Jump to content

Guerra De Las Malvinas


amalahama

Recommended Posts

Guest Horten
Mi comentario venia por este otro:
Mientras que los colonos ingleses, fueron en su mayoría, ingenieros de visión a futuro y gente con conocimientos; si bien es cierto que los ingleses mataban a los nativos norteamericanos, los españoles explotaban a los indígenas peruanos en las minas de extracción de oro y plata, muriendo miles de ellos en esos sitios bajo condiciones infrahumanas.

 

En otro post leí que se quejaban que los ingleses les robaban los galeones con oro, pero sabiendo el modo de extraccion de estos, me alegra que lo hayan echo.

 

Xingular, no digas tonterías mad.gif mad.gif . Aunque fuera en 1700, les hacían trabajar en condiciones infrahumanas! Si no tenían ni ascensor para bajar a la mina, ni aire acondicionado!! Dónde se ha visto esto, en el año 1700? xd.gif xd.gif

Esa falta de respeto es muy gore....

 

Hostia, que no se pueden hacer bromas? Y ahora una broma es una flata de respeto? Vamos biien, vamos bien...

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 126
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Guest Horten
Hostia, que no se pueden hacer bromas? Y ahora una broma es una flata de respeto? Vamos biien, vamos bien.

Es que no te puedes ni imaginar las condiciones de trabajo que tenian por aquel entonces. Imaginate las peores....pues todavia más.

 

Y qué, no se pueden hacer bromas? Te vas a fustigar para recrear su dolor o qué? Lo parece...

Link to comment
Share on other sites

Hostia, que no se pueden hacer bromas? Y ahora una broma es una flata de respeto? Vamos biien, vamos bien.

Es que no te puedes ni imaginar las condiciones de trabajo que tenian por aquel entonces. Imaginate las peores....pues todavia más.

 

Y qué, no se pueden hacer bromas? Te vas a fustigar para recrear su dolor o qué? Lo parece...

Hagamos bromas sobre el holocausto, se me ocurren divertidisimas bromas sobre el genocidio ruandes. Y del muertos dfe la bomba atomica... y mejor aun de los lisiados por el accidente de Chernobyl. O podemos reirnos de nuestras ultimas perdidas familiares.

 

La proxima vez que vea un accidente de coche me voy a parar a descojonarme del personal.

 

Total son bromas.

Link to comment
Share on other sites

Pero por qué España tiró adelante y los países suramericanos no? La pregunta sigue siendo la misma.

 

Por muchos factores, pongo algunos.

 

Para España (y la mayoría de la UE) el transporte y las telecomunicaciones no son un problema, ya que sus accidentes geográficos son leves, en contraste con la cordillera de los andes (El Mont Blanc no nos llega ni a la mitad) y no tienen que atravesar ríos, cordilleras montañas para llegar a su destino. Aquí las comunicaciones son algo feroz.

Su espacio territorial es chico en comparación de sudamérica, por consiguiente fácil de manejar.

 

 

 

 

pues tronco para eso esta el gobierno.. para solucionar esos temas, que pasa??? que no se pueden construir carreteras y minimizar los accidentes geograficos???? sabias que españa es el segundo pais mas montañoso de europa despues de suiza? aqui tenemos carreteras....

Link to comment
Share on other sites

Guest Horten
Hostia, que no se pueden hacer bromas? Y ahora una broma es una flata de respeto? Vamos biien, vamos bien.

Es que no te puedes ni imaginar las condiciones de trabajo que tenian por aquel entonces. Imaginate las peores....pues todavia más.

 

Y qué, no se pueden hacer bromas? Te vas a fustigar para recrear su dolor o qué? Lo parece...

Hagamos bromas sobre el holocausto, se me ocurren divertidisimas bromas sobre el genocidio ruandes. Y del muertos dfe la bomba atomica... y mejor aun de los lisiados por el accidente de Chernobyl. O podemos reirnos de nuestras ultimas perdidas familiares.

 

La proxima vez que vea un accidente de coche me voy a parar a descojonarme del personal.

 

Total son bromas.

 

Mira, déjalo. Si tu no puedes hacer bromas porque todas las bromas te parecen macabras, gores y sanguinarias no las hagas, pero deja a los demás tranquilo, ok? Vaya ganas de amargar...

