Jump to content

Copiar Archivos De Un Ordenador A Otro.


Xingular

Recommended Posts

Tengo unos archivos muyyy gordos en un PC y tengo un portátil.

El problema que el PC tiene conexión a internet y el otro no (están los dos al ladito).

 

Como paso archivos de uno a otro? Sin tener que comprar un disco duro externo claro. Lo necesito para algo puntual, no quiero montar una red.

 

¿Cable USB? Eso se puede? ¿?¿?¿?

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

Creo que con esto lo puedes hacer sin internet, pero que los sabios digan

 

Accesorios--> herramientoas del sistema --> asistente para transferencia de archivos

 

Esta hecho para eso mismo, el traslado de archivos de el ordenador antiguo al nuevo.

Edited by kixot
Link to comment
Share on other sites

Directamente de de PC a PC por USB recuerdo que era una opción no viable.Si vas a pasar una gran cantidad de datos casi mejor que usar el Firewire, eso sí es caro, casi te sale más barato comprarte un Hub :D Lo más fácil es pillarte cable cruzado UTP, que te cuesta 1 leuro y santas pascuas.Suerte!

 

Editado:

Creo que con esto lo puedes hacer sin internet, pero que los sabios diganAccesorios--> herramientoas del sistema --> asistente para transferencia de archivosEsta hecho para eso mismo, el traslado de archivos de el ordenador antiguo al nuevo.

 

 

4. Migración con un cable de conexión directa

 

Otro método sencillo para la migración de archivos y configuraciones consiste en utilizar un cable que conecte directamente los equipos entre sí a través de los puertos serie. Necesitará un cable de transferencia serie de PC a PC, que se puede encontrar en la mayoría de los establecimientos de informática.

Este proceso consta de tan solo dos pasos.

 

Paso 1: En primer lugar, inicie el asistente en el equipo nuevo1. Haga clic en Inicio, Todos los programas, Accesorios, Herramientas del sistema, Asistente para transferencia de archivos y configuraciones. Cuando aparezca la página Asistente para transferencia de archivos y configuraciones, haga clic en Siguiente.

 

2. Asegúrese de que está seleccionado Equipo nuevo y haga clic en Siguiente.

 

3. En la página ¿Tiene un CD de Windows XP?, seleccione Deseo crear un disco de asistente en la siguiente unidad: y haga clic en Siguiente.

 

4. Inserte un disquete de 3,5 pulgadas con formato y en blanco en la unidad de disco correspondiente del nuevo equipo. El asistente crea el disco y le indica que vaya al equipo antiguo.

 

Paso 2: Inicie el asistente en el equipo antiguo1. Inserte el disco del asistente en el equipo antiguo.

 

2. Cuando aparezca Asistente para transferencia de archivos y configuraciones, haga clic en Siguiente.

 

3. Cuando aparezca la página Seleccione un método de transferencia, seleccione Conexión directa por cable y haga clic en Siguiente.

 

4. Cuando aparezca la página Configure su conexión de puerto serie, siga los pasos que se indican a continuación:

 

1. Conecte los equipos con un cable de transferencia en serie de archivos de PC a PC.

 

2. Diríjase al otro equipo y avance con el asistente hasta la página Configure su conexión de puerto serie.

 

3. Haga clic en Detectar automáticamente en ambos asistentes para seleccionar la configuración de puerto serie.

 

5. Cuando el asistente indique que la conexión se ha establecido correctamente, haga clic en Siguiente. El asistente transfiere automáticamente los archivos y las configuraciones al equipo nuevo.

 

Deberá reiniciar el equipo para que los cambios surtan efecto.

 

Nota: Es posible que algunas configuraciones no se restauren en el equipo con Windows XP. Las configuraciones de dispositivos que no están disponibles o son incompatibles con Windows XP no se transferirán. En la página Finalización del Asistente para transferencia de archivos y configuraciones aparece una lista de archivos o carpetas que no se restauraron en sus ubicaciones originales.

