Jump to content

Galería Sergi-


SERGI-

Recommended Posts

  • Replies 83
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Joooooooooooooooooooooooooooooooooooder.

Enhorabuena, Sergi....

Ojalá llegue yo algún día a hacer fotos de ese calibre... madre de Dios...

Por cierto, ¿qué debo hacer para que me dejeis entrar en el club y acompañaros alguna mañana a hacer fotitos y empezar???

Insisto, enhorabuena!!!

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Ainssssss......pues anda que no se me veia, con la camiseta amarilla...:D :D. Yo estuve un rato sobre las 11:15 dando una vuelta por dentro, luego desaparecí...y volvi a entrar justo cuando abrieron para verlo desde dentro...me quedé en el lado izquierdo (pegado a los aviones que estan en plataforma), justo al lado de un grupo de Spotters (de Aire.org había uno o dos) que fardaban de equipo....¬¬.

 

Una pena no haberte visto tiu, hace un webol que no te veo en persona...ya para la próxima ;)

Link to comment
Share on other sites

Ainssssss......pues anda que no se me veia, con la camiseta amarilla...:D :D. Yo estuve un rato sobre las 11:15 dando una vuelta por dentro, luego desaparecí...y volvi a entrar justo cuando abrieron para verlo desde dentro...me quedé en el lado izquierdo (pegado a los aviones que estan en plataforma), justo al lado de un grupo de Spotters (de Aire.org había uno o dos) que fardaban de equipo....¬¬.

 

Una pena no haberte visto tiu, hace un webol que no te veo en persona...ya para la próxima ;)

 

 

Mas facil era verme a mi con el "lanzamisiles" en la mano y con una camiseta sin mangas luciendo "pinturas".... ;):lol: :lol:

Link to comment
Share on other sites

  • 6 months later...

Hay veces que ante una gran situación, no tenemos la mejor cámara, el objetivo mas apropiado o las mejores condiciones para lograr una foto de concurso. Pero a veces, esta situación es tan especial que da igual que la foto no sea la mejor. Lo importante es haberla conseguido. Y esta es la sensación que tengo tras haber podido hacer la siguiente foto durante mi viaje de vacaciones.

 

dsc7983.jpg

Link to comment
Share on other sites

Bueno, pues la explicación a la anterior foto ha sido la de mis vacaciones por EE.UU estas tres ultimas semanas. Además de visitar sitios increibles, pasé los ultimos 3 dias en San Francisco y cosas del destino, esa semana se celebraba la FLEET WEEK. Celebracion de la NAVY en la ciudad, con parada militar, puertas abiertas en buques y exhibicion aerea en la bahia de la ciudad. Ni que decir tiene que allí me planté con mi cámara para ver el plato fuerte de los participantes que eran los BLUE ANGELS. Fueron dos días de exhibicion. Por desgracia el primer dia, aunque había sol, justo cuando los Angels empezaban su ejercicio, la niebla cubrió en cuestion de minutos la bahia y se suspendio la exhibición.

el día siguiente amaneció completamente cubierto (algo normal en SF) y no despejó. Y aunque me temía lo peor, volví a la bahia con mi camara (y abrigado hasta arriba porque hacía un frio del demonio. Esta vez los Blue Angels si realizaron sus ejercicios, aunque debido a las nubes y su altura, supongo que my modificado y recortado. a pesar de ello, hicieron las delicias de la gente y yo me quedé con la boca abierta y babeando... He estado dos veces en EE.UU y las dos veces he tenido la oportunidad de ver a esta patrulla...

Como dato curioso/anecdotico/diferenciante: Evidentemente el paso de lso aviones se escuchaba en toda la cudad y las alarmas de lso coches de los parkings saltaban sin parar cuando hacían una pasada a baja cota y alta velocidad (como podeis ver en la foto). En lugar de recibir quejas, manifestaciones y problemas por parte de vecinos, asociaciones y demas tocapelotas, los Blue Angels cruzaron la ciudad escoltados por la policia en coches descapotables y saludando a la multitud, que los despedía como heroes... Nos queda tanto por aprender... <_<

 

desgraciadamente no me llevé el teleobjetivo a EE.UU. Era mucho peso para pasarme casi 20 dias con la mochila a la espalda visitando sitios, así que me tuve que apañar con un 18-200. No es el tele ideal para algo así sobre todo dada la distancia , pero mejor eso que nada. Estas son algunas de las casi 600 fotos que hice. Espero que os gusten.

