todas las revistas pero no hay pelas :lol: ademas prefiero las revistas que abarcan un poco todos los ámbitos de la aviación y no sólo uno en concreto, aunque de vez en cuando le pego el puñao a cualquiera de las otras por algun tema interesante :rolleyes:

Link to comment
Share on other sites

Aviación Comercial, Fuerza Aérea y Aviación Deportiva son las tres de MC ediciones.

Avion Revue toca los tres temas (militar, comercial y general) y es de otra editorial, ahora no recuerdo cuál.

 

Esta Aerowings también me parece más tipo Avion Revue por esa mezcla de militar y civil. Siempre es bueno que salgan revistas aeronáuticas. :grin:

Link to comment
Share on other sites

Bueno pues ya tengo en mis manos esta nueva revista, os doy más datos de lo que contiene para que os hagais una idea.

 

La editorial que hace esta revista es reuspress (http://www.reuspress.com), por supuesto con sede en Reus (Tarragona), cuenta en este número con un total de 75 páginas en papel muy similar al de Aviación Comercial, es decir, resistente con tapas algo más duras.

 

Os pongo el índice completo.

 

- Noticias

- Windjet (Low Cost de Italia)

- Moscú-Domodedovo (Información de este aeropuerto)

- Airbus A-400M

- Especial Le Bourget

- ACJ (Airbus Corporate Jets)

- Yak-18T (Entrenador de Instrucción)

- Eurocopter NH-90

 

No la he leido en profundidad, pero pasando por encima cada una de las páginas, lo que destacaría es la calidad de las fotos más importantes, bastante grandes y muy detalladas, algo que sobre todo, para el tema de las cabinas, se echa un poco en falta con respecto a la competencia de nuestro país.

 

No encuentro ninguna información sobre una posible manera de suscribirse, y en su página web aún no aparece nada sobre Aerowings (o yo no la veo), donde al parecer, editan dos publicaciones más: Revista Oficial Aeroclub de Reus y Revista Oficial Cesda Flight Plan.

 

Lo que tengo la sensación es que va a haber poca distribución, al menos de este número, asi que por si acaso, preocuparos de conseguirla lo más pronto posible, porque en el quiosco me la ha dado y creo que era la única que había :blink:.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website