Jump to content

Me Han Dejado Pasar Una Navaja En El Prat


jagc1969

Recommended Posts

Hola:

 

El pasado viernes 03/08/07 me vine de vacaciones a Asturias, para estar con la familia. Volaba con Spanair desde Barcelona, haciendo escala en Madrid.

Bueno, llego temprano a El Prat , para facturar con tiempo, y me encuentro con las consabidas colas interminables.Elijo una .No falla.Mi cola es la más lenta de todas.Cuando me toca el turno me fijo que hay algo raro.La señorita de facturación está rodeada de maletas por todas partes.Las cintas no funciona. En fin, que facturo y me hacen dejar la maleta en una cinta que sí funciona, y subo al control de seguridad. Sigo la rutina de siempre y me quito el reloj, el móvil y todo lo que llevo metálico. Me doy cuenta de que llevo encima el duplicado de las llaves, y que éste tiene una pequeña navaja que me he olvidado de quitar. Bueno, voy a peder la navaja, qué se le va a hacer...

Enseño la navajita al de seguridad (es solo un cortaplumas minúsculo) y cuando paso el arco detector resulta que se pone a pitar. Me tuve que quitar los zapatos y pasarlos por el escáner.Tenían unas hebillas metálicas...

Cuando me estoy pondiendo los zapatos , el cinturón ,y demás, veo que el de seguridad consulta con un guardia civil lo de mi navaja. El guardia civil mira el cortaplumas, me mira a mi, y dice que no hay problema. El de seguridad añade que la puedo llevar, pero siempre guardada.

En fin, que pude volar "armado" y todo (si llego a sacar aquello para amenazar a alguien lo más probable es que se hubiesen muerto de risa),pero que me extrañó que aún siendo una navaja tan pequeña me la dejasen pasar, sabiendo que algunos tuvieron problemas por culpa del líquido de las lentillas...

 

No pensaba alargar más el post, pero que coño, como me sale gratis...

 

Se nos dijo que embarcaríamos por la puerta 38. Cuando llegamos allí y ya había cola resulta que dicen que habrá una media hora de retraso.No tenemos comandante, y hay que esperar a que llegue uno.

Mientras llega el famoso comandante, nos mueven de un lado a otro de la sala.Nos cambian el número de la puerta de embarque hasta cuatro veces. Cada vez que nos acercamos a una nueva puerta leemos en el monitor "Madrid" y a los pocos minutos lo cambian por "Málaga" o "Colonia". Y así hasta cuatro veces.

Total, que conseguimos embarcar y ya estábamos en la jardinera, cuando llega el tipo de la puerta de embarque (un individuo algo chulo o quemado hasta las narices de aguantar pasajeros irritados, que todo pudiera ser) y pregunta por dos personas que se le habían colado .Eran de otro vuelo y las habían dejado pasar en el nuestro. Una tenía un nombre normal, y la otra, según aquel tipo , se llamaba "Red One" y dos apellidos.Lo juro por mi madre.Como el hombre no se molestaba en preguntar en voz alta, un pasajero que estaba cerca de él gritó " atención, que aquí el amigo no se quiere molestar en levantar la voz.Buscamos a fulanito y menganito". No se si los encontraron , pero al final nos llevaron al avión.

 

El avión era un A320 "Tetris". Digo Tetris porque en clase turista las filas estaban tan juntas que había que ver las posturas que ponía la gente para meterse.

 

El vuelo estupendo, aunque llegamos a Madrid con una hora de retraso. Salgo por la puerta de la terminal, y veo que hay una cola de gente esperando a embarcar. Miro al monitor que hay sobre la puerta, y veo que tengo que ponerme justo en esa cola.Tengo que volver a entrar en el mismo avión del que acabo de salir...

 

Todo sea por las vacaciones...

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Jagc, haber, sin ánimo de ofender ni nada por el estilo: ¿de que te sorprendes? de veras, es que a mi no me sorprende que pasaras una "navaja" en un vuelo, cuando hay gente que pasa cosas peores a los aviones (tijeras, cuter etc), y te lo digo porque sin ir mas lejos colé aposta en Barajas un cuter.Lo tenia encima todo el rato y ni pitó la maquina ni nada.

 

Por eso te digo, que no te extrañe lo mas mínimo, por desgracia las cosas están así ;)

 

Por el resto, pues solo decirte que si Murphy enunció unas leyes deberías hacerlas caso mas a menudo, sobre todo la relaccionada con la cola mas lenta :xd:.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

No te extrañe lo de la navajita, tampoco es tan importante. A veces la G.C. permite ciertas cosas basándose en su experiencia y sentido común.

 

El problema no está ahí, sino en la configuración de seguridad de muchos aeropuertos, en cómo está configurada la zona estéril o controlada. En algunos esta zona solo comienza trás las puertas de embarque, luego un pasillo y el avión, ahí se puede controlar un poco más. Lo malo son aeropuertos como el de Barajas, en el que dentro de la zona estéril hay bares, cafeterías, tiendas y demás gaitas, y si no han cambiado las cosas después del control de seguridad ya no hay más medidas físicas de seguridad, y ¿de que sirve dejar una navajita en el control si puedo coger un cuchillo jamorero de algún bar?

