Jump to content

Bar-simulador En Palma Mallorca


anlumar

Recommended Posts

Por lo que yo sé, vale 48 euros una hora y el tío es un poco borde.

 

Sería que ese día alguien le derramó la cerveza sobre el cockpit ;)

 

Coñas aparte, si alguien monta algo así, es para hacer peregrinaje y dar soporte al tema, o se hundirá el negocio, tendrá que cerrar, y vuelta al "que inventen ellos" tan tristemente "typical spanish"...

Link to comment
Share on other sites

Yo soy de Mallorca ... pero vivo en Malaga actualmente, asi que el sitio no lo conzco (me acabo de enterar ahora, en este foro, de su existencia ... si tuviera pasta montaba un sitio asi aqui ... y si tuviera mas pasta me montaba uno en casa :D .

PD: porque son los extranjeros los que se dedican a montar negocios originales? ... aqui no hay gente con € y con ideas innovadoras? :unsure:

Link to comment
Share on other sites

Pues en foroaviones también comentan el tema este, y....

 

Lo probo uno de los foreros de TCAS y nos comento que es un poco... a ver como lo digo sin que suene mal... estafa roto2.gif

Overhead sin simular, no te dejan practicamente tocar nada, te lo ponen arrancado.. el joystick es uno del carrefour pintado de gris... etc etc etc...

 

A ver si alguien de Palma tiene la oportunidad de verlo/probarlo y comenta algo más....

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

48 € ??? Joder, para eso es casi mas rentable pagar el doble por una hora de vuelo REAL... la experiencia es realmente inolvidable... qué fuerte. Sobre todo viendo que está simulado sólo una parte, y por lo que vi en las imágenes rapidamente era algo cutre... si fuera de las que hay realmente chulas... Qué sobrado el tipo, ¿no?

Link to comment
Share on other sites

Bueno, tampoco me extraña que sea de mala calidad. No se le puede pedir peras al olmo. ;)

 

Una hora de simulador de A320 vale 600€, o eso tengo entendido. O sea, que si tenemos un precio de inferior a un décima parte de eso, la calidad va a ser también la de una décima parte. Y la verdad, con volar con dos asientos, me vale.

 

Si no te dejan tocar nada es porque no se habla el tema con el propietario, supongo que será como aquella vez en la que probé un "simulador de A380" en un stand de Airbus, y no te dejaban más que tocar la palanca. Pedales y gases lo llevaba el tío. Quise probar a hacer un tonel, pero claro, aquello para airbus era inadmisible y me dijeron que soltase los mandos, que ya lo arreglaban ellos ;) Vamos, que no habían puesto el bank angle limiter y les pillé en bragas ;)

 

Hay que ver a esto como lo que es. Una atracción, y una forma más de promocionar la simulación de vuelo. Si tira palante ya mejorará el sistema, pero entiendo que el propietario no podía arriesgarse con un cockpit totalmente funcional que le costase 60.000€ (lo que vale el kit), o 6.000 si se lo monta él mismo a base de muchas horas.

 

A este tío el tinglado le habrá costado como múnimo 2 o 3.000€, y se entiende que lo quiera amortizar, porque es un café donde ofrece probarlo, no es su casa. Vamos, si 48€ lo véis caro... y que conste que a mí la pasta no me sobra, pero a poco que pudiese... pagaría eso.

 

Vamos, empezar con un cockpit totalmente profesional y dejar a la gente a su aire es pedir a gritos que te rompan todo. Nunca ha´beis dejado probar vuestros mandos al público en algun meeting? No habéis tenido que hacer parar a alguien porque daba tales palancazos que se iba a cargar el joy? Son cosas que paan cuando esto se abre al gran público.

 

Con esto entiendo que el perfil del piloto virtual medio todavía de lejos puede llegar a ser atraído por esto, pero un piloto avanzado que prefiere arrancar el avión desde cero y practicar emergencias, mejor no lo pruebe porque se decepcionará.

Link to comment
Share on other sites

yo entiendo que no deje a cualquiera ponerse a los mandos y toquetear toda la cabina. pero joer si hablas con el y le explicas que eres un friki del tema y que vienes de la península solo para probarlo a lo mejor te deja tocar mas cosas :lol: sigo pensando que 48 euros por probar un simulador casero me parece demasiado, esta claro que lo tiene alli montado para hacer negocio, pero al fin y al cabo es un bar. si yo fuese allí a probarlo aunque fuese una toma y un despegue esta claro que me tomaria un par de rondas antes y después de volar con el dueño hablando del tema. así que seguiría haciendo negocio...en fin si esta noche me toca el euromillon me compro una cabina y os invito a todos a probarla gratis :lol:

Link to comment
Share on other sites

ui pues yo me voy de vacaciones a mallorca la segunda quincena de septiembre..si consigo la dirección me pasaré a echar un vistazo aunque yo paso de pagar 48 euros por echarle un ojo...

