Jump to content

Campus Party 07 Por Juanoscar


JuanOscar

Recommended Posts

Le he estado dando varias vuelta a como resumir mi semana en la campus, de tal modo que no repita lo que ya estará cien veces puesto por ahí. Además imagino que a la gente no le importara mucho si el sábado pedí emperador o entrecot para comer.

 

Por eso voy a intentar contar mi experiencia para el que no ha ido a la Campus Party y se lo esté pensando para el próximo año. He de decir, que mi opinión tampoco puede ser muy objetiva, ya que gracias a la organización de la campus y a Mandra, yo y otros compañeros tenemos unas comodidades que sin duda son claves para mi, aunque también te exija como es lógico colaborar un poco en diversos temas.

 

Empecemos pues…

 

Primero dar las gracias a:

 

Organizacion de Campus Party

Mandra

Gente del escuadron69 que hicisteis la semana grande

Gente del area de simulacion muy maja

Toda la gente que conoci esa semana...

 

Gracias a todos

 

Mucha gente me pregunta, ¿ Que es la Campus Party? Y realmente nunca se muy bien que contestar, porque es difícil de describir sensaciones, si quieres saber realmente lo que es la campus, debes estar en la campus. Es una experiencia que recomendaría a todo el mundo a pasar una vez en la vida, ya que como le dije a algunos de los que se habían apuntado este año, es algo que nunca has visto.

 

Que nadie piense que este evento es como estar una semana enganchado a tu pc en casa pero con una conexión bestial para bajar todo lo que se te antoje, es un evento sociable, en el que siempre estas hablando con uno o con otro, conoces mucha gente en esa semana de la que eres incapaz de quedarte con todos los nombres. El tiempo relativamente pasa muy rápido, ya que nunca se dejan de hacer actividades, y nunca sabes que puede pasar, siempre pasa algo inesperado a la hora que menos te esperas. Si por ejemplo decides irte un día entero a estar fuera de la campus, cuando vuelvas te darás cuenta de que te has perdido un montón de cosas, el tren siempre esta en marcha y nunca para.

 

Las distancias son muy largas, si, imaginaros un gran centro comercial de vuestra ciudad y pensad ahora que lo tenéis que recorrer bastantes veces cada día, es sin duda lo más agotador, no hay cosas cercas en la campus, cualquier movimiento que quieras hacer requiere recorrer muchos metros. Aquí he fallado yo este año, ya que el pasado al estar prácticamente Darkness y yo solos, no ande mucho por allí dentro, este año me he puesto muchos kilómetros en los pies, y si voy otro año procuraré montármelo de otro modo.

 

Todo la actividad neurálgica se desarrolla en el ultimo piso, donde hay 4 pabellones de los cuales se utilizan 3, 2 para las áreas con todos los ordenadores y campuseros, y un tercero para ocio, donde están los comedores, telepizzas, bocadillos, y los stands de algunos patrocinadores, donde realizan diversas actividades, y donde suelen poner a las chicas mas fotografiadas. Este pabellón lo recorrerás bastante, bien porque vas a comer, bien porque vas a ver que están haciendo por allí.

 

Nosotros estábamos en el pabellón 2, en una situación muy buena, al lado del bar, y en la última fila, con lo que detrás no teníamos a nadie y daba una sensación de mucho mas libertad. El área estaba adornada con muchos cockpits, bastantes más que el año pasado, lo que le daba un toque mucho más simulero. Si estas muy interesado en el tema de las actividades de cada área, búscate una agenda de las que se reparten el primer día, y una vez vistas las que te interesan, ves directamente al área en concreto y pregunta a la gente de allí, pues muchas se retrasan, cambian de horario o demás opciones según el desarrollo que lleven las actividades.

 

Ten por descontado que tu peor día va a ser el lunes, es el que mas largo se hace, por las colas, la falta de costumbre y otras cosillas que iras descubriendo. Hay gente que desde el primer día intenta empalmar sin dormir hasta donde aguante, yo personalmente prefiero dormir algunas horas cada día, o saldrás seguramente en alguna foto tirando sobre tu teclado durmiendo como un bendito y con algún cartel cabrón que te habrán puesto los colegas.

 

 

Bueno, y como apunte ya final de este miniladrillo, me hubiera gustado haber llevado mas organizado las actividades que ibamos a hacer nosotros, si el tiempo ya se pasa deprisa y siempre dejamos a la imaginacion el que hacer cada dia, al final nos dejamos cosas en el tintero, creo que estaria bien llevar ya desde antes un planing y ser un poco disciplinado para cumplirlo.

 

Y por ultimo pedir disculpas en general, porque la falta de sueño provoca en mi, susceptibilidad y antipatia, y pude parecerlo con algunas cosas los dos ultimos dias que ya arrastraba... :rolleyes: Asi que disculpas...

