Jump to content

Cabina 737-800 En Universida De Huelva


oscarfg

Recommended Posts

Buenas.

 

Parece ser que del 5 al 8 de septiembre se celebran unas Jornadas de Automática en la Universidad de Huelva (concretamente en la facultad de derecho). Por lo visto van a montar un simulador de cabina de un 737-800 (de hecho creo que es la cabina del que se ha currado el tema de las IOCards).

 

Se trata de un simulador de vuelo Full Motion, que es la gama más alta, de un Boeing 737, modelo 800; que consiste en la cabina, análoga a la de un avión real, sistema de movimiento en seis ejes, y todo el software, tanto el de control de los mandos, como de presentación visual de los escenarios de vuelo. El proyecto se está desarrollando de forma conjunta entre la empresa Andare Ingenieros y el Grupo Control y Robótica, TEP 192, de la Onubense.

 

Una buena oportunidad para poder verla... si eres de Huelva o alrededores, claro ;)

 

Mas info y foto de la cabina, aquí.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Buenas.

 

Parece ser que del 5 al 8 de septiembre se celebran unas Jornadas de Automática en la Universidad de Huelva (concretamente en la facultad de derecho). Por lo visto van a montar un simulador de cabina de un 737-800 (de hecho creo que es la cabina del que se ha currado el tema de las IOCards).

 

Se trata de un simulador de vuelo Full Motion, que es la gama más alta, de un Boeing 737, modelo 800; que consiste en la cabina, análoga a la de un avión real, sistema de movimiento en seis ejes, y todo el software, tanto el de control de los mandos, como de presentación visual de los escenarios de vuelo. El proyecto se está desarrollando de forma conjunta entre la empresa Andare Ingenieros y el Grupo Control y Robótica, TEP 192, de la Onubense.

 

Una buena oportunidad para poder verla... si eres de Huelva o alrededores, claro ;)

 

Mas info y foto de la cabina, aquí.

 

Saludos!

 

Que guay!!! Me pilla en Cádiz de veraneo, sino me pasaba.

 

Saludos!!!

Link to comment
Share on other sites

Soy al único que le parece raro lo de las jornadas de automática en la facultad de derecho??!! :xd::xd:

 

Ya veo a los frikyingenieros y a los pijoabogados peleándose en cafeta :D:D

 

 

Será para cuando haya retrasos en el vuelo simulado, puedan atenderse las denuncias.... :icon_mrgreen: (perdon por el chiste, más malo que un dolor....)

Link to comment
Share on other sites

Soy al único que le parece raro lo de las jornadas de automática en la facultad de derecho??!! :xd::xd:

 

Ya veo a los frikyingenieros y a los pijoabogados peleándose en cafeta :D:D

 

 

Será para cuando haya retrasos en el vuelo simulado, puedan atenderse las denuncias.... :icon_mrgreen: (perdon por el chiste, más malo que un dolor....)

 

Graciass...yo me pasaré, le sacaré fotitos, iré con el manual de vuelo empollado para ver si me dejan pilotar :P

Link to comment
Share on other sites

Pues a mi no me cuadra mucho la verdad. No lo acabo de entender, se trata de unas empresas españolas que van a hacer un simulador comercial de 737 con movimiento o se trata de un proyecto de fin de carrera de alguien? no se, la verdad es cualquiera de los dos casos seria espectacular, por que que se lo curre un tio, con movimiento es realmente dificil, pero que se lo curre una empresa asi a bote pronto es extraño, quien lo va a comprar? los centros de simuladores compran simuladores, si pero de 10.000 millones, fabricados por Boeing etc, asi que no se, me suena todo un poco raro, a ver si alguien se pasa por ahi y nos aclara de que va el tema!!!

Link to comment
Share on other sites

Si pero la pregunta es, con que objetivo? escuelas? no necesitan movimiento, particulares? no tienen tanta pasta, centros de simuladores, no usan estos, usan de los gigantes. No se, la verdad.

Link to comment
Share on other sites

Sigo preguntando... ¿qué leches hace eso ahí?

 

¿Qué sensaciones te dió al verlo?

 

Pues mañana les preguntaré, hoy andaban bastante liado porque se les jodió junto antes de la visita de los peces gordos.

 

Primero entré donde se celebraban las jornadas y ¿donde coño esta el simulador? se me ocurrio ir a secretaria y estaba allí en medio del cesped. Un lugar bastante inadecuado por el calor, lo que provoco que les fallará uno de los ordenadores. Como se ve no es tan grande como para no caber en un interior, tal vez no entre por la puerta.

 

Espero tener mañana oportunidad de probarlo, espero que no haya mucha gente (y que funcione), mañana por la tarde ya se lo llevan, espero que no lo arrinconen en algun almacén.

Link to comment
Share on other sites

Vayamos por partes como Jack el Destripador. Esta cabina ha sido construida por Manuel Velez de Opencockpits durante los ultimos dos años, como demostrador tecnologico de las capacidades de la empresa.

 

El 737 fué elegido por su complejidad, al tener que simular el movimiento de los mandos con el piloto automatico cosa que no es necesaria en un airbus.

 

El simulador es FS 2004 el cual corre en un rack de ordenadores para la cabina:

MG_6221_1.JPG

 

Con otro para el movimiento:

MG_6218_1.JPG

 

Y un portatil para manejar el asunto, mediante un software desarrollado por el.

 

El movimiento es de 6 ejes, aunque estaba en modo limitado para que no se mareara el personal, a pesar de todo se inclinaba lo suyo:

IMG_6236_1.JPG

 

En el interior, todo es funcional, las radios, radioayudas, pilotos automatico...presurización de la cabina:

MG_6226_1.JPG

 

Y lo caté. claro que no lo suficiente ;)

 

IMG_6231_1.JPG

 

El vuelo, pues salir del aeropuerto de malaga y darle una vueltecita, nada de cold & dark que haría falta una hora para encender ;) . Lo que se vé en el retroproyector no es nuevo para ningun jugador del FS 2004 (cuando se instale definitivamente, se colocará un sistema mejor que el retro). Pero los instrumentos...todo funcional, las luces que se encienden cuando los flaps, los FMC que ni los tocamos por supuesto, el sintonizar las ayudas, el tacto de las palanca de gases, los yokes, la palanca de flaps con su seguro y todo....increible, exactamente igual que uno real segun pilotos de aerolinea.

 

Lo unico....los asientos son de un 727...traidos de Arabia Saudí creo, aunque hay unos del 737 esperando a ser instalados.

 

P.D:para mas info y fotos de la construcción, visitad la pagina y la galeria de Manuel Velez.

Edited by Jashugun
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website