Jump to content

Ya Me Habeis Picao...


danipelos

Recommended Posts

Buenas, quiero felicitar a todos los que habeis puesto fotos y/o vuestros conocimentos a la vista de todos porque me parece una idea estupenda, sobretodo porque yo no tengo ni puta idea :icon_mrgreen:

 

A lo que voy, llevo meses queriendo comprarme una cámara de fotos y ahora que he cobrado y antes de que se me acabe el dinero me he decidido a dar el paso. No quiero una cámara compacta porque para hacer fotos en un botellón ya tengo las de mis amigos...la idea es comprar una "reflex" con un teleobjetivo versátil, vamos que me sirva para hacer fotos a mi familia tanto como para cazar tias en topless en la playa :D

 

tengo un presupesto de unos 300-350 euros y una semana para comprarla puesto que el lunes 17 por la noche me voy de vacaciones y estaría bien si me llevara una cámara :icon_mrgreen:

 

a ver que consejos me dais, de tiendas y de modelos :rolleyes:

 

saludos!

 

edito, tampoco quiero una cámara de profesionales, busco una para empezar :unsure:

Edited by danipelos
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 93
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Guest Darkness

¿Por ese precio hay reflex? Yo es que las he visto pero por 800-1000 leuros, pero vamos ni puñetera idea, a ver si aparece por aquí La Sua Santitate Escaner que es como Dios pero con cámara de fotos :D :D

Link to comment
Share on other sites

Pues con ese presupuesto no sé yo. Desde luego para la gama baja de DSLR (reflex digitales) Canon y Nikon no te llega. :(

 

Para que te hagas una idea (precios de Jordi Bas):

 

Nikon D40x + 18-55: 699 EUR

Canon EOS 400D + 18-55: 699 EUR

 

Y luego tendrías que comprar otro zoom, al menos 70-300mm, pero podría ser más adelante.

 

Como no busques un modelo descatalogado de segunda mano (tipo Nikon D50 y D40 ó Canon 350D y 300D)...

Link to comment
Share on other sites

Me da que con el presupuesto que tienes no pasas de una compacta con un buen zoom, pero eso de intercambiables me da que no te alcanza :unsure: :unsure:

 

Yo estaba pensando en la D-40X de Nikkon que se queda en unos 800€ creo, pero prefiero hardware jejejeje :lol: De momento para las fotos tiraré con la Nikkon Coolpix y listo, que me va de perlas B)

 

Saludos!!!!

 

 

p.d.: Si encuentras alguna por 300€ con zoom intercambiable avisa, que es un chollazo

Link to comment
Share on other sites

a ver lo de "reflex" lo he puesto entre comillas precisamente por eso, porque lo que busco es la tipica camara no compacta con objetivos intercambiables, una "de las otras" :P
Aunque "reflex" significa que lleva un espejo gracias al cual ves a través del objetivo, en la práctica las cámaras fotográficas con objetivos intercambiables son reflex.SLR quiere decir "single lens reflex" (reflex de 1 objetivo). Ese nombre tan raro es porque antes existían las TLR (twin lens reflex) que llevaban dos objetivos: por uno mirabas y con el otro hacías la foto. Edited by escaner
Link to comment
Share on other sites

La verdad es que sí es algo ajustado el presupuesto...

De todas formas, puedes encontrar algunas reflex digitales desde unos 450 aprox., eso sí, la cámara suele venir con un único objetivo, cada objetivo suplementario, o uno igual al que te venga en la cámara (los de serie suelen ser de poca calidad) ya te va a costar igual o más que la cámara en sí.

 

Te puedo hablar de mi experiencia personal. Yo me decidí por una Olympus E330. Un amigo me recomendó por activa y pasiva la marca Olympus, entre otras muchísimas cosas porque toda gama de cámaras suelen tener un pack "doble zoom", en los que por muy poco dinero más que la cámara básica, ya te incluyen dos objetivos, uno que vendría a ser el gran angular y otro un tele aceptable. Otro motivo es la calidad de las lentes de serie de Olympus, bastante superior a las que vienen de serie en otras marcas, que no te obliga a comprar otro de mejor calidad de forma inmediata.

 

De todas formas, creo que con el presupuesto que tienes deberías inclinarte más por una compacta de alta gama que por una reflex (olypus PS550 Ultrazoom, Panasonic Lumix DMC-FZ50, SONY Cyber-shot DSC-H7... de este tipo más o menos)

 

Cuando yo compré mi cámara con el pack doble zoom me costó 699€, ahora CREO que la que Olympus tiene en catálogo con características similares es la E440, pero no estoy seguro.

Link to comment
Share on other sites

joder yo creía que lo que salía por una pasta era un objetivo decente... :huh:

 

En fotografía todo es carísimo y más si te vas a las gamas altas. Unos ejemplos (aunque esta tienda tampoco es barata). Claro, que entre los primeros precios y estos tienes un montón de cosas donde elegir.

