Jump to content

Eech: Reconocimiento De Voz


ezthelion

Recommended Posts

Hola a todos. Pues la verdad es que despues de leer este post "Cansado De Usar La Tecla En El Teclado Para El Ts" y partirme de risa por lo menos dos días, estuve dándole vueltas a cómo poner todos los comandos en el X52, ya que tengo un montón de comandos en él y ya empezaba a ser un poco lioso. Resulta que leyendo en el foro del Simhq encontré un programa que al principio parece un galimatias pero que es muy facil de instalar y es freeware, se llama Shoot.exe y lo que hace es reconocerte la voz y asignarlo a un comando del juego, así que se soluciona la saturación de comandos en el X52.

 

Lo he probado y va de perlas. Solo tiene un pero y es que las frases hay que decirlas en inglés pero vamos no problem. Por ejemplo, cargo el perfil del EECH y le digo por el micro "repair me" y ZASSSS en la pantalla del juego sale aquello de "rearmando y repostando" ( o algo así ).

 

están todos los comandos: ( radar aereo, terrestre, tv, flir, tren de aterrizaje, luces... etc).

 

Este post lo he puesto aquí en vez de en software porque así me lo he encontrado en el Simhq ( en el foro del EECH) y además, si es el único sim que vuelo, jajajaja. La verdad es que no se donde está mejor, si alguién lo ve mejor en software pues que lo mueva.

 

En fin, espero que os guste. El enlace donde se puede bajar el exe es:

http://clans.gameclubcentral.com/shoot/

 

Además viene ahí una especie de manual y muchos perfiles, desde falcon a lomac...

 

Adios. ;)

Link to comment
Share on other sites

Lo he estado probando esta tarde y es la cañaaaaaaaa de Españaaaaar.

 

También he leido a los ingleses, alemanes, franceses... y ellos lo utilizan mucho.

 

La verdad es que va muy bien, tambien vale para el LOMAC, FALCON y todos los demás. La pena es que tienes que hablarle al pc en inglés, si ya es raro hablarle a un pc, pues imaginate en inglés. Perdonadme esque también estoy leyendo los post del STYLE69 y no puedo más :lol::lol::lol:

 

Un saludo. Si teneis cualquier problema, preguntadme. Estaré en el TS.

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos. Pues la verdad es que despues de leer este post "Cansado De Usar La Tecla En El Teclado Para El Ts" y partirme de risa por lo menos dos días, estuve dándole vueltas a cómo poner todos los comandos en el X52, ya que tengo un montón de comandos en él y ya empezaba a ser un poco lioso. Resulta que leyendo en el foro del Simhq encontré un programa que al principio parece un galimatias pero que es muy facil de instalar y es freeware, se llama Shoot.exe y lo que hace es reconocerte la voz y asignarlo a un comando del juego, así que se soluciona la saturación de comandos en el X52.

 

Lo he probado y va de perlas. Solo tiene un pero y es que las frases hay que decirlas en inglés pero vamos no problem. Por ejemplo, cargo el perfil del EECH y le digo por el micro "repair me" y ZASSSS en la pantalla del juego sale aquello de "rearmando y repostando" ( o algo así ).

 

están todos los comandos: ( radar aereo, terrestre, tv, flir, tren de aterrizaje, luces... etc).

 

Este post lo he puesto aquí en vez de en software porque así me lo he encontrado en el Simhq ( en el foro del EECH) y además, si es el único sim que vuelo, jajajaja. La verdad es que no se donde está mejor, si alguién lo ve mejor en software pues que lo mueva.

 

En fin, espero que os guste. El enlace donde se puede bajar el exe es:

http://clans.gameclubcentral.com/shoot/

 

Además viene ahí una especie de manual y muchos perfiles, desde falcon a lomac...

 

Adios. ;)

 

 

 

A ver si va a pasar como en el viejo Command : Aces of the Deep, que teóricamente te reconocía la voz, aunque tenías que hablarle en inglés. Cada vez que yo le decía "Periscope up" el muy cabrón me disparaba los torpedos...Anda que no le habré dado yo vueltas a la pronunciación de "Periscope"...

Link to comment
Share on other sites

Anecdota:

 

he estado probando el programa y he tenido una experiencia un poco escatologica :D:D

lo probe despues de comer con el notepad a ver que me interpretaba a lo que le decia y consegui un 70% de exito.

pero se me escapo un erupto y en el notepad escribio el numero 4.

 

de loque saco dos conclusiones

 

1- mis eruptos foneticamente se parecen al 4 en ingles.

2- el programa me estaba pidiendo que me echara 3 mas.

:xd:

Link to comment
Share on other sites

Yo lo llevo utilizando algún tiempo con el FalconAF y os aseguro que funciona de perlas.

