Jump to content

Guerra De Las Malvinas


amalahama

Recommended Posts

Wenasssss! Bueno pues pido a la gente que me proporcione información abudnante que ahonde en este conflicto de la forma más objetiva posible, por favor, que sé que hay mucho sensacionalismo detrás de esta guerra. Desde el por qué hasta el trascurso de la misma. Preferiblemente si es en español, pero bueno sino también vale.

 

Saludos!!!!!

 

P.D-> No preguntéis para qué coño quiero eso mejor :D

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 126
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Guest Darkness
Mi cuñado, no es broma, es veterano de guerra, era oficial de la marina en el buque Almirante Irízar y cobra una pensión por ello ahora.

Pues que se invite a unas birras :D:D

 

Sorry, no pude evitarlo.. :rolleyes:

 

No si el hombre es muy majo, eso sí cuando se pone nervioso te pasa por debajo de la quilla :xd:

Link to comment
Share on other sites

www.lasislassonmias.margaretthatcher.com

Seee... esa hdmp es un karma. No me caen mal los ingleses, sino los ingleses que la apoyan a esa bruja.

 

Mi cuñado, no es broma, es veterano de guerra, era oficial de la marina en el buque Almirante Irízar y cobra una pensión por ello ahora.

No creo que sea mucho, siempre se quejan por ello.

 

La guerra de las Malvinas fue un conflicto entre dos naciones, una con ventaja armamentística aunque con la lejanía de territorio (joder, si son unos piratas) y con apoyo de Chile y USA; y otra con desventaja en tecnología, pero se peleaba en territorio propio. Además, Perú y Francia cooperaron mucho con la Argentina. Margaret Tatcher confirmó en una entrevista con Pinochet que sin la ayuda de Chile (que le reportaba a Inglaterra la salida de cada avión argentino desde suelo continental hacia suelo isleño), las Malvinas nunca podrían ser recuperadas por Inglaterra. Así que el enemigo de la Argentina no estuvo tan lejos de casa...

 

De todos modos, los ingleses tenían mucha ventaja: desde los Sea Harrier con Aim-9 hasta los sub-fusiles suministrados por USA. La Argentina, lo mucho que pudo hacer fue hundir varios barcos HMS ingleses (gracias a los Exocet franceses :rolleyes: y la valentía de los pilotos al lanzarle Mk-82 a los barcos haciendo vuelo razante en el mar).

 

En mi opinión la guerra ocurrió en un momento equivocado, llevada a cabo por un presidente de facto argentino que trataba de mantenerse en el gobierno gracias a la supuesta (y obvia para él) futura victoria en las Malvinas. Aunque hablando de guerras, nunca debió haber ocurrido... pero cuando un país de 4000km se te instala en tu tierra, te toca un poco los cojones.

Link to comment
Share on other sites

Desde luego Argentina tenía las de ganar, pero además de todos esos apoyos a Inglaterra, también hubo fallos por parte Argentina, creo que varias de sus , enbombas no explotarontre ellan muchas que habían alcanzado directamente a los buques importantes... :rolleyes:

Y si... pero asi funciona un país cuando usas bombas de hace antaño y que ya expiraron. Argentina perdió la guerra por Argentina (y talvez un poco por Chile) pero no por Inglaterra. Sólo que los ingleses tienen una vida de guerras, más experiencia en quedarse territorios que no son suyos por autonomía, y saben aprovechar los momentos exactos.

 

Pero bueh... se que es un poco apoderarse de la historia, pero los porteños (los habitantes de Buenos Aires) expulsaron dos veces a los ingleses de aquí, haciéndolos en ambos casos firmar rendiciones. Hasta llega un punto que pienso en que sería de Argentina si seríamos una colonia inglesa. La colonización española (sin agravar a la peña, sino a la política expansionista de la antiguedad) es de lo peor que hay (fijate en países que vienen de colonización española: todo latinoamérica, todos en el tercer mundo), mientras que la colonización inglesa (salvo por casos en que se los expulsó como India y Sudáfrica) se mantiene entre lo regular y lo bueno (como Australia, buena parte de Canadá, y los Estados Unidos, todos del primer mundo).

