Jump to content

Críticas A La Campus Party 2007


Guest Darkness

Recommended Posts

Guest Darkness

Bueno pues como todo el mundo ha comentado lo bueno y maravilloso que es Campus, yo voy a comentar lo malo :D :D Son simples sugerencias por supuesto.

 

Mandra: sigue pegándose unas palizas acojonantes. El tío es como Dios, está en todas partes. Mamón, a ver si delegas más en la peña, hazles currar a esos cabrones (a mí no claro) :xd: Una cosa está clara: esto funciona porque Mandra está detrás rompiéndose la espalda antes y durante la Campus. Un sonoro y muy sincero aplauso a su labor. Pero delega más coño!!! :D

 

Eventos: habría que anunciarlos a tope por megafonía o al menos por pantalla, dándole mucho bombo, como hacían los perracos de Campuscrea que teníamos al lado. Marketing y publicidad a tope.

 

Horarios: siguen siendo en ocasiones poco realistas, la peña a las 10am está sobando todavía. Creo que el horario mínimo se ha de establecer para cualquier actividad a partir de las 11.00am.

 

Mezclar genes: estaría bien mezclarnos más las diferentes agrupaciones. Montar alguna comida/cena entre los distintos grupos, e intercambiar más ideas y puntos de vista sobre actividades. Tendemos, y es natural, a arrimarnos a la gente de nuestra agrupación, pero es bueno estar juntos (que no revueltos). Es posible que hubiera algo de esto, pero más organizado sería bueno.

 

 

Congreso: siempre hablamos los cuatro gilipollas de turno :xd: A ver si os animáis a participar más el resto, que es para todos lo que se comenta. A favor o en contra de las propuestas que se lanzan, pero no os cortéis. El próximo responsable del Congreso va a sacar el látigo para los que se estén calladitos (bueno yo propongo a Nazgul, así además habrá sangre asegurada) :lol: Pensad que hablar de los problemas de la simulación y buscar vías para el futuro de nuestra actividad es determinante. Y somos nosotros, y nadie más, quienes van a crear ese futuro. No lo dejemos de lado, pensemos en cómo evolucionan nuestros vecinos del resto de Europa y USA. Es importante.

 

Lomac: algunos opinan, opinamos, que no ha tenido mucha presencia. Ojo, que en principio y por lo que sé no hubo responsable de este simulador. Sí se voló y sí que salió atención, pero los que somos fans de este producto queremos más. Solución: el año que viene propongo que montemos una buena con el Lomac, además aprovechando que habrá salido el Blackshark. Pero además con tutoriales explicados en la mesa y por altavoces previo anuncio.

 

Briefings a tutiplen: conectando con lo anterior, anunciar a la peña que a tal hora se va a montar una misión acojonante con el simulador que sea. Luego por pantalla pasar el briefing con planos, dibujos, tácticas, etc. Y seguidamente un tío en plan diskjockey va poniendo imágenes de la misión y comentando el desarrollo, al estilo de lo que se hizo con las carreras. Creo que molaría mucho.

 

Carreras: Tuckie tú no ibas para presentador de deportes ¿verdad? Creo que la mitad de la Campus se durmió escuchando tu narración de las carreras :D :D No en serio, métele algo más de entusiasmo cariño, que parecía que estabas leyendo el listín telefónico :xd:

 

Comidas: señores, o se va a comer a la hora que empieza el catering o no come ni dios, porque macho vaya colas kilométricas. Para tenerlo en cuenta la próxima vez. Ah, aconsejo contratar cátering aunque salga más caro, es incómodo tener que ir a buscarse la vida cada comida y cena. Ojo, es posible que la Feria de Valencia no sea el lugar del próximo año por lo que he leído por ahí, ya se vería entonces.

 

Más gente: tiene que venir más gente. Obviamente muchos no pudieron venir por temas diversos. Os animo a todos los que tengáis la oportunidad que vengáis a la próxima Campus. Yo tuve que buscarme la vida en el curro pero pude conseguir ir, y me alegro muchísimo. De verdad, que no os dé pereza.

 

Medios de comunicación: por último, creo que los medios de comunicación siguen pasando mucho de nosotros, y creo que podemos cambiar eso. Por ejemplo por mi lado, que estaba yo en una esquina, pasaron varias cámaras sin hacer puñetero caso a simulación. A ver si conseguimos atraer más a los medios. Ojo, que el tema ha crecido creo yo con respecto al pasado, pero por supuesto yo no me conformo, quiero que hagan más caso al área de simulación.

