Jump to content

Vídeo De Las Otr En Campus Party 2007


TUCKIE_JG52

Recommended Posts

Como algunos ya sabíais, he estado haciendo un vídeo de las OTR que organizó el Ala13 en la Campus Party 2007.

 

He tardado tanto porque este quería hacerlo bien, así que no he escatimado en horas de dedicación, ni en poner cuidado de mencionar a todo el mundo en los créditos. 2 tracks principales y 10 derivados de éstos, una grabación del TS de 1 hora, 12 pistas de vídeo, 4 de sonido, 5 canciones, fotos, vídeos reales y vídeos capturados con el fraps, son algunas de las cosillas con las que me he manejado para hacer este montaje.

 

Quería que el vídeo reflejase todo lo que puede pasar en una OTR; accidentes, aviones amigos en el aire que hay que identificar, vuelos en formación, bombardeos, y por supuesto, encuentros en el aire con cazas y bombarderos enemigos, con todo tipo de resultados, sin olvidar las tareas propias de volar un avión, como son comprobar combustible, tiempo de vuelo, y despegar y aterrizar coordinándose con el tráfico del aeródromo.

 

Notaréis que me he centrado en la misión en la que participé, puesto que es de la que tenía más material tanto dentro como fuera del simulador. También he querido que se viera la importancia de las comunicaciones, por lo que oiréis las voces del vuelo en el que tomé parte. La coordinación fue impecable, no hay más que ver el orden que mantuvimos en el aterrizaje.

 

Sin embargo, se me insistió en que la alarma nocturna también merecía la pena, y después de ver el track, me quedé prendado con esa misión, así que también la he incluido al final, porque es sencillamente espectacular... :)

 

Así pues, dedicado a toda el Ala13, aquí lo tenéis:

 

 

http://es.youtube.com/watch?v=Q4Mw8GjPB5A

 

 

 

Por cierto, dentro de poco estará disponible para descarga pública a buena resolución.

 

Podéis postear este vídeo donde queráis, SimHQ y Ubi inclusive, si es que aún no lo he hecho yo... :)

 

PD: Los créditos completos de la versión Youtube están en el texto descriptivo del vídeo a la derecha. La versión para descarga los incluye en el propio vídeo.

Link to comment
Share on other sites

mu güen video tuckie, salvo el doblaje que es una miellda :xd: , lo otro es genial. Que coño significa hórrido? igual es una expresion pa matar zorros, pero vaya poca sangre del que lo dice.

 

Mamona, soy yo el que lo dice... ;)

 

Horrido es como "hurra" en alemán, es para celebrar los derribos, y lo digo exactamente en el mismo tono en el que me lo aprendí en su momento en el European Air War... ;) En alguna coop con vosotros también me lo han escuchado decir... :)

 

Vale, mi voz nasal es un churro, pero no iba a buscarme un Constantino Romero para cantar contactos a las 12 ;)

 

Los tracks de partida, la grabación del TS y las imágenes de la Campus son de ese momento y salieron así. No se ha grabado nada adicional "de relleno". Y hay cosas que me he dejado en el tintero por los p***s saltos del track. Sino hubiese sacado más cosas de la escuadrilla de Fw-190...

Link to comment
Share on other sites

Yo sabía que se decía Horrido, pero no su significado. Después de descojonarnos el Alado y yo, hemos buscado y parece ser que St Horrido es el patrón de los cazadores, tradúzcase aqui como San Huberto. La tradición de los cazadores de invocar a su patrón saltó en un momento u otro al grupo de aviadores de cazas.

Nosotros deberíamos invocar alguna vez a San Google.

Link to comment
Share on other sites

Salvo el detalle que cuando estamos en combate lo hacemos en la silla con la birra encima de la mesa y por lo tanto no puedes transmitir demasiadas emociones, yo habría añadido el ruido de los motores, cañones y explosiones de fondo. Hubiera tenido más sustancia.

 

Los efectos si que me han gustado, horrido.

 

Ahora una velita a San Guguelio.