 

P.D.: No iba con la intencion de bajarme nada y al final entre Enanon y Madtxema me llenaron el disco duro por linea directa... :D

 

 

Y por ultimo, y como fotos de la campus ya estan poniendo y en este dia se subiran muchas en simulacion.es, pero muchas muchas... Lo que pongo son las fotos de la habitacion del hotel, mi amigo que me acompañaba para traer todos los trastos, cuando entramos dijo, saca la camara que a esto hay que hacerle fotos... :xd::xd::xd:

 

hotel1.jpg

 

hotel2.jpg

 

hotel3.jpg

 

hotel4.jpg

 

hotel5.jpg

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Yo siento haber sido la peor pesadilla de Juanoscar por las noches, pero es que los restos de mi gripazo aún estaban coleando y parecía una foca de ochenta años resoplando :xd:

 

Por lo demás muy cierto lo de que hay que estar allá, esto es como Matrix, no se puede explicar, hay que estar allá. La gente piensa que es un grupo de colgados bajándose porno todo el día. Bueno quizás haya casos entre los 8500 campuseros que han ido, pero lo que es el ambiente era brutal en simulación. Realmente merece la pena ir. El año que viene no sé cómo iré, porque yo ya dejo los bártulos de organizador de congresos, supongo que montaré otra cosa si es que a la organización de Campus le interesa que haga algo, me gustaría personalmente responsabilizarme de actividades del LOMAC y el Blackshark, que para esas fechas ya habrá salido. Es muy pronto todavía para pensar en ello, pero tengo muy claro que si puedo ir iré sin falta, eso está asegurado :grin:

Link to comment
Share on other sites

Bueno, pues creo que juan oscar ha resumido muy bien lo que es la campus party, pero coincido con el en que tienes que ir para saber lo que realmente se siente alli dentro.

 

Lo primero mis agradecimientos a:

 

Juan oscar por preocuparse de nosotros durante toda la semana para que estemos agusto y como en casa y creeeme que lo conseguiste B)

Al Mandra por su labor y dedicacion hacia toda la gente de simulacion.

Todos los escuadrones alli presentes por su buen rollo con todos, asi da gusto.

Darkness por su paciencia :lol:

Toda la gente del Escuadron69, que sois la ostia :D

Y por ultimo y no mas importante a mi mujer que no le importo que fuera una semana alli solo con todos vosotros :D .

 

Si tengo que destacar algo de la campus es el ambiente que se generaba a partir de las 12 de la noche, era un ambiente tranquilo, sosegado, cada persona con su ordenador sin hacer ruido, cada uno a su bola sin meterse con nadie, gente para un lado, gente para otro lado. Era bestial, le pegabamos a todos los juegos que podiamos, hasta hicimos un campeonato de Pro evolution soccer :D fue genial.

 

Me sorprendio mucho la seguridad, un 10. y como no la conexion que fue brutal, te bajabas cosas a 4 mgs por segundo, y cuando jugabas on-line te daban pines de 2 y de 1.

 

Tambien participe en un campeonato de falcon ( gracias calvorota ) , no hice gran cosa porque desconocia que en los emplazamientos sam habian stinger en el falcon y me petaron el caca cuando me acerque a ellos, pero bueno fue una experiencia genial, los nervios antes de empezar y todo eso.

 

Por poner un pero, me hubiera gustado que se hubiera hecho algo con el lomac ya que yo normalmente vuelo lomac asi como 3 personas mas de mi escuadron, y no se hizo nada, ni concursos ni demos ni misiones, pero bueno eso es algo que para el año que viene dare el coñazo antes para que se haga, y si no hay nadie para hacerlo me presento voluntario para organizarlo.

 

Tambien quizas el año que viene vaya con una cabina si es posible porque creo que es lo suyo ya que estamos en simulacion pues que mejor que volar es tu cabina.

 

Bueno pero eso son cosas e ideas que se pueden hacer el año que viene, Por lo pronto me lo he pasado genial, y por supuesto que el año que viene repito, no hay duda.

 

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Del tema LOMAC hablaremos Xifu, queda todo un año pero como probablemente estará el Blackshark creo que tendremos que montar algo guapo.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness
Buena Juanoscar, un debrief sosegadito hacái falta... ;)

 

 

PD: Protesto! El Lomac se usó y bastante en la demo de Simmeters :)

 

Venga hombre, el LOMAC tuvo un protagonismo mínimo mamonaso, el año que viene sus vais a enterar :lol:

Link to comment
Share on other sites

Lo de estar en la primera fila desde luego creo que fue una de las mejores cosas y espero que en los próximos años se continue en esta dirección para al área de simulación, porque era horrible pasearte por el resto de los pabellones, donde había algunas filas que el espacio era mínimo, vamos, es que ni un metro de distancia entre fila y fila, con gente por medio, las sillas que molestaban, hubiera sido muy agobiante haber estado por allí...

