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Hundido No, Pero Escoraillo...


DDTang

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todo avion que se estampe sin que el pilto se salve, o este vivo hasta unos segundos de la explosion, ni la bomba lanzada ni el avion hará daño alguno.

 

Esto seria asi si no hubiera kamikazes... pero la primera estela de humo que saca nuestro barco es de un p-39 que se lanza en plan samurai con el barquito, estampandose contra el .

 

Respecto a los torpedos, ya comente ayer que parece que el barco debe de tener algun modelado de daños algo mejorado, ya que en nuestras pruebas hacian falta de 7 a 10 torpedos, pero nunca lo hundimos por debajo de esta cifra, por lo que suponemos que debe influir mucho donde impaten...

 

Por cierto, muy buena mision Nitsu, volar con mal tiempo es uno de mis hobbies :D :D

Edited by kixot
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Por cierto, estáis seguros que sólo os faltaba un torpedo? El Tirpitz sólo se escoró un metro, y eso que llevaba dos impactos de bombas en el centro de la cubierta más un P-39 que se estrelló en el puente...

ten en cuenta tuckie que las bombas del p39, son de 500 libras no de 500 kilos, y ademas, en online, todo avion que se estampe sin que el pilto se salve, o este vivo hasta unos segundos de la explosion, ni la bomba lanzada ni el avion hará daño alguno.

 

ESo no es del todo cierto.. barcos pequeños los puedes hundir estampandote contra ellos.

 

 

Las bombas de 500lb equivalen a una bomba de 227 kg.. de proposito general. Son solo explosivo, no perforante, por lo que no haran mucho daño a un acorazado, ya que no penetran el blindaje.

 

Los torpedos son algo distinto, ya qu econ menos explosivo puedes hacer mas daño, ya que la presión del agua lo magnifica, y la protección subacuatica es menor.

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Lo primero decir que me ha gustado y mucho la mision pese a que considero que los spittis no cumplimos para nada la mision encomendada.

Esta claro que la metereologia fue la que dictamino el rumbo de la misma, ya que los primeros planes para el vuelo de escolta de los A20 hubo que modificarlos debido a la escasa visibilidad. Si bien es cierto que fue en parte la causante de algun despiste, tambien creo que nos ayudo a llegar al objetivo sin ser vistos, ademas, al haber nubes bajas la posible ventaja de altura de los alemanes quedaba anulada, por lo que estaban obligados a "volar en nuestro terreno" pero, como siempre es mas facil defender que atacar, digamos, que el primer movimiento lo tenian ellos. Asi que la cosa adquirio un buen grado de emocion, ya que habia que estar con un ojo en el objetivo y con otro intentanto averiguar cuando aprecerian.

 

Encuanto a la escuadrillas de spittys que me toco liderar, comentar varias cosas:

la escuadrilla la formabamos Alexander, Empecinado, SAlteador y yo.

 

valoracion de la mision encomendada:

la mision era sencilla y clara, acompañar a los A20 hasta el objetivo, y darles cobertura, esto no se hizo, por lo que considero que por nuestra parte ha sido un fracaso.

 

incidencias:

Nada mas despegar a Alexander se le bloquean los flaps, su avion no puede pasar de 300 kms por hora, me comunico con los lideres de las demas escuadrillas y llegamos a la conclusion de que no le podemos esperar, por lo que se le indica que intente quedarse con DD que tiene el mismo problema, aunque, al ser un P39, aunque creo que esto en parte tambien le retrasó a DD, por que su avion con los flaps bloqueados, tengo la sensacion que corria mas, ademas, el estar en distintos canales del TS, no pudieron coordinarse, por lo que acabo cada uno por su lado.

 

justo al llegar a la costa, a empecinado le salta la pantalla de la lista de jugadores sin motivo aparente, por lo que termina estrellandose, reduciendose la escuadrilla a la mitad.