Link to comment
Share on other sites

Salvo el detalle que cuando estamos en combate lo hacemos en la silla con la birra encima de la mesa y por lo tanto no puedes transmitir demasiadas emociones, yo habría añadido el ruido de los motores, cañones y explosiones de fondo. Hubiera tenido más sustancia.

 

Los efectos si que me han gustado, horrido.

 

Ahora una velita a San Guguelio.

 

Lo dejé muy bajito, en las secuencias con radio encima, pero sonido de motores lo hay, y el de los disparos también, lo que pasa es que apenas se oye porque el énfasis lo he puesto en la voz; tenía que enfatizar algo, el volumen de todo no puede estar alto... ;)

 

En las secuencias más tipo videoclip suprimí el sonido para enfatizar la música. He intentado que este vídeo mostrase un poco de todo, pero teniendo que capturar a 1/4 de velocidad, cuadrar el sonido cuando lo aceleras a 1x es otra de las partes divertidas ;)

 

Aparte que ya estoy cansadito del sonido por enlatado defecto del Il-2; la próxima vez que use sonidos ambientales en algún vídeo que no sea puramente un videoclip, me plantearé seriamente el introducir sonidos de aviones reales.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, gracias a todos por los comentarios... :)

 

Y ahora que caigo y ha salido el tema del Horrido, el segundo vídeo que hice, hace 4 años, precisamente se titulaba así:

 

http://es.youtube.com/watch?v=jOMMjH6dOaY

 

Otro vídeo de regalo, vamos :)

 

PD: La calidad es muy inferior al de las OTR... y sí, al último Il-2 lo dejé vivir un poco para juguetear con él sólo con los 20mm... ;)

Link to comment
Share on other sites

Horrido es como "hurra" en alemán, es para celebrar los derribos, y lo digo exactamente en el mismo tono en el que me lo aprendí en su momento en el European Air War... ;) En alguna coop con vosotros también me lo han escuchado decir... :)

 

Segun tengo yo entendido no es precisamente ese el significado, segun el libro que tengo

 

LUFTWAFFE

 

Editorial Optima

ISBN 84-95300-69-9

 

Explica los significados de varias exclamaciones que utilizaban los pilotos alemanes:

 

¡HORRIDO! .................... clave de radio usada para indicar contacto visual con el enemigo

¡PAUKE! ¡PAUKE! ......................... "he divisado mi objetivo" (clave de radio)

 

 

 

En cambio, segun la web de "el gran capitan" , concretamente en este hilo :

 

http://www.elgrancapitan.org/foro/viewtopic.php?t=1509

 

que tocan los terminos aeronauticos definen los terminos como:

 

 

Horrido! : (Luftwaffe) código usado para caza: “He derribado un avión enemigo.”

¡PAUKE! ¡PAUKE! : (alemán) código usado en la caza, que significa “¡Al ataque!” Literalmente reproduce el fuego de la ametralladora , “ra-tata"

 

Por lo que he visto no se acaban de poner de todo de acuerdo para asignar el significado de los vocablos.... aunque en alguno es el significado que tu le das tuckie.

Link to comment
Share on other sites

Horrido es como "hurra" en alemán, es para celebrar los derribos, y lo digo exactamente en el mismo tono en el que me lo aprendí en su momento en el European Air War... ;) En alguna coop con vosotros también me lo han escuchado decir... :)

 

Segun tengo yo entendido no es precisamente ese el significado, segun el libro que tengo

 

LUFTWAFFE

 

Editorial Optima

ISBN 84-95300-69-9

 

Explica los significados de varias exclamaciones que utilizaban los pilotos alemanes:

 

¡HORRIDO! .................... clave de radio usada para indicar contacto visual con el enemigo

¡PAUKE! ¡PAUKE! ......................... "he divisado mi objetivo" (clave de radio)

 

En cambio, segun la web de "el gran capitan" , concretamente en este hilo :

 

http://www.elgrancapitan.org/foro/viewtopic.php?t=1509

 

que tocan los terminos aeronauticos definen los terminos como:

 

 

Horrido! : (Luftwaffe) código usado para caza: “He derribado un avión enemigo.”