 

En fin, esas son mis feroces críticas, ya me podéis poner a parir :D

 

Por lo demás, agradeceros a todos los participantes el buen rollo y el buen humor que ha habido durante toda la Campus. Ha sido genial y espero que pueda volver a repetirse. El año pasado fue muy bueno pero este año ha sido superior. A ver si el año que viene lo superamos a todos los niveles.

 

 

 

Nota: todas estas críticas no pretenden sino ser una reflexión, y no quieren molestar a nadie. Son simplemente conclusiones subjetivas personales mías. Yo mismo he cometido errores en la preparación del Congreso y los asumo, y espero que al próximo organizador del Congreso pueda ayudarle con mi experiencia si lo considera oportuno. Pero creo que con tanta euforia de todo el mundo merece la pena pensar en las cosas que debemos mejorar entre todos. Sólo se trata de eso. Si a alguien he ofendido le ruego me disculpe, no está entre mis objetivos, sólo buscar mejoras a lo que de por sí ha sido un grandísimo evento.

 

Muchas gracias a todos.

 

Darkness.

 

P.D.: posteo esto aquí en lugar de simulacion porque esos foros se van a cerrar, no por otra cosa mal pensados :P

Link to comment
Share on other sites

Bueno, como te comente alli, el tema principalmente esta en nosotros, nosotros somos los que estamos en el area de simulacion, que a veces parecia que los que montaban eso eran otros y nosotros solo los que poniamos alguna pega... Tenemos unas buenas posibilidades, y como es normal, es la segunda campus para muchos y todavia estamos cogiendo experiencia...

 

Para mi este año ha salido mucho mejor que el anterior, y no tengo dudas que con la experiencia acumulado, el siguiente sera mejor... Nosotros somos los que tenemos que darle caña al area, nadie tiene que venir a poner un anuncio en la pantalla, o anunciarlo por megafonia, el manejo de las pantallas lo tenemos nosotros, y para el tema de la megafonia puede ir cualquiera... Esto lo digo porque a veces parece que estamos esperando a que se mueva otro, o que haga otro este tipo de cosas por pensar que cada uno ya tiene su funcion asignada.

 

En definitiva creo que de nosotros depende que cada vez sea mejor, y va por el buen camino, pero hace falta mas dialogo y mas participacion en los foros de simulacion.es antes de la campus por parte de los colaboradores, que solo escribiamos unos poco de todos los que eramos y eso luego puede llevar a la desorganizacion... Creo que es muy importante la preorganizacion del evento, que es lo que al final nos dara el exito de la campus.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness
Bueno, como te comente alli, el tema principalmente esta en nosotros, nosotros somos los que estamos en el area de simulacion, que a veces parecia que los que montaban eso eran otros y nosotros solo los que poniamos alguna pega... Tenemos unas buenas posibilidades, y como es normal, es la segunda campus para muchos y todavia estamos cogiendo experiencia...

 

Para mi este año ha salido mucho mejor que el anterior, y no tengo dudas que con la experiencia acumulado, el siguiente sera mejor... Nosotros somos los que tenemos que darle caña al area, nadie tiene que venir a poner un anuncio en la pantalla, o anunciarlo por megafonia, el manejo de las pantallas lo tenemos nosotros, y para el tema de la megafonia puede ir cualquiera... Esto lo digo porque a veces parece que estamos esperando a que se mueva otro, o que haga otro este tipo de cosas por pensar que cada uno ya tiene su funcion asignada.

 

En definitiva creo que de nosotros depende que cada vez sea mejor, y va por el buen camino, pero hace falta mas dialogo y mas participacion en los foros de simulacion.es antes de la campus por parte de los colaboradores, que solo escribiamos unos poco de todos los que eramos y eso luego puede llevar a la desorganizacion... Creo que es muy importante la preorganizacion del evento, que es lo que al final nos dara el exito de la campus.

 

Si ya lo sé mamonaso, no van a venir las azafatas de la Wii a subirse al estrado a anunciar nada mientras nos enseñan el bijain :D :D precisamente de eso se trata, de que movamos nosotros nuestros bijain para este tipo de cosas. Lo dicho antes: o nos movemos nosotros, o no se mueve nada. Y más colaboración por parte de la peña, que insisto, siempre son los cuatro gatos los que tiran del carro, panda vagos :xd:

Link to comment
Share on other sites

Por alusiones: parece que no iba para comentarista ni speaker, pero coñe, cuando te pones a comentar el tema, te giras, y ves que la gente sólo atiende al inicio y al final de la carrera, pos como se hace cuesta arriba meterle emoción... de todas formas tomo nota, aunque no sé sie me van a dejar otra vez un micro en mis manos...

