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Freetrack


JAJA

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He visto los dos videos.

Lo que yo recomiendo, a la peña que juegue con cascos del estilo del creador del video, es que en lugar de utilizar la gorra ponga el sistema de leds (el de 4), encima de los cascos de musica, quedandose el sistema de leds encima de la cabeza y a la misma altura que la webcam (si la teneis encima del monitor). Si se utiliza un pack de pilas, este tambien se puede poner sobre los cascos.

En mi caso estar 2 horas con una gorra puesta me parece incomodo, calor, picores y demas. (supongo que habra peña que este acostumbrada y que le parezca mas comodo la gorra...pero es otra opcion).

 

Saludos,

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Ya me he bajado el manual en inglés, pero no he encontrado las medidas del cacharro de 3 leds (si está ahí no lo he visto :unsure: ), tambien he mirado otro archivo llamado suport.pdf, pero solo salen las instrucciónes para el soporte de las 4 leds.

 

¿Alguien podria decirme donde están exactamente esas medidas?

 

 

Tambien he mirado los foros parece ser que el de 3 leds funciona igual de bien que el de 4, y salen algunos que han quedado muy bien, como este 3dot.jpg

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Las medidas recomendadas para el aparatito de tres Leds las tienes en el mismo programa:

 

Selecciona "setup" y dentro "3 points clip". Tienes el esquema y las medidas aconsejadas.

 

En cuanto a la gorra de TheMacboy, un modelo perfecto, pero debería probar con leds rojos pues con ellos se puede ajustar el programa para que las interferencias no existan.

 

Saludos.

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Hola, soy pckormic.

Quería preguntaros una cosa:

 

En el foro de freetrack, alguien ha preguntado si era posible utilizar el clip de 3 leds de trackir, para la opción de tres leds en el freetrack, algunos han contestado que seguramente sí, aunque no están seguros. ¿Alguno tiene ese cacharrito? ¿Podría alguien probarlo con el freetrack?

 

Por lo visto, el pro clip de trackir tiene tres leds de infrarojo, que son alimentados por el PC a través de una conexión USB.

 

El caso es que el aparatito no es muy caro, y como en el freetrack puedes configurar las distancias de los LEDS, si funcionase sería una buena opción. Además, se puede poner la configuración "tipo" para que todos los que tengan ese clip sólo tengan que poner en las opciones de configuración del freetrack los valores sin tener que medir ni nada.

 

Tened en cuenta que si te fabricas tú el cacharro, debes hacerlo lo suficientemente resistente para que no se deforme, ya que de ser así, el programa funcionaría mal, al variar las distancias y ángulos entre los puntos luminosos., y habría que reconfigurar las opciones del programa.

 

Buenos vuelos.

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Gracias Mak, ni me había fijado de que estaban allí y que además son editables.

 

Muy buena idea pckormic, pero antes de gastarme 40€ + gastos de envio prefiero currarme un aparatejo yo mismo.

 

Aquí un par enlaces de como construir un soporte que funciona via USB:

 

http://geocities.com/falstar2012/

 

http://www.crashdome.net/Portals/0/Blog/Fi...eTrackHowTo.pdf

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Si el sistema de leds del TrackIr es de IR (que seguro que lo es), servira perfectamente para usarlo con el Freetrack.

Pero estoy deacuerdo con lo que comentan al respecto de lo facil que es montar el sistema que plantea freetrack. Es tan facil que, bajo mi punto de vista y mi econimia, es un poco absurdo comprarlo hecho. (aqunque esto es muy relativo)

En cuanto a las medidas el manual de la primera version (si no me equivoco), ya planteaba que no ha de hacerse un sistema con esas medidas, que se puede probar otros sin ningun problema siempre y cuando se especifique correctamente las distancias en la pestaña de configuracion de leds del freetrack.

Y por ultimo, si se utiliza leds de IR utilizar un negativo para el objetivo de la webcam. Esto hace que se reduzca muchisimo (casi se elimina), la entrada de luz natural de otros focos filtrando solo la luz IR.