 

Nikon D2Xs: 4.489,20 EUR

Nikon Nikkor AF-S 400mm f/2.8: 7.900,00 EUR

 

Ah, en el objetivo ponía "oferta"...

 

 

Mira, más precios económicos:

Pentax K-110 + 18-55mm: 449 EUR

http://www.fotok.es/b2c/index.php?page=pp_...0&codp=1170

 

Nikon D40 + 18-55mm: 499 EUR

http://www.fotok.es/b2c/index.php?page=pp_...0&codp=1049

 

Pero ya te digo, que para bajar más tendrás que ir a segunda mano.

Link to comment
Share on other sites

joder yo creía que lo que salía por una pasta era un objetivo decente... :huh:

 

En fotografía todo es carísimo y más si te vas a las gamas altas. Unos ejemplos (aunque esta tienda tampoco es barata). Claro, que entre los primeros precios y estos tienes un montón de cosas donde elegir.

 

Nikon D2Xs: 4.489,20 EUR

Nikon Nikkor AF-S 400mm f/2.8: 7.900,00 EUR

 

Ah, en el objetivo ponía "oferta"...

 

De hecho yo estoy ahorrando para esta.... en dos o tres siglos la tengo... :icon_mrgreen: :icon_mrgreen:

 

d3-nikon.jpg

Link to comment
Share on other sites

Las Coolpix no son reflex.Ah, y ten en cuenta algunas cosas, que a veces se obvian y te pueden decepcionar.

 

1. Las fotos de Airliners o Jetphotos no salen así de la cámara. Hay que hacer algo de postproceso. Normalmente sencillo, pero hay que hacerlo.

 

2. Tarde o temprano (más bien lo segundo) llegarán motas al sensor y te saldrán en las fotos. Muy fácil de eliminar en un programa de retoque. Tendrás que limpiar el sensor periódicamente. Normalmente con una pera de aire grande es suficiente. Aunque al final tendrás alguna mota que no se va pero tampoco suelen verse salvo a f/22, con lo que no suelen molestar. En cualquier caso, es probable que al final tengas que limpiar el sensor en "mojado".

 

3. Estas reflex de gama baja aunque muchas veces llevan los sensores de sus hermanas mayores (por ejemplo la D50 lleva el de la D70 y creo que la D40 también) con lo que puedes tener la misma calidad, están limitadas en otros aspectos. Por ejemplo tanto en la D50 como en la EOS 300D no se puede seleccionar el enfoque contínuo (continua enfocando a medida que el objeto se mueve) salvo usando el programa de deportes. Así, en los modos normales de prioridad a la apertura, a la obturación o manual, tendrás el enfoque "single servo", que se mantiene una vez enfocado. Lo ideal sería que te descargaras y consultaras los manuales para estas cosillas.

 

 

De hecho yo estoy ahorrando para esta.... en dos o tres siglos la tengo... :icon_mrgreen: :icon_mrgreen: d3-nikon.jpg

 

 

Yo no soy tan exigente. Me conformo con esta otra, que no es ni full frame. :rolleyes:frontview-001.jpg

 

 

PD: No sé si os habéis fijado que cuando envías un mensaje poco después que otro, a parte de juntarlos, se carga todo el formato de los mensajes (retornos de carro).

Edited by escaner
Link to comment
Share on other sites

Si estas por madrid, hay una tienda llamada foto ocasión, que esta en la zona del rastro, http://www.fotocasiondigital.com, donde suelen vender las que tienen de exposición mas baratas. Si te sirve de ayuda, yo compre ahi una canon 350D de este tipo, con mas miedo que verguenza, por la pasta que suponia, (aunque en el momento me ahorre casi 300 euros con el precio de una nueva) y no he tenido ningun problema. Aun asi convení con la persona de la tienda que tendria 5 dias para probarla y que sino la devolvía, a lo cual accedieron. Cuando estuve mirando para comprar la camara vi, que por ejemplo entre la canon 300D y la 350D hay poquisimas diferencias, (los megapixels y alguna cosa mas), y que habian sacado un firmware pirata que ponia a la antigua casi a la aultura de la moderna. Quiza investigando un poco puedas sacar alguna conclusión buena...

 

Saludos!

 

P.D: Tambien hay buen mercado de ocasión en http://www.quesabesde.com/ y alguna otra que no me acuerdo ahora mismo!

Link to comment
Share on other sites

esta ya es un poco mas cara...pero me ha llamado la atención que viene con 2 objetivos

 

link

A eso es a lo que me he referido con anterioridad, Olympus siempre saca un pack con dos objetivos de sus cámaras.

