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JAJA

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Yo también lo tengo con el mando de la wii y va de PM.

Los diodos de infrarrojos te valen los que encuentres. Para darles mayor angulo sólo tienes que limarles la cabeza (con una lima de uñas) hasta que "te comas" la optica (foco esférico) dejándo plana la cabeza del led (hasta 1mm de las placas catodo y anodo que se distinguen perfectamente). No hace falta pulir (queda como esmerilado) pues ayuda todavía más a no concentrar la radiacion en una sola dirección.

 

Lo mejor es usar el USB para alimentarlo. Como los diodos IR sólo necesitan unos 1'028v para conducir en polarización directa puedes perfectamente poner los 3 en serie con una única resistencia de 68 ohmios. Con esto tienes una corriente de 30mA que es más que suficiente (iluminan bien sin peligro de quemarlos).

 

Me he preparado un montaje (banco de pruebas provisional que quedará como definitivo) en el que puedo poner y quitar diodos y cambiar la configuración serie/paralelo/resistencias sin tener que construir para cada prueba. Si tengo luego un rato cuando llegue a casa pongo alguna fotillo.

 

Un Saludo.

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Yo también lo tengo con el mando de la wii y va de PM.

Los diodos de infrarrojos te valen los que encuentres. Para darles mayor angulo sólo tienes que limarles la cabeza (con una lima de uñas) hasta que "te comas" la optica (foco esférico) dejándo plana la cabeza del led (hasta 1mm de las placas catodo y anodo que se distinguen perfectamente). No hace falta pulir (queda como esmerilado) pues ayuda todavía más a no concentrar la radiacion en una sola dirección.

 

Lo mejor es usar el USB para alimentarlo. Como los diodos IR sólo necesitan unos 1'028v para conducir en polarización directa puedes perfectamente poner los 3 en serie con una única resistencia de 68 ohmios. Con esto tienes una corriente de 30mA que es más que suficiente (iluminan bien sin peligro de quemarlos).

 

Me he preparado un montaje (banco de pruebas provisional que quedará como definitivo) en el que puedo poner y quitar diodos y cambiar la configuración serie/paralelo/resistencias sin tener que construir para cada prueba. Si tengo luego un rato cuando llegue a casa pongo alguna fotillo.

 

Un Saludo.

 

Tas passao "1'028v". Tienen un rango algo más amplio, yo diría que entre 1.2 y 1.5 voltios van bien, y la corriente entre 20 y 30 ma.

 

Saludos..

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Tas passao "1'028v". Tienen un rango algo más amplio, yo diría que entre 1.2 y 1.5 voltios van bien, y la corriente entre 20 y 30 ma.

 

 

Creo poder asegurarte que no me he passao. Ví los datos en el catálogo del mayorista en la tienda de electrónica y además el polímetro me lo confirma (otra cosa es que haya que pasarle el polígrafo al fabricante o al distribuidor :xd:).

 

No, en serio, si puedo acercarme me hago con el datasheet y lo pego por aquí. De cualquier forma, dependiendo de las necesidades los IR (y también las demás longitudes de onda) se construyen con varios materiales y tecnologías con rangos bastante diferentes. Tienes polarizaciones directas desde 1v hasta 2ypico, aguantan inversas desde 5 hasta poder quemarse con solo poco más de 2, intensidades de corriente (con su brillo correspondiente) hasta mas de 100mA, etc, etc. Precisamente los IR fabricados con AsGa o InGaAsP tienen una VF (o VD, como quieras llamarla) del orden de 1v.

 

Si me estoy resbalando corregidme que quizás me he liado, hace ya algún tiempo que no volvía a hacer nada con leds y tampoco me he vuelto a redocumentar.

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Tas passao "1'028v". Tienen un rango algo más amplio, yo diría que entre 1.2 y 1.5 voltios van bien, y la corriente entre 20 y 30 ma.

 

 

Creo poder asegurarte que no me he passao. Ví los datos en el catálogo del mayorista en la tienda de electrónica y además el polímetro me lo confirma (otra cosa es que haya que pasarle el polígrafo al fabricante o al distribuidor :xd:).

 

No, en serio, si puedo acercarme me hago con el datasheet y lo pego por aquí. De cualquier forma, dependiendo de las necesidades los IR (y también las demás longitudes de onda) se construyen con varios materiales y tecnologías con rangos bastante diferentes. Tienes polarizaciones directas desde 1v hasta 2ypico, aguantan inversas desde 5 hasta poder quemarse con solo poco más de 2, intensidades de corriente (con su brillo correspondiente) hasta mas de 100mA, etc, etc. Precisamente los IR fabricados con AsGa o InGaAsP tienen una VF (o VD, como quieras llamarla) del orden de 1v.