Link to comment
Share on other sites

[quote name='Komet' post='222056' date='Aug 2

pues tronco para eso esta el gobierno.. para solucionar esos temas, que pasa??? que no se pueden construir carreteras y minimizar los accidentes geograficos????

 

Los accidentes geográficos son demasiados (mírate el google earth) y dinero es lo que menos tiene el gobierno.

Edited by Komet
Link to comment
Share on other sites

El 26% de los niños en edad escolar en Perú NO asiste a la escuela.

Fuente:www.bruceperu.com

 

Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en el año 1989 el presupuesto asignado a la Seguridad y Defensa Nacional representó el 14.4% del Presupuesto Nacional.

Fuente: "La economía de defensa en el Perú", Edmundo Rosales Albornoz, Perú

 

Leído esto, se deduce claramente que la culpa la tenemos los españoles.

 

Sin acritud, y sólo a modo de ejemplo y sin entrar en dilemas ni discusiones políticas, ok?. (porque me lo he prohibido, que si no...)

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

[quote name='Komet' post='222056' date='Aug 2

pues tronco para eso esta el gobierno.. para solucionar esos temas, que pasa??? que no se pueden construir carreteras y minimizar los accidentes geograficos????

 

Los accidentes geográficos son demasiados (mírate el google earth) y dinero es lo que menos tiene el gobierno.

 

 

mira tio pues despues de todo esto.. solo me queda sentir lastima y echaros algo de comer cuando pase por alli.. vuestro gobierno... ineptos corruptos.. y sin pasta.. el pueblo....mas pendiente de sus vicios asi que dime tu que hacemos?

Link to comment
Share on other sites

que quiere que les diga dos cosas,

 

que se puede esperar de sociedades que educa a sus jovenes para creer como dice Komet que el imperio Inca era una sociedad perfectamente extructurada. :shok: claro que estaba perfectamente extructurada era una sociedad de amos y exclavos.

 

segundo yo soy de venezuela y en estos dias viendo las noticias una funcionaria publica dijo "esta fabrica de niquel hay que cerrarla porque contamina y afortunadamente nosotros (ella) vivimos del petroleo y no necesitamos explotar otros minerales"

 

o el caso argentino donde todavia hay peronista.

 

Los latiamericanos vivimos de mito en mito, de leyenda en leyenda.

 

Una cosa que me parece graciosa es esa afirmacion sobre los españoles. Que vinieron los españoles y cometieron muchos crimenes nos robaron el oro. Como conquistaban los Incas a sus "hermanos" de otras culturas precolombinas acaso con chupeticas y buenos propositos.

 

La historia es la historia y hay que aprenderla para no cometer los mismo errores y no para ideizar eso errores.

 

sigan el ejemplo de los españoles que aprendieron ! al fin ¡ de sus errores. Fueron los dueños de la mitad del mundo pero al final se quedaron atras durante 300 años no fuenon naida de naida, que suerte tienen los españoles de ahora :D:D

Link to comment
Share on other sites

A ver Komet, una cosa: todo el oro que se sacó de Sudamerica, se gastó en guerras inútiles, que este país fué dos veces (por lo menos) a la bancarrota en época de los Austrias. Aparte de eso, después de la guerra civil no es que quedase mucho dinero por aquí (bueno, sí, en manos de los ricos y los de siempre).

Vale que hace unos 500 años se os hizo una gran putada, pero no me uses eso para justificar la situación actual de Sudamerica.

Sin acritud y de buen rollo.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Y si no hubiese sido por el aporte cultural español, probablemente ahora estarías en taparrabos , o aprendiendo a reducir cabezas,o esperando que no te sacrificasen a tí o a alguien de tu familia cada vez que ascendía un nuevo soberano, o capturando monos o tarántulas para cenar como todavía hacen en muchas tribus de latinoamérica que han tenido poco o ningùn contacto con los blancos.Y esto te lo digo sin acritud y sin ánimo de ofender.Solo hago notar una realidad. Y la realidad es que por allí hay gente que dejados a sus propios medios aún han sido incapaces de inventar la rueda.

No crees que estaríamos mejor que ahora?