Antes que nada os advierto que el ordenador no va a hacer lo que le digais por vuestra cara bonita, hay que enseñarle cómo hablais cada uno, aunque os pueda parecer algo tedioso y aburrido. Os recomiendo ENCARECIDAMENTE que gasteis algo de tiempo en hacer los ejercicios que hay para que el PC se acostumbre a vuestra voz y que cuando erupteis no os diga "4" :xd: :xd: .

Por lo demás, sirve para CUALQUIER JUEGO, tan sólo necesitais el programilla que hay para crear perfiles personales (si alguno lo quereis o lo necesitais decídmelo y os lo paso).

 

Para cualquier otra duda, ya sabéis dónde encontrarme.

 

P.D. Para que veais el potencial del programa deciros que hay gente en el Falcon que desde que ha entrado en la cabina con el avión completamente apagado hasta que ha tenido que mover el joystick para dirigir el avión a la pista no ha tocado ni una sóla tecla del teclado ni ningún botón del HOTAS, realizando todo el proceso de arranque y configuración del viper sólo con la voz (si no conoceis el arranque del FalconAF os diré que es un arranque prácticamente real, en el que tienes que pulsar cada botoncito y cada palanquita correspondiente en cada momento, como un avión real, nada de "Ctrl+E" para arrancar el aparato y ya está), total casi 20 minutos de arranque de motores...

 

Personalmente prefiero utilizarlo sólo para cuestiones de comunicaciones.

Edited by Luetiga69
Link to comment
Share on other sites

yo he estado probando varios programas de esos de reconocimiento... y lo de tener que hablar inglés ... que quieres que te diga... está bien, pero en medio del fragor (o como se diga) ese de la batalla, estoy yo como para acordarme cómo cojones se dice .... yoquésé... "autopilot attitude hold"... le doy a la tecla del joy y hago antes... por eso descarté el Shoot... a no ser que hagan algún programa que funcione en appañol... que entonces sería otro cantar... ya sabemos todos el puto nivel de inglés de pronunciación que tenemos y el que tienen los alemanes... asín que no me extraña que los alemanes lo usen...

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

El shoot también lo puedes poner en español, aunque es un poco más follonero.

No es mi caso, porque lo utilizo en ingles (hacedme caso, en cuanto te acostumbras, te salen todas las órdenes sin problemas), pero he leído a alguien que lo utilizaba en español. Al parecer, lo que había que hacer es que cuando realizas los ejercicios para que el ordenador aprenda cómo hablas debes leer las palabras tal y como las lees en español (vamos, como si estuvieras hablando el inglés de Vallecas) si aparece la palabra English en lugar de leer Inglish leeríamos Englis, como se escribe, si fuera la palabra telephone, en lugar de telefoun leeríamos telepone (y no digamos el qué) :D . Al parecer, de esta forma el programa aprenderá las palabras en español, pero necesitaremos dedicarle mucho más tiempo al reconocimiento de nuestra voz. Si alguno lo quereis probar... Por la misma regla de tres, no hay que tener una pronunciación exquisita del inglés, ya que para el buen funcionamiento deberíamos haber enseñado al ordenador nuestra forma de hablar, y si pronunciamos el inglés con acento de Talavera el ordenador nos reconocerá el inglés con acento de Talavera, y quizá no reconozca lo que le diga un auténtico hijo de la Gran Bretaña. Por eso es por lo que ya os he dicho que es importantisimo dedicarle tiempo a los ejercicios para que el PC reconozca nuestra voz. No teneis que hacerlos todos de golpe, hoy podeis hacer uno, y con eso ya os funcionará bastante bien, otro día, cuando tengais otro ratito u os aburrais podeis hacer otro, y así... cuanto más ejercicios realiceis mejor os reconocerá la voz.

Edited by Luetiga69
Link to comment
Share on other sites

Hola a todos. Después de estar tres días hablando por el shoot tengo que decir que me está siendo super util. Lo del inglés no es ningún problema porque reconoce muy bien los comandos. En cuanto a lo que dice Sylog, en parte yo pensaba igual que tú (juer, en medio de un combate ahora tengo que recordar la palabra en inglés, menudo lío ). De eso nada, en cuanto lo haces dos veces, todo perfecto, la orden sale como un acto reflejo. son palabras como "automatic pilot" ¿ quién no se va a acordar ?

 

Para órdenes un poco más complejas, como "altitud set" o "hold on" o "tower help" yo lo he solucionado rápido si quiero que el helicóptero pare en medio de una situación hostil y haga un estacionario manteniendome la altitud le digo "Stop" y se acabó el problema. Es decir que se puede reconfigurar con el shooteditor. Pero ya digo, después de dos vuelos son actos reflejos.

 

En fin yo lo aconsejo, porque llegó un momento en el que el saitek 52 tenía tantos comandos en tantos botones que había veces que no me acordaba donde estaba una cosa u otra. Y además son compatibles, es decir una cosa no descarta la otra.

 

Y nada más. Espero que os sirva de ayuda. ;)

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website