Jump to content

Terremoto En Lima


Drakko

Recommended Posts

Bueno, pues eso mismo, que esta noche escuche que han tenido un terremoto bastante fuerte (7,9º segun dicen las noticias) en Lima. Se han caido bastantes edificios grandes en la misma ciudad y segun las fuentes van por ahora unos 70 muertos....

Teniendo en cuenta que el ultimo mensaje de nuestro compañero Komet esta registrado a las 2Am hora española peninsular y el es de Lima habra sido poco despues mas o menos.

En fin, tan solo desear que nuestros compañeros de esa zona esten bien y dar nuestro pesame a todas las familias afectadas.

Link to comment
Share on other sites

Hola, yo tengo familia alli, pero de momento no se sabe mucho, por lo visto el epicentro ha sido en el mar a unos 140 Km de la costa (mas o menos, el dato lo he escuchado en la radio y no estoy seguro al 100 %), ademas comentaban que donde mas fuerte habia sido era en un par de ciudades a 300 km al sur de Lima, pero si comentais ahora que ha sido en lima,no se uqe deciros, la info la he escuchado en la emisora de la ser.

 

Supongo que conforme pasen las horas se ira aclarando todo un poco...

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

koomet respondee!!!!!!

 

Aunque esté bien (que así espero), tardará unos días en responder porque supongo que ahora mismo una cidudad como Lima tiene q ser un verdadero caos. En fin mi pésame por los muertos e ídem por los compañeros de aquella capital, espero q se encuentren todos bien.

 

Saludos!!!

 

P.D-> Rockofritz tb es de alli no??

Link to comment
Share on other sites

Bueno, las noticias que yo habia escuchado de los 70 muertos hasta el momento eran solo de la cuidad de Lima, asi que si encima le ha pillado de rebote como aquel que dice.... uff ha sido tremendo.... Lo de alerta de tsunami tambien lo escuche, habia sido sobre todo en la costa de Chile pero por lo que leo en el enlace ya esta desactivada.... en fin, una tragedia....

Link to comment
Share on other sites

Ojalá sean "solo" 330 ya que los fallecidos en otros terremotos de esa misma magnitud, o incluso menores, es casi siempre escalfriante (escepto en Japon).

 

D.E.P.

Pero Japon contruye antisismico que te cagas. Lo preocupante es que teniendo en cuenta que en Peru contruyen Tipo A y Tipo B la gran mayoria de las edificaciones y que 7.9 equivalen a Grado IX o X, unos cuantos cientos de Km^2 han tenido que quedar simplemente hechos polvo. Esperemos que nuestros compañeros peruanos esten bein y que el numero de victimas no se incremente demasiado en los proximos dias, segun avancen las tareas de desescombro. Por cierto, imagino que nos tocará sufrir, por muy bien que este Komet estoy seguro que ahora tendra cosas bastante mas importantes que hacer que teclear en un ordenador.

 

D.E.P.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Por lo que he visto y leído Komet no debe estar para bromas ahora desde luego. Desde aquí le mando un abrazo y le deseo lo mejor a él y a todos los peruanos.

Link to comment
Share on other sites

Por fin tengo un momento para contarles de los hechos que han afectado al vecino país de Perú y si bien las capitales estan a varios miles de kilómetros, tenemos una historia sismica relacionada y común. Por lo dicho tenemos información permanente de lo que está sucediendo y lo que se sabe con el pasar de las horas. La cifra de muertos ya pasó los 400 y los heridos pues, siempre es mucho más.- La televisión chilena en sus informativos ha transmitido en directo desde los lugares más afectados y hay lugares en que es sobrecogedor ver la destrucción.-

Acá en Chile hay muchos peruanos que han venido a trabajar y se han tomado algunas medidas para que puedan comunicarse con sus familias.- Espero que Komet y los demás miembros del E69 que sean de Perú estén todos bien y no tengan desgracias que lamentar. Les envío fuerza para salir adelante y nuestro sentimiento de solidaridad.-

 

Les adjunto información de esta mañana del sitio de Diario el Mercurio de Santiago On line que refleja los sentimientos del pueblo de Chile en este momento.- Lamentablemente en los últimos dos meses han surgido otra vez, después de un largo período de tranquilidad, una nueva controversia por límites marítimos entre los dos países que esperamos se resuelva los más pronto posible.-

 

Bachelet expresa a García las condolencias del pueblo chileno por sismo en Perú

Jueves 16 de Agosto de 2007

11:34

Karina Morales, El Mercurio Online

REQUÍNOA.- La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, se comunicó esta mañana con su par peruano, Alan García, para expresarle las condolencias del pueblo chileno por el terremoto que sacudió ayer al país vecino.