 

Un saludo,

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Bueno, ayer probe la version 2.1, y la tube que desintalar de nuevo.

Salidas al escritorio, muy baja sensibilidad con la misma configuracion que tenia en la version 2.0 y problemas varios.

Supongo que mucho tendra que ver el hardware que tengas y que sacaran nuevas versiones.

 

Un saludo,

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  • 5 weeks later...

Bueno, os cuento mi experiencia en el asunto este.

 

Materiales:

 

BATERÍA: De un teléfono móvil. 3.7V

 

LEDS: Tienda electrónica:

 

"Oiga me da 3 leds coloraos."

.- Tengo estos

"Y cuanto voltios de caída? consumo?"

.- No se, van a 1.5 V

 

 

Pasando del pakete hago las cuentas suponiendo un consumo de genérico de 30mA y alimentación 3.7V y compro las resistencias

 

 

CAMARA: EYE TOY de la PS2, la nose_que_0004. Da solo 30 fps

 

SOFTWARE:

 

- Flight Simulator X con Acceleration Pack

 

- Freetrack 2.1: Lector y calculador de los leds

 

- SimConnect: Interfaz entre FSX y Freetrack2.1

 

 

El montaje que hago es de 3 leds gorra ya que lo del clip no me gusta. En la versión 2.1 de Freetrack la 4 leds se mantiene por compatibilidad pero no es necesaria.

 

La disposicion de los leds es con medidas "a ojo", respetando que el central esté justo enmedio entre los dos laterales, y que los laterales estén a la misma altura.

 

Abro el Freetrack, meto SETUP 3 leds gorra con las separaciones de los leds medidas con precisión.

 

Localizo la cámara. Arrancamos y nos vemos en la pantalla en dos colores. Eso no vale. Es esencial que la Autoexpoicion este anulada y veremos una pantalla negra con puntitos que son los leds y muchos puntitos adicionales que son reflejos,

 

Luego se ajusta el Threshold. Cuanto mas bajo se pueda poner, mejor, sin que se vean los reflejos.

 

Le damos al boton center para definir nuestra postura "natural" ante el monitor.

 

Instalamos el SimConnect y arrancamos el FSX, vamos a la cabina virtual...y vaya mareo y saltos. Eso se soluciona con profile. Bajamos los valores de sensitivity a 30 o asi en todos los ejes, y le damos un smoothing de 50 mas o menos. Todo esto se puede hacer con el simulador en ventana y actuando sobre el Freetrack para ver los resusltados sobre la marcha

 

Volvemos a intentarlo...y que caña. Es alucinante. Inmersión total sin saltos. Cuando estemos satisfechos guardamos la config. Podemos seguir trasteando con las inútiles graficas y demás pero la clave está en la sensitivity y el smoothing (diferente para cada juego)

 

 

Venga me voy a pegar un vuelo por los Alpes asomado, literalmente, a la ventana de la Super Cub. Creo que voy a poner un ventilador para que me de el viento en la cara ;-)

 

gorra_leds.jpg

 

 

Por cierto la batería la meto en un reborde que tiene la gorra por dentro. Como es tan plana y ligera ni se nota.

Edited by Pastrin
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@Alge1: No tengo ningún filtro. La luz de la habitación es la luz natural, ventana bastante grande y hay bastantes contrastes, pero el sistema no se inmuta. De noche tengo una batería de halógenos en de le tecgo que hacen una luz basatnte uniforme.

 

@Tundra, creo que es importante lo del USB2.0. Ya nos dirás como te va.

 

 

Por cierto, con el sistema en marcha tengo una pérdida de frames del 10%. Es decir paso de 20fps a 17-18 fps. Se entiende con el Freetrack minimizado. Cuando está maximizado, el impacto es algo mayor.

