Jump to content

Aterrizaje De Emergencia


SERGI-

Recommended Posts

solemos aterrizar siempre así, fijaros en la banderola roja que nos marca la direccion del viento,asin evitamos los atascos para ir a esa playa, si es que somos mu xulos.SALUDOS

Ah y no es de tierra,es medio asfalto-cemento, la de tierra es la que se ve al final del video a la derecha jarrrr

Edited by Tursen
Link to comment
Share on other sites

Bueno, KillerQueen, yo no es por criticarsela pero, no tiene demasiadas curvas para ser una pista de aterrizaje???? :D Y no pasa muy cerca de los árboles????

 

Desde luego, estos pilotos ;) ...les haces una pista guapa y no, ellos tienen que irse a un camino de cabras a aterrizar. Porque ellos lo valen :D

Link to comment
Share on other sites

Desde luego, estos pilotos ;) ...les haces una pista guapa y no, ellos tienen que irse a un camino de cabras a aterrizar. Porque ellos lo valen :D

 

 

Puaj! tienes razon, los pilotos son lo peor!! :xd: :xd: :xd:

Link to comment
Share on other sites

Desde luego, estos pilotos ;) ...les haces una pista guapa y no, ellos tienen que irse a un camino de cabras a aterrizar. Porque ellos lo valen :D

 

 

Puaj! tienes razon, los pilotos son lo peor!! :xd: :xd: :xd:

 

Joder que era broma no os lo tomeis mal :icon_mrgreen:

 

Ahora que me lo veo otra vez y me fijo, no es mala idea lo de ir así a la playa. En coche por ese camino debes tardar un huevo, así llegas el primero, aparcas cerca y plantas la sombrilla primero que nadie :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

pues a mi no me parece una manga de viento "aeronáutica". es mas bien una tira de plastico naranja, que puede ser como dicen de una obra, o para que los surferos autoctonos vean de donde viene el viento, jeje. pero tiene huevos hacer una pista asi de estrecha y con esas curvas entonces, jeje

Link to comment
Share on other sites

Desde luego, estos pilotos ;) ...les haces una pista guapa y no, ellos tienen que irse a un camino de cabras a aterrizar. Porque ellos lo valen :D

 

 

Puaj! tienes razon, los pilotos son lo peor!! :xd: :xd: :xd:

Calla!! que yo he aterrizado en sitios peores :xd::xd:

y lo de la manga... da igual que sea aeronautica, de surf o como si quiere ser una bolsa de basura, la cuestión es que está en el camino y no en la playa, porque pienso que ssi fuera para los surferos eestaria en la playa no?? :unsure:

Link to comment
Share on other sites

Y pensad que aunque no creo que se trate de un avión con motor potente, está el dichoso efecto de par de la hélice...

 

Desde luego el tio es una máquina. Aunque podían coger una maquinita y hacer mas ancha la pista, no?

Me estoy acordando del desgraciado accidente en Sabadell con un buchón. :(

Link to comment
Share on other sites

Y pensad que aunque no creo que se trate de un avión con motor potente, está el dichoso efecto de par de la hélice...

 

Desde luego el tio es una máquina. Aunque podían coger una maquinita y hacer mas ancha la pista, no?

Me estoy acordando del desgraciado accidente en Sabadell con un buchón. :(

Si la cosa es que la mencionada pista no parece una pista, es un camino de tierra para tráfico rodado, o al menos eso me parece a mi :rolleyes:

A qué accidente te refieres??? :unsure:

Link to comment
Share on other sites

Yo creo que es un aterrizaje de emergencia. Me parece demasiado peligroso usar esa pista como campo privado o algo así con lo cerca que pasa de las montañas y de las copas de los árboles. Además, si eso fuera una manga de viento... aterrizan a favor del viento (aunque sea por poco), o eso parece, y yo la habría puesto en la cabecera y no en el medio pues no se ve hasta casi el final del video, con lo que si fuera una manga no sé de qué serviría si no tienes una super-visión.

 

Por otra parte, las curvas en la carretera son evidentes y al final del video el avión creo que va bastante rápido y le queda poco espacio recto, asi que a saber. Luego también está el cómo sacarías el avión en condiciones normales luego de ahí, o sales vacio o lo veo un poco justo (así a ojo, con lo poco que se ve en el video y lo poco que sé de lo que tarda un avión en despegar, pero teniendo en cuenta que se lo ha comido todo al aterrizar habiéndolo hecho bastante lento (se oye la chicharra de pérdida) y en despegar usas más pista....)

 

Aunque controle bien el avión y el motor funcione, hay mas posibles emergencias. A lo mejor una fuga de combustible, parámetros del motor peligrosamente fuera de rango, una pérdida de potencia del motor que nosotros no apreciemos en el sonido, un fuego eléctrico en el panel, olor a combustible en la cabina que acojone un poquito... vete tu a saber.

 

Pero claro, todo son hipótesis.

 

 

Marcos.

Link to comment
Share on other sites

El accidente que menciono fue el de un HA "Buchon" (ME-109 fabricados aqui) que se la pegó en una exhibición de históricos en Sabadell, muriendo el piloto. :(

 

AL aterrizar pierden visibilidad frontal y no es difícil irse un poco de lado, y si es asi, corregir, por el par de la hélice con motores potentes, es prácticamente imposible, no tienes velocidad para compensar con el timón de cola.

Por eso las pistas antiguas, entre otros factores eran muy anchas.

Y por eso no verás históricos utilizando pistas modernas, salvo que no tengan otra opción.

 

Los modernos con menos motor y tren triciclo son mejores en este aspecto.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website