 

http://www.microsoft.com/spain/empresas/fo...ferirdatos.mspx

Link to comment
Share on other sites

Hombre, por usb directo no. Si que hay un cable usb especial para pasar datos de uno a otro. Lo mejor es como dice Darthkata, si tiene conexión de red en los dos, cable cruzado RJ45 y a correr. Con el cable serie también se puede hacer pero te costará más de encontrar.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Como de gordos son????

 

Es que como no los comprimas a CD, DVD o algo así, lo veo complicado. Yo creo que el USB como que no se puede... pero no lo niego rotundamente por si meto el cuezo.

 

Saludos,

Jefe Rojo.

son mogollón de archivos (20 gigas o asi) de 100 megas cada uno.

Ahí está la gracia, en que los quiero pasar al portátil por que de los dos ordenadores es el único que tiene grabador de DVD.

 

Gracias a todos y gracias por el tutorial! :)

Me toca hacerlo de aquí a 2 semanas, ya comentó!

Tampoco descarto comprar un disco duro externo portable que creo que van por USB, que es algo de lo que voy detrás algún tiempo.

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
la mierda de windows vista este no tiene el asistente ese, tiene otro que no deja hacer nada por cable de red.

Y ni idea de como hacerlo, voy a ver si exploro un poco.

 

Intentalo con un switch (5€) con uplink, creas una red domestica (LAN) con cable RJ45 simplemente (no hace falta que sea cruzado), en teoria no tendrias ningun problema, pon los dos equipos en el mismo grupo de trabajo y listo.

 

Un saludo.

 

PD: Si en los dos equipos tienes puerto Firewire mejor todavia solo necesitas el cable correspondiente (IEEE 1394) y la tasa de transferencia seria mas rapida que con RJ45, eso si asegurate de tener los mismos protocolos TCP en cada equipo.

Edited by Cthulhu
Link to comment
Share on other sites

la mierda de windows vista este no tiene el asistente ese, tiene otro que no deja hacer nada por cable de red.

Y ni idea de como hacerlo, voy a ver si exploro un poco.

 

Intentalo con un switch (5€) con uplink, creas una red domestica (LAN) con cable RJ45 simplemente (no hace falta que sea cruzado), en teoria no tendrias ningun problema, pon los dos equipos en el mismo grupo de trabajo y listo.

 

Un saludo.

gracias! pero ya parece que va rulando, explico como se hace desde un ordenador XP a uno vista. Al final tampoco tiene mucho misterio.

Conectamos los dos ordenadors con el cable de red

El vista trae en accesorios/herramientas del sistema una utilidad/aplicación/programa llamdo Easy Transfer. Lo abris y elegis la opción de que Easy Transfer no está instalado en el otro equipo (el equipo "viejo").

Entonces te pide de crear un CD donde meter el Easy Transfer y llevarlo al equipo "viejo.

Pues fácil, metes el cd, lo crea... y lo llevas al ordenador "viejo", el programa se abre automáticamente.

Bien, volvemos al ordenador con Vista, y elegimos transferencia por red. Salen dos opciones, si tenemos contraseña o no, elegimos que no, y nos genera una.

En le ordenador "viejo" elegimos también transferencia por red, ponemos que ya tenemos contraseña y a mi me ha salido automáticamente la contraseña que me ha dado el equipo con Vista.

Aceptamos, elegimos los archivos (trae un selector de archivos pésimo, yo he copiado la carpeta al directorio raiz del disco duro y mediante un boton llamado "personalizar" la he seleccionado.

Y nada, ahora mismo se está transfiriendo... veremos si me da algún problema. Son 40 gigas y el portatil donde tengo vista tiene dos unidades de 50 gigas una con 20 ocupados y la otra totalmente vacía. Al copiar me ha dicho que es posible que quede poco espacio y demás... espero que sea "listo" y me lo copia a la que está vacia... <_<

 

Hale, pues seguiremos informando.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website