 

vamos volando en paralelo con los A20, nosotros a la izquierda en prevision de que la amenaza venga desde ese lado. Al entrar en tierra firme divisamos un contacto solitario con rumbo 70-80 a unos 500 m, no deberia ser un p39, ya que a ellos, en ese momento, aun les tenemos localizados a nuestro nivel y un poco mas atras (entorno a nuestras 8) aviso a chapas del avistamiento e informo que vamos a proceder a identificarlo, ponemos maxima potencia y nos dirigimos hacia el, pero parece que nos ha visto y desaparece.

 

Contacto con chapas para que me indique, si puede posicion, con la certeza de que , a no ser que tenga a toda la escuadrilla a menos de 50 m en frente no les veremos. despues de varias vueltas por fin divisamos las antiaereas del Tirpitz, nos dirigimos hacia alli, en ese momento aparece una pareja de FW a nuestras 10 y un poco por encima, se lo comunico a salteador y nos diriimos para alla, intento seguir al lider con la esperanza de que no me haya visto, nos metemos entre las nubes , en ese momento no me di cuenta, pero si que me habia visto, y estaba iniciando un ascenso conmigo detras. Yo hice lo que nunca hay que hacer, intentar seguirle, aunque es cierto que entre las nubes y sin ver nadaalrededor, no me percate de como iba bajando la velocidad de mi avion, para cuando se aclaro un poco, estaba a 150 km/h detras del aleman y el ala de mi avion cayendo hacia la dcha, meti flaps a ver si ganaba un poco de sustentacion extra con la esperanza de que, si su velocidad inicial era mas baja que la mia, aquello al menos igualara las cosas y el tambien cayese, pero no funciono, mi avion no aguantaba mas y se fue hacia abajo, por lo que el no tuvo mas que caer de ala y darme una generosa rafaga de cañon que me paro el motor.

 

intente llegar al menos al tirpitz haber si almenos atraia la AAA, asi al menos daria opciones a alguno de los compañeros que estuviesen por alli, pero ni eso salio, termine en forzoso a las orilla del mar y con un tiempo de perros a mi alrededor.

 

salteador no corrio mejor suerte y me comunico que tambien habia sido derribado, por lo que, de 4 spittis no volvimos ninguno.

 

fin del tocho.

 

PD: chapas, mamon estoy vivo (aunque capturado) asi que no hace falta que vayas a visitar a mi "viuda".

 

Saludos

 

PD2: me piro una semana de vacas, que lo sepais.

Edited by txelin
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Cuanto más lo pienso, más admiro a los que volásteis contra nosotros, en especial los que os metísteis a atacar el Tirpitz. Vi la explosión del P-39 contra el puente, y un A-20 pasar esquivándolo un poco después, casi a cuchillo y a todo lo largo del acorazado. No sé quién fue.

 

Creo que la misión da de sí como para que se monte un vídeo y ambos bandos queden bien;

 

- Los atacantes, por la audacia que mostraron... ESPECTACULAR la suelta de torpedos y los bombardeos cercanos, la valiente defensa de unos A-20 a otros, llegando a usarlos como cazas.

 

-Los defensores, por la tensión que íbamos acumulando a más tardábais... el cerrarnos sobre el barco a la que se lió el pitote, y el perseguir y dar caza a todo quisqui que se nos puso enfrente.

 

Y a todos, por la dificultad del vuelo y orientación en tales condiciones, lo que le añadió un buen aliciente a la misión.

 

Por ello, cuelgo mi track para quien pueda serle útil para hacer un vídeo (yo tengo una larga cola pendiente, sino lo haría yo mimmo):

http://www.megaupload.com/?d=MJPYKZN2

 

Atención a cómo vi la colisión con el 109 de Paramilitar; me acerqué a identificarlos, y mirando al líder, no me di cuenta que la trayectoria del punto se superponía con la mía. Los marcos de cabina del 190 le ocultaron a mi vista, apareciendo sólo en el último segundo, cuando ya no podía evitarle. Debí haber caído, pero tal vez me salvó el lag, mi hélice, o la velocidad que llevaba, no lo sé.

 

También se aprecia en el track el tiempo que estuve persiguiendo un A-20 mientras me disparan por atrás, hasta que reacciono, rompo y me dedico a quienes me perseguían guardando las distancias para evitar sus artilleros.