 

Así lo anunció la Mandataria al iniciar su discurso en la comuna de Requínoa, en la VI Región, donde encabezó la ceremonia de inauguración de una planta de energía solar en la Viña Gracia de viñedos Córpora.

 

La Jefa de Estado dijo que en los últimos días Perú "ha estado en el centro de nuestra atención" a raíz de la publicación de una nueva cartografía peruana que modifica unilateralmente los límites marítimos con Chile.

 

"Creo que la ciudadanía sabe muy bien que mi gobierno, junto a todos los sectores políticos, ha manifestado su firme decisión de defender nuestra soberanía y que se respeten los acuerdos internacionales vigentes que existen en materia limítrofe. Pero hoy día no quiero hablar de ese tema. Hoy es un día de dolor para el pueblo peruano y es por eso que me he comunicado con el Presidente Alan García para expresarle a nombre del gobierno de Chile y del pueblo chileno los sentimientos de pesar por las víctimas y nuestra solidaridad en estos duros momentos", dijo la Jefa de Estado.

 

Bachelet recordó que el terremoto que afectó a la región peruana de Ica es similar al sufrido el 13 de junio de 2005 en Huara, en la I Región de Chile, por lo que quiso expresar sus condolencias al país hermano.

 

Al respecto, la Gobernante afirmó que Chile sabe muy bien lo que significa un sismo de esa magnitud y sus consecuencias. Por ello también dirigió sus palabras a los peruanos residentes en el país, "porque entendemos la angustia y el dolor de poder saber de sus seres queridos".

 

Asimismo, destacó el grado de desarrollo humanitario y solidario que Chile siempre ha manifestado y que ahora se traduce en la ayuda que el gobierno enviará al vecino país "para mitigar las consecuencias para las víctimas de esta catástrofe".

 

UN saludo a todos.-

Link to comment
Share on other sites

Pues si, vaya terremoto.

 

Colapsaron los servicios telefónicos, el agua, el desagüe y la electricidad pero no el internet. Aunque en algunos sitios los servicios fueron rápidamente sobrepuestos, yo aún espero el agua.

 

Si, fue bastante fuerte, muchas casas coloniales del centro de Lima se derrumbaron. Fue terrible.

En el puerto del Callao hubo amenaza de maremoto, pero afortunadamente no paso.

 

Las ciudades como Pisco e Ica fueron las que mas sufrieron, desrrumbandose las casas como si fuesen de galletas muriendo mas de 380 personas.

 

Gracias por preocuparse.

Link to comment
Share on other sites

Pues si, vaya terremoto.

 

Colapsaron los servicios telefónicos, el agua, el desagüe y la electricidad pero no el internet. Aunque en algunos sitios los servicios fueron rápidamente sobrepuestos, yo aún espero el agua.

 

Si, fue bastante fuerte, muchas casas coloniales del centro de Lima se derrumbaron. Fue terrible.

En el puerto del Callao hubo amenaza de maremoto, pero afortunadamente no paso.

 

Las ciudades como Pisco e Ica fueron las que mas sufrieron, desrrumbandose las casas como si fuesen de galletas muriendo mas de 380 personas.

 

Gracias por preocuparse.

 

Joder menos mal que estás bien colega, nos quedamos todos más tranquilos y animo con todo!!

 

Saludos!!!

Link to comment
Share on other sites

Pues si, vaya terremoto.

 

Colapsaron los servicios telefónicos, el agua, el desagüe y la electricidad pero no el internet. Aunque en algunos sitios los servicios fueron rápidamente sobrepuestos, yo aún espero el agua.

 

Si, fue bastante fuerte, muchas casas coloniales del centro de Lima se derrumbaron. Fue terrible.

En el puerto del Callao hubo amenaza de maremoto, pero afortunadamente no paso.

 

Las ciudades como Pisco e Ica fueron las que mas sufrieron, desrrumbandose las casas como si fuesen de galletas muriendo mas de 380 personas.

 

Gracias por preocuparse.

 

 

 

COÑO TIO menos mal que has respondido, me alegro saber que estais bien

 

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website