 

 

Hola Danipelos:

 

El bareto en cuestión no debe ser dificil de localizar, pero vivo a unos 60 kms y me pilla lejos.

 

Por otra parte, si te pierdes por la zona Norte de Mallorca, concretamente por Pollença (Formentor), podemos hacer unas birras.

 

Dime cuando vienes y te paso mi número de móvil.

 

eb6aho@hotmail.com

 

Saludotes B)

Link to comment
Share on other sites

Os dejo el comentario escrito en TCAS por alguien que lo probó.

 

 

queridos amigos he visitado y volado el simulador de A320.

 

el bar esta muy currado para ir a tomarse una caña (un poco caro) y de paso ver el simulador. Referente al que administra el simulador contaros que es un irani piloto de ULM y supuestamente Piloto de A320 con HT en vigor COSA QUE NO ME CREO!!!! y ahora os contare porque.

 

Bueno la cabina apagada es muy cuca e invita a cualquier aficionado a la aviacion (sea boeinero o airbusero) a probarla, asi que yo me he lanzado y he decidido darme un capricho y volar durante una hora este simulador por 48 euros.

 

La cabina consta de Overhead tiene retroiluminacion peroNO ESTA OPERATIVO su MIP completo; cap side, FO SIDE al 80% faltan los instrumentos de backup. La cabina dispone de FMCU del cual solo funciona el del comandante.

 

Pasando al pedestal tenemos que solo funciona, los Trottles, FLAPS y SpeedBrakes. No hay radios operativas, ni dispones de los Starters levels, ni tiene trims, ni yaw trim, le pondria al pedestal un 5% completado.

 

Incidiendo ahora mas en el overhead, no tiene los knobs de landing ligth, taxi light..bueno ningun knob de luces. APU inoperativo, ELEC inoperativo. HYD inoperativo, bueno TODO inoperativo solo hace bonito.

 

Pasando ahora a los sidestick vemos que son unos joystick del carrefour que valen 20euros atornillados a un pedestal de madera pintado de gris. para controlar el avion se hace una tarea realmente dificil porque no es suave como deberia ser, sino que los muelles se quedan duros y llevas el avion a golpetazos.. menos mal que tiene project magenta y el fly by wire funciona al 100%.

 

No dispone de pedales asi que no tienes control de rueda de morro ni de timon de cola como tampoco dispones de frenos.

 

Referiendonos al MCP (main control panel) y al EFIS vemos que estan 100% operativo pero con muchos errores, no tiene bien colocados los displays asi que no se ve correctamente el indicador de IAS ni el de Vertical Speed.

 

Pasamos a la carcasa exterior y vemos que son las medidas reales y una replica bastante fiel del a320. el material usado es fibra, esta muy conseguido.

 

 

Ahora analizaremos el vuelo. Yo le he dicho que me hiciera fallos de motor, y bueno lo mas realista posible... se ha reido en mi cara, Su respuesta ha sido que en una hora no daba tiempo Confused Confused. (yo no le he dicho que era piloto) Le he pedido las checklist para arrancar el avion, se ha soltado otra carcajada y me ha dicho que tampoco daba tiempo Rolling Eyes . Al preguntarle sobre el overhead que necesitariamos configurarlo para el despegue, no soy muy arbusero, pero si veo un modulo que me pone fuel, otro que me pone Hydraulic y ELEC yo creo que se necesita configurar... La respuesta del señor instructor ha sido que el overhead solamente se usa para los pasajeros... yo ya me iba quedando a cuadros... Pues bien, me ha cargado el FS (que por cierto se veia fatal) en la 06L de LEPA pista activa, motores en marcha y listo depegue Rolling Eyes (otra vez me he quedado a cuadros) bueno las instrucciones del comandante han sido que rodara por la 06 y que para virar usara motor 1 y reversas del motor 2, para los viarjes a izda y el contrario para virajes a dcha (otra vez flipando). Para detener el avion en taxi me decia SPEEDBRAKES y REVERSAS a FULL Shocked Shocked Shocked (a este la HT se la regalaron).