 

Los daños causados a los A-20 los atribuyo a la potencia de fuego del 190 con la munición completa, y cuando se le han agotado los cañones exteriores, a la convergencia que uso con ametralladoras y cañones interiores.

 

Repito, los derribos del P-39 y del Spit fueron bastante de suerte, no es muy normal en este simulador el tirar un avión con sólo una ráfaga de impactos. Pero los derribos de los A-20 fueron fruto de entrenamiento offline contra este avión, sabía adónde disparar para partirlo en dos y cómo mantenerme a distancia de sus artilleros cuando no convenía... :)

 

Si a quien haga el vídeo le interesa, también tengo la grabación del TS. Me gustaría, si es posible y se puede, escuchar alguna grabación del otro bando...

 

 

Y finalmente, quisiera pedir disculpas a mi punto; cuando me puse a dar caza a los A-20 que se alejaban, me olvidé de él; debí haberle llamado para coordinar la caza y así haber acabado con todos. Me poseyó una ansia de cazar que casi me lleva fuera del mapa en una larga persecución e implicó que fuese el último en aterrizar tras perderme...

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Bueno, una pequeña visión general.....

 

vistageneral.jpg

 

 

MOMENTO CLAVE 1 21:30

 

Los A20 sobre tierra. Los spittis ya no nos tienen en visual ( se han separado hacia el norte), el tercero iba solo muy lejos del resto. Los P39 cada uno a su bola pero más cerca de lo que pensaban.....

 

 

26:03

 

El Fw 2 que iba un poco perdidillo.... se topa con la cola de los A20. Derriba al A20 8 a las 26:26. Da un par de vueltas pero ha perdido el contacto con el resto de la formación. Se aleja rumbo W y ya no participa en el resto de combates.

Fw 2 SKIN DEFAULT !!!!!!!!!!!!!!

 

MOMENTO CLAVE 2 31:30

 

A20 5 pierde el contacto con el grupo de delante y entra por el otro fiordo..... el resultado es mejor y el ataque de los dos grupos sincronizado al segundo.

 

El Fw 3 y 4 y el Bf 3 estan liados con el P39 4 justo a la salida de las lineas de entrada de los A20. Esta coincidencia hace que los cazas alemanes se encuentren de repente con el grupo que ataca. Lástima no haberlos arrastrado hacia el norte, muchos más A20 habrian escapado. Habrá que tenerlo en cuenta en próximos brief.

 

Con tan poca visibilidad y ataque de cazas quizá debiamos haber salido los A20 en abanico.

 

Una lástima no haber llegado las escuadrillas coordinadas......

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Muy guapo hacer debrief con acciones sobre plano... así me he dado cuenta que de no haber sido detectados por Charlie 2, os hubiéseis colado ente la zona de patrulla Charlie y Bravo, como casi sucedió.

 

Con tan poca visibilidad y ataque de cazas quizá debiamos haber salido los A20 en abanico.

 

Te aseguro que de haber hecho eso, por lo menos 3 de los 4 A-20 que cayeron tras el ataque se hubiesen escapado. Hubo un momento que tenía A-20 delante, al lado y detrás, y ya no sabía a cuál perseguir. Cayeron o se estrellaron uno detrás de otro, pero al mantener rumbo no perdía a los que quedaban. Eso sí, el vuelo a baja altura emocionante que te cagas... :)

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El Fw 2 que iba un poco perdidillo.... se topa con la cola de los A20

 

Falso , falsote, falsino :grin: , EL FW2 usease Aspren o tambien conocido como Charly 2 me seguia a mi en ese momento, y sabiamos prefectamente donde estabamos, yo di el aviso de los contactos a poca altura, y mientras mi punto picaba a por ellos, yo intentaba verificar el nº exacto de enemigos ( por si atabais por dos flancos a la vez ) , la existencia de escolta y las coordenadas exactas para cantarselas al resto de parejas, lo que me produjo que los perdiera de vista, etc, etc

 

La pena fue que el resto de parejas no pudiera interceptarlos antes de la suelta de torpedos.

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La pena fue que el resto de parejas no pudiera interceptarlos antes de la suelta de torpedos.