 

Como bien dice Xifu, los primeros días me preocupaba de llevarme al hotel el portátil y la mochila con los trastos que llevaba, pero dos días después ya lo dejaba todo allí y nadie tocaba nada, y mira si pasaba gente por alli a todas horas, con la cantidad de trastos que teniamos en las mesas, pero nada oye, una sensación muy buena que la gente va alli de buen rollo, a pasárselo bien y a conocer gente.

 

Aunque te den una agenda para toda la semana, es realmente complicado estar en todos los sitios, porque siempre hay algo que hacer a todas horas, aunque los últimos días empieza a pesar bastante el cansancio y a veces no sabes muy bien que hacer, son muchas horas y es mejor dosificarse y dormir unas cuantas horas en el hotel, para estar fresco a primera hora de la mañana.

 

Sigo sin entender por qué el Lock On sigue siendo discriminado en este tipo de eventos, cuando parece que sólo existe el IL2, Falcon o el Flight Simulator (centrándome en la aviación), sinceramente dudo que con la salida del Black Shark la cosa vaya a cambiar, aunque con el efecto de los helicópteros se pueda enfocar de otra manera, y su realismo y su dificultad lo conviertan en el "Open Falcon Ruso"...

 

Por cierto, en Meristation aparece un reportaje sobre las chicas campuseras, quizás os interese :rolleyes: (aunque nada como las azafatas de Philips, las chicas Wii o las de Movistar, entre otras).

 

Un placer haber estado con vosotros!

Link to comment
Share on other sites

Sigo sin entender por qué el Lock On sigue siendo discriminado en este tipo de eventos, cuando parece que sólo existe el IL2, Falcon o el Flight Simulator (centrándome en la aviación), sinceramente dudo que con la salida del Black Shark la cosa vaya a cambiar, aunque con el efecto de los helicópteros se pueda enfocar de otra manera, y su realismo y su dificultad lo conviertan en el "Open Falcon Ruso"...

 

Insisto en que para nada vi que Lomac se discriminase. En los vídeos que he grabado se ven tantas pantallas de Lomac como de Falcon en vuelo... Lo que pasa es que no se hizo competición de Lomac, no sé si porque nadie se encargó de ello...

 

No es que Lomac sea menos... es que Il-2 y Falcon tienen una muy larga tradición... Ah, y del FS sólo había 1 puesto como tal, el de Gonso, aunque en mi Pc también se voló...

 

 

Por cierto, en Meristation aparece un reportaje sobre las chicas campuseras, quizás os interese :rolleyes: (aunque nada como las azafatas de Philips, las chicas Wii o las de Movistar, entre otras).

Un placer haber estado con vosotros!

 

Habrá que verlo, pero no es lo mismo las chicas campuseras, algunas auténticas cracks en su campo, con las chicas adorno de la zona de ocio... en ese sentido las cosas poco a poco se van poniendo en su sitio, pero en simulación como en otras áreas lo tenemos mu negro...

Link to comment
Share on other sites

dice mi amiga de la firma que estas buenisimo juan oscar

 

 

Eres cruel Enanon... me torturaste con tu messenger... :(

 

 

Sigo sin entender por qué el Lock On sigue siendo discriminado en este tipo de eventos, cuando parece que sólo existe el IL2, Falcon o el Flight Simulator (centrándome en la aviación), sinceramente dudo que con la salida del Black Shark la cosa vaya a cambiar, aunque con el efecto de los helicópteros se pueda enfocar de otra manera, y su realismo y su dificultad lo conviertan en el "Open Falcon Ruso"...

 

Insisto en que para nada vi que Lomac se discriminase. En los vídeos que he grabado se ven tantas pantallas de Lomac como de Falcon en vuelo... Lo que pasa es que no se hizo competición de Lomac, no sé si porque nadie se encargó de ello...

 

No es que Lomac sea menos... es que Il-2 y Falcon tienen una muy larga tradición... Ah, y del FS sólo había 1 puesto como tal, el de Gonso, aunque en mi Pc también se voló...

 

 

Por cierto, en Meristation aparece un reportaje sobre las chicas campuseras, quizás os interese :rolleyes: (aunque nada como las azafatas de Philips, las chicas Wii o las de Movistar, entre otras).

Un placer haber estado con vosotros!

 

Habrá que verlo, pero no es lo mismo las chicas campuseras, algunas auténticas cracks en su campo, con las chicas adorno de la zona de ocio... en ese sentido las cosas poco a poco se van poniendo en su sitio, pero en simulación como en otras áreas lo tenemos mu negro...