Link to comment
Share on other sites

Mira yo digo una cosa, yo estoy en un vuelo y un majara intenta secuestrar con un cuter, y yo lo reviento a ostias. No creo que el avión esté lleno de pringaos y nenazas que no sean capaz de quitarle un cuter a un mierda, y más sabiendo lo que pasó el 11S.

 

Saludos!!

 

Broncaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ha llamado mierdaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

 

 

:nogato: MUERTEEEEEEEEEEEEE DESTRUCCIONNNNNNNNNNNNNN :lol:

Link to comment
Share on other sites

Mira yo digo una cosa, yo estoy en un vuelo y un majara intenta secuestrar con un cuter, y yo lo reviento a ostias. No creo que el avión esté lleno de pringaos y nenazas que no sean capaz de quitarle un cuter a un mierda, y más sabiendo lo que pasó el 11S.

 

Saludos!!

 

Broncaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ha llamado mierdaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

 

 

:nogato: MUERTEEEEEEEEEEEEE DESTRUCCIONNNNNNNNNNNNNN :lol:

JAJAJA eso es muy bueno, vamos que yo reviento igual al pringao que me salga con una navajita, experiencia que tiene uno.... :D

y en cuanto a la seguridad de nuestross aeropuertos, pues depende de a cuaal vayas porque no es la misma en todos y algunas nromas son sincerameente ridículas, que quereis que os diga.... :D

Link to comment
Share on other sites

A mi me paso algo mas o menos lo mismo.Pero fue en Londres despues de los atentados que alli pasaron.Hice un viaje -Barcelona-Londres ; Londres-Dublin ; Dublin-Londres ; Londres-Barcelona con unas tijeras en la mochila de mano.Lo bueno es que yo me entere a la vuelta cuando deshacia la bolsa.Eso si en Dublin fuera zapatos.

Lo bueno es que por mi foto del DNI tengo un poco de pintas y claro, en cada frontera pues a explicarle mi vida de donde venia y a donde iba.Pero de las tijeras nada.

Link to comment
Share on other sites

A ver que me entere yo....¿para ir de Catalunya a Asturias hay que hacer escala en Madrid? :blink::xd::xd:
Dependiendo del horario y la compañía muchas veces no tienes vuelos directos.No se que te parece tan raro...
Jajajaja, muy bueno el final!!!La verdad es que en los aeropuertos se "gestan" historietas para dar y vender :xd:
Lo de volver a entrar en el mismo avión que acabo de dejar no es la primera vez que me pasa.Y en este viaje aún sucedieron más cosas, lo que pasa que no quería alargar más el post, pero por ejemplo me pregunto adonde llegaría la maleta negra que estaba abandonada en medio de las pistas del Prat. Estuvo allí solita un buen rato.Era una maleta negra , de tamaño medio, con dos pegatinas blancas. Como ya he dicho estaba tirada en medio de unos fingers, mientras toda una serie de vehículos de esos de los aeropuertos pasaban a su alrededor.Después de un buen rato pasó un camión de los que van remolcando plataformas cargadas de maletas. Se baja el conductor, sube la maleta detrás (era una maleta muy pesada) y se va.Pues como cosa de 40 minutos después llega el mismo camión, se baja el conductor, y deja la maleta negra pesada y con dos etiquetas blancas en otro camión.Me pregunto donde iría a parar por fin.
Si tendrías cara de moro, verías que te hubieran confiscado hasta las hebillas de tus zapatos!!! :angry:
Sí, menos mal que solo tengo cara de obseso sexual.
Link to comment
Share on other sites

Pues yo no se que pasa, pero en Heathrow desde el 11 S que pusieron tantas medidas de seguridad, no hay vez que vaya y no me hagan un registro manual. Y ya van dos veces que me abren el equipaje de mano, me descolocan todo, y si llevo un paquete de patatas fritas lo agitan a ver que llevo dentro. ¿Tan mala pinta les debo tener? Y en 2002, cuando mi abuela de 82 años vino tambien conmigo, también, cacheo manual.

Sin embargo, aqui en España, me tienen hasta dejado pasar sin mirarme ni el pasaporte, me dice el guardia ¿Eres de aquí?, yo le digo que sí, y el me manda pasar, sin mirarme nada.

Otras veces, aquí al pasar el arco tengo pitado y no me miran nada, te mandan pasar como si nada...

 

 

PD: Si para los cacheos en vez de poner un hombre pusieran una chica que estuviese buena... :xd: :xd: :xd:

Link to comment
Share on other sites

Que raro a mi viniendo de Barcelona a Tenerife me dejaron pasar la cadena que llevo siempre con las llaves colgando en el pantalón :D sin embargo el skate no me lo dejaron por que podia matar a alguien <_< y con la cadena no claro, y no veáis que pesada se puso la azafata con el wifi de la psp, la tía traumatizada iba a cojer los controles del avión o algo se creía.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website