 

Si me estoy resbalando corregidme que quizás me he liado, hace ya algún tiempo que no volvía a hacer nada con leds y tampoco me he vuelto a redocumentar.

 

Me refería a dar el voltaje con 3 decimales (milesimas de voltios), mucha precisión para un diodo. A ver que resistencia consigo con una tolerancia tal que me deje 1.028 voltios para el led, milésima arriba o abajo.

 

Saludos

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Me refería a dar el voltaje con 3 decimales (milesimas de voltios), mucha precisión para un diodo. A ver que resistencia consigo con una tolerancia tal que me deje 1.028 voltios para el led, milésima arriba o abajo.

 

Pues ahora que lo dices sí que me pasé un pelin con los decimales, indiqué directamente los valores de mis medidas. Puse mi lectura en lugar de los datos que pude consultar en la tienda (1,03v). Además esos valores son sólo válidos para el material que he utilizado, no tiene por qué corresponderse con el que tengáis o compréis.

 

También interpreté mal el sentido de tu comentario y de ahí la respuesta anterior.

 

Hablando "entre comillas" no necesitas una resistencia con tolerancia tal (que jaberlas jailas) que te deje x voltios para el led. Una vez superada su tensión de polarización directa al diodo le dan igual 2v que 80 "tre comillas de nuevo, el diodo no es un filamento incandescente o resistencia, ahora es un cortocircuito", lo que te tiene que preocupar es la intensidad de corriente que dejas circular a través de él (esa es la que te dá más o menos brillo en el caso de los led, o más o menos calor a disipar en el caso de los rectificadores "brutamente hablando") y es la que tienes que regular independientemente de los voltios que le lleguen al diodo (pero conociendo estos para poder calcularla, claro).

 

Sin resistencias:

 

- Conecto el diodo a una pila de 1,5v 2500mAh ( brilla como una estrella.... frito en unos segundos )

- Conecto el diodo a una pila de 9v 10mA ( que poco luce el jodio!!!, pero dura... dura... dura... dura... )

Edited by Kheops
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A ver....

 

Unas fotillos de mi ñapa banco pruebas:

 

img0437uq.jpg

 

Ya sé que está sujeto con celos pero es que es eso... una ñapa para pruebas.....

 

QUE SE QUEDARÁ COMO DEFINITIVA PORQUE FUNCIONA DE PM HOYGAN !!!

 

Se trataba de poder hacer múltiples pruebas sin tener que repetir montajes, poder cambiar los leds tanto modelo como serie/paralelo, jugar con valores de resistencia/s, alimentaciones, etc. Con un cacho alambre, unos hilos sacadados de un cacho UTP que andaba por casa, un poco de termorretráctil, rompiendo un zócalo IC para circuito impreso y unas clemas...:

 

img0441qj.jpg

 

img0444l.jpg

 

img0449ip.jpg

 

 

 

Un cacho zócalo:

img0452u.jpg

 

Un led "lijado" para darle más angulo de vision:

ledya.jpg

 

El led montado:

img0453f.jpg

 

 

P.D.: No sé que cohones le pasaba hoy a la cámara, no le iba el macro ni enfocaba bien. Sería yo quizás?? :xd:

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Un buen trabajo, menos mal que tenemos diodos IR que no lucen, sino pareceriamos cualquier cosa con los cascos de lucecitas.

 

Kheops:

La unidad mah es corriente por tiempo, osea carga, es la medida de capacidad de carga que tienen las pilas, no tiene nada que ver con la corriente suministrada por la pila al circuito, eso depende de la resistencia del mismo y de la resistencia interna de la pila.

De hecho una pila de 1.5 voltios sea de la capacidad que sea, no se carga un led (la resistencia interna de la pila se encarga de que la corriente no suba por encima del valor límite del led) y una pila de 9 voltios necesitaría una resistencia externa de 390 omh para que la corriente sea de unos 20 ma.

 

Unas puntualizaciones sobre usar wiimote.

- Procesa por hardware propio la lectura de su cámara, enviando al pc solamente las coordenadas de las luces. Si se hace con webcam, este trabajo lo hace el procesador.

- Envia al pc los datos de 100 captaciones por segundo (casi como el Track ir)

 

Saludos.

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Kheops:

La unidad mah es corriente por tiempo, osea carga, es la medida de capacidad de carga que tienen las pilas, no tiene nada que ver con la corriente suministrada por la pila al circuito, eso depende de la resistencia del mismo y de la resistencia interna de la pila.

De hecho una pila de 1.5 voltios sea de la capacidad que sea, no se carga un led (la resistencia interna de la pila se encarga de que la corriente no suba por encima del valor límite del led) y una pila de 9 voltios necesitaría una resistencia externa de 390 omh para que la corriente sea de unos 20 ma.