Edited by KillerQueen
Link to comment
Share on other sites

La colonización española (sin agravar a la peña, sino a la política expansionista de la antiguedad) es de lo peor que hay (fijate en países que vienen de colonización española: todo latinoamérica, todos en el tercer mundo), mientras que la colonización inglesa (salvo por casos en que se los expulsó como India y Sudáfrica) se mantiene entre lo regular y lo bueno (como Australia, buena parte de Canadá, y los Estados Unidos, todos del primer mundo).

 

Te voy a decir porque eso que has dicho es una gilipollez. Primero, porque las "colonias españolas" en américa dejaron de existir como tales hace más de un siglo. Que pudimos portarnos anteriormente como sea, saqueamos lo que nos dió la gana, es verdad, nos portamos mal pero seguro que peor que Alemania o Japón tras la segunda guerra no estábais. Ellos se han convertido en potencias después de 10 o 15 años. Habeis tenido un siglo para poneros en la cresta de la ola, teneis muchos yacimientos de petroleo y un clima muy benignos; todos tenéis la misma historia común (más o menos) y sin embargo llevais un siglo pegandoos entre ustedes por mierda de rivalidades de tierra y de tonterias. No digas que tuvimos la culpa porque estás muy equivocado. Francia dejo bien secos a los países africanos, pero ellos no son lo peor?? Y en EEUU los colonos también bien que se empeñaron en exterminar la comunidad autóctona del lugar. Todas las colonizaciones fueron malas, no hay ni peores ni mejores.

 

Y otra cosa, el que antiguamente esas tierras perdidas fueran argentinas no da derecho a que se invadan; es como justificar que los árabes invadan España porque hace mil años España era mora. También nosotros tenemos el peñón de gibraltar y ahí está, algunos lo consideran una deshonra, a mi personalmente me suda la polla que sea español, inglés o checoalbanokosovar; pero no por ello justifica que los españoles invadan territorio que lleva 300 años siendo inglés. Las cosas son como son para bien o para mal, y se pueden tratar de muchas formas.

 

Sobre el desarrollo de la guerra, bueno, la verdad es que como escuchaba hace unos días, un simple Exocet bien dado hubiera podido dar la vuelta a la guerra completamente; también los navíos británicos llevaban cargas nucleares; imaginad la que se podria haber armado por un par de islas perdidas de la mano de dios y más áridas que el coño de mi abuela.

 

Saludos!!!

Link to comment
Share on other sites

Dijo un jesuita de los cojones, y lo digo sin respeto de ningún tipo hacia él, que sic

 

"Gracias a nosotros, los indios de sud-américa, son pobres pero han conocido a Dios."

 

Dicho esto, el jesuita, siguió bebiéndose el whisky y creo, que al final, se fue de putas.

 

Barcelona, septiembre de 1987, Discoteca TRAUMA.

 

P.S.: El Jesuita, sigue siendo jesuita, y ocupa uno de los escalafones más altos en su "cuartel general" de Sant Cugat del Vallés.

Y continúa impartiendo clases de Teología.

Link to comment
Share on other sites

Te voy a decir porque eso que has dicho es una gilipollez.

Es mi opinion así que podrías empezar por respetarla... en ningún momento he agraviado tus pensamientos, ideas o razonamientos con mala ostia como lo estas haciendo. A lo sumo podrías no estar de acuerdo, pero esto... te pasas, tío.

 

Primero, porque las "colonias españolas" en américa dejaron de existir como tales hace más de un siglo. Que pudimos portarnos anteriormente como sea, saqueamos lo que nos dió la gana, es verdad, nos portamos mal pero seguro que peor que Alemania o Japón tras la segunda guerra no estábais.

Hablás como si vos hubieras asesinado a los indios y nadie te culpa a vos ni a ningún español de hoy en día... Es parte de la historia, y me baso en ejemplos claros de hoy en día...

Que no seamos una colonia española no implica que en estos pagos latinos haya quedado una ideología hispana.

