Jump to content

Para ir abriendo boca


Nitsuga

Recommended Posts

Aunque aún no había dicho nada y estoy siguiendo el post desde el principio tengo que decirte que estás haciendo un trabajo impresionante.

Me estoy quedando acojonao ya no solamente por la iniciativa, sino por el saber hacer q estás demostrando.

Lamentáblemente no todos somos manitas (yo al menos soy más bien un manazas para los trabajos manuales) y el día que me decida a tener una que lo estoy deseando no tendré más remedio que pagarla.

Y claro, si algún día te decides a contemplar este mismo curro para otros sin duda contactaré contigo

Un saludo y enhorabuena ;)

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • Replies 92
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 3 weeks later...
  • 3 months later...

Hola Nitsuga, soy nuevo en el foro y me registre, entre otras cosas, para poder opinar sobre tu cabina.

 

Mola mogollon y tiene curro para aburrir, pero , y no lo tomes a mal yo usaria otros materiales.

 

El contrachapado u ocumen que utilizas yo lo cambiaria por el contrachapado Finlandes (el de los aviones de RC.),

este es mucho mas resistente y practicamente pesa lo mismo, tambien permite grosores mas delgados para la misma resistencia.

 

Para los acabados finales recubriria la madera con lamina de plastico, Fores de 1mm que tiene aspecto rugoso, o antichoque para aspecto liso.

 

Con respecto al diseño de ensambado corres el riesgo de que un mal movimiento tuyo pueda astillar la madera, sobre todo en la zona del asiento,

la estabilidad lateral la veo un poco justa, y reforzar todo esto es complejo. Yo me decantaria por un sistema de cuadernas y listones mas parecido

a los aviones de la 2GM. Tambien podrias usar paneles rectos reforzados por listones, depende del estilo que quieras dar a la cabina.

 

Con el cableado te recomiendo que uses el de manguera de varios hilos que ocupa menos, para protejerlo usaria los tubos corrugados de los electricistas

aunque supongo que ya lo habras tenido en cuenta, las fotos son muy provisionales.

 

Espero no desanimarte, tampoco lo pretendo, pero me doleria que despues del curro tan grande que llevas en la cabina te pudiera dar problemas.

 

Ahora las buenas noticias, yo tambien manejo Autocad, y tengo una fresadora por control numerico, de lo que se deduce que

si tienes planos de paneles o cualquier otro elemento decorativo, como la zona de la palanca de gases y los flaps te lo hago por la cara

 

Cualquier pieza que sea plana te la corto y gravo exacta al dibujo que me des

 

Animo y sigue asi, que tengo ganas de verla terminada.

 

Hasta pronto.

 

isla_mujeres@ya.com

Link to comment
Share on other sites

Hola Nitsuga, soy nuevo en el foro y me registre, entre otras cosas, para poder opinar sobre tu cabina.

 

Mola mogollon y tiene curro para aburrir, pero , y no lo tomes a mal yo usaria otros materiales.

 

El contrachapado u ocumen que utilizas yo lo cambiaria por el contrachapado Finlandes (el de los aviones de RC.),

este es mucho mas resistente y practicamente pesa lo mismo, tambien permite grosores mas delgados para la misma resistencia.

 

Para los acabados finales recubriria la madera con lamina de plastico, Fores de 1mm que tiene aspecto rugoso, o antichoque para aspecto liso.

 

Con respecto al diseño de ensambado corres el riesgo de que un mal movimiento tuyo pueda astillar la madera, sobre todo en la zona del asiento,

la estabilidad lateral la veo un poco justa, y reforzar todo esto es complejo. Yo me decantaria por un sistema de cuadernas y listones mas parecido

a los aviones de la 2GM. Tambien podrias usar paneles rectos reforzados por listones, depende del estilo que quieras dar a la cabina.