 

Fallo mío el mandar la patrulla Bravo de regreso al Tirpitz por si llegaban los A-20 en lugar de ir directamente a Lima-2 y tratar de interceptarlso en aproximación... La antiaérea que señalaba a los intermitentes P-39 ya nos hizo quedar cerca de la reina hasta que se desató el ataque...

 

De haber seguido en patrulla por nuestra zona, como mínimo pillábamos a los A-20 que pasaron por el fiordo Norte...

 

Una caliente, una fría... según miro la misión veo de todo, aciertos, fallos, metidas de pata, suerte, mala suerte... supongo que el combate real debe ser así...

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joder pero si hasta soñe con la coop...................... ( pero sin guarradas ), daros las gracias a tod@s por esos momentillos tan agradables que pasa uno con estas historias. Sin duda alguna la cosa era muy jodida para los dos bandos; bombardear con esas condiciones climatologicas es casa milagroso por no decir imposible y por muy poquito no lo habeis conseguido, bueno seguro que la proxima saldra mejor. Referente al bando azul os dire que la coordinacion y la orientecion fue en todo momento nuestra premisa, cada uno sabia donde estaba y donde estaban los demas; las zonas a vigilar de cada grupo siempre estuvieron cubiertas por sus parejas. Kixot con su FW1 pudo localizaros dando aviso a todos los demas de la situacion y rumbo de los contactos, pero en su intento de comprobar quienes acompañaban a ese primer grupo perdio la visual, en ese momento fue cuando entre a la formacion de A20 tocando de muerte a PATREL que no sin antes me ocasiono graves destrozos en mi aparato. Quede sin control de alerones, instrumentacion dañada y con perdida de combustible. Quede muy dañado y resultaba muy inestable el vuelo por lo que mi jefe ordeno que regresase a base. A regañadientes inicie el viaje en solitario a base a baja cota, intentando no ser detectado por los cazas aliados. Para poder efectuar la toma final me vi obligado a realizar como seis aproximaciones a pista hasta que al final hubo suerte y puede tocar tierra felizmente..............

 

PD: no creo en que hubiesen perdedores en esta coop, todos hemos conseguido nuestro objetivo, los aliados han soltado sus bombas y han dado en el blanco y los azules hemos derribado a los bombers y hemos conseguido que no se hundiese ese trozo de hierro...................

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Comentario desde fuera, si me lo permiten:

 

Atacantes, defensores...¡Sóis unos verdaderos "fuera de serie"! :o:o

 

La misión, el ataque, la defensa, el raid aéreo, el bombardero, la meteorología, los imprevistos...¡Huele a...SEGUNDA GUERRA MUNDIAL!...¡Huele a fascinación por este simulador! :P :P

 

Gracias a todos, chicos, por estas impresionantes y maravillosas coops. ;);)

 

Saludos

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El Fw 2 que iba un poco perdidillo.... se topa con la cola de los A20

 

Falso , falsote, falsino :grin: , EL FW2 usease Aspren o tambien conocido como Charly 2 me seguia a mi en ese momento, y sabiamos prefectamente donde estabamos, yo di el aviso de los contactos a poca altura, y mientras mi punto picaba a por ellos, yo intentaba verificar el nº exacto de enemigos ( por si atabais por dos flancos a la vez ) , la existencia de escolta y las coordenadas exactas para cantarselas al resto de parejas, lo que me produjo que los perdiera de vista, etc, etc

 

 

Pues retiro lo dicho.... :icon_mrgreen:

 

Apesar de ver el track varias veces, siempre se escapa algo. B)

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Joer, nunca había leido tanto de una misión, o nunca había leido tanto... :rolleyes::rolleyes:

 

Felicidades a NITSUGA, por una misión cojonuda, ere un fenomeno

 

No pegué ni un sólo tiro, pero sólo el mantenerme en vuelo cerca de mi lider con esas condiciones casi todo el tiempo me dejó liquidao, fué entonces (cuando perdí contacto) cuando él (Tuckie) se lanzó como un poseso a realizar el destrozo padre. Intentaré no perdermelo la próxima vez.