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Lo comente con anterioridad, pero en mi caso la version 2.1 me da problemas. Tal vez otro de los problemas sea el consumo de recursos, que tal vez sea mayor que en la version 2.0.

¿Has probado la version 2.0 con respecto al bajon de FPS? (si lo haces, desintala antes la version 2.1).

Un saludo,

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Eso pasa, en mi caso, cuando no utilizo el filtro delante de la camara y el "treshold" (no se si se pone asi), lo tienes al maximo. Cuando le doy al boton "Play" aparece todo mi careto (no es coña) y se va al traste. Supongo que es un problema de intensidad en la captura de la imagen, que hace que el programa se pire al traste por capturar cientos de puntos.

Solucion, si no utilizas filtro, baja al minimo el "treshold", le das luego al play, y por ultimo ajustas de nuevo el "treshold" hasta que solo se vean los leds. Grabas el perfil y solucionado "pa siempre".

 

Un saludo,

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Eso pasa, en mi caso, cuando no utilizo el filtro delante de la camara y el "treshold" (no se si se pone asi), lo tienes al maximo. Cuando le doy al boton "Play" aparece todo mi careto (no es coña) y se va al traste. Supongo que es un problema de intensidad en la captura de la imagen, que hace que el programa se pire al traste por capturar cientos de puntos.

Solucion, si no utilizas filtro, baja al minimo el "treshold", le das luego al play, y por ultimo ajustas de nuevo el "treshold" hasta que solo se vean los leds. Grabas el perfil y solucionado "pa siempre".

 

Un saludo,

 

Fenquius, JAJA. El filtro de paso IR lo tengo montado en una cámara fotográfica para hacer fotos NIR y no pensé en montarlo en la webcam hasta despues de hace varias pruebas. Esta misma tarde, en cuanto regrese a casa, lo pruebo bajando el umbral a ver qué pasa.

 

Saludos:

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Si la webcam os da 30fps y cuando arrancais el simulador baja a 15fps es porque a vuestro ordenador le cuesta cargar el simulador y el freetrack al mismo tiempo. Esto no pasa con el track-ir porque este incormora un chip que hace todos los cálculos que realiza el freetrack pero de manera independiente a la CPU de vuestro ordenador,

 

Claro que si teneis un procesador multicore esto os afecta muy poco o nada.

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Es la ventaja del Trak-Ir, todo el proceso por hardware.

Aun asi es raro un bajon de FPS. Seguramente este debido a los filtros graficos. Estoy seguro que pasa en escenarios con agua, en los cuales, si has configurado un nivel alto del agua te mete unos bajones buenos, con freetrack o con el raton.

Probar a bajar la calidad del agua y arboles y bajar algun filtro que otro hasta que tengais uns FPS aceptables.

Un saludo,

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  • 5 months later...

Un consejo, si os teneis que gastar un poco mas de dinero que sea en la camara i no en otra cosa. Ques esta tenga un amplio espectro, y un sensor muy sensible. Yo por ejemplo me compre la http://www.logitech.com/index.cfm/webcam_c...52&cl=es,es y me va de perlas. Cuanto mejor sea la camara mas podras jugar con los parametros de configuración del freetrack para ajustar-la.

 

Apart de los filtros de pelicula que casi totdo el mundo usa, yo recomiendo probar a desenfocar la camara, la mayoria de ellas tienen esta opcion fisicamente, esto os ayudara a que si hay pequeños reflejos que podrian interferir quedaran anulados.

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  • 1 month later...
Pasando del pakete hago las cuentas suponiendo un consumo de genérico de 30mA y alimentación 3.7V y compro las resistencias

 

Esto será así para los diodos coloraos. ¿Pero y los infrarrojos?

 

Llevo toda la tarde buscando diodos infrarrojos por las tiendas de electrónica y en todas me dicen lo mismo: que son de los que se usan en los mandos a distancia y que no tienen ni pajolera idea del voltaje y la intensidad.

 

¿Alguien me puede orientar?

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