¡PAUKE! ¡PAUKE! : (alemán) código usado en la caza, que significa “¡Al ataque!” Literalmente reproduce el fuego de la ametralladora , “ra-tata"

 

Por lo que he visto no se acaban de poner de todo de acuerdo para asignar el significado de los vocablos.... aunque en alguno es el significado que tu le das tuckie.

 

No es porque lo haya dicho yo, pero creo que algún que otro luftwhiner (Horten, estás por aquí?) podrá confirmar en algún libro más exacto (los libros a veces contienen errores) que "Horrido" era para celebrar derribos :) Vamos, primera noticia de que horrido se utilizase para algo que ya tenía su término: "Pauke Pauke".

 

"Pauke Pauke" es sinónimo de "Tally Ho", usease, como has dicho, reportar contacto visual de aviones enemigos.

 

De toda la vida vamos... Sino tranquilo, posteo link en el jotagé a ver qué opinan. :)

 

Y si algún escuadrón realmente utilizaba Horrido en vez de Pauke Pauke, también será interesante de conocer el detalle... ;)

Link to comment
Share on other sites

Pos se hace esperar bastante Juansocar... ;)

 

Insisto, ande está Horten? en el Ala13 se animan a traducir los créditos en inglés y me gustaría que los conceptos como los que comenta Alado quedasen bien claros... Me consta que horten los tenía bien documentados vamos...

El post donde lo estamos traduciendo es éste:

 

http://www.ala13.com/foro/viewtopic.php?t=3246

Link to comment
Share on other sites

Pos sinceramente, me huelo mano negra, porque conozco a Horten y no le veo capaz de eso... No me cuadra que un tío quep ostea unos artículos tan currados por y para el escuadrón haga eso. Eso sí, me consta que fue insultado, y en ciertos calificativos que a mí también me aplican directamente (tales como "polaco de M....").

 

Mano negra, manifiéstate!

 

Investigación y readmisión ya!

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Como me editéis el post por encima de la linea me largo del foro, y lo aviso muy seriamente.

 

 

 

Aparte, he subido también el vídeo de las OTR a Stage 6, se ve mucho mejor!

 

Como podéis pcomprobar por las horas... el proceso ha sido un poco largo, pero aquí lo tenéis:

 

http://stage6.divx.com/user/Tuckie/video/1...mpus-Party-2007

 

Parece que se ve de coña... pero... achatado!

 

Ah, esta versión incluye los créditos al final en el porpio vídeo. En youtube, por temas de tamaño y calidad no cabían. Aquí sí.

 

Y al parecer permite que os descarguéis el vídeo cuando lo habéis visto del todo. :)

Link to comment
Share on other sites

Y porque tendriamos que editarte el post?? eres libre de tener tu opinion, aunque sea desde el desconocimiento o desde solo un parte, pero no tenemos ganas de entrar en este tema otra vez, asi que te tendras que quedar con todo eso de las manos negras y demas... :D

 

En cuanto a lo de stage6 creo que trabaja con formato panoramico, y asi tendras que editar los videos.

Link to comment
Share on other sites

Pues en ese caso, hay una persona del E69 que me ha caído a los pies. "Polaco de M..." es un insulto dirigido a un colectivo en el que me incluyo.Sobre los vídeos, tienen el formato que tienen, lo único que al subirlos a Stage 6 los recorta por arriba y por abajo, por eso nunca me ha gustado el formato panorámico. sólo lo subo ahí por la mejor calidad...Pues en ese caso, hay una persona del E69 que me ha caído a los pies. "Polaco de M..." es un insulto dirigido a un colectivo en el que me incluyo.Sobre los vídeos, tienen el formato que tienen, lo único que al subirlos a Stage 6 los recorta por arriba y por abajo, por eso nunca me ha gustado el formato panorámico. sólo lo subo ahí por la mejor calidad...

Link to comment
Share on other sites

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website