 

 

Tuckie, no es que se discrimine hombre, sino que el lomac es de los 3 simuladores potentes hoy en dia, por alguna u otra razon el que menos gancho tiene, lo he visto estos años, no es un tema de la campus, pero en nosotros esta ir dandole poco mas y mas protagonismo, porque capacidad para estar ahi arriba tiene de sobra... Darkness y Xifu tienen razon en que el año que viene hay que darle mas protagonismo.

Link to comment
Share on other sites

Insisto en que para nada vi que Lomac se discriminase. En los vídeos que he grabado se ven tantas pantallas de Lomac como de Falcon en vuelo... Lo que pasa es que no se hizo competición de Lomac, no sé si porque nadie se encargó de ello...

 

No es que Lomac sea menos... es que Il-2 y Falcon tienen una muy larga tradición... Ah, y del FS sólo había 1 puesto como tal, el de Gonso, aunque en mi Pc también se voló...

 

Los que estuvieron conmigo te pueden decir el tiempo que estuve con el Flight Simulator X, que al menos en mi portátil se puede volar, pero seguro que los simuladores de trenes o los de submarinos tuvieron más presencia (porque había más gente claro está).

 

Pero bueno, todo se puede solucionar de otra manera en los próximos años, veremos que se puede hacer...

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

La presentación que el E-69 va a hacer del Lomac / Blackshark en la próxima edición de Campus Party va a ponérsela dura a más de uno, fijaos lo que os digo :beach::pilotfly:

Link to comment
Share on other sites

No me seáis derrotistas, que me he visto ya derrotismos donde menos los esperáis...

 

En el Campeonato de Catalunya hubo más participación en Lomac que en Falcon, y leñe, contad las fotos en las que sale Lomac en la campus, ya sea en pantallas o en vídeos... :)

 

Ah, y los dos episodios del vídeo de Bill et John se vieron varias veces... :)

Link to comment
Share on other sites

Guest Horten

Esto me recuerda que el año que viene voy a la campus como sea.

 

Qaz, tenemos que tramar algo, aunque sea para entrar de polizontes, pero tenemos que entrar!!!

Link to comment
Share on other sites

Excelente reportaje JO, no se te ve tocar el X52, con lo cual ya veo lo que le diste tú a la simulación (de vuelo al menos poco).

 

EL año que viene estoy preparando el irme de casa y del curro para poder ir a la campus. Después tendré que irme del país y, si no hay suerte, pues de Europa a un país sin acuerdos de extradición como la República del Congo o una islita del Pacífico con Reunión... aunque sea francesa.

Link to comment
Share on other sites

El Lomac estuvo presente en algunos PC, no hubo competiciones porque en el foro de www.simulacion.es que es donde se coordinaban los proyectos nadie se hizo cargo de él, aquí como en otros aspectos para mi el fallo estuvo en los colaboradores, los organizadores nos dieron los medios, tanto como pudieron y nosotros los colaboradores fuimos, insisto y me repito, los que fallamos.

 

Toy haciendo el debrief para la asociación que presido y que se supone que representaba en la CP'07 :rolleyes:, ya detallaré los fallos a los que me refiero.

 

PD: Si Darknees ya es raro escribiendo en el foro, en carne y hueso es tres veces más :P...

PD2: JuanOscar te imaginaba con un cuchillo en la boca, pero no, me sorprendiste gratamente, eso si, cayos en la lengua poquitos :xd: .

PD3: DD tenemos que hablar ya de las TdN, queda na y menos, te llamo esta tarde...

 

S!

Link to comment
Share on other sites

PD2: JuanOscar te imaginaba con un cuchillo en la boca, pero no, me sorprendiste gratamente, eso si, cayos en la lengua poquitos :xd: .

 

Vaya hombre, gracias, me alegra saber que tenia esa imagen por ahi... :D

 

Y no le deis mas vueltas a lo del molac, todos sabemos como esta el tema y creo que tenemos la misma opinion asi que no le demos mas vueltas, el año que viene mas y mejor... ale.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness
PD: Si Darknees ya es raro escribiendo en el foro, en carne y hueso es tres veces más :P ...

S!

 

 

Por qué crees que en la mili me llamaban "ese tipo raro y oscuro está un poco loco..." de ahí salió mi nick de Darkness B)

Link to comment
Share on other sites

Iros a tomar por culo, que envidia dais cabrones!! :lol: :lol: :lol:

 

Esto me recuerda que el año que viene voy a la campus como sea.

 

Qaz, tenemos que tramar algo, aunque sea para entrar de polizontes, pero tenemos que entrar!!!

 

:D :D :D :D

 

Eso, eso. Nos podemos meter en la caja de algun ordenador, y una vez allí salimos :xd:

Link to comment
Share on other sites

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website