A ver si te mandan a trabajar a vos y a toda tu familia a una mina de oro durante 100 años, verás que preferirás morir sacrificado o estar en taparrabos antes de eso.

 

Creo que os hemos aportado más ventajas que inconvenientes.

Sin duda, lo más distinto a mi opinión que encontre por estos foros. Y siento que Komet opinará lo mismo que yo pues los aborígenes de su tierra eran más desarrollados y fueron más masacrados que los de la patagonia, que también fueron llevados hacia el sur pero no con tanta... "aberración" aunque si con mucha.

 

Y si fuera así, supongo que te referirás al pueblo español antiguo sin incluirte. :rolleyes:

Link to comment
Share on other sites

Ya sabía yo que este tema iba a mover tinta. :D

 

¿Y si nos ceñimos a los acontecimientos que nombra el título del post?

 

Yo pienso (afirmo) que los ingleses tuvieron mucha suerte. no se si hubieran perdido, pero Argentina con material mejor, tan solo exocet suficientes, creo que les hubieran metido tal paliza a la navy que no hubieran tenido otra opción que largarse.

 

No hace mucho vi un video de un piloto de mirage rescatado por dotaciones de uno de los portaaeronvaes ingleses. Si hubiera tenido un armamento moderno... ¡les cayó en forzoso ante sus mismas narices!

 

De todos modos era un ejército " a la española de la época". Mucho honor, muchos himnos y mucha mierda, pero poca ó ninguna gente con experiencia en combate real y con material en muchos casos que deja que desear.

Igualico que el de aqui hasta no hace mucho. Y tampoco ahora pondría la mano en el fuego, visto lo visto, por ejemplo con los BMR en los Balcanes y Líbano, los cougar en Afganistán y demás.

Si... concuerdo mayoritariamente contigo.

 

Un problema cultural. ¿ Cual es el grado de alfabetización de esos paises ? No han tenido tiempo en 200 años para crear escuelas, claro. ¿ O ha sido más bien que a la clase dirigente no le ha interesado?

El grado de alfabetización de Argentina es muy alto, y por lo general en los otros países se mantiene un grado bastante alto, si a eso te refieres. Científicos de todo américa latina emigran para investigar a otros países, subvencionados por becas.

Link to comment
Share on other sites

que se puede esperar de sociedades que educa a sus jovenes para creer como dice Komet que el imperio Inca era una sociedad perfectamente extructurada. :shok: claro que estaba perfectamente extructurada era una sociedad de amos y exclavos.

 

segundo yo soy de venezuela y en estos dias viendo las noticias una funcionaria publica dijo "esta fabrica de niquel hay que cerrarla porque contamina y afortunadamente nosotros (ella) vivimos del petroleo y no necesitamos explotar otros minerales"

 

o el caso argentino donde todavia hay peronista.

 

Los latiamericanos vivimos de mito en mito, de leyenda en leyenda.

 

Una cosa que me parece graciosa es esa afirmacion sobre los españoles. Que vinieron los españoles y cometieron muchos crimenes nos robaron el oro. Como conquistaban los Incas a sus "hermanos" de otras culturas precolombinas acaso con chupeticas y buenos propositos.

 

La historia es la historia y hay que aprenderla para no cometer los mismo errores y no para ideizar eso errores.

 

sigan el ejemplo de los españoles que aprendieron ! al fin ¡ de sus errores. Fueron los dueños de la mitad del mundo pero al final se quedaron atras durante 300 años no fuenon naida de naida, que suerte tienen los españoles de ahora :D:D

No entiendo... que tiene que ver que haya peronistas? Y en Chile la mitad de la gente apoya a Pinochy, y en Austria hay neonazis... ¿Y? Son políticas que a la gente, por mucho daño que hayan hecho, les ha gustado. A mi el peronismo me parece una repulsión de partido, oiga...

 

Con respecto a los Incas, prefiero 1000 veces que me someta el imperio inca que me someta USA. Y es lo que a todo sudamérica nos esta sucediendo de a poco, no?

Agradece que tienes recursos suficientes como para seguir. Sólo espero que USA no los vea con cariño los recursos de tu querido por nosotros pueblo venezolano, porque sino... otra que Afganistán.

