Jump to content

Velocidades De Subida-bajada


Luetiga69

Recommended Posts

Al buscar mis velocidades de subida-bajada que hay en la página Adsl4ever veo que dependiendo del enlace que utilices cada uno te muestra velocidades diferentes (muy diferentes en algunos casos). Por ejemplo con www.adsl4ever.com/test/11/ ubicado en España me da un resultado de up - 279 kbps y dwn - 4124 kbps, sin embargo, con www.adsl4ever.com/test/6/ ubicado en EE.UU. me da unos resultados similares es subida pero en bajada me obtiene una velocidad de entre 700 y 780 kbps.

Tengo conexión de banda ancha por cable de ONO, ¿qué velocidades creeis que sean más fiables?¿Es normal esas diferencias de un enlace a otro?

Link to comment
Share on other sites

Es normal, ten en cuenta que por muy rápido que viaje la información, tiene que viajar a través de nodos, centrales de telefonía y demás. Cuanto más lejos estés físicamente del sitio donde se mide la velocidad, más tardará. Al menos en teoría.

 

Hay diferencias incluso dentro de España. No es lo mismo que yo me conecte a un vuelo que está Hosteando Nitsuga (dentro de Andalucía), que lo esté Hosteando Granuja (allá en la lejana Barcelona).

 

Espero haber solucionado parte de tus dudas.

 

:: NPSR ::

Link to comment
Share on other sites

Pos no es asi como nos cuenta dd..... En este caso no depende la lejania/cercania de los nodos, sino del estado de la red entre ambos.... P.e. si entre andalucia y barna estableceis enlace, pero ese enlace por las razones que sea esta degradado por los nodos que atravesais, puede que sea mas rapido un enlace entre andalucia y australia como buenos estados de los nodos....

 

Saludos!.

Link to comment
Share on other sites

las velocidades tambien dependen de la proximidad de tu casa a la central de telefonia q te suministra directamente la linea.

Por eso hay tantos problemas con los famosos 20 megas, solo la gente q esta realmente cerca de las centrales llega a cojer velocidades interesantes, los demas pillan mas pero no llegan a 20 NIIIIIIIIIII de coña

Link to comment
Share on other sites

Yo con los 20 de jazztel no tengo queja la verdad, debo de estar muy cerca de la central, aunque el otro día estuve mirando cual era mi central y no parecía muy cerca. Estos son los datos obtenidos del router.

 

SNR Margin (dB): 8.9 10.0

Attenuation (dB): 23.0 10.2

Output Power (dBm): 1.4 12.4

Attainable Rate (Kbps): 18564 972

Rate (Kbps): 18351 874

Según eso no tengo 20 mb pero si 18,5, no me puedo quejar, si tuviese solo 8 tampoco me voy a quejar ya que realmente pago menos que otros operadores en la mayoría.

Es raro a veces lo veo en 19 mb

Se supone que la subida es de 972 o 874?.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Hola :-)

 

el tema de la velocidad es complejo pero sencillo de entender.

 

depende del tipo de tecnologia que accedas a internet:

adsl, cable, satelite, gsm, umts , gprs......

 

1) Entender que : internet se puede saturar. El 50 % del trafico en internet es actualmente de TVIP, el 43 % de descargas y el resto pues de "todo lo demas".

Esto significa que ha ciertas horas es posible que internet sea mas lento. internet tiene "clima".

2) ademas de que internet tiene "clima". También en un momentos dado los accesos que utilizamos pueden ser alterados sus "parametros". Para ello se utilizan normalmente dos conceptos, la distancia a la central y la atenuación del cobre. La primera de ellas , la distancia no varía, pero; la atenuación puede variar en días humedos o de lluvia.

3) Caidas de servidores de los ISP, (algo bastante corriente, aunque van mejorando) y de algun nodo de la red nodal.

4) "garantias de caudal"- Aunque realmente no existe una garantía al 100%, de lo que tienes contratado con tu ISP, en algunos casos te garantizan un porcentaje(en adsl el 10 %) de lo que tienes contratado.

5) Redes compartidas o dedicadas, es el caso de ono, es una red compartida por lo que , cuantos mas usuarios se conecten a un mismo nodo; el caudal se tiene que distribuir entre todos .

 

Y mas.... que seguro alguno de vosotros se acordará.

 

¿Os habeis preguntado ? ¿Por que las mismas descargas que realizo habitualmente, en servidores de los USA, van mas rápidos?.

 

Y mas.... que seguro alguno de vosotros se acordará.

 

Saludos

Pin2 :-)

 

http://.www.adls4ever.com

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website