 

Si tiene que ver con la corriente suministrada al circuito. Una bateria de 2500mAh es capaz de entregar 2500mA (2.5A) durante 1 hora, 500mA (0.5A) durante media hora o 1000mA (1A) durante 15 minutos. La corriente máxima dependerá efectivamente de la resistencia interna de la bateria y a mayores corrientes más calentita se nos pondrá, de cualquier forma cualquier batería NiCD, NiMH, etc, es capaz de suministrar unos cuantos amperios durante un corto periodo de tiempo sin dañarse. Las baterías recargables tienen mucha menor resistencia interna que las desechables y pueden por tanto entregar mayores corrientes (en teoría un elemento de NiCd con resistencia interna de 4 mOhms podría entregar 70A).

 

Si conectamos a una pila un led polarizado directamente sin una resistencia que regule la corriente esta será muy alta y se joderá el led (la pila probablemente también).

 

Sobre el wiimote:

Efectivamente va como un tiro (del orden de 100 fps) y no carga para nada al procesador (ventajoso para los simuleros con máquinas modestas). No creo que ande en prestaciones muy lejos del TrackIR comercial.

 

 

Un Saludo

Edited by Kheops
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Para el que le interese, hace algun tiempo colgué en mi blog una guía para construirse uno

http://www.curimedia.com/2010/01/freetrack-la-alternativa-al-trackir/

 

saludos

 

Curi, el enlace al software de Track Ir de tu pagina te lleva a la descarga la version 2.1 de Freetrack,¿No lo tienes por ahí?

Por otra parte,tengo un pequeño problema,y es que al ejecutarlo en la cabina virtual del FS9 se mueve a mucha velocidad y va como a tirones ,luego cuando le parece se reinicia el pc.

He probado a poner todo al minimo pero solo consigo limitacion de movimientos , pero el mismo zoom in-out incluso con la cabeza quieta.

 

¿Se te ocurre algo?

Saludos

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Os cuento mi experiencia..para el IL2 como basta un Led compre el Led y una pila de boton de 3 vatios en los Chinos solde el led a un trocito de cable y lo pegue con cinta aislante a la gorra y con la misma cinta a la pila..esot lo tengo que mejorar con un interruptor..y va de vicio...ni resitencia ni nada de nada...he jugado ya varias horas y el led no se resiente para nada el juego va fino y el freetrack se mueve a las mil maravillas,

 

No os compliqueis sobre todo con el simulador que solo necesite un led...yo creo que es mas configuracion del propio freetrack, que eso si que me costo....pero ya esta todo solucionado, tocando en la s curvas y en sensibilidad.¡, todavia lo tengo que afinar algo mas, pero estara al 90 % de lo que creo que es su punto

 

la camara web tuve que comprar una ya que con W7 no me iba la que tenia es una logitech c200..la dejais totalmente ciega y no le hace falta ningun tipo de filtro...incluso puedo jugar con luz indirecta eso si que no capte la camara que si no se vuelve loca.

 

Es mi experiencia espero que os valga..

 

Saludos.

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Mi experiencia montando cacharros pa el freetrack es que si eres muuuuu vago te compres el trackclip y el mando de la wii :lol::lol::lol:

 

Y si encima ya disponías (mi caso) de un par de mandos wii en casa... :icon_mrgreen:

 

Y como trasteo de vez en cuando... también de cable, leds, leds ir, etc, etc...

 

Hombre, cada uno como lo vea y le apetezca pero, si disponen de webcam y 3 euros para el material restante creo que merece la pena el experimento de montarselo uno mismo. Disfruto tanto o más montando, probando, modificando, etc., como después usándolo (la cantidad de montajes o experimentos que he hecho para aprender o entretenerme y que después de conseguir hacerlos funcionar como quería ya no les hice el menor caso... pero el calentón era por la novedad y la experimentación...)

 

MONTAD, PROBAD, EXPERIMENTAD... Es mucho más satisfactorio que comprar.

 

Salu2

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Mi experiencia montando cacharros pa el freetrack es que si eres muuuuu vago te compres el trackclip y el mando de la wii :lol::lol::lol:

 

Y si encima ya disponías (mi caso) de un par de mandos wii en casa... :icon_mrgreen:

 

Y como trasteo de vez en cuando... también de cable, leds, leds ir, etc, etc...

 

Hombre, cada uno como lo vea y le apetezca pero, si disponen de webcam y 3 euros para el material restante creo que merece la pena el experimento de montarselo uno mismo. Disfruto tanto o más montando, probando, modificando, etc., como después usándolo (la cantidad de montajes o experimentos que he hecho para aprender o entretenerme y que después de conseguir hacerlos funcionar como quería ya no les hice el menor caso... pero el calentón era por la novedad y la experimentación...)