Link to comment
Share on other sites

Al asegurar la independencia de sudamérica en el año 1821, lo único que se logro fue la dependencia al Banco Mundial, teniendo que endeudarse y pagar fuertes intereses al no poder pagar la deuda.

Los españoles que por 500 años se llevaron el oro y la plata, supongo que se habrán hecho de algún capital, con lo que por sus propios medios lograron surgir.

Banco mundial en 1821? Mande??

España dejó de contar con ese oro del que hablas a partir de 1898 ,)

Link to comment
Share on other sites

Y si no hubiese sido por el aporte cultural español...

 

Yo no lo llamaría aporte cultural, sino imposición cultural.

Si hubiera sido imposición cultural se hubieran borrado toda la cultura indigena, borrandola de la faz de la tierra y el paso de las decadas hubiera hecho el resto, asi como ha pasado con otras culturas pre-incas. Pero nop, el quechua se sigue oyendo y para anda ha sido exterminado o extinto por una imposicion cultural, como ha pasado con otras lenguas ya extintas por todo el mundo.

 

Era ironia Ama, pero olvide que es to es un meido escrito :grin:

Y que coño hicieron? A los aztecas los aniquilaron, a los Incas los trataron como los nazis a los judios, y a los demás... se encargaron nuestros fake "patriotas" criollos de moverlos hacia el sur.

Link to comment
Share on other sites

Y si no hubiese sido por el aporte cultural español, probablemente ahora estarías en taparrabos , o aprendiendo a reducir cabezas,o esperando que no te sacrificasen a tí o a alguien de tu familia cada vez que ascendía un nuevo soberano, o capturando monos o tarántulas para cenar como todavía hacen en muchas tribus de latinoamérica que han tenido poco o ningùn contacto con los blancos.Y esto te lo digo sin acritud y sin ánimo de ofender.Solo hago notar una realidad. Y la realidad es que por allí hay gente que dejados a sus propios medios aún han sido incapaces de inventar la rueda.

No crees que estaríamos mejor que ahora?

A ver si te mandan a trabajar a vos y a toda tu familia a una mina de oro durante 100 años, verás que preferirás morir sacrificado o estar en taparrabos antes de eso.

 

 

No se.Yo ahora veo que utilizas un ordenador y no un hacha de pedernal. Y que usas un simulador y no vas por ahí comiendo insectos. Algo mejor estarás, digo yo.

 

 

Creo que os hemos aportado más ventajas que inconvenientes.

Sin duda, lo más distinto a mi opinión que encontre por estos foros. Y siento que Komet opinará lo mismo que yo pues los aborígenes de su tierra eran más desarrollados y fueron más masacrados que los de la patagonia, que también fueron llevados hacia el sur pero no con tanta... "aberración" aunque si con mucha.

 

Y si fuera así, supongo que te referirás al pueblo español antiguo sin incluirte. :rolleyes:

 

Pues nada, si tanto te disgusta la aportación cultural europea, hala, a hablar con gruñidos, a vivir con el culo al aire, y nada de ciudades ¿eh? que la Pampa es grande y ancha.

Link to comment
Share on other sites

Pero por qué España tiró adelante y los países suramericanos no? La pregunta sigue siendo la misma.

 

Por muchos factores, pongo algunos.

 

Para España (y la mayoría de la UE) el transporte y las telecomunicaciones no son un problema, ya que sus accidentes geográficos son leves, en contraste con la cordillera de los andes (El Mont Blanc no nos llega ni a la mitad) y no tienen que atravesar ríos, cordilleras montañas para llegar a su destino. Aquí las comunicaciones son algo feroz.

Su espacio territorial es chico en comparación de sudamérica, por consiguiente fácil de manejar.

 

 

 

 

pues tronco para eso esta el gobierno.. para solucionar esos temas, que pasa??? que no se pueden construir carreteras y minimizar los accidentes geograficos???? sabias que españa es el segundo pais mas montañoso de europa despues de suiza? aqui tenemos carreteras....

vuelvo a repetir, pagadas por Europa algo con lo que los Latinoamericanos no pueden contar.

¿Sabes que Almería costa todavía no tiene Autovia? Si si, no hay. Y la del interior, la que lleva a Granada y tal está desde el año 96 o por ahí NO HACE TANTO. Así que vete a saber si no estaríamos como los latinoamericanos ahora...