 

Sobre lo de comentar la OTR, hombre, de cara al público sí, pero de cara a los que vuelan es un poco putada, porque cualquier ruido externo distrae. Sólo el "Asalto de las campuseras" (ver http://es.youtube.com/watch?v=71qb1NJxn1w para más referencias) casi provoca una colisión múltiple en rodaje...

 

Ya se lo he comentado de buen rollete... aunque la verdad sólo era uno de tantos follones espontáneos que se montaron por allí y simplemente pasan cuando pasan.

 

 

Sobre lo de meterle bombo, a ver, los altavoces de todas las áreas se "calibraron" el primer día para que no armaran mucho jaleo. El nuestro se dejó tal como estaba, pero los listos de otras áreas fueron subiendo el volumen.

 

Cuando metían películas de manga en el cubo de al lado no se podía volar, los TS quedaban interferidos aunque pasaras a modo PTT.

 

Los de campus crea lo mismo, creo que aprendí photoshop mientras editaba vídeos...

 

Y hubo un momento en el que una chica muy mona que paseaba por allí el palmito va, agarra nuestro micrófono y anuncia una conferencia en Robótica (¿¿??)...

 

En fin, son cosillas a limar, pero todas pequeñas, creo yo. De vuelta aquí todo el mundo me dijo lo mismo: he visto por la tele a un señor con el pelo blanco en una cabina de avión (Zurdo).

 

Dark, tu te ibas a dormir pronto, por lo que no veías los cámaras que se pasaban a horas intempestivas. Este año no vinieron todos los cámaras a la vez como el año pasado, se pasaban cuando podían, pero pasaron todos, vaya que sí. A los locutores les hizo gracia ponerse el casco y sentarse en los cockpit, tengo a dos de ellos grabados. Hubo entrevistas. Zurdo siguió acaparando la atención, no sé cómo pero los cámaras iban allí. El Cockpit de Korrea también. Y los cascos de Finnatar y Raptor...

 

Te grabaron dos cámaras distintas en el congreso el martes... sigo? ;)

 

Ah, edito añadiendo... lo de esperar a que se anuncien las cosas, creo que fue un fallo de la campus de 2006 que sí se corrigió este año.

 

Los de carreras no tuvimos reparo en agarrar el micro para anunciar el inicio de otra manga de carrera...

 

Y más de una conferencia lo mismo. Cogía el interesado el micro y lo decía. Si no cuesta nada... Pues yo por ahí ninguna crítica...

Link to comment
Share on other sites

Sobre lo de comentar la OTR, hombre, de cara al público sí, pero de cara a los que vuelan es un poco putada, porque cualquier ruido externo distrae. Sólo el "Asalto de las campuseras" (ver http://es.youtube.com/watch?v=71qb1NJxn1w para más referencias) casi provoca una colisión múltiple en rodaje...

 

Creo que ese es uno de los aspectos, la campus tiene que ser mas un "show" de cara al publico... ya que es lo que vende, y con lo que se van a quedar, como ya dije el año pasado, de nada sirve que un tio se ponga sus auriculares, micro, se aisle de todo y este volando ahi todo el dia, porque no transmite nada de simulacion...

 

A todo lo que dice Tuckie por lo demas, lleva razon en muchas cosas, la experiencia nos va a ir guiando, hay que quedarse con las cosas buenas que son muchas e ir limando las que no salieron tan bien, esto los americanos lo saben hacer muy bien con lo que ellos llaman "showtime".

 

Quiza hubiera estado bien poner la cabina de Korrea en el monitor grande algun dia, porque hubiera sido un puntazo, pero no se nos ocurrio a nadie, no pasa nada, otra vez sera, y lo de los trenes estara muy bien, y tendra su publico muy fiel, pero hay que reconocer que al publico general no engancha mucho, ni tiene el gancho de los otros simuladores.

Link to comment
Share on other sites

Yo también critico, aunque no haya ido: no dejan ir a los menores solos y eso es una verguenza :angry: :angry:

 

:butcher: :butcher:

 

El tener que ir todo el tiempo con un progenitor por todo el recinto me parece una mierda, como si una persona de 16 años fuera menos responsable que una de 18 sólo porque este ultimo ya sea un adulto legalmente. Una verguenza. <_<

Link to comment
Share on other sites

He oído rumores de que el próximo año puede que la trasladen a otro sitio. Ya puestos, por que no en Barcelona, le sacamos partido al Fórum y a un sevidor no le costaría tanto llevar la artillería pesada :xd:

Edited by curi
Link to comment
Share on other sites

Pues es verdad, no sé porqué no se pinchó el proyector grande al cockpit de Korrea... La verdad es que el cable nos lo íbamos pasando de un Pc a otro a petición de los interesados... lo que no sé es si llegaba el cable hasta allí, pero de haber querido, podíais haber pedido proyector, sin problemas oye...Lo de que la simulación ferroviaria no atraía... lo dirás por tí. A mí me dejó enganchado, como a otros muchos. Tampoco me atraía la vela y con el Virtual Skipper 5 también me enganché. Todo es simulación dentro de lo que cabe, igual que el RFactor y el simulador real del Leopard.Showtime? Bueno, me parece bien. Entonces se necesita por cada actividad:-Dj de imágenes entrenado.-Speaker con experiencia y buena dicción.-Micros afinados y volumen a tope (tonto el último que suba el volumen).Hubo intentos de capturar a una speaker por parte de Trynito, pero opuso resistencia y no pudo ser. :(Experiencia aprendida... es la primera vez que se intentaba hacer de speaker. La próxima saldrá mejor, y hay otras actividades de mientras en las que ir practicando...

He oído rumores de que el próximo año puede que la trasladen a otro sitio. Ya puestos, por que no en Barcelona, le sacamos partido al Fórum y a un sevidor no le costaría tanto llevar la artillería pesada :xd:
Ya se hizo una minicampus party de 800 personas en Barcelona, pero a toda prisa, casi sin avisar, y sin área de simulación.Más que para el fórum, lo veo directamente para la feria de Montjuich.Eso sí, como se haga en Barcelona... uy como se haga aquí... ;)
Link to comment
Share on other sites

Lo de que la simulación ferroviaria no atraía... lo dirás por tí. A mí me dejó enganchado, como a otros muchos. Tampoco me atraía la vela y con el Virtual Skipper 5 también me enganché. Todo es simulación dentro de lo que cabe, igual que el RFactor y el simulador real del Leopard.

 

No hablo por mi obviamente, sino mi sensacion en general, que a ti te llame mas o menos no es objetivo, igual que si me llama o mi no no, la pregunta es si llama a la gente en general que esta por alli y que se interesa por ver el area de simulacion, y mi sensacion es que no engancho tanto como las otras cosas, y es una sensacion totalmente personal... Con esto no quiero decir que no deba estar, todo tien su hueco, pero si que quiza se debiera montar de otra forma...

Link to comment
Share on other sites

Lo de que la simulación ferroviaria no atraía... lo dirás por tí. A mí me dejó enganchado, como a otros muchos. Tampoco me atraía la vela y con el Virtual Skipper 5 también me enganché. Todo es simulación dentro de lo que cabe, igual que el RFactor y el simulador real del Leopard.

 

No hablo por mi obviamente, sino mi sensacion en general, que a ti te llame mas o menos no es objetivo, igual que si me llama o mi no no, la pregunta es si llama a la gente en general que esta por alli y que se interesa por ver el area de simulacion, y mi sensacion es que no engancho tanto como las otras cosas, y es una sensacion totalmente personal... Con esto no quiero decir que no deba estar, todo tien su hueco, pero si que quiza se debiera montar de otra forma...

 

No me seas melón, ya te entiendo, pero este tipo de valoraciones son subjetivas. A mí me dio la sensación que sí tenía su público, igual que el de Simulación Naval. Y eso que no se anunciaron por el micro... De haber anunciado todo por el micro, otro gallo cantaría... Creo que quedó demostrado que lo que se anunciaba sí tenía público...

Link to comment
Share on other sites

Vale, entonces hay que ir preparando a los speakers para el año que viene, se van a cagar los del campus crea hombre... :D

 

Ahí ahí! Ahora te escucho!

 

Propongo un nombre con un currículum impresionante... RINUUUUUU

 

Ya me veo a Rinu dejando en la penumbra al trompetista de la campus, que suele estar en Modding ;)

Link to comment
Share on other sites

Bue, mis críticas van sobre todo para el area de il2 que era lo que yo manejaba:

 

OTR

 

A pesar de ser uno de los padres de la OTR no estoy nada convencido de que su filosofía entre en una CP, lo veo bien para una Lan meeting pero no para la CP con el objetivo de promover la Simulación, sin embargo si que atraía curiosos los combates, ver a cuatro frikis comunicándose con los cascos puestos, coordinarse entre si y demás. Los integrantes del Leopard y la UME se quedaron muy sorprendidos con los brief y las comunicaciones y parece que los añadimos a la causa, así como algún que otro civil. El lenguaje militar en los brief en algunos casos era complicado incluso para los que estamos acostumbrados, en la alarma nocturna casi no eramos capaces de entender los turnos de guardia. Además prácticamente sólo los que organizamos las OTR sabíamos que era lo que puntuaba a la hora de los premios. Total, yo cambiaba OTR por misiones curradas en distintos escenarios, con horarios prefijados.