 

Ellos se han convertido en potencias después de 10 o 15 años. Habeis tenido un siglo para poneros en la cresta de la ola, teneis muchos yacimientos de petroleo y un clima muy benignos; todos tenéis la misma historia común (más o menos) y sin embargo llevais un siglo pegandoos entre ustedes por mierda de rivalidades de tierra y de tonterias.

Perdón, me había olvidado de Gibraltar y del país Vasco... o acaso no es lo que tu llamas: llevais un siglo pegandoos entre ustedes por mierda de rivalidades de tierra y de tonterias.

Pues que raro que ningún país de la colonización hispánica haya salido a flote... que casualidad loco!!! Seguramente el mundo se puso en nuestra contra seguro y así nos va, menuda suerte tenemos.

 

No digas que tuvimos la culpa porque estás muy equivocado. Francia dejo bien secos a los países africanos, pero ellos no son lo peor?? Y en EEUU los colonos también bien que se empeñaron en exterminar la comunidad autóctona del lugar. Todas las colonizaciones fueron malas, no hay ni peores ni mejores.

 

Y otra cosa, el que antiguamente esas tierras perdidas fueran argentinas no da derecho a que se invadan; es como justificar que los árabes invadan España porque hace mil años España era mora. También nosotros tenemos el peñón de gibraltar y ahí está, algunos lo consideran una deshonra, a mi personalmente me suda la polla que sea español, inglés o checoalbanokosovar; pero no por ello justifica que los españoles invadan territorio que lleva 300 años siendo inglés. Las cosas son como son para bien o para mal, y se pueden tratar de muchas formas.

En ese hipotético caso del que hablas, si te invade alguien del imperio moro es porque están al lado y tendrá sus motivos para reconocer su autonomía sobre alguna parte de España... pero si un país de más de 4000km viene y se te instala en una isla que pertenece a tu autonomía marítima, no lo considerarías deshonroso?

Pues para mí es tanto una deshorna que ese territorio sea inglés, tanto como me parece una ofensa contra todo España que Gibraltar sea una colonia inglesa.

 

Sobre el desarrollo de la guerra, bueno, la verdad es que como escuchaba hace unos días, un simple Exocet bien dado hubiera podido dar la vuelta a la guerra completamente; también los navíos británicos llevaban cargas nucleares; imaginad la que se podria haber armado por un par de islas perdidas de la mano de dios y más áridas que el coño de mi abuela.

Esas islas tienen petróleo, agua potable propia y son el argumento perfecto para quedarse con una parte de la Antártida, en el hipotético caso de que algún día la repartan entre los países que caen sus meridianos.

Edited by KillerQueen
Link to comment
Share on other sites

La colonización española (sin agravar a la peña, sino a la política expansionista de la antiguedad) es de lo peor que hay (fijate en países que vienen de colonización española: todo latinoamérica, todos en el tercer mundo), mientras que la colonización inglesa (salvo por casos en que se los expulsó como India y Sudáfrica) se mantiene entre lo regular y lo bueno (como Australia, buena parte de Canadá, y los Estados Unidos, todos del primer mundo).

 

Te voy a decir porque eso que has dicho es una gilipollez. Primero, porque las "colonias españolas" en américa dejaron de existir como tales hace más de un siglo. Que pudimos portarnos anteriormente como sea, saqueamos lo que nos dió la gana, es verdad, nos portamos mal pero seguro que peor que Alemania o Japón tras la segunda guerra no estábais. Ellos se han convertido en potencias después de 10 o 15 años. Habeis tenido un siglo para poneros en la cresta de la ola, teneis muchos yacimientos de petroleo y un clima muy benignos; todos tenéis la misma historia común (más o menos) y sin embargo llevais un siglo pegandoos entre ustedes por mierda de rivalidades de tierra y de tonterias. No digas que tuvimos la culpa porque estás muy equivocado. Francia dejo bien secos a los países africanos, pero ellos no son lo peor?? Y en EEUU los colonos también bien que se empeñaron en exterminar la comunidad autóctona del lugar. Todas las colonizaciones fueron malas, no hay ni peores ni mejores.