 

Con el cableado te recomiendo que uses el de manguera de varios hilos que ocupa menos, para protejerlo usaria los tubos corrugados de los electricistas

aunque supongo que ya lo habras tenido en cuenta, las fotos son muy provisionales.

 

Espero no desanimarte, tampoco lo pretendo, pero me doleria que despues del curro tan grande que llevas en la cabina te pudiera dar problemas.

 

Ahora las buenas noticias, yo tambien manejo Autocad, y tengo una fresadora por control numerico, de lo que se deduce que

si tienes planos de paneles o cualquier otro elemento decorativo, como la zona de la palanca de gases y los flaps te lo hago por la cara

 

Cualquier pieza que sea plana te la corto y gravo exacta al dibujo que me des

 

Animo y sigue asi, que tengo ganas de verla terminada.

 

Hasta pronto.

 

isla_mujeres@ya.com

 

otia tío, una fresadora por control numérico, la firgen!!! tienes que estar montao en leleuro no?

eso sería interesante para fabricarlas como churros y comercializarla por cuatro durillos.

 

a mí no me desaniman estas cosas que me dices, muy al contrario. ojalá actuara en la vida igual que cuando diseño un nuevo joy.

esta era la primera vez que me decidía por una empresa mayor. tiene fallos, como todos los primeros proyectos, pero ninguno de la tan nombrada estabilidad lateral (vamos, que no la tira ni dios pues parece que está pegada al suelo). está pensada para ser lo más barata posible y que ocupase un espacio mínimo. asímismo tenía que ser totalmente desmontable y fácil de transportar. y todo ello, sin excepción, se ha logrado.

ojalá tuviera más dinero para equivocarme más veces, porque de cada fallo se aprende y mi mente no para de elucubrar ideas continuamente.

el estado actual de la cabina es prácticamente acabada. ya está pintada y tiene un buen cojín para las posaderas (porque la tabla es dura de cojones), el funcionamiento es óptimo y la sensación de vuelo (para mí) cojonuda. no espero que todo el mundo esté de acuerdo conmigo, pero siendo yo feliz...

el hecho de que no haya puesto más fotos es que estoy en un momento de transición (el cual me va a llevar a perderme uno de los mayores eventos que van a suceder en este Escuadrón en su historia - la SEOW) y he perdido un poco las ganas de todo.

 

muchas gracias por tus comentarios y por tu ofrecimiento.

Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...
  • 2 years later...



proceso de fabricación...

 

HPIM8926.jpg

 

la base de la palanca

 

HPIM8933.jpg

 

HPIM8934.jpg

 

HPIM8942.jpg

 

los pedales

 

HPIM8948.jpg

 

HPIM8949.jpg

 

ambos

 

HPIM8950.jpg

 

HPIM8958.jpg

 

las inevitables dudas de última hora...

 

HPIM8974.jpg

 

los cálculos que hubieron de estar en el plano y que con las prisas se olvidaron...

 

HPIM8975.jpg

 

cortes, cortes, cortes... y más cortes...

 

HPIM8994.jpg

 

HPIM8996.jpg

 

HPIM8997.jpg

 

¡¡¡¡ EL ENSAMBLAJE !!!!

 

HPIM9000.jpg

 

HPIM9002.jpg

 

HPIM9004.jpg

 

HPIM9008.jpg

 

HPIM9010.jpg

 

¡¡¡NO PUEDO ESPERAAAAAAAAAAR!!! (anda que si me llego a sentar un poquito para adelante me pongo el culo como la bandera nipona)

 

HPIM9011.jpg

 

como el niño (que soy) con zapatos nuevos

 

HPIM9013.jpg

 

del plano a la realidad, solo es cuestión de ponerse

 

HPIM9022.jpg

 

a pesar de mi fanatismo por el IL2, esta es mi auténtica razón de vivir.

 

HPIM9026.jpg

 

 

Si. ya se que es un tremendo reflot, pero es que las fotos han desaparecido, Nitsu, ¿las podrias volver a poner?

 

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website