 

Bueno pasamos al despegue, cosa que le digo al "comandante" me cantas las V ya que el FMCU no esta configurado no teniamos ninguna referencia ni habiamos cargado el MTOW ni nada... Asi que el tio me dice, V1 135, Vr 140 y V2 145 (Shocked Shocked) le sumaba 5 nudos a cada referencia sin llevar los calculos...con flap posicion 1. Yo a todo esto seguia calladito, haciendo caso como si nunca hubiera volado un avion.

 

Empezamos carrera de despegue, salimos a 150 como Vr porque a 140 el morro no subia asi que en ascenso me dice manten 10g de horizonte y 1000de VS, otra vez a cuadros.... vuelvo a repetir que no soy airbuseo pero la VS de un airbus en ascenso incial puede ser de 2200 o superior con 15 grados de horizonte, despues reduccion de motor, velocidad de ascenso y 10 grados de horizonte buscando tu altura dando lo que te de el VS (aqui corredigme pilotos de 320!!!!). Landing gear up a 500ft y ha limpiado el avion de flaps a 560ft.....

 

Bueno deciros que solo tenia permiso para tocar Sidestick, trohtles, landing gear y flaps nada mas se podia tocar.....

 

El audio de cabina era penoso, casi no se oia las voces de cabina "approaching minimums" y derivados....

 

Bueno ahora viene la gorda, iba a 240 de indicada y estaba entrando en final de la 24L de LEPA y me dice para disminuir la velocidad saca el tren y los flaps!!!!!!!!!!!! toma ya!!! yo por dentro me sentia estafado... Y yo iba a poner en idle los motores y mantener morro, vamos como toda la vida, y me dice no no y directamente me saca el flap y landing gear, eso si abusando de los SPEEDBRAKES de lo lindo... el avion pasaba de 240 a 160 de indicada en 10 segundos.....vamos una maravilla, en un vuelo real te quedas sin tren y sin flaps...

 

 

Conclusion final. El simulador no sirve ni para acercaros al realismo de un A320, si quereis gastar 48euros id de compras al corte ingles, id a cenar con vuestra pareja o gastarlo de fiesta. Jugar en este simulador es como jugar al FS con el joystick propio de cada uno.

 

Mañana os pndre videos de lo que es el simulador.

 

 

MALLORCA737.... ya has visto la critica xD. Espero que el tuyo se pueda usar el overhead, al menos las partes importantes para el vuelo, podamos configurar nosotros la FMC, el MCP, las radios, identifiicar un ILS , realizar procedimientos, fallos. Bueno que podamos volar lo mas real posible. Si es como el que he detallado arriba te recomiendo que te lo quedes para ti y lo uses tu para tu ocio personal.....porque el de A320 deja muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo que desear y le queda muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo para poderlo poner a el uso de las personas

Link to comment
Share on other sites

Madre mía de mi vida, a eso lo llamo yo un TIMO en toda regla, el timo de la estampita se ha vuelto digital y en una "cabina" de una A320 en Mallorca...

 

48 € por no tener casi nada operativo y encima sin poder tocar casi nada!!! :shok: :shok: y encima en los recortes de prensa que tiene puestos pone que un piloto real estuvo practicando 5 horas!!!! :blink: :blink:

 

Cada día alucino más con este país... nos ven con cara de tontos y nos la quieren meter doblada a la mínima de cambio!!!

Link to comment
Share on other sites

Cada vez estoy más convencido que tengo que montar un negocio asi en Madrid, aunque sea lo último que haga en mi vida :D :D , aunque tenga que vender mi cuerpo para conseguir los 70.000 € que cuesta lo que vende Simtech... :xd:

 

Me vendo barato barato!!!! :lol:

 

Pues Smoje, es cosa de reunirse unos cuantos socios de riesgo, poner un capital inicial y palante. Es cosa de que alguien que tenga un local ya y tenga espacio, le interese la idea y os preste una parte para instalarlo todo a cambio de un pellisco de las ganancias. Sólo con lo que cobres por horas en un par de años lo tienes amortizado, y a partir de ahí da ganancias de 5 kilos/año el solito, sin contar las copas de más que consume el que va a volar. Si el simulador está bien y está con sus certificados correspondientes puedes incluso alquilar la hora a estudiantes a pilotos y demás, que es otro pellisco. No sé, todo es meterse en la boca del lobo y probar, oye que si sale mal siempre se puede vender y que te quiten lo bailao :D .

 

Saludos!!!!

Link to comment
Share on other sites

Precisamente por tratarse para un publico en general me parece un poco timo. Si fuera mas completo y realmente valiera la pena, pues muchos aficionados pagarian los 48€, pero al tratarse solo de eso...