 

MONTAD, PROBAD, EXPERIMENTAD... Es mucho más satisfactorio que comprar.

 

Salu2

Yo opino lo mismo, me gusta diseñar y hacer las cosas y que funcionen, si bien he de reconocer que muchas veces, por dinero, no compensa.Por tiempo si que compensa, pues el tiempo empleado en cacharrear se disfruta. Hay que ser un poco chatarrero, no tireis nunca una impresora antigua u otras cosas que lleven piezas mecánicas y electrónicas (luego nos sirven para cualfquier cosa).

 

Ahora me estoy fabricando un hotas para il2 :rolleyes::icon_mrgreen::rolleyes:

 

Saludos.

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Tengo uno montado de 3 leds...con resistencias y todo tengo que montarlo en los auriculares, supongo que ira mejor, mi consejo era para aquellos que se hacen un poco de lio con el tema de los 3 leds, os haga al hilo una pregunta, para configurar los tres leds, no hace falta desconfigurar el de uno, es decir al ser sistemas distintos supongo que cada uno tendra una configuracion, y otra cosa, veis mejor el tema de los Leds en la gorra o en los laterales de un auricular lo digo a la hora de jugar???

 

En el caso de que me digais lo de los cascos...como lo habeis instalado en ellos, pegamento? cinta?

 

Lo de un Led para los que os haceis un poco de lio es para que veais el sistema y seguramente podresi experimentar en el programa, que creo que es el quiz de la cuestion.

 

Probare lo de los tres leds, gana el juego con el tema zoom o realmente con el 1946 no es necesario????

 

y lo que me come la cabeza es como pegar los leds a los cascos...

 

con lo experimentar estoy de acuerdo...ayer fui a por el portapilas de la pila boton y un interruptor...y juas mola la gorrila con el invento...

Saludos.... :grin:

Edited by Antonio Avalos
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¡Buenas!

Voy a montarme uno de estos, pero tengo varias dudas:

-¿Funciona bien si monto 3 en una gorra? Es que me parece bastante más cómodo y fácil montar 3 leds en una gorra que en un soporte para los cascos, cascos que no tengo xD

-Si en la web me pone Forward Current:100mA , ¿significa que ese es el máximo? (por lo tanto le tendría que poner 60-70mA), por otro lado pone que Supply Voltage Range:1.5V to 3.8V, ¿puedo dejar en cada LED 1.7V?

-¿Alguno de vosotros habéis utilizado pilas NiMH? Tengo 4 pilas NiMH de 1900mAh cada (1.2V), vamos, bastante majas, que utilizo en el flash externo de mi cámara, y no le doy mucho uso (por lo menos no el suficiente para descargar las pilas) así que quisiera poner 2 pilas en serie para darme 2.4V y luego poner los LEDs en paralelo. Espero que los leds funcionen bien con las NiMH, y espero no quemarme el pelo porque se calientan bastante.

 

Haciendo unos cálculos, aunque no sé bien si correctos (no sé cómo funcionan los LEDs xD) sería algo como:

Pilas en serie y LEDs con resistencias en paralelo.

Fuente: 2.4V

Caída de tensión en LEDs: 1.7V (I=70mA???)

Resistencia por cada LED: 10 Ohm

¿Está bien?

¿Me quemaré el pelo con los LEDs y las pilas? xd

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Aqui puedes hacer los cálculos para montar las resistencias.

 

Los leds no se calientan. Es decir, se funden o no, pero no emiten calor (no te quemas el pelo).

 

Yo recomiendo comprar un transformador en cualquier tienda de chinos, que cuesta 3€, de esos que se puede seleccionar el voltaje, de 1,5V a 9V. Con eso vas a una tienda de electrónica a por los leds, ellos te dicen el voltaje al que trabajan y te darán las resistencias adecuadas.

 

Un saludo.

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Aqui puedes hacer los cálculos para montar las resistencias.

 

Los leds no se calientan. Es decir, se funden o no, pero no emiten calor (no te quemas el pelo).

 

Yo recomiendo comprar un transformador en cualquier tienda de chinos, que cuesta 3€, de esos que se puede seleccionar el voltaje, de 1,5V a 9V. Con eso vas a una tienda de electrónica a por los leds, ellos te dicen el voltaje al que trabajan y te darán las resistencias adecuadas.

 

Un saludo.

 

Si prefiriese no usar pilas la opción mas adecuada sería utilizar el puerto USB. Como este nos proporciona 5v podemos poner los 3 led y una unica resistencia , todo en serie (depende de los led, los mios tienen una caída de tensión de sólo 1v)

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