La autovia Almería/Málaga de la que hablaba antes, se abrirá este año, o el que viene. ¿Por qué? Por que allí sinceramente no hay quien haga una carretera, acantilados, montañas, tuneles, puentes sobre riscos y desfiladeros... y quien lo haya visto lo sabrá... vamos.

Ah, y eso de Teruel existe! ¿?¿?

Claro, como en Madrid y Cataluña hay autovias, autopistas etc, esto ya es un país grandemente civilizado <_<

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

Y si no hubiese sido por el aporte cultural español...

 

Yo no lo llamaría aporte cultural, sino imposición cultural.

¿Beneficiosa? A ti como te gustaria vivir, como los incas o como ahora?

Y... quien sabe si ahora integraría funciones con piedritas azules!!! :D

Hablando un toque más en serio, no se puede saber pero hombre... yo tengo un poco de raíces indígenas pero soy totalmente un criollo y porteño que no valora mucho a sus ancestros.

Pero si le preguntas a un indígena de hoy en día que vive en nuestro país o en alguna parte de sudamérica, seguro que te responde que quiere vivir como los incas.

Link to comment
Share on other sites

Y si no hubiese sido por el aporte cultural español, probablemente ahora estarías en taparrabos , o aprendiendo a reducir cabezas,o esperando que no te sacrificasen a tí o a alguien de tu familia cada vez que ascendía un nuevo soberano, o capturando monos o tarántulas para cenar como todavía hacen en muchas tribus de latinoamérica que han tenido poco o ningùn contacto con los blancos.Y esto te lo digo sin acritud y sin ánimo de ofender.Solo hago notar una realidad. Y la realidad es que por allí hay gente que dejados a sus propios medios aún han sido incapaces de inventar la rueda.
No crees que estaríamos mejor que ahora?A ver si te mandan a trabajar a vos y a toda tu familia a una mina de oro durante 100 años, verás que preferirás morir sacrificado o estar en taparrabos antes de eso.
ya estamos... aquí en España hemos sufrido los mismos problemas, los grandes terratenientes en el campo, el Franquismo... etc etc. No vengas con esas.
Con respecto a los Incas, prefiero 1000 veces que me someta el imperio inca que me someta USA.
Creo que no sabes lo que dices... pero bueno.

 

También diré que los que no son descendientes de nativos, también se quejan de estas cosas de que el España nos robó el oro etc etc... ellos que no son nativos de allí, vamos, que son los descendientes de quienes fueron allí a llevarselo. Quizá suene un poco chocante, pero es asi...

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

Y si no hubiese sido por el aporte cultural español...

 

Yo no lo llamaría aporte cultural, sino imposición cultural.

¿Beneficiosa? A ti como te gustaria vivir, como los incas o como ahora?

Y... quien sabe si ahora integraría funciones con piedritas azules!!! :D

Hablando un toque más en serio, no se puede saber pero hombre... yo tengo un poco de raíces indígenas pero soy totalmente un criollo y porteño que no valora mucho a sus ancestros.

Pero si le preguntas a un indígena de hoy en día que vive en nuestro país o en alguna parte de sudamérica, seguro que te responde que quiere vivir como los incas.

 

¿No será que eso de los sacrificios humanos en el fondo te va? Podemos llegar a un acuerdo. Tú empiezas a afilar la cuchilla de obsidiana, y yo te envío todos los técnicos de IBM que encuentre...

Link to comment
Share on other sites

Pero si le preguntas a un indígena de hoy en día que vive en nuestro país o en alguna parte de sudamérica, seguro que te responde que quiere vivir como los incas.

Pues sinceramente, ahora mismo, están viviendo tal y como vivirian con los incas, dominados por la clase superior nula educación, etc etc ;) Asi que nada, arreando.

Link to comment
Share on other sites

Pero si le preguntas a un indígena de hoy en día que vive en nuestro país o en alguna parte de sudamérica, seguro que te responde que quiere vivir como los incas.

Pues sinceramente, ahora mismo, están viviendo tal y como vivirian con los incas, dominados por la clase superior nula educación, etc etc ;) Asi que nada, arreando.

 

Lo has clavao.Ahora viven exactamente como en tiempos de los incas.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website