 

Yo creo que lo suyo es poner una cabina que realmente valga la pena, aunque el precio sea un poco alto, para aficionados "de los de verdad", y asumiendo que hace falta tener a alguien ahí casi exclusivamente cuidando de la gente (lo cual es un trabajo realmente coñazo) y que tendras que gastar en mantenimiento cuando la gente se cargue ciertas cosas. Pero eso si, combinando con tener un par de ordenadores con el FS en plan facilito y con joystick mas barato para los críos o los super-novatos.

 

No sé, habria que ver como se puede montar en condiciones, proque la mayoría no pueden volar el simulador en condiciones, y el 90% del publico no serán "pros".

 

 

 

Marcos.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, leído el comentario del que lo probó.

 

En cuanto a funcionalidades de las que dispone, no me extraña que sea tan pobre, pero joer, lo que es de juzgado de guardia es que:

 

1. NO SE VEA LA IAS.

2. NO TENGA FRENOS Y TENGA QUE USAR POTENCIA DIFERENCIAL.

3. LOS PROCEDIMIENTOS QUE DICE EL QUE SE ENCARGA DEL SIMULADOR (lo peor de lo peor! Juer, yo tengo algunas lagunas en cuanto al vuelo de airliners, pero de ahí a decir que el overhead es sólo para pasajeros...).

 

En cuanto a lo del negocio en Madrid, ojo que ya existe, y no es un bar. No me acuerdo de cómo se llamaba, pero está en cuatro vientos y se anuncian en medios especializados. Y sólo enseñan a volar FS...

Link to comment
Share on other sites

  • 7 years later...

Hola muy buenas a tod@s.

Soy nuevo en este espacio aunque soy piloto virtual desde el fsx 98 y tengo actualmente 700 hrs de vuelo en red IVAO con mi homecockpit estatico de 738 NGX apto para dos personas , lo he construido poco a poco con mucho esfuerzo,dedicacion y conocimientos de mi trabajo como coordinador de vuelo en el aeropuerto de Palma.

No es un simulador oficial para entrenar pilotos reales, no esta certificado y no tiene tal funcion al menos de momento.Es bastante mas Home que todo eso je je je .

Pero si se puede simular y entrenar: procedimientos, VFR,IFR,NAV,SID,STAR, Navegacion, Checklists, Emergencias , Aproximaciones, Comunicaciones , Rodaje, performance , etc...

La cabina esta construida en madera de balsa con 2 asientos en su interior ocupando unos 3m cuadrados de espacio en su totalidad.Cuenta con doble mando yoke , pedales, gases independientes , flaps, speedbrake y CDU 100 % funcional en el pedestal central, 3 pantallas de 20" para la vista externa y 3 mas de 15 " para los instrumentos, panel de radios para navegacion comunicacion transponder y altimetro , panel aunciador de eventos , panel piloto automatico , panel para tren de aterrizaje y puesta en marcha de motores y una simulacion del overhead panel a base de teclas que hacen de switches del panel superior.

Movido por un pc gamer overclock 4.5 ghz : FSX,MAGENTA,IVAO,PMDG737NGX,ORBX,REX4,PMDGCREW2,ICEtraffic,GSX.+ de 30 Escenarios detallados de Aerosoft , en fin esta casi todo lo necesario para una muy buena sensacion de simulacion aerea.

Pues bien ahora es donde pido vuestra opinion y consejos : ( constructivas )

Tengo la idea de dar horas de vuelo baratas ( entre 15-20 euros/H ) a todos los apasionados, entusiastas y nuevos usuarios a la simulacion de vuelo o real ... me gustaria montarlo en un bar o sitio publico en Palma de Mallorca y poder volarlo y presentarlo a todo el que quiera desde ese punto ademas de tener un punto de encuentro para conocernos, y compartir esta aficcion.

Que tal os parece la idea ?

Sabeis de algun establecimiento que le pueda interesar ? Quieres unirte al proyecto de alguna manera ?

 

Se que habia un bar en Mallorca que tenia una cabina de A320 pero nunca llegue a ver.

Y por lo que he leido a mucha gente le gustaba la idea de poder estar en un bar con una cabina de vuelo para poder usarla.

Pues la idea es un poco lo mismo .Asi pues :Si tienes ideas creativas para esta propuesta o tienes un establecimiento y quieres contar con algo que nadie tiene , ser original y hacer crecer tu clientela con esta idea genial no dudes en contactar conmigo en el email : richardbrooksfly@gmail.com

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website