Jump to content

Hola Buenas


Marikonovich

Recommended Posts

  • Replies 94
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Solo he sacado una cosa clara de la Mariconovick, que si lanzas un misil antes que tu enemigo o presientes un lanzamiento inmintente y tu lanzas un misil, obligas al enemigo a debloquearte ( debe entrar en maniobras defensivas por huevos) por tanto ese misil que te han lanzado va a su puta bola intentando interceptar "algo" sea lo que sea, vamos que si hay un aliado delante se lo fulmina, nada nuevo.

Ademas como tu tambien has lanzado un misil y ya estas entrando en acciones defensivas , te olvidas completamente del guiado del mismo , por tanto tu misil es mas de lo mismo , ahora ya hay 2 misiles "a su bola" por el aire ( no me gustaria que ningun aliado estuviese enmedio de la contienda porque alguno se come... bueno al menos a mi no me daria).

Por tanto si el misil no esta guiado "modo esclavo al radar" aumentan las probabilidades de que salgas con exito de esa situacion.

Es por ello que nosotros intentamos disparar siempre los primeros aun estando fuera de rango, para meter al enemigo a la defensiva y evitar un lanzamiento totalmente controlado por parte del mismo.

 

Seguro que aqui hay gente que sabe mucho mas que yo de esquivar un misil,pero seguro que la gran mayoria te diran que te coloques rapidamente en "beam" al misil y preparar las contramedidas o que hagas un picado de la virgen para que el misil tenga menso probabilidades de calcular tu trayectoria mas probable , es si ... si hasces esto ultimo mas vale que tengas un buen wingman alla arriba para que evite un segundo lanzamiento , porque a esa altitud estas vendido frente a un segundo ataque.

Lo de esquivar un SA de frente pues dependo del tipo totalmente, ya dije que un Sa2 en fese de lanzamiento se esquiva con la minga, es mas en la locura del Kurnestov nos lanzaban de todo de cara SA6 , SA14, SA2, SA3 ... bueno SA5 no porque se los comian los B52 jijiji, un leve toque de joy hacia arriba o abajo durante el picado del PopUp y el misil te pasaba rozando pero se esquivaba, solo con un ligero toque ¡

 

 

 

 

 

Ale ya podeis empezar a criticar la tactica ACME. :xd:

Link to comment
Share on other sites

A ver, sobre la distancia al misil, en Lockon el Berzpoya ese (el RWR del Su-27) te permite tener una apreciación de a qué distancia está el misil (si es de cabeza activa) porque tiene un marcador de potencia recibida para la mayor amenaza, y si la potencia de recepción radar de esa amenaza aumenta es de esperar que sea porque se está acercando, así que con entrenamiento puedes llegar a dominar el cacharro y tener unas guías mentales que te indiquen una distancia aproximada para cada potencia recibida. Esto es 100% real, es así como funciona, no hay nada de arcade aquí :rolleyes:

 

EN otros RWR de aviones americanos más antiguos, como los que montaban los primeros Apaches o A-10A antes del LASTE, en el circulito aparecia la señal cruda, sin procesar, de las señales que recibias, con lo que también tenias una marca visual de la fuerza de recepción de un radar. La lógica me hace pensar que con los RWR más modernos, estilo los que montan el F-16C o el F/A-18, la cercanía al centro de cada símbolo te indica la potencia de recepción. No sé si en Falcon los símbolos sólo tenian una serie de posiciones discretas, en cuyo caso esa información la pierdes y esta maniobra se hace mucho más complicada al tener que depender de una referencia visual más que subjetiva para la distancia :rolleyes:

 

Saludos!!!

Link to comment
Share on other sites

De todas formas Amalahama al ir oyendo los tonos mas que nada aumenta la agonia no? Si los oyes mas continuos tiras de la palanca de ejeccion :xd: (que bromas aparte estara probablemente diseñado para ello, para salvar la vida del piloto en el ultimo instante). Aun asi me parece demasiado subjetivo para hacer una estimacion de la distancia a la hora de comenzar con las maniobras defensivas,porque dependen en gran medida del tipo de misil y supongo que no tenemos ni zorra de que clase es ese pepino , y claro estamos hablando de misiles radaricos, si hablamos de IR olvidemonos de todo.

Aun asi tiene su utilidad ese cacharro sip.

Link to comment
Share on other sites

bueno ya la tengo en el acmi , solo decir que me a costado un poco y en el falcon no controlo esta maniobra , por lo tanto en el falcon esta maniobra queda mucho por aprender .

que los interesados me digan como hacer para enviarle el archivo del acmi ok !!!

 

otra de las cosas es que el falcon para mi es un juego nuevo y la mayoria de los controles no los domino , imaginaos que cuando bloco un objetivo para lanzar un aim-120 y el misil ya es autonomo no se desblocar para pillar el siguiente objetivo.

 

digo todo esto para que puedan entender mi acmi ok ...

 

yo he elegido la mision de entrenamiento del aim-120 y voy directo a por los mig25 bloqueo a uno y le disparo , el otro que queda no se porque razon me dispara muy cerca el r-27 q podia hacerlo mucho antes pero no lo hace , pero da igual , porque consigo esquivar el misil .... ahi todo bien !!! .....PERO..... (porque se que van a existir criticas a mi maniobra , tratare de excusarme )

 

lo primero es decir que no puedo defenderme ante mi contrincante porque no se desbloquear x lotanto no puedo blocar para defenderme.