 

 

dsc7549.jpg

dsc7608.jpg

dsc7645.jpg

dsc7680k.jpg

dsc7687w.jpg

dsc7693.jpg

dsc7702.jpg

dsc7719.jpg

dsc7723.jpg

dsc7732.jpg

dsc7867.jpg

dsc7888.jpg

dsc7899.jpg

dsc7926.jpg

dsc7944.jpg

dsc7950.jpg

dsc7973.jpg

dsc7983.jpg

dsc8062.jpg

dsc8089.jpg

dsc8115.jpg

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Dos fotos del mi viaje, que nada tienen que ver con lso aviones,pero bueno..

 

Una vista de una de las imagenes mas representativas del estado de Utah. El Delicate Arch, en el Arches National Park

 

dsc7116hdrq.jpg

 

 

Esta foto está tomada desde el mirador de Glacier Point, desde el cual hay una gran vista del parque de Yosemite y en especial de la pared del Half Dome.

 

dsc6779hdr.jpg

Link to comment
Share on other sites

Pues realmente ambas son un procesado en HDR, aunque en la primera de una forma mucho mas sutil. El día en ambos casos estaba cubierto y con muy poca luz (aun menos en Yosemite) y con el tratamiento en HDR consigues sacar luces y tonos que en la original no tenias, sobre todo en el caso del cielo. Están hecha de la forma cutre, es decir, con una sola toma.

 

Como dice jefe_rojo, mi tele es el Sigma 50-500, pero llegue a la conclusion que cargar con el a la espalda durante 20 días iba a ser demasiado castigo para hacer solo unas fotos en San Francisco y de hecho, el día estaba tan cubierto que no tengo claro que le hubiera sacado mucho rendimiento. Es un tele con el que para tirar a 500 o tienes muy buena luz o tiras con tripode, así que ese día va a ser que no..

 

Os dejo otra foto de otra zona que visité, el Dead Horse Point, una zona donde se puede ver el rio Colorado encajonado en unos cañones no tan visitados como Grand Canyon, pero para mi, mucho mas bonito. Aunque el día tambien estaba cubierto y con lluvia, pude sacar alguna foto interesante como esta:

 

dsc7152hdr.jpg

Link to comment
Share on other sites

Se supone que lo ideal es usar tres o mas imagenes hechas con la misma exposición, pero yo he usado una sola foto. Seguro que habrá metodos mejores, pero yo de momento uso este metodo que me resulta sencillo y no da demasiado mal resultado, al menos para alguien que no sabe mucho de retoque como yo.

 

- Lo primero y mas importante. Hacer la fotografia en RAW. El formato RAW (NEF en las Nikon) te permite una vez hecha la fotografia, variar la exposición en tu ordenador.

 

- Mediante el programa adecuado (Capture NX2 en mi caso para la Nikon) edito la foto y hago 3 o mas copias variando la exposicion, es decir. Desde una original, hago variaciones con por lo menos una copia subexpuesta y otra sobrexpuesta, mas la original.

 

- Una vez tengo mis copias con diferente exposicion, uso un programa llamado Photomatix Pro 3 en el que hace una fusion de las diferentes imagenes que selecciones. Te permite variar bastantes parametros (normalmente lo hago a ojo) para encontrar el resultado óptimo. Se que se puede hacer esto mismo con el Photoshop CS3, pero aun no lo he intentado.

 

En algunas fotos me gusta el resultado, en otras me resulta demasiado artificial y en otras me parece una basura....

Link to comment
Share on other sites

Hombre precisamente me refiero a ese método, el de utilizar una sóla imágen, ya que el otro sale casi sólo.

 

He estado buscando esta tarde y me he encontrado este método para Photoshop en xataka. Voy aprobarlo a ver que tal.

 

Lo del RAW lo tengo claro y la verdad prefiero 40 fotos en condiciones, que 4000 que luego no puedas trabajarlas si fuera necesario. Digo lo de si fuera necesario, porque prefiero tratar de conseguir el efecto yo, aunque no quede tan espectacular como algunas que circulan por la red, que no a base de trabajo posterior.

Edited by Sabin
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website