Jump to content

Editores De Aeropuertos Para Fsx


felixfer

Recommended Posts

Hola a todos:

 

No sé si esto interesará a mucha gente, porque pienso que debemos ser pocos los aficionados al tráfico, y por tanto los interesados en AFCAD's mejorados, al menos en España. Pero, por si a alguien le pasa como a mí, que llevaba los diez primeros meses de FS X esperando con impaciencia un sucesor del AFCAD de Lee Swordy, pienso que puede ser importante anunciar que actualmente disponemos de tres (que yo sepa):

 

--FSX Planner (gratuito, en desarrollo, actualmente versión 22): http://www.zbluesoftware.com/fsxplanner/

--Airport Design Editor (gratuito, en desarrollo, actualmente versión 0.47): http://www.fsdeveloper.com/forum/forumdisplay.php?f=82

--Airport Facilitator X (lo vende Flght1, a día de ayer me costó 21,97 €, actualmente versión 1.0): http://www.flight1.com/products.asp?product=afxv1

 

Tanto FSXP como ADE llevan ya mucho tiempo en desarrollo, y seguramente son la razón de que empiece a haber tantos AFCAD mejorados de aeropuertos para FS X.

 

En cuanto a AFX, confieso que lo compré sin esperar a saber nada más, en cuanto vi ayer los anuncios, sobre todo por una razón: es una adaptación directa del antiguo programa de Swordy, que yo al menos usé muchísimo, por lo que me proporciona una gran sensación de familiaridad.

 

Yo hubiera querido muchas veces hacer un donativo de apoyo a Swordy por su programa, que tantas mejoras nos permitió a todos en FS 2004, así que a mí al menos no me duele nada el precio, sobre todo porque hay mejoras más que sustanciales, que podéis ver en la página del programa. La más destacada, quizás, es que te permite ver en el aeropuerto sobre el que trabajas una sobreimpresión del AFCAD y de tus actuaciones de edición en tiempo real.

 

De todas formas, conste que a día de hoy no me atrevo a asegurar qué programa será ganador entre los interesados, porque aún no he tenido tiempo siquiera de probarlos a fondo. Acababa de saber que existía FSXP cuando ha aparecido AFX, y de paso me he enterado de que existía también ADE. Un detalle curioso: ayer por la mañana salía en AVSIM el anuncio de AFX, y por la noche ya estaba el anuncio de una nueva actualización de FSXP. Parece que los beneficiados somos nosotros, porque hay una competencia que no puede hacer sino mejorar estos programas. Aunque cuesta un poco imaginar que la competencia se mantenga tan duramente mientras dos de los contendientes no ganan dinero y otro sí... En fin, ya veremos lo que pasa.

 

De paso, a ver si nos ponemos en contacto los maniáticos que queremos ver a los aviones bien aparcaditos en su sitio y aterrizando y despegando por donde deben. Un saludo a todos,

 

felixfer

Link to comment
Share on other sites

  • 10 months later...

Felixfer una pequeña o gran cuestión depende desde donde se mire. Soy completamente novato en esto de hacer escenarios y he comenzado con el FSXPlanner. Estoy intentando crear pequeños aeródromos para el fsx con el "Manual del piloto de campos eventuales", he conseguido crear uno, el de Covaleda, lo he convertido en archivo .BLG, pero chico, no hay manera de colocarlo a la altura adecuada en la malla. Si lo pongo a la altitud que me pone el manual, se pone como trescientos pies por encima. En fin, me estoy volviendo loco con el tema y no sé como ajustar el aeródromo a la malla de terreno. Aparte de realizar las operaciones necesarias para eliminar los elementos alrededor de la pista, o sea, para que no me aparezcan arbolitos o edificios en medio de la pista.

 

Muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website