 

PD. impresionante la planificación de Kixot

 

PD2. impresionante la actuación de todos, azules y rojos

 

un saludo

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He vuelto a ver el track por enésima vez, y me he quedado maravillado de la entrada simultánea de los dos grupos de torpedeo desde direcciones distintas...

 

Así que ahí van unas imágenes:

 

La llegada del grupo Norte

1170313873_e9a647bde9_o.jpg

 

El líder suelta el torpedo

1170311679_20c2be53f6_o.jpg

 

El líder rompe y los 2 y 3 apuntan juntos, mientras a la izquierda puede verse al otro grupo; su líder rompe al N mientras el nº2 está sdoltando el torpedo a baja altura (inexplicablemente los torpedos del grupo 2 mno llegaron a funcionar en el agua, tal vez era demasiado poco profundo

1170312195_243d474175_o.jpg

 

Los 2 y 3 del grupo N sueltan, mientras el líder del grupo Oeste rompe en dirección hacia ellos

1171171382_c035bc176c_o.jpg

 

Lo dicho, impresionante!

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Como ya he dicho estoy preparando la revancha, quiero trabajarla un poquillo más para que esta vez no ocurran ciertos tipos de fallos.

 

A que fallos te refieres, por que a lo que mi respecta la mision fue perfecta.

 

Muy buenas esas fotos Tuckie, pero te recuerdo que tu eras de gloriosos bando boche, ande estas esas fotos de los vencedores tirando a remojo toda esa chatarra yankie, eing? :icon_mrgreen:

 

Saluten

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Como ya he dicho estoy preparando la revancha, quiero trabajarla un poquillo más para que esta vez no ocurran ciertos tipos de fallos.

 

A que fallos te refieres, por que a lo que mi respecta la mision fue perfecta.

 

 

+1

 

Si por mejorar te refieres a adornar, vale.Pero si es otra cosa no se me ocurre que.

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Muy buenas esas fotos Tuckie, pero te recuerdo que tu eras de gloriosos bando boche, ande estas esas fotos de los vencedores tirando a remojo toda esa chatarra yankie, eing? :icon_mrgreen:

 

Ya, pero no me digas que esto no es espectacular en imágienes fijas... También hay que honorar al contrario ;) Eso sí, los derribos que hicimos quedan mejopr en vídeo ;)

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De verdad que he disfrutado muchísimo leyendoos, joder como os currais las misiones macho, parece que esteis volandolas de verdad. Si me permitís un consejo: si alguien sabe inglés, redactar un pequeño texto con algunas capturas y demás de la preparación, desarrollo y debriefing de la misión y mandársela a Oleg. Si yo fuera él me daría muchísimos animos saber que la gente disfruta tantísimo con el simulador que ha creado :lol: .

 

Saludos!!!

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De verdad que he disfrutado muchísimo leyendoos, joder como os currais las misiones macho, parece que esteis volandolas de verdad. Si me permitís un consejo: si alguien sabe inglés, redactar un pequeño texto con algunas capturas y demás de la preparación, desarrollo y debriefing de la misión y mandársela a Oleg. Si yo fuera él me daría muchísimos animos saber que la gente disfruta tantísimo con el simulador que ha creado :lol: .

 

Saludos!!!

 

A ver, Darkness, tú que seguro dominas más que ninguno de nosotros la diplomacia y el inglés... hazle saber a Oleg que aquí, en España, nos mola mazo su simulador, a ver si tiene un poquillo de mano con UBI para que nos pongan a la venta aquí el simulador...

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Alguien tendra que hacerlo , aissss

 

Y desde todos los lugares inimaginables, salieron cuales aguilas en busca de su presa, que ya herida , intentaba sin esperanza, la huida del lugar....

 

fwtirpizdefinitiva1nz4.jpg

 

El Tirpiz de fondo , disfruta con orgullo del fin de estos insignificantes insensatos , que soñaron algun dia en sus lejanos prados verdes en hundirlo en su lecho durmiente :icon_mrgreen:

 

Pero el destino no tardo en dejar caer su espada sobre aquellos que la retaron , en forma de poderosos Fw190

 

fwtirpiz6hm4.jpg

 

:D :D

Edited by kixot
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