 

Y otra cosa, el que antiguamente esas tierras perdidas fueran argentinas no da derecho a que se invadan; es como justificar que los árabes invadan España porque hace mil años España era mora. También nosotros tenemos el peñón de gibraltar y ahí está, algunos lo consideran una deshonra, a mi personalmente me suda la polla que sea español, inglés o checoalbanokosovar; pero no por ello justifica que los españoles invadan territorio que lleva 300 años siendo inglés. Las cosas son como son para bien o para mal, y se pueden tratar de muchas formas.

 

Sobre el desarrollo de la guerra, bueno, la verdad es que como escuchaba hace unos días, un simple Exocet bien dado hubiera podido dar la vuelta a la guerra completamente; también los navíos británicos llevaban cargas nucleares; imaginad la que se podria haber armado por un par de islas perdidas de la mano de dios y más áridas que el coño de mi abuela.

 

Saludos!!!

Este Killer está muy desinformado y es un poco radical me parece a mí...

Link to comment
Share on other sites

La colonización española (sin agravar a la peña, sino a la política expansionista de la antigüedad) es de lo peor que hay (fíjate en países que vienen de colonización española: todo latino américa, todos en el tercer mundo), mientras que la colonización inglesa (salvo por casos en que se los expulsó como India y Sudáfrica) se mantiene entre lo regular y lo bueno (como Australia, buena parte de Canadá, y los Estados Unidos, todos del primer mundo).

 

Es que los primeros colonos españoles que vinieron a Sudamérica fueron ignorantes, pongamos el ejemple de Francisco Pizarro, quien fue un criador de cerdos antes de ser el que derroco a Atahualpa, imponiendo un mal feudalismo en contra de la sociedad inca perfectamente estructurada y fundando el virreinato del Perú.

Mientras que los colonos ingleses, fueron en su mayoría, ingenieros de visión a futuro y gente con conocimientos; si bien es cierto que los ingleses mataban a los nativos norteamericanos, los españoles explotaban a los indígenas peruanos en las minas de extracción de oro y plata, muriendo miles de ellos en esos sitios bajo condiciones infrahumanas.

 

En otro post leí que se quejaban que los ingleses les robaban los galeones con oro, pero sabiendo el modo de extraccion de estos, me alegra que lo hayan echo.

 

El que no aprende de su historia esta obligado a repetirla, quiera o no.

Edited by Komet
Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

La guerra de las Malvinas fue efectivamente una cortina de humo para tapar las vergüenzas de un gobierno militar corrupto y acabado. Sin embargo la gente sigue hablando de esa guerra como de un acto de valentía y con demasiada pasión. Recuerdo en 1997, estando yo en Mar de Plata el 1 de abril, poner la tele y escuchar una cantidad enorme de boludeces sobre aquella guerra. Creo que es importante que se comprenda, por parte del pueblo argentino, que las Malvinas deben ser argentinas, sí, pero que una guerra no es la solución en ningún caso. Los tribunales internacionales y la presión política son las armas a usar. Ojo, no digo que todos los argentinos piensen que aquella guerra fue una especie de guerra patriótica, pero no puede ponerse la tele y que parezca que fue así, creo que es mejor explicar las cosas con menos pasión y más cerebro. Los argentinos son gente con formación y con cultura, pero en temas de historia de su país les pierde el entusiasmo y la patria desmesuradas y ello se usa con fines políticos y de manipulación en muchos casos.

 

De todas formas, nunca, repito, nunca se puede justificar una guerra. La mejor guerra es la que nunca ocurrió.

Link to comment
Share on other sites

Respondiendo a Killer, creo que ninguna política expansionista y colonial ha sido buena para las parte invadida, ni Latinoamérica por España, ni África por Francia e Inglaterra, ni ninguna otra. Los ejemplos que pones sobre EE.UU, Australia y Canadá no son válidos, ya que realmente el 99,99% de la gente de esos países no son de allí, sino que todos son emigrantes llegados de los países invasores. Preguntales a los aborígenes australianos cómo estan ellos, o a las tribus indias de Canadá y EE.UU...

Por otro lado no me parece justo que culpes a la conquista española (porque eso no fue una colonización, fue una aberración), de que 500 años después no seais países punteros, te recuerdo que no hace tantísimos años, éramos nosotros los españoles los que teníamos que emigrar a la Argentina para poder comer, ya que las cosas eran totalmente opuestas, aquí no teníamos nada y tu tierra era grande (en todos los sentidos).