 

Carreras

 

No hubo un reglamento claro. Una pequeña reunión antes de empezar las carreras explicando el reglamente hubiese evitado algunos accidentes, ya que los que lo organizaron aflojaron un poco el reglamento para hacerlo más asequible, pero en el brief había uno, el speaker decía otro y el que estaba en el TS nos decía otro, al final lo fuimos aprendiendo por tanteo y error, es decir KIA.

 

OTR y Carreras

 

Ambos fallaron en el horario, para los que participamos en él, cojonudo, horario flexible según circunstancias, para los que no, era imposible seguir los eventos, tenían que acercarse cada dos por tres para preguntar cuando empezaba la cosa y en la CP hay muchas actividades que seguir y la Feria era enorme no bastaba una pantalla grande en uno de los hangares tal como se hizo.

 

Area Simulación

 

Un campusero nos soltó una queja tan acertada, que solo pude decirte: "Tienes razón, la hemos cagado, eso lo hemos hecho con el culo", se quejaba de que lo que decía el folleto sobre las actividades no era cierto, ni habían clases de iniciación, ni taller de creación de cabinas, ni los horarios coincidan en una sola actividad. Es verdad que el que se acercaba y preguntaba se les daba los mandos para que lo probase, pero eran ellos los que tenían que acercarse cuando se supone que nuestra labor era acercarle a los novatos nuestra afición, además si eras tímido no volabas tal como lo montamos.

 

Decía que la presentación anunciada no existió, vino y se le dijeron que nada, que todo iba sobre la marcha. Decía que entrar en el area era complicado que habíamos creado una "barrera" inicial "difícil" de superar.

 

También fue a mi modo de ver acertada la critica de ...(no me acuerdo de su nick, gano la dogfigth del I campeonato de cataluña) decía que todos hemos empezado con simuladores relativamente fáciles de manejar y poco a poco fuimos subiendo el nivel y la complejidad, el que llegaba de nuevas se topaba de bruces con simuladores en algunos casos hiperealistas o con niveles de realismo altos, por lo que o eres un friki del tema o difícilmente te podía enganchar el tema a la primera.

 

Total a mi modo de ver, organizamos una Lanparty estupenda para nosotros pero no para los demás.

 

S!

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Bueno aunque yo lo vi desde fuera coincido con las valoraciones de Ayak, y digo desde fuera porque no participé en varias de esas actividades que comenta. Pero sí puedo decir que el tema:

 

n campusero nos soltó una queja tan acertada, que solo pude decirte: "Tienes razón, la hemos cagado, eso lo hemos hecho con el culo", se quejaba de que lo que decía el folleto sobre las actividades no era cierto, ni habían clases de iniciación, ni taller de creación de cabinas, ni los horarios coincidan en una sola actividad. Es verdad que el que se acercaba y preguntaba se les daba los mandos para que lo probase, pero eran ellos los que tenían que acercarse cuando se supone que nuestra labor era acercarle a los novatos nuestra afición, además si eras tímido no volabas tal como lo montamos.

 

Decía que la presentación anunciada no existió, vino y se le dijeron que nada, que todo iba sobre la marcha. Decía que entrar en el area era complicado que habíamos creado una "barrera" inicial "difícil" de superar.

 

Esto lo viví yo con un periodista, que mosqueado me vino a preguntar cuándo se hacía no sé qué era, que no se hizo o se hizo bastante más tarde. Ah sí la conferencia de los pilotos de Eurofighter. El tío se fue bastante enfadadillo la verdad.

 

¿Esto por qué es? Como apuntaba antes, la agenda tiene que ajustarse a las actividades reales, o las actividades reales a la agenda, en realidad es un poco ambas cosas. Llegaba la hora de algo y allí ni había anuncios ni se informaba ni nada, eso es lo que quería decir antes con el tema de los eventos/actividades. El congreso por ejemplo ponerlo a las 10.00 pues no es la hora, estaba programado en la agenda lo sé, culpa mía por no haberme quejado en su momento cuando lo vi, aunque creo que confundí las horas porque el martes sí estaba a las 11, pero la del sábado en el excel no se veía tan claro. Es igual, el caso es que pasó con el congreso y con otras actividades, fue bastante generalizado.