 

en segundo lugar mi tactica se basa en que mi enemigo me ataque y yo le ataque para que el se abra hacia algun lado y yo esquivar el misil de frente y tener mas oportunidad de pillarlo antes que el a mi , ya que si los dos evadieramos el misil virando 90º tendriamos las mismas oportunidades y lo que quiero yo es ganar ventaja.

 

lo que pasa en este acmi es que el puede atacarme y yo a el no , y en segundo lugar es que esta demasiado cerca para poder hacer la maniobra ofensiva.

 

pero bueno he demostrado que el misil puede esquivarse de frente , aunque si devo corregir que algo de altura si pierdo pero mucho menos que con otras tacticas que he visto .

 

solo decir que al que le interese ver el acmi me explique como mandarselo para que lo vea.....

muchas gracias por la paciencia de este discurso tan pesado.

 

PD.respondere atodas las criticas en una conferencia oficial jajajajajjaja

Link to comment
Share on other sites

.... si se me permite, debo decir que en el lokon si que es una maniobra valida, y que ademas te da ventaja.... pero en el falcon??? no lo veo tan claro.

Dependiendo del misil en el lokon tienes hasta la estela que te puede hacer ver una aproximacion de la distancia ( ojimetro) y empezar a moverte, ademas de esta maniobra tambien se podia realizar el zizzag con el misil en cola y este terminaba muy rapido su combustible, por intentar corregir el rumbo cada vez que tu lo hacias, aunque esto era en lokon , en falcon lo veo dificil.

Link to comment
Share on other sites

.... si se me permite, debo decir que en el lokon si que es una maniobra valida, y que ademas te da ventaja.... pero en el falcon??? no lo veo tan claro.

 

:unsure: Pero si en el fondo es lo mismo...radar, misil, avión

 

 

Dependiendo del misil en el lokon tienes hasta la estela que te puede hacer ver una aproximacion de la distancia ( ojimetro) y empezar a moverte,

 

Si no recuerdo mal los únicos que dejan estela son los semiactivos ( R-27, AIM-7, etc... ) por tanto, por esa regla de tres, ni los 120 ni los 77 los verías venir...y es más, aunque dejen estela, como según la maniobra, el misil viene de frente, no aprecias variación de tamaño ( hasta que lo tienes encima ) por lo que no puedes hacer una aproximación ni en km, ni nm, ni en ná.

 

ademas de esta maniobra tambien se podia realizar el zizzag con el misil en cola y este terminaba muy rapido su combustible, por intentar corregir el rumbo cada vez que tu lo hacias, aunque esto era en lokon , en falcon lo veo dificil.

 

Por mucho zig zag que hagas el misil viene a cuatro veces tu velocidad...( además que tener el misil en cola es derribo seguro, a menos que esté en rango máximo, pero claro en esta situación no haces zig zag, simplemente te das la vuelta, aceleras y metes tierra de por medio ).

Link to comment
Share on other sites

Bueno, si esto son simuladores, y tratan de simular las acciones de la vida real, la pregunta seria...

 

Un piloto real y en pleno uso de sus facultades mentales... Usaria la MARIKONOVICH en una situacion real de combate ante un misil...? ahi lanzo la pregunta al aire :lol:

 

 

Siempre podemos preguntarles a los pilotos del Ala12 de torrejon...

Link to comment
Share on other sites

alguien puede decirme paso a paso como puedo daros el archivito , es que yo nunca he subido un archivo ?es que soy un paleto informatico :(quizas estela no dejen los aim 120 pero cuando estan cerca consigo ver su silueta o un pequeño destello que dan y comienzo a virar al lado contrario .... que es una maniobra de locos pues si ... pero que me funciona pues tambien !!!jajajajjaja :lol:

Link to comment
Share on other sites

Bueno, si esto son simuladores, y tratan de simular las acciones de la vida real, la pregunta seria...

 

Un piloto real y en pleno uso de sus facultades mentales... Usaria la MARIKONOVICH en una situacion real de combate ante un misil...? ahi lanzo la pregunta al aire :lol:

 

 

Siempre podemos preguntarles a los pilotos del Ala12 de torrejon...

 

Eso, eso. Muy bien JO, has dado en el clavo. :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

alguien puede decirme paso a paso como puedo daros el archivito , es que yo nunca he subido un archivo ?es que soy un paleto informatico

Cuando haya terminado de subir el archivo, te darán una dirección URL para el enlace directo. Para ponerla en el foro, cuando estés escribiendo el post en el que quieres ponerla, pulsa sobre el icono "insertar enlace" (el primero de los que está debajo del desplegable de fuentes) e introduce en el recuadro que te sale la dirección URL que se generó al subir el archivo.

 

La lógica me hace pensar que con los RWR más modernos, estilo los que montan el F-16C o el F/A-18, la cercanía al centro de cada símbolo te indica la potencia de recepción.

En el RWR del F16, la cercanía al centro de la señal no indica la potencia de la recepción, sino la prioridad de la amenaza que representa para el viper. Por ejemplo, si tenemos un SA8 a 9 millas y un SA4 a 15 millas, el RWR nos visualizará el SA4 dentro del círculo interior y dejará el SA8 más alejado en el círculo exterior ya que el SA8 tiene un alcance máximo de poco más de 4 millas por lo que aún no estamos en su rago letal y no puede hacernos daño, sin embargo el SA4 llega hasta las 20 millas, con lo que en esos momentos ya somos un blanco factible y puede echarnos a tierra sin problemas.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website