 

P.D. Aunque no pongamos emoticones no te tomes a mal lo que mucha gente te ha dicho en el hilo, seguro que muchos lo dicen con todo el respeto del mundo.

Link to comment
Share on other sites

Si los paises de Sudamerica estan en el estado en que estan teniendo algunos recursos para estar muy bien situados, es 90% culpa de ellos solos y de nadie mas... Solo hay que fijarse en sus lideres y dirigentes. Supongo que esta muy bien eso de estar siempre culpandose de su situacion tirando 500 años atras y es de risa... :D Paises como Colombia, Venezuela, Argentina... tienen todavia recursos para ser un pais de primera linea, y si no lo son son simplemente por su gente, si se va el chorizo que esta en el poder, subira otro, son gente que solo piensan en si misma y no les importa una mierda los demas... Solo hay que ver la redflag con el ESAF este, cuando perdieron como grupo, les falto tiempo para querer cada uno por su cuenta salvar su nombre sin importarle nada sus compañeros...

 

Lo siento, pero un pueblo lo hace su gente, y sudamerica lo tiene dificil para salir el pozo, no hay que buscar tanto fuera. (y esto te lo reconoce cualquier sudamericano sin ceguera pospatriotica)

 

Y ahora de las Malvinas decis lo que querais, que es interesante... :lol:

Link to comment
Share on other sites

En mi opinión, la Guerra de las Malvinas fué la maayorr metedura de pata de Argentina, como ya habéis comentado, no se puede reclamar un territorio por la fuerza porque entonces se lleva todas las de perder y más cuando ese territorio que se reclama está en manoss de una potencia militar bastante ssuperior y como bien habéis comentado, fue una cortina de humo para ocultar al pueblo argentino de que su paiss estaba practicamente en la ruina antes de empezar la guerra, asi pensarian que la ruina económica es derivada de la guerra y aún hoy dia los problemas económicos por los que atraviesa Argentina están derivados de aquella mala gestión de antes de la guerra (no recuerdo como se llamaba el presidente de entonces), agravaada todavia mas por los embargos y demás penalizaciones que naturalmente se le impusieron.

Es una lástima pero hasta qque Argentina no aprenda no podrá teneer la prossperidad de cualquier país europeo y eso que tiene todas las papeletas, pero no las aprovecha.

Link to comment
Share on other sites

La colonización española (sin agravar a la peña, sino a la política expansionista de la antiguedad) es de lo peor que hay (fijate en países que vienen de colonización española: todo latinoamérica, todos en el tercer mundo), mientras que la colonización inglesa (salvo por casos en que se los expulsó como India y Sudáfrica) se mantiene entre lo regular y lo bueno (como Australia, buena parte de Canadá, y los Estados Unidos, todos del primer mundo).

 

 

No estoy de acuerdo. Aquí lo que falla es la "materia prima".La colonización española terminó hace muuuuuchooo tiempo, y esos países hubiesen tenido tiempo de levantar cabeza si hubiesen tenido interés en hacerlo.

No tienes más que mirar cómo es el gobierno de esos países.Completamente caótico. Y eso no es culpa de los españoles, sino de la ideosincrasia propia de los habitantes de esos países. Pero es más fácil echarle la culpa a los españoles, que reconocer los fallos propios e intentar corregirlos.

Link to comment
Share on other sites

Guest Horten

Argentina lo tiene todo, y en abundancia, pero no lo sabe usar, si no ya sería una potencia notable. Y, como dice JO, es penoso que vayan a buscar la causa 500 años atrás...

Qué pasa, que si no llevas 500 años buenos no puedes ser un país desarrollado? :xd: Pues mirad Alemania y Japón, destrozados por la guerra hace 60 años y ya son potencias muy muy notables. Si alguien en argentina u otro país suramericano pone como excusa la colonialización, o algo de hace 500 años....si Japón o Alemania, con menos recursos naturales, consiguieron emerger en 60 años, ¿Por qué Argentina no en 500? Adivina :lol: .

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website