 

Ojo, con esto no quiero dar la impresión de que las cosas fueran mal, no jodamos, simplemente creo que este post es un ejercicio de reflexión para mejoras futuras. Creo que estaréis de acuerdo que después de tanto triunfalismo es necesario un post de reflexiones, dudas, quejas, críticas constructivas, e iniciativas para que la próxima cp sea mucho mejor todavía. Porque esta cp ha sido fantástica, pero todo puede y debe analizarse y mejorarse. Espero estéis de acuerdo.

Yo me reitero en lo dicho: cp2007 ha sido genial. Señores: VAMOS A HACERLA MEJOR EN 2008 B)

 

Darkness.

Link to comment
Share on other sites

Grande Ayak, como siempre.

 

Lo de las OTR no lo vi mal, si lo queréis sustituir por misiones sueltas igual os ahorráis un poco de curro, pero la gracia de la OTR es que era una OTR. Respondía a preguntas a algún periodista sobre ello y acabó colgado en el blog de la campus. Vino gente a ver cómo volábamos. Vinieron a ver OTR y vieron OTR. :)

 

 

Respecto al tema de carreras, el que me atañe, comentar que mi confusión como speaker (y no la de Raptor ni Finnatar, ellos lo tenían muy claro), fue que al ser los circuitos de carreras y habilidad muy parecidos, los acabé confundiendo. Luego ya me lo dijeron y todo aclarado, pero menudo despiste llevaba yo. Ahí la cagué de lleno y os pido disculpas especialmente a los afectados.

 

El reglamento de carreras y habilidad lo tenía claros y ambos reglamentos llevaban tiempo colgados del foro de simulaicon.es, pero igual se debió incidir en él. Lo dicho, mi cagada fue confundir lo que estábamos haciendo.

 

Sobre lo de los horarios, yo ya sabía que en la campus pasa esto y lo veía como algo normal, afectando especialmente a las actividades a más avanzada está la semana. El año pasado el follón vino con el congreso, que estaba programado para el sábado.

 

También tuvimos muy mala suerte con el inicio de las carreras:

 

1. Está habiendo cortes de corriente en el área.

2. Entre corte y corte, se inicia la competición.

3. Después de media hora, los participantes están a punto de salir.

4. Nos vienen los electricistas a decir si podemos apagar los ordenadores.

5. Apagamos un rato.

6. Medio solucionado el problema, se corta la corriente de nuevo.

7. Solucionado el problema de la corriente, descubrimos que en último corte se le habían jodido los ventiladores de refrigeración a Raptor, que es quien hacía de server.

8. Pasamos a hacer de server a mi Pc...

 

Vamos, esto nos retrasó muchísimo, y luego lo estuvimos arrastrando hasta el final. todavía suerte que a Raptor le arreglaron el Pc los cracks de modding...

 

Hubo cosas que quedaron pendientes, como el circuito de la Red Rook, del que no se hizo más que alguna demo puntual y no entró en competición de habilidad por falta de tiempo. Guardado queda, aquí no se tira nada...

 

Lo de los horarios, según sé, es un tema recurrente en todas las áreas. Pocas lo conseguían cumplir. Tendríais que haber visto el desastre de presentaicón OFICIAL de World in Conflict, a la que asistí, y a la que el público respondió incluso con buen humor.

 

Yo creo nuestra área tan mal no salió, vamos, tengo clarísimo que salió mucho mejor que la del año pasado. Pero como bien decís, quedan cosas por pulir y todos tenemos que aprender. Tampoco es cuestión de marcarnos unos objetivos ultraperfeccionistas, pero mejorar se puede.

 

Me preocupa el comentario del campusero que dijo que era difícil entrar en el mundillo. Las demostraciones de vuelo eran constantes y sin parar se sentaba gente en los cockpits. No sé si eso se podría resolver con un cartelito señalando un cockpit que pusiese "PARA APRENDER AQUÍ". En la Redatón Lan Party de Zaragoza no había tal cartel pero la gente hizo cola espontáneamente en el único cockpit que había, y espontáneamente nos íbamos turnando entre varios para enseñar a la gente a volar.

 

La verdad es que la campus es tal sidral que el milagro es que hayamos hecho lo que se ha hecho este año. No hay horarios, y el cuerpo llega un punto en que peta y necesita distraerse. Organizarse más es un objetivo realmente difícil...

Link to comment
Share on other sites

Ah! ¿pero hubo conferencia de los pilotos? jo... bue, yo expongo las críticas de lo que no vi bien y dentro de las actividades criticadas me lo pasé en grande. En general, con todo, sobre todo el conocer a la peña, del ambiente general.

 

Las críticas están para eso, para mejorar, es el principio de la contradicción, si todos pensásemos igual nada avanzaría ni para bien, ni para mal.

 

Un saludo.

 

S!

Link to comment
Share on other sites

La verdad es que la campus es tal sidral que el milagro es que hayamos hecho lo que se ha hecho este año. No hay horarios, y el cuerpo llega un punto en que peta y necesita distraerse. Organizarse más es un objetivo realmente difícil...

 

Una vez ha comenzado la campus es posible, pero repito, la organizacion pre-campus es muy importante, y me parece que la participacion en los foros de simulacion.es fue baja para lo que tendria que ser algo asi, eran pocos los colaboradores los que participaban regularmente y esto creo que tiene que cambiar... Tambien tenemos que tener en cuenta que eso funciona gracias a gente de muy diversas areas, por lo que seria interesante que no solo participasen los colaboradores en ese foro, sino gente de la organizacion de la campus, gente de asistencia tecnica, relaciones publicas, departamento de prensa y demas... asi creo que se conseguiria llevar algo mucho mejor preparado de antemano.

Link to comment
Share on other sites

Me preocupa el comentario del campusero que dijo que era difícil entrar en el mundillo. Las demostraciones de vuelo eran constantes y sin parar se sentaba gente en los cockpits. No sé si eso se podría resolver con un cartelito señalando un cockpit que pusiese "PARA APRENDER AQUÍ". En la Redatón Lan Party de Zaragoza no había tal cartel pero la gente hizo cola espontáneamente en el único cockpit que había, y espontáneamente nos íbamos turnando entre varios para enseñar a la gente a volar.

 

La verdad es que la campus es tal sidral que el milagro es que hayamos hecho lo que se ha hecho este año. No hay horarios, y el cuerpo llega un punto en que peta y necesita distraerse. Organizarse más es un objetivo realmente difícil...

 

Un problema es el material, cada vez que alguien probaba mi cabina, especialmente dos chavales de 8 años, sufría por el estado final de mis palitos de juego (100€ de na :roll: ). Así que cabinas (que llaman mucho la atención, bien lo comprobamos los del Ala13 que montamos a unos cuantos/as) para uso público estaría bien.

 

Una solución a los horarios es la que ha propuesto DDTang para este año en la TdN, el año pasado nos tiramos 4 días enseñando a la gente a "volar" y este año hemos decidido dividir en dos, por la mañana jornada didáctica, por la tarde competiciones y combates, así disfrutamos todos, neófitos y duchos en el tema.

 

Bueno, tuckie, los que se quejaron del programa en general y de las reglas de la carrera en particular fueron los de desarrollo (supongo que ya te sitúas ;) ) ellos no vieron el foro de simulacion por lo que desconocían por completo las reglas (yo las desconocía por vago :pardon: :roll:), de hecho nos sugirieron que para la próxima montáramos una wiki como hicieron las demás áreas.

Link to comment
Share on other sites

De todas formas, esta bien que pongamos esto por escrito, porque ahora lo tenemos fresco, pero aun queda un año para la proxima, asi que lo mejor es descansar un poco ahora y disfrutar, no ponerse ya con esto.... :D

 

Y por lo interesante que se esta volviendo el post, igual lo mejor seria que estuviera en el foro de simulacion.es tambien o uno generico, porque aqui no todo el mundo lo vera sino son 69adictos... :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Alla voy....aun renqueante, pero este post lo contesto.....lo mas breve posible.

 

Mandra: Mandra, hace lo que puede, con la ayuda de todos, y sobre todo de Calvorota, Raptor y su Segway....este año he dormido una media de 3 horas diarias (He estado en CP 11 dias), esto es lo que es y no me quejo, al reves doy las gracias a todos, por que esto lo hacemos todos.

 

Eventos-horarios/Megafonia: Primero no se cumplen porque nosotros mismo no cumplimos, la CP es dificil. Se acaba tarde, el que tiene que estar a las 10 se ha ido a las 8, etc... etc... para el año que viene los que sean responsables de algo y de algo en un horario, se lo tendran que tomar mas en serio, voy avisando. La megafonia estaba "tarada" para no perjudicar a las demas areas, pero teniamos al lado a los de Crea que simpre la lian, estube apunto de romperles la crisma, textualmente. Hubo un momento en que no nos esuchabamamos ni por lo auriculares, llego al ponente (un Dj famoso mundial y invitado Vip) y me dice.....ahora a toa mecha....y le contesto...a toa mecha te rompo la crisma, bajalo ya....No tubimos mas problemas....pero en lamentable llegar a eso.

