TUCKIE_JG52 Posted September 7, 2007 Report Share Posted September 7, 2007 Bueno, tras una serie de estúpidos accidentes al probar este peasso de helicóptero, me leí el manual a ver qué estaba pasando. Para mi sorpresa, el manual es una página web, y no es largo de leer. No tengo el link a mano, ya lo postearé. El hecho básico es que uno no debe cogerse este helicóptero y salir a volar inmediatamente. Hay que seguir los siguientes pasos. Son estúpidos, pero se tienen que seguir: 1. Ponerse en pista o helipuerto con el B412. 2. Guardar el vuelo. 3. Cargar el vuelo. 4. A partir de aquí, iniciamos el procedimiento de despegue. Y esto porqué? Pues porque según dicen sus creadores, si no cargas el heli con un vuelo, algunos interruptores del panel overhead no funcionan. Y son MUY críticos. El procedimiento para acabar saliendo en condiciones es (si meto la gamba es que lo hago de memoria): 1. Clicar sobre el indicador de RPM (que aparece con una textura en rojo y pasa a mostrarse el instrumento una vez has hecho click). 2. Irse al overhead, conectar luces y ambos generadores, desconectar batería, y conectar el inverter. 3. Irse al panel de radios y encender cada dispositivo necesario para el vuelo. 4. Irse a la columna central y asegurarse de que el paso del combustible está asegurado. 5. Ir al mando del colectivo y asegurarse que el mando de las RPM está al 100%. Encender luces y encender turbinas 1 y 2. Colectivo al mínimo. 6. Observar cómo suben las RPM, y no tirar del colectivo hasta que están altas y estabilizadas. Si se tira antes, se pierden RPM. 7. Aumentar colectivo hasta despegue seguro. En vuelo, es CRÍTICO: 1. Que ninguna aguja del indicador del torque supere su máximo. Ignorar esto lleva a la vibración de las palas e inmediata parada de ellas, con la consecuente caída a piedra si no activas el embrague a tiempo. 2. No sobrepasar la velocidad máxima de 140 nudos. No atender a esto implica entrar en una caída hacia la derecha de forma incontrolable. 3. Si alguna aguja de las RPM cae (N1, N2 o rotor), revisar que no hayamos hecho bajar las rpm por el mando del colectivo. Ojo al jugar con RPM a la vez que con el colectivo, nos podemos pasar de torque fácilmente... Por lo demás, el helicóptero vuela GENIAL. Ya postearé alguna imagen... Con él puedes hacer estacionarios la mar de bien. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
radar Posted September 7, 2007 Report Share Posted September 7, 2007 Muchas gracias Tuckie Me parece un helicóptero genial, pero MUY dificil, acostumbrado, como estoy, al Bell 206 del FS. A ver si, siguiendo estos pasos, consigo hacerme con él. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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