Concretamente la E500 ya es un poco antigua. Es la que tiene ese amigo mío que me hizo las recomendaciones cuando quise comprar la mía. Todavía no dispone del Live-view, es decir, que todavía no tiene la posibilidad de hacer las fotos mirando por la pantalla en lugar de por el visor como ocurre en las compactas (para las cámaras réflex es algo bastante reciente) y no recuerdo si ya incorpora la limpieza automática del espejo por ultrasonidos. De todas formas, eso son detalles, la cámara en sí es bastante buena.

Link to comment
Share on other sites

. Por ejemplo tanto en la D50 como en la EOS 300D no se puede seleccionar el enfoque contínuo (continua enfocando a medida que el objeto se mueve) salvo usando el programa de deportes. Así, en los modos normales de prioridad a la apertura, a la obturación o manual, tendrás el enfoque "single servo", que se mantiene una vez enfocado.

 

Como te sigas metiendo con mi camara (D50) la tenemos..... :lol:. La verdad es que en exhibiciones aereas he tirado en el modo "deportes" y no salen demasiado mal... :unsure:

 

Yo no soy tan exigente. Me conformo con esta otra, que no es ni full frame. :rolleyes:frontview-001.jpg

 

Aunque tuviera toda la pasta del mundo no me compraria la D3. Es un armatoste de tres pares de pelotas (aunque sea una maravilla). Me quedaría sin duda con la D300... (casi igual de maravilla)

Link to comment
Share on other sites

Otra opción sería pillar una reflex analógica (yo tengo dos, soy un nostálgico sí y qué!!!!) pero imagino que no te interesa lo más mínimo. Luego podrías aprovechar el/los objetivos para más adelante dar el paso a digital.

 

Yo el blanco y negro no concibo hacerlo con digital, aunque sí que pillaré una (D80 probablmente) para el color. Bien es verdad que tengo intención de montar un laboratorio fotográfico en casa, que es lo que realmente me apasiona... revelar y positivar, en blanco y negro, claro :lol:

 

Saludos,

Jefe Rojo.

Edited by jefe_rojo
Link to comment
Share on other sites

Como te sigas metiendo con mi camara (D50) la tenemos..... :lol:. La verdad es que en exhibiciones aereas he tirado en el modo "deportes" y no salen demasiado mal... :unsure:

 

Simplemente quería hacer notar las limitaciones en esta gama de cámaras que para algunos pueden ser importantes, pero para otros no.

 

Pienso que de los modos automáticos, el de deportes es el más apropiado porque tirará con velocidades altas. Pero también tenderá a abrir a tope el diafragma aunque no sea necesario, con lo que disminuirá el rendimiento del objetivo y la foto tendrá menos definición y probablemente algo de viñeteo. Por eso yo valoro el hecho de poder tirar en modo de prioridad a la velocidad o manual y poder seleccionar en enfoque contínuo (AF-S).

 

Otra limitación de este tipo, por ejemplo es que en la D40/D40x (creo que en ambas) sólo funciona el autofoco en objetivos AF-S, que llevan motor de enfoque incorporado en el objetivo. Originalmente, en los objetivos AF "normales", era la cámara la que incorporaba el motor de enfoque. El problema es que sigue habiendo muchísimos objetivos AF y que estas cámaras no incorporan el motor de enfoque, con lo que el autofoco no funciona con los objetivos AF. Este tipo de cosas hay que tenerlas en cuenta, porque si te compras una D40x has de saber que no vas a poder usar por ejemplo el AF Nikkor 70-300 f/4-5.6D ED ni el G no-ED, aunque lo veas a buen precio de ocasión. Y no tienes muchas alternativas en ese rango de focales, ya que el nuevo AF-S 70-300 es VR y por lo tanto será bastante más caro.

Link to comment
Share on other sites

para mi las analógicas no son una opción, lo que me ahorre al comprarla lo acabaría gastando en revelados...además que me gusta el photoshop :P

 

¿que os parece ésta?

Esa es una de las razones por las que no me paso a digital, no me gusta el photoshop, desvirtúa las fotos :lol: . De todas maneras, la gracia de la fotografía es no tener que retocar la foto, salvo alguna cosa muy concreta, como puede ser una sub o sobreexposición. Como dice un amigo mío que es fotógrafo, no confundáis la fotografía con la imagen digital :D Procurad hacer las fotos con la cámara, ayudaros de filtros si queréis y de ajustes de la propia reflex, no con el photoshop. Hay filtros que se usan para hacer cosas parecidas a lo que hace el photoshop y al menos no tienes que retocar.

 

Saludos,

Jefe Rojo.

Link to comment
Share on other sites

Buenas,

 

Yo soy mas de Nikon, pero parece que está bien. Y si es de Pixmanía, pues tienes esa garantía. Eso sí, con el 18-55 se te quedará algo corto para fotos a larga distancia, pero para lo demás te sobra de momento.. No se qué factor de multiplicación tiene Canon, pero en Nikon eso equivaldría a un 27-82,5.

 

Saludos,

Jefe Rojo.

Edited by jefe_rojo
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website