 

Mezclar Genes.....eso es cosa de todos, hay diversas cenas por escuadrones, entidades, etc..al año que viene tendremos un oficial para todos.

 

Congreso, yo creo que algo hemos adelantado...breve pero bien.

 

Lomac, en esto para el año que viene haremos las misma actividades o similares que con Falcon.

 

Medios de Comunicacion.....alli no nos enteramos de nada....ya lo publicare todo...en fin hemos estado en todos sitios, os sorprendera....pero el curro es tremendo solo el FTP de prensa secrita contiene mas de 1.663 registros....y me lo tengo que leer todo...paciencia.

 

Menores (QazBomber), la culpa es de los mismo menores, que hace años la liaron (hubo denuncias) y legalmente deben estar representados, para la Organizacion de Campus, cortar este tema le costo dios y ayuda porque es parte de su objetivo.

 

Confenrencia Pilotos, no las dieron porque estaban alli fijos (cuando no estaban ligando), y los que vinieron no conocen la simulacion, por lo que optamos por el camino de enmedio....cualquiera les podia "entrar".

 

Pre-Campus....hay unos foros cerrados para lo colaboradores, entre los que estan quien es el responsable de cada activiadad y la agenda....si no se han dado los cursillos, responsble hay ;-). ademas se montaron 3 cabinas a proposito de dar los cursos que luego se entregaron como premios, pero las ocupamos con "pilotos virtuales".

 

En fin que mejoraremos seguro, con la ayuda de todos, este post es un comienzo.

 

 

P.D: El foro de simulacion quedara cerrado en breve, excepto para dos representantes de escuadron/entidad...que sirvan de enlace para los temas que salgan como se ha comentado en el congreso, de cualquier forma en breve tendremos la WEB de Simulacion2007 con todo subida...sera impresionante.

 

Gracias de nuevo y perdonar por el tocho.........

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Muchas gracias a ti Mandra, te lo has currado y el año que viene, como decía mi madre, más y mejor ^_^

Y por lo interesante que se esta volviendo el post, igual lo mejor seria que estuviera en el foro de simulacion.es tambien o uno generico, porque aqui no todo el mundo lo vera sino son 69adictos... :icon_mrgreen:
Lo movemos al general del E-69 si quieres, hazlo tú mismo que yo me voy a cenar :P
Link to comment
Share on other sites

Bueno, tuckie, los que se quejaron del programa en general y de las reglas de la carrera en particular fueron los de desarrollo (supongo que ya te sitúas ;) ) ellos no vieron el foro de simulacion por lo que desconocían por completo las reglas (yo las desconocía por vago :pardon: :roll:), de hecho nos sugirieron que para la próxima montáramos una wiki como hicieron las demás áreas.

 

 

Creo que se les dijo de venir al área de simulación y les contábamos, pero no se podían mover de su área porque se encsargaban de algo. Lo que sí es cierto es que nos faltó un briefing más serio antes de empezar, como se hizo en el I Campeonato de Vuelo Virtual de Catalunya: http://es.youtube.com/watch?v=xkQMddxk1ZQ

 

Y no me voy a pegar más latigazos, pero que tienes toda la razón, Ayak, y tomamos nota de todo para mejorar para la próxima...

Link to comment
Share on other sites

A las buenas de Dios,

 

Totalmente de acuerdo con lo que comentáis, cierto es que con el follón de los apagones y demás no hicimos un briefing en condiciones del tema de Carreras. Pensad que están pensadas para que los competidores estén presentes fisicamente.

 

No sólo eso, normalmente, quien se presenta al campeonato, no sólo se ha mirado los reglamentos, sino que además suele llevar los circuitos ensayados... pensad que el año pasado en el Campeonato de Cataluña, hubo alguna reclamación ( de gente que sabía perfectamente qué apartado del reglamento trataba su caso ).

 

Mis disculpas a los afectados por el descontrol por lo que respecta a las Carreras. Cierto es también, que poco podíamos hacer con los famosos despegues. En competición oficial, salirse de la pista asignada implica la descalificación. El 80% de colisiones fueron por ese motivo. Alguna modificación en los reglamentos va a caer.

 

Lo del Wiki estaría bien, porque visto lo visto, después de postear a troche y moche en el foro público de simulación los reglamentos, poner capturas de todos los circuitos, etc... luego en la práctica me dio la sensación de que no se lo había mirado ni Dios, y eso que el post se lo han leído dosmil y pico veces...

 

Sobre el tema de horarios y el folleto subversivo de actividades.... no comments... buena idea lo de anunciar las cosas mejor.

 

S